Autor Tema: Dumpeo GAL Y eprom corrupta de placa UNDUMPED  (Leído 2147 veces)

danny510

• Recien llegado
Dumpeo GAL Y eprom corrupta de placa UNDUMPED
« en: 25 de Mayo de 2017, a las 07:44 horas »
Hola a todos/as, espero tener más suerte esta vez con mi pregunta, ya que la anterior no me contestaron...
Estoy intentando de hacer una copia de seguridad de un Bootleg del Street Fighter 2 Champion Edition undumped (la referencia en la placa es Mstreet-6).
Tengo problemas para dumpear una rom (me sale corrupta) y las GAL (están protegidas).
Hay solución para poder dumpear dicha rom y dichas GAL?, y si no es así...podría encontrar equivalentes en algún sitio para descargar?.
Esta placa es un poco curiosa ya que dos eproms están una montada encima de otra soldadas puentedas a dos GAL también una montada encima de la otra, ambas con modificaciones en las patillas, algunas de ellas faltan incluso.
No sé si me explico, pero antes no había visto algo así.
La placa funciona perfectamente pero lo que sí q tiene un fallo, al pulsar el botón de patada del segundo player el juego se reinicia y pega un chispazo en el cable q va conectado a dicho botón.
Alguna sugerencia por favor?, gracias, un saludo.
PD: por favor, si no es el hilo adecuado comunicádmelo, gracias.
« última modificación: 25 de Mayo de 2017, a las 07:51 horas por danny510 »

Characa

• Con experiencia
Re:Dumpeo GAL Y eprom corrupta de placa UNDUMPED
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2017, a las 09:40 horas »
Hola.

Hasta donde yo sé, el tema del cortocircuito del pulsador, radica en el buffer de los controles (un 74LS244 o similar) sería cuestión de seguir el cable de ese botón hasta dicho integrado y sustituirlo.

Sobre la EPROM corrupta, me temo que no podrás hacer nada al respecto, tocara programar otra con los archivos de MAME (si está esa versión)

Un saludo.

danny510

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2017, a las 10:34 horas »
Hola !, muchísimas gracias por responder, tomo nota !.
Esta versión no está dumpeada, no podría rescatarla de mame ni nada parecido, pero probando dumpear esa rom me daba error en el lector de eproms, me daba error en una patilla, lo omití y la copié igualmente en una eprom virgen y al probarla en la placa me salían los escenarios incompletos y con recuadros negros, esto quizás quiere decir q me valga otra eprom equivalente de otra placa ya dumpeada ya que son supuestamente sólo escenarios; los luchadores y movimientos estaban perfectos.
Qué opináis al respecto?.

Cita de: Characa en25 de Mayo de 2017, a las  09:40 horas
Hola.

Hasta donde yo sé, el tema del cortocircuito del pulsador, radica en el buffer de los controles (un 74LS244 o similar) sería cuestión de seguir el cable de ese botón hasta dicho integrado y sustituirlo.

Sobre la EPROM corrupta, me temo que no podrás hacer nada al respecto, tocara programar otra con los archivos de MAME (si está esa versión)

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2017, a las 11:42 horas »
Hola de nuevo.

Por lo que cuentas, al omitir una patilla de la EPROM, sólo te ha grabado parte de la información; con toda probabilidad, esa patilla correspondía a un bit de dirección o datos.

Por ese motivo, te falta información gráfica, al carecer de código en dicha dirección de la EPROM.

Limpiaste bien ese pin? si aun así no funcionase, posiblemente esté internamente en circuito abierto.

Un saludo.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2017, a las 12:17 horas »
Si a esa eprom LE FALTA la patilla, puedes hacer otra cosa:
Corta una patilla de un chip similar inservible y límpiala muy bien.
Luego, con un alicatito ponla en un zócalo, en la posición donde falta la patilla del chip a leer. Húndela hasta que sepas seguro que hace buen contacto. Si tienes polímetro, lo comprobarás fácilmente.
Ahora, pon el chip en el zócalo, asegurándote de que la patilla queda a la altura del chip.
Con un soldador, suelda la patilla al chip, cuidando no cortocircuites con las otras patillas, y siendo rapidito para que el calor no dañe el propio chip.
Finalmente, metes el zócalo con el chip en el lector y haces varias lecturas para asegurarte.
Si la EPROM estaba bién, habrás podido extraer la información.
Para extraer el chip del zócalo, puedes seguir el proceso inverso.

danny510

• Recien llegado
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2017, a las 13:07 horas »
Muchas gracias x la info, me viene bien más conocimientos.
Pero el chip tiene todas las patillas, cómo se sabe y cómo se soluciona si está a circuito abierto?.

Cita de: Characa en25 de Mayo de 2017, a las  11:42 horas
Hola de nuevo.

Por lo que cuentas, al omitir una patilla de la EPROM, sólo te ha grabado parte de la información; con toda probabilidad, esa patilla correspondía a un bit de dirección o datos.

Por ese motivo, te falta información gráfica, al carecer de código en dicha dirección de la EPROM.

Limpiaste bien ese pin? si aun así no funcionase, posiblemente esté internamente en circuito abierto.

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2017, a las 13:50 horas »
Cita de: danny510 en25 de Mayo de 2017, a las  13:07 horas
Muchas gracias x la info, me viene bien más conocimientos.
Pero el chip tiene todas las patillas, cómo se sabe y cómo se soluciona si está a circuito abierto?.

Un saludo.

Me temo que en esta circunstancia, no hay solución, es un daño interno del chip EPROM.

Verifica de nuevo que haya buen contacto en ese pin rebelde y si, a pesar de todo, sigue sin haberlo, da por mala esa EPROM.

Un saludo.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2017, a las 14:22 horas »
Teóricamente, dependiendo de qué patilla sea, con un simple polímetro puedes comprobar si hay continuidad entre ella y otra (dependiendo del chip, se prueba con una u otra).
La solución para extraer la información existe, pero es lo suficientemente  costosa para que no merezca la pena gastarse los 200 euros mínimo que cuesta, suponiendo que todo vaya bien y la información almacenada no esté dañada con antelación.

danny510

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2017, a las 15:11 horas »
Ok, muchas gracias, si dentro de ese precio...también puediera sacar la info encriptada de las dos GAL...valdría la pena ya q es una versión undumped y es la ostia !!!.

Cita de: Porgadora en25 de Mayo de 2017, a las  14:22 horas
Teóricamente, dependiendo de qué patilla sea, con un simple polímetro puedes comprobar si hay continuidad entre ella y otra (dependiendo del chip, se prueba con una u otra).
La solución para extraer la información existe, pero es lo suficientemente  costosa para que no merezca la pena gastarse los 200 euros mínimo que cuesta, suponiendo que todo vaya bien y la información almacenada no esté dañada con antelación.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2017, a las 16:18 horas »
Desafortunadamente, el precio es por chip, y es el precio más básico.
.

Aparte de ser una versión no dumpeada, ¿qué diferencias tiene el juego con respecto a otras versiones?.
Street Fighter II' (Champion Edition, con las letras en azul), conocí una versión que permitía acelerar todo el programa, y de qué manera...
Luego sacaron versiones más "cabronas", donde Chun Li y hasta Honda tiraban  bolas, incluso en el aire.
Podías cambiar de personaje durante el juego pulsando el botón start de tu jugador, pero estas creo que están en Mame... y estos "hacks" ya no me gustan nada.

danny510

• Recien llegado
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2017, a las 16:28 horas »
Es una q se parece mucho a una q jugaba en los salones q tampoco está dumpeada (esa tiene la coma pleteada y letras azules).
La q tengo se acelera mientras vas superando combates y se parece a las q ya hay dumpeadas como Xiang Long, pero en esta los shoryuken van hacia delante con kames y te quitan el tanque entero de un golpe, se elevan del suelo hasta arriba del todo y tiran kames tan rápidos q no se pueden evitar.
Las letras son azules también.
Son 4 diferencias sólo, pero considerables y divertidas.
Espero algún día encontrar a la q yo jugaba...q aún es mejor !.

Cita de: Porgadora en25 de Mayo de 2017, a las  16:18 horas
Desafortunadamente, el precio es por chip, y es el precio más básico.
.

Aparte de ser una versión no dumpeada, ¿qué diferencias tiene el juego con respecto a otras versiones?.
Street Fighter II' (Champion Edition, con las letras en azul), conocí una versión que permitía acelerar todo el programa, y de qué manera...
Luego sacaron versiones más "cabronas", donde Chun Li y hasta Honda tiraban  bolas, incluso en el aire.
Podías cambiar de personaje durante el juego pulsando el botón start de tu jugador, pero estas creo que están en Mame... y estos "hacks" ya no me gustan nada.