Autor Tema: Seccion de cable recomendada para union fuente arcade a placa jamma  (Leído 4557 veces)

manufear

• Animadillo
  • **
Seccion de cable recomendada para union fuente arcade a placa jamma
« en: 12 de Septiembre de 2012, a las 22:11 horas »
Recientemente di el paso de mueble cutre (TV, supergun) a autentica recreativa(hantarex fuente de alimentacion,....), y resulta que compre un harnes de conexiones jamma y digamos que el apartado de alimentacion fuente-placa(s) venia con una distancia ridicula y una seccion de cable aun mas ridicula, lo cual no llegaba el voltaje correcto a las placas y por su propio peso algunas ni arrancaban, el siguiente paso fue poner cable de 2,5 mm de audio, y resulta que iba mejor la cosa pero me pixelaban algunos juegos debido a falta de voltaje.

Mi pregunta es la siguiente, que seccion de cable tendria que utilizar para tener un rendimiento optimo de voltaje en mis placas.

Un saludo a todos y gracias una vez mas por vueltro interes. :P

ricky2001

• Arcade Adicto
Re: Seccion de cable recomendada para union fuente arcade a placa jamma
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2012, a las 22:22 horas »
Bueno pregunta, mi consejo particular es que mas que poner un cable muy gordo pongas varios no tan gordos, al menos 2 para cada cosa, es decir, al menos 2 cables rojos para el +5 y 2 para el de masa, aunque si pones mas mejor todavía, por supuesto poner uno muy gordo tambien vale pero a mi me ha dado peores resultados, pero a ver que te dicen los demás.

Saludos ricky

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2012, a las 22:37 horas »
He hablado con más personas con problemas con este tipo de "harness". Con algunas placas casi toda la tensión caía en el cable, y a la placa apenas le llegaba 1 ó 2 voltios.

Yo uso cable de corriente, el que usan los PCs y demás. Además, en un alargador que tengo construido, utilizo 3 de esos cables para masa y 2 para Vcc. Vamos, más o menos lo que te ha dicho Ricky. Cuanta más longitud, más importante es que el cable tenga una sección adecuada.

Un saludo.

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2012, a las 23:10 horas »
hoy por la tarde compre 3 metro de 2x0,75 mm de audio negro y rojo pero la verdad que ya desespero un poco con el tema, osea que a masa parece ser que es mas importante que el vcc,otra cosa que me pasa que el video a pesar de realizar ajustes me temblequea un poco los sprites cuando estan en movimiento y el cable de masa de monitor es de 0,25 o incluso menos.....

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 00:42 horas »
La masa del monitor es suficiente con esa sección que tienes, supongo que el problema será otro, yo revisaría que tienes bien conectadas todas las masas, por cierto ese tipo de cables no suelen usar todos los pines de masa del conector jamma y creo que los de +5 tampoco, me refiero a que a veces tienen conectados solo los de arriba y no los de abajo y eso deja la conexión entre el conector y la placa a la mitad de los puntos de contacto que puede tener y eso si que te aconsejo que los puentees todos, es decir que los pines 1 y 2 vayan tambien conectados con el A y el B ya que los 4 son masa, tambien es interesante que el pin 14 esté puenteado con masa para evitarte problemas con algunas placas y tambien recomendable los pines 27, 28, e y f que son las 4 conexiones de masa del otro extremo del jamma, y para el +5 usa los 4 pines disponibles, ya sabes 3, 4, C y D.

De ese modo te aseguras de tener las menores pérdidas posibles en la conexión y eso ayuda mucho tambien.

Saludos ricky

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 23:17 horas »
todo eso lo puentee por si un caso lo que pasa que el 27 me lo quede de boton 6 y el 28 le pinche una masa no se si influira

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 23:32 horas »
Cita de: manufear en13 de Septiembre de 2012, a las  23:17 horas
todo eso lo puentee por si un caso lo que pasa que el 27 me lo quede de boton 6 y el 28 le pinche una masa no se si influira

Eso del 27 no sé si será muy eficiente, ya que muchas placas JAMMA traerán el 27 cortocircuitado a masa... Yo que tú lo conectaba también a masa.

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2012, a las 15:55 horas »
Cita de: Marcos75 en13 de Septiembre de 2012, a las  23:32 horas
Cita de: manufear en13 de Septiembre de 2012, a las  23:17 horas

Eso del 27 no sé si será muy eficiente, ya que muchas placas JAMMA traerán el 27 cortocircuitado a masa... Yo que tú lo conectaba también a masa.

Lastima de tablero 6 botones para el street fighter 2, pero bueno no creo que influya en nada el pin 27 en lo que mi problema se refiere, intentare doblar la alimentacion a ver que pasa.

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2012, a las 15:59 horas »
supongo que par el + 12 v y el -5v (sonido mortal kombat) con una simple seccion no me afectara tanto como la masa y el + 5v que son mas importante por lo que entiendo....