Autor Tema: En busca de la marquesina (Deep Scan) perdida  (Leído 5545 veces)

alijarde

• Recien llegado
En busca de la marquesina (Deep Scan) perdida
« en: 29 de Enero de 2016, a las 16:08 horas »
Saludos a todos.

Ayer me llegó la Deep Scan de SEGA-Sonic que adquirí la semana pasada en milanuncios. Supongo que alguno vería el anuncio. Me ha salido un poco cara, pero era un juego de mi niñez (soy del 68) y al final me decidí.

El caso es que no tiene la marquesina original y abro este hilo para ver si alguien me puede dar alguna pista de esta foto, que está publicada en recreativas.org. He hablado con Dave, que me remitió a Paturlas, pero no han podido localizar el origen de la foto. En la foto, como véis, se ve la marquesina del Deep Scan puesta en una recreativa "franquenstein". Sería genial localizar al propietario y poder reunir esa marquesina con la máquina.

El photobucket está de mantenimiento, pero prometo poner fotos en cuanto me deje.

alijarde

• Recien llegado
Re:En busca de la marquesina (Deep Scan) perdida
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2016, a las 23:18 horas »
Pues parece que nadie sabe nada. Creo que si no aparece intentaré hacer una reproducción a partir de esa foto y el flyer americano, a ver que sale. Como lo prometido es deuda os adjunto unas fotos de la máquina. Un saludo.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2016, a las 00:23 horas »
Enhorabuena por la adquisición.
Entiendo que la máquina trae ESA placa y que las imágenes son de esa misma placa.
La rom Deep Scan en castellano acaba de aparecer.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2016, a las 01:26 horas »
Juegazo, a esta jugué yo con 7/8 años. Maremía...

Pues para la marquesina te aconsejo que mires en el foro de arcadeforever.es, pero necesitarás 100 mensajes para poder meterte en los archivos que tienen ;-) El proyecto se llama AFFA (Arcade Forever Free Arts)

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Xhorz

• Recien llegado
  • Aprendiendo a reparar placas
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2016, a las 19:03 horas »
Un maquinón que pronto cataré :D

En AFFA que yo sepa no esta esa marquesina, pero ya te lo miro ahora.

Saludos
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2016, a las 20:09 horas »
Efectivamente las fotos de la placa y de los textos en castellano corresponden a esa máquina. Me han dejado un lector-grabador de eproms que aún no he probado, porque es de puerto paralelo y ahora no tengo ningún ordenador con ese puerto. Pediré un adaptador o me agenciaré un ordenador con puerto paralelo y empezaré a cacharrear con alguna eeprom de alguna placa rota para hacer pruebas. Cuando esté seguro de como funciona haré las lecturas y os las pasaré. Supongo que cuando empiece a probar os pediré ayuda. La grabadora es la Propic-2 y me he bajado el ICProg 1.06C que he visto que es compatible.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2016, a las 23:35 horas »
Lo preguntaba porque es uno de los juegos "españoles" buscado.
¿Has probado algún lector vía puerto USB para leer esas memorias?. Aunque sean viejas, se suelen poder leer, grabarlas ya es otro cantar.
He estado mirando un buen rato a ver si te  encontraba la marquesina que buscas en la red. Ni flores.
La foto más decente que he visto de la marquesina, como quien dice, es la que mencionas de la máquina "frankestein".
Otro rato me pego otra sentada a ver si veo algo.

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2016, a las 08:20 horas »
De hecho en MAME ni siquiera está la versión original americana como juego sólo. Si buscas en Deep Scan no encuentras nada. Te tienes que ir a Invico/Deep Scan para encontrarlo, ya que está la versión que venía con el Invico en una placa que llevaba los dos juegos y que iba en una máquina con los dos juegos.

Xhorz

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2016, a las 19:17 horas »
Yo tambien estuve mirando por internet, en AFFA y en los snaps de mi mame y nada :(

Ya aprarecera ;)

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2016, a las 22:25 horas »
Enhorabuena Alijarde, excelente adquisición con placa original y todo, espero que encuentres esa marquesina.

Un saludo, Ricky

Paturlas

• Recien llegado
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2016, a las 18:55 horas »
A estas alturas, amigo alijarde, supongo que ya estarás enterado de que la máquina "frankenstein" ha acabado en manos de ARPA, la asociación de reciente creación de Aragón.
¡¡Ya parece que vas a poder completar tu joya!!

Xhorz

• Recien llegado
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2016, a las 20:25 horas »
No ha dicho nada porque es muy timido :D, fue el personalmente a por las maquinas junto con jorge y kiko

Paturlas

• Recien llegado
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2016, a las 21:49 horas »
Jajaja... estupendo!!!
Pues nada, que me alegro un montón. Ya he comentado alguna vez el amor ciego que le tengo a todo lo que hacía Segasa/Sonic, así que volver a ver esta Deep Scan completa y con su placa original, y funcionando todo, y en ese excelente estado, ufff... más cuando es una de las máquinas más antiguas que recuerdo de mi infancia, y que la llegué a jugar en su día.
Estas cosas son las que me alegran el día.

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2016, a las 22:03 horas »
Prometo que esta semana pasará del maletero de mi coche a su destino final y pondré fotos  ;D

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2016, a las 23:18 horas »
Cuando la marquesina pase del maletero del coche a su destino, podrás decir "ya tengo mi máquina completa, completaaaa !".
OFF TOPIC:
Me gusta la bolsa de cuero que aparece abajo a la derecha: tengo una parecida con bandolera a modo de morral... que me llevo a las ovejas (lo dije una vez: a temporadas me ponen de pastor).
La "putada" es que no me permiten usar el móvil ni la maquinita multinuegos del chino para jugar mientras  para jugar (jugando miras la pantalla, no las ovejas) :-( .
Y Deep Scan requiere algo de concentración si no quieres que te partan en dos el barco.
Diviértete mucho con ella; es lo mínimo que puedo desearte.

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2016, a las 23:10 horas »
Muchas gracias Porgadora, Le tengo mucho aprecio a esa cartera. Como se ve lleva muchos años conmigo. Y como lo prometido es deuda ahí van las fotos del deseado (al menos por mí) reencuentro.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2016, a las 00:02 horas »
De nada, Alijarde. A ver si en este foro ponen sección "lo que no cabe en otros foros" y meto por allí una foto del morral. Dentro no llevo placas arcade, ni sondas lógicas, sino un bocata, una radio, agua y picoteos diversos.
¿Quién le iba a decir a uno (yo)  que casi me crié entre "máquinas de marcianos" que acabaría entre ovejas...?.
.

La marquesina luce muy bien. Eso de la derecha en la marquesina... ¿Es la ficha de identidad o el lugar donde estuvo puesta?. Por el tamaño y la forma lo pregunto.
.

El Deep Scan lo jugué en los Pipo de Castelldefels en el verano del 84, ya lo dije en otro hilo. Y la máquina era de juego único.
O yo era muy malo, o aquellos submarinos estaban dopados, porque disparaban cosa mala.
Los 5 duros que me costaban los tres barcos, no me duraban ni 3 minutos. Y las 6 cargas disponibles, se me antojaban escasas, pese a haber por allí un gacho que se pegaba más de 20 minutos de reloj jugando una sola partida.
A ver si lo emulan... y me desquito.

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2016, a las 00:07 horas »
Lo tienes emulado, al menos en la versión 0.169 como dual game. Busca Invico/Deep Scan. Lo malo es que está sin sonido y no es lo mismo. El piip-piip del sonar mola mucho.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2016, a las 00:52 horas »
Lo tuve en la rom  Invinco+DeepScan, pero ese DeepScan no es exactamente lo mismo: me suena que por abajo del todo, solo iba muy de vez en cuando el submarino rojo, que te daba los puntos que ibas acumulando según matabas sumlbmarinos blancos. En este, por.abajo del todo salen muchos.submarinos blancos.
Menuda castaña el invinco (INVaders IN COlor).
Ví en su día una dual:
DeepScan + Head On 2, pero no la jugué.