Autor Tema: Una reparacion rapida de una system11  (Leído 1266 veces)

Pofo

Una reparacion rapida de una system11
« en: 04 de Octubre de 2012, a las 13:31 horas »
Bueno, pues en un ratillo me puse con una de esas asquerosillas system 11, era una tekken2 (pero vale para la tekken 1 porque es la misma placa).

Al tema, no se veia nada, miro colores y sincronia, y la sincronia no se ve. En estas placas me voy de cabeza al PC7 (que es un buffer), compruebo que le entra sincronia (6) y digo, jauja, ya di con el problema (esta placa es asquerosa porque como lleva otra placa pegada encima), peeeeero veo que sale sincronia (14) y me digo, a ver si va a ser el fusible ¿?, lo miro y no y siguiendo la pista de la sincronia veo que hay una pequeña resistencia (R16) y alehop, la quito, coloco una resistencia alehop, Tekken 2 furrulando.

El juego es malo, dicho sea de paso.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Una reparacion rapida de una system11
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2012, a las 20:20 horas »
Gracias por contárnoslo, Pofo.

Generalmente hay una resistencia a la salida de sincronismo, por eso me extraña tanto lo que nos cuenta el compi en el otro hilo acerca de esa placa de Sega System 1 con problemas de sincronismo...

Un saludo.


Pofo

Re: Una reparacion rapida de una system11
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2012, a las 21:16 horas »
Cierto, en la sincronia al final casi siempre hay una resistencia como de 400 (o usan un puente de resistencias presente), pero es algo que como no suele dar problemas, pues ni se acuerda uno de mirarlo (siempre que veo un fusible pues si esta bien, uno ya tira mas arriba).

El tema de la teddy voy a mirar el hilo bien, porque a veces como tengo poco tiempo de leer no leo todas las respuestas y luego te das cuenta de cantidad de detalles, asi que leere bien el tema antes de nada.

Un saludo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Una reparacion rapida de una system11
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2012, a las 21:46 horas »
Sí, 470 ohmios es un valor bastante habitual para esa resistencia.

Un saludo.