Autor Tema: *Sega Triforce* Mario Kart GP 2 con Joystick? es posible???  (Leído 4695 veces)

colo7

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
*Sega Triforce* Mario Kart GP 2 con Joystick? es posible???
« en: 10 de Octubre de 2012, a las 22:32 horas »
Hola a todos!!

Antes de nada me presento, soy colo7 de Bcn y llevo ya bastante tiempo en este fantástico mundillo arcade,, algunos me conoceréis de otros foros y para otros seré nuevo, pero en todo caso espero poder compartir viejas y nuevas experiencias  ;) perdonar que me presente aquí, pero no he encontrado donde hacerlo... :-[

Bueno me centro en mi pregunta técnica, he conseguido una sega Triforce Modelo B creo, el Dimm vá incorporado, la he comprado solamente para jugar al Mario Kart Arcade y me surge una duda, es posible a través del Capcom I/O jugar a este juego? en Naomi ya se que no podemos jugar a conducción sin volante, pero en esta placa pasa lo mismo? sería muy cómodo un joystick de NG por ejemplo, sinó que solución sería la mejor?

Gracias de antemano.
Colo7.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: *Sega Triforce* Mario Kart GP 2 con Joystick? es posible???
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2012, a las 09:59 horas »
Hola colo.

Bienvenido al foro, estas en el sitio adecuado para resolver todas tus dudas tecnicas.

Todos los juegos arcade de sega que funcionan con volante utilizan entradas analogicas para el control, llevan volante con potenciometro y no es posible jugar con un joystick normal.

No se si la Capcom I/O dispone de entradas analogicas, no tengo el pinout a mano para comprobarlo, normalmente las maquinas de volante llevan esta placa I/O.





En cualquier caso para jugar a ese juego necesitas un volante.


colo7

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
Re: *Sega Triforce* Mario Kart GP 2 con Joystick? es posible???
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2012, a las 18:53 horas »
Hola Luis!

Gracia spor tu respueta! mira, en este hilo de Briconsola http://www.briconsola.com/esp/naomi.htm detallan a groso modo las entradas del I/O de Capcom que ya tengo en mi poder  ;) y veo claramente que en la parte posterior hay una entrada adicional para pistola y volante, si esto es así podremos hacer algo?
EDITO:

Esta noche he visto este pedazo de tuto  ;) http://marcos75-arcade.jimdo.com/modificaciones-en-placas/simular-volantes-y-pedales/

Saludos.
Colo.
« última modificación: 11 de Octubre de 2012, a las 22:01 horas por colo7 »

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: *Sega Triforce* Mario Kart GP 2 con Joystick? es posible???
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2012, a las 10:29 horas »
colo
Mi respuesta se refiere a jugar como es debido, si lo unico que quieres es que al mover el joystick el coche responda en una u otra direccion, eso se puede hacer con el invento de marcos, pero en mi opinion, jugar asi es un quiero y no puedo, el control que tienes sobre el coche es penoso, ten en cuenta que un control analogico no tiene nada que ver con uno digital.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: *Sega Triforce* Mario Kart GP 2 con Joystick? es posible???
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2012, a las 10:57 horas »
El motivo de hacer esas ñapas (he hecho más, como la de simular un spinner o trackball, invertir los colores de las placas de Nintendo, mezclar sincronismos horizontal y vertical, amplificadores de sonido en adaptadores a JAMMA, etc.) no es ni mucho menos que se pueda jugar con normalidad a los juegos.

Hace años me propuse coleccionar las placas de los juegos que marcaron mi infancia (ya las tengo casi todas :) ). El problema es que algunas necesitaban volante, otras spinner, otras un monitor que invirtiese los colores, otras un amplificador externo... y yo lo que tengo es un mueble JAMMA genérico de 4 botones y dos manetas. ¿Por qué renunciar a probar esos juegos que iba adquiriendo, e incluso a echarme alguna partidilla? Por eso hice esas ñapas.

Evidentemente, la jugabilidad pierde bastante.

Colo, en el caso de ese tutorial, al mover la maneta estás simulando que giras el volante TOTALMENTE hacia una dirección o hacia la contraria.

EDITO: Ya en su día lo propuse, aunque nunca me lié con ello. Si ponemos un filtro RC a la salida, seguramente podamos simular que ese giro TOTAL a derecha o a izquierda sea mucho más suave. Incluso, se puede hacer un escalón intermedio (que al girar la maneta simules girar el volante hasta la mitad del recorrido, y si además de girar la maneta pulsas un botón, entonces el giro sea completo).

Un saludo.

« última modificación: 15 de Octubre de 2012, a las 11:00 horas por Marcos75 »


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: *Sega Triforce* Mario Kart GP 2 con Joystick? es posible???
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2012, a las 11:26 horas »
Marcos
Todos tus inventos para poder jugar a tus placas favoritas, estan muy bien, pero un volante no lo puedes simular como tal por muchas modificaciones que hagas, eso si, a falta de pan buenas son tortas.  ;)

Yo desde luego no me gastaria un duro en comprar un Triforce para jugar al Mario Kart 2 con un Joystick.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: *Sega Triforce* Mario Kart GP 2 con Joystick? es posible???
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2012, a las 11:33 horas »
Está claro. Yo de todas formas todo esto lo veo desde el punto de vista del coleccionista. Realmente jugar no juego, ya jugué bastante en su época.

Ahora me gusta comprar las placas, limpiarlas, protegerlas bien, sacarlas de vez en cuando, enchufarlas, echar una partidilla de 3 minutos, volver a empaquetarlas, inventariarlas.... vamos, coleccionismo puro y duro.


colo7

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
Re: *Sega Triforce* Mario Kart GP 2 con Joystick? es posible???
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2012, a las 20:58 horas »
Hola de nuevo!

Gracias Luis y Marcos por vuestras respuestas  ;) os contesto a ambos, sí he comprado también la Triforce por coleccionismo y la verdad es que quiero disfrutar del Mario Kart lo máximo posible, no pensaba que el simular el volante fuera tan "impreciso" por llamarlo de alguna forma......bueno como es el segundo proyecto que emprenderé de una máquina de Sega me declino por el camino más caro pero el más fiel al arcade, volante!!! Luis cuando finiquitemos el primer proyecto que presentaré en esta casa, nos ponemos con éste nuevo, aver que sale  8)

Gracias por vuestros consejos!
Colo.

colo7

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
Re: *Sega Triforce* Mario Kart GP 2 con Joystick? es posible???
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2012, a las 21:42 horas »
Hola de nuevo!!

Me surje otra duda con respecto a los I/O necesarios para juegos de conducción, las placas model 3 utilizan este mismo modelo que enseña Luis, o tienen uno particular al ser modelos mas viejos?
También y si son tan amables podríais explicarme como sería el conexionado a través de estos IOs?? Placa PCB --->(¿?) ---> Monitor.
Perdonar estas preguntas quizás tan "basicas" pero para mi estos sistemas de Sega son todo una novedad, solament ehe tocado Jamma  :-[

Gracias!
Un cordial saludo.
Colo.
« última modificación: 26 de Octubre de 2012, a las 21:53 horas por colo7 »

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: *Sega Triforce* Mario Kart GP 2 con Joystick? es posible???
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2012, a las 11:30 horas »
Las placas Model 3, no utilizan ninguna I/O, los controles se conectan directamente a la placa.

El pinout lo puedes ver aqui:

http://neo.dyndns.tv/technical/pinout_segamodel_01.html