Autor Tema: Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex  (Leído 6039 veces)

Pofo

Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex
« en: 19 de Septiembre de 2012, a las 11:56 horas »
Pues eso, un saludo.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 12:53 horas »

Pofo

Re: Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 13:06 horas »
nada, paso estoy hasta el culo de mi internet, no me carga nada.

gracias de todos modos

Pofo

Re: Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 15:42 horas »
Alguien que señal tiene que sacar el canal Z de la placa base de la vectrex?, porque a mi me da algo raro y creo que tenia que sacar como pulsos.

Un saludo.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 17:17 horas »
Cita de: Pofo en19 de Septiembre de 2012, a las  15:42 horas
Alguien que señal tiene que sacar el canal Z de la placa base de la vectrex?, porque a mi me da algo raro y creo que tenia que sacar como pulsos.

Un saludo.

Qué le pasa a esa VECTREX exactamente Pofo?

 Un saludo.

Pofo

Re: Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 17:38 horas »
Pues dos cosas, la primera es que tiene un ruido en el sonido y la segunda cosa es que los vectores que estan descuadrados (no convergen) y ademas la no son fijos (osea que la distancia que hay en las divergencias de los vectores va cambiando en la horizontal).

Ahora mismo estoy mirando la zona de los integrados que hay al lado de los canales X,Y,Z de la placa base.

Un saludo characa

La he pillado en el cash que hay cerca de Moncloa como "articulo de decoración" y tienen (o tenian un buen monton de juegos de NES, por lo que supongo que alguien a dejado un monton de cosas). Esta la quiero regalar como detalle a un amigo que me ha dado un porron de cosillas (si puedo repararla, porque yo lo que es de chasis estoy super pez).
« última modificación: 19 de Septiembre de 2012, a las 17:42 horas por Pofo »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 17:47 horas »
Hola Pofo.

El ruido que oyes es normal, vamos todas las VECTREX lo hacen, es el sonido de la deflexión.

Para ajustar los vectores, hay un cartucho de test que sirve para estos cometidos, has visto mi post en RETRO-VICIO sobre la VECTREX que restauré?.

Probablemente esta unidad que tienes, necesite simplemente ajuste; si puedes graba un vídeo con el arranque y el MINESTORM y valoraremos si se trata de avería o solamente ajuste.

Un saludo.

Pd: Has mirado aquí?

www.vectrex.nl

Cuando entres, vas a DOCUMENTATION y luego vas a la sección VECTREX TROUBLE-SHOOTING GUIDE y te bajas el PDF con los procedimientos de ajuste.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2012, a las 18:10 horas por Characa »

Pofo

Re: Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 18:14 horas »
Muchas gracias characa, voy a hacer lo que me comentas y modificare un cartucho con la rom del test.

De topos modos en un principio pense que estaba mal, despues dandole al reset, la consola arranca y es curioso, porque de mano, si la enciendes no da señal en pantalla y si le das a reset si.

Mi internet es muy lento para colgar un video, pero voy a hacer unas fotos y las colgare mas tarde en este mismo hilo.

Un saludo y gracias, voy a mirar esta pagina que me has dado.

Pofo

Re: Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 18:36 horas »
Mira, te pongo una foto.

Como ves los vectores no cuadran y es como si los puntos de destino u origen fueran incorrectos, ademas de incoherencias.

Con el desplazamiento los vectores van desplazandose de modo que los puntos de convergencia van cambiando (no se desplazan los poligonos uniformemente).


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 20:01 horas »
Pofo, eso es todo de ajuste; a lo mejor precisará cambiar algún condensador, pero ajustando queda bastante bien.

Pásale el test y a ver que tal.

Un saludo.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2012, a las 20:03 horas por Characa »

Pofo

Re: Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 20:22 horas »
Mira, cuando la abri vi que la habian cacharreado y tenia el cable de sonido puesto en el eje Z, por esto pienso que es tema del eje Z.

sabes donde esta la rom del cartucho de test?.

De todos modos, creo que el cartucho tampoco es necesario, porque basicamente me imagino que sera para ver divergencias e historias asi (no tengo idea la verdad de como va este cartucho).

Sobre el tema condensadores, los de la alimentaciones del chasis no creo que sean porque cuando enciende va a la primera, que condensadores ves tu que pueden ser?.

Gracias por tu tiempo.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2012, a las 20:25 horas por Pofo »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 21:31 horas »
Hola de nuevo Pofo.

Aquí te dejo una foto mostrando el conector de las señales de los ejes X,Y,Z (en primer término; X rojo, Y gris, Z amarillo) no se si te hara apaño.

Las ruedecitas moleteadas blancas, (al lado del conector X,Y,Z Axis) sirven para corregir la concordancia de los vectores y la inclinación de los textos, prueba de ajustarlo a ojo, yo lo hice antes de tener el TEST-ROM y no me fui mucho.



En las siguientes fotos se ven donde van a parar cada una de las señales:

Ejes X,Y.



Eje Z.



El dump del test, lo tienes en el mismo enlace de antes, busca en GAMES lo verás como TEST CARTRIDGE, son 4K de peso, con lo que se usará una EPROM 2732, of course!

El enlace al hilo de mi VECTREX: http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?18485-El-despertar-de-una-VECTREX.&p=176184&viewfull=1#post176184

Sobre los condensadores de momento nada, prueba antes todo esto y cuentas.

Un saludo.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2012, a las 22:16 horas por Characa »

Pofo

Re: Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 22:34 horas »
Nada los ajustes XY no llegan a justarme la imagen.

Creo que es tema del Z.

Me da a mi que esto se encendio con la señal de audio para el z y armó una pirula, lo que pasa es que esta todo tan junto y es tan liliputiense que macho poder sondar esto es una quimera.

No creo que sea muy serio porque ver se ve.

Exactamente que hace el eje Z?, es algo asi como el modulo de los vectores?.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 00:32 horas »
Hasta donde yo se la Z solo controla la luminosidad de los vectores, siendo la x y la y las que los dibujan, así que en principio no parece que el fallo sea de la z salvo que haya afectado a algo mas, pero supongo qeu charaka te podrá ayudar mas.

Saludos, ricky

Pofo

Re: Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 02:41 horas »
Gracias ricky, si estoy con los planos delante ahora mismo (llevo tropecientas horas hoy) y el tema creo que esta en la placa base no en el chasis, mas o menos he mirado la onda en la salida del dac de la placa base (el que esta donde los potenciometros blancos), el tema es que esos ajustes tienen menos margen del necesario para corregir el desajuste por lo que me inclino a pensar que tal vez tenga razon characa y sea algun condensador seco.

Mañana voy a mirar a ver si las salidas se ajustan a las graficas que pone el manual de incidencias y vere.

De mano si que es cierto que cambiarle los condensadores no la vendria nada mal, porque he comprobado un par y están justisimos.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 09:45 horas »
Si por descuido se ha metido audio en la entrada del eje Z, tranquilo que no habrá pasado nada, es una señal nuy baja; los condensadores que deberías de cambiar primero, son los de la placa lógica (electrolíticos) y si aun así no acaba de funcionar bien, sería cambiar los DAC aunque por lo que aparece en pantalla (divergencia de vectores) no parece que esten mal (aparentemente).

Pásale el TEST, es lo mejor.

Un saludo.

Pofo

Re: Busco esquema del chasis del monitor de la vectrex
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 10:20 horas »
OK, cuando tenga hecho esto vuelvo por aquí a comentar.

Un saludete.