Autor Tema: Cocktails estilo japonesas  (Leído 5558 veces)

Heckler

• Animadillo
  • **
Cocktails estilo japonesas
« en: 18 de Enero de 2015, a las 18:22 horas »
Bueno, aprovechando la tarde de domingo ociosa aprovecho para ir subiendo fotos de un lote de tres cocktails que he pillado desde Alemania. Comentar que con cada una de ellas la idea es hacer algo diferente (ya que cada una viene en un estado, una casi vacia, otra completa y otra a falta de placa), asi pues una se ira para casa y las otras dos se quedaran en mi bajo del ocio. Pongo fotos para que me deis consejos y sugerencias sobre como actuar para llevar a cabo la restauracion -sobre todo en la parte electrica- que es lo que mas cuesta arriba se me va a hacer.

Bueno, comenzamos con la que mas descalza a a venido, pero no me preocupa porque basicamente la voy a vaciar entera y meterle un monitor PC crt de 14" con un pc y el correspondiente mame.

EDITO: En breve actualizo con las fotos de como ha quedado al final la restauración... Aunque falta lo mas importante adaptar el cableado de la placa original de una Donkey Kong para meterla dentro de la maquina y cruzar los dedos para que funcione. De momento lleva una Mrs Pacman bootleg con nombres personalizados para la ocasion por el gran Rockman.
« última modificación: 11 de Enero de 2016, a las 20:32 horas por Heckler »

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:Cocktails estilo japonesas
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2015, a las 20:32 horas »
Maaaadre mía, Heckler, ¡¡vaya adquisición!! Te las habrás traido tú de Alemania direstamente, ¿nor? Porque si no habrás pagado lo más grande en gastos de envío...

Pues ahí tienes trabajo pa reventar, ¡¡qué bien te lo vas a pasar, joío!!
¿Qué ideas tienes? Me refiero a qué estilo les quieres poner, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2015, a las 20:48 horas »
Cita de: Bubu en18 de Enero de 2015, a las  20:32 horas
Maaaadre mía, Heckler, ¡¡vaya adquisición!! Te las habrás traido tú de Alemania direstamente, ¿nor? Porque si no habrás pagado lo más grande en gastos de envío...

Pues ahí tienes trabajo pa reventar, ¡¡qué bien te lo vas a pasar, joío!!
¿Qué ideas tienes? Me refiero a qué estilo les quieres poner, jiji.

Pues no te equivocas no, el porte me ha costado el doble que las maquinas. El lote de las tres maquinas me han costado 100? y el porte 200?  :P Eso si, ha sido el envio mas rapido de la historia, el tio la envio el jueves y el lunes por la mañana ya me estaba llamando el mensajero para entregarlas.

Pues la idea es dejarlas al estilo clasico de las cocktail japonesas. A esta primera ponerle unas artes chulas en el panel (tal vez restaurar el que ya lleva) y en cristal de arriba pues las instrucciones de ese mismo juego y meterle un mame para darle uso intensivo y versatilidad.

La segunda, que es un mueble modelo italiano licenciada por "MODEL RACING" aunque es estilo totalmente japones tambien, mi idea es reconvertirla en una Donkey Kong. Ya veremos si encuentro placa original -que no creo, por la pastaza que esta costando- o toca meter una de esas 60 en 1.

La tercera es una Moon Alien de Nichibutsu, japonesa de pura cepa. ;D Esta quiero conseguir la placa original y dejarla tal cual porque las artes me parecen muy muy chulas, aunque el juego -un clon de galaxian- no me entusiasma nada... Pero bueno, para jugar tengo la primera.  ;D

Ya ire subiendo fotos de las otras segun saque tiempo.

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2015, a las 18:58 horas »
Bueno, pues hoy que me encontraba medio bien he ido donde tengo las cocktail y he hecho algun minimo avance en lo que respecta a tener las cosas claras a la hora de como restaurar y que hacer con cada una de ellas.

La primera sorpresa que me he encontrado ha sido que la que supuestamente tenia el monitor quemado, no era asi, sino que como apuntaba Characa el monitor no estaba chuscarrado, sino que ese tono que tenia encima era pura mierda, asi que le he dado con kh7 con ganas y ahora el monitor esta impoluto. Total, que ya puestos en harina me he liado la manta a la cabeza y la he encendido, con la increible sorpresa de comprobar que el monitor funciona... Al menos se ha puesto en blanco (ya que no hay placa conectada) y he podido regular tamaño y demas con los potenciometros. Lo proximo sera ver si el cableado coincide con jamma y conectar alguna placa a ver si hay suerte.

La segunda que tengo, tres cuartos de lo mismo, la he encendido y monitor enciende, se queda en blanco, pero con los potenciometros de color -que son mas accesibles- he podido poner el monitor en verde, rojo y azul. Esta si lleva placa de juego, pero imagen de juego nanai. Asi que o bien esta muerta la placa o hay algo por ahi desconectado. Ya indagare mas la proxima vez que vaya.

Y finalmente a la que mas ganas le tengo que es la Moon Alien original no la he podido encender porque hay un lio de cables ahi dentro que da mucho miedo. El monitor doy por hecho que no funciona porque esta negro por dentro y ademas hay una etiqueta escrita a mano en perfecto aleman que dice que el monitor esta kaput! Pero bueno, el monitor es lo de menos (utilizare uno de los otros) el rollo es el lio de placas y cables que tiene en las tripas, que no se para que son la mitad (en las otras dos esta muy claro), pero en ésta me supera. En cuanto  pueda volver a ir, quito el monitor que fijo no sera salvable y hago un monton de fotos para que podais ir orientandome... Una cosa rara que me ha dejado muy loco es que tiene como dos conectores jamma, pero mas pequeños para placa de juego, en lugar de un solo conector tipico que suelen llevar la mayoria de las placas -que yo conozco, al menos-.

Bueno, en breve mas fotos!

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2015, a las 01:32 horas »
simplemente...... me encanta

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2015, a las 17:54 horas »
Bueno, pues hoy le he metido mano a la Moon Alien -poca cosa, pero a ver si con las nuevas fotos me ayudais-.

Asi es como llegó, con arañas incluidas (Las patas estan, oxidadas, pero estan)

El arte del panel que me parece muy flipante y por eso quiero dejarla original. El negro de la pintura salta con la mano, pero vamos, una mano de imprimacion y otra de negro y quedara nuevo.

El otro lado del panel.

La Identificacion, pero de 100v nada, el aleman ya se encargo de poner un transformador a 220v

Monedero, que no se que moneda aceptara, pero supongo que marcos.

Y ya nos metemos en las tripas. El monitor que apagado da esa imagen tan negra, pero he probado a encender y ha hecho como una especie de barrido de lineas, asi que al menos enciende.

Aqui la parte derecha de las tripas, lo de abajo es el chasis del monitor, esta claro, pero ¿Que diablos es la placa de arriba?

La parte de la derecha donde esta el transformador se ve muy bien, solo hay un cable cortado y empalmado con regleta, pero se ve bastante aseado.

¿Esta placa mega artesanal sabeis que es? En realidad parece algo casero e improvisado, pero por detras lleva la serigrafia de Nichibutsu

En este conector iba algo muy cutre, foto abajo.

El conector cutre que iba al peine "T", los cables que salen hacia la derecha estan cortados y la placa tambien lleva la serigrafia con la marca Nichibutsu.

Y esta es la pieza que va debajo del monitor por la parte de arriba (una vez sacada para verla bien), ¿sabeis que funcion cumple? Por cierto, el condensador -creo que es un condensador- ese gigante que esta en la parte baja izquierda tiene una pata desoldada.

« última modificación: 29 de Enero de 2015, a las 17:56 horas por Heckler »

Exhumed

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2015, a las 22:08 horas »
Que buena adquisición, hay que sacarle provecho, la verdad a mi no me gusta eso de meter computadoras y cosas  "raras" pero cada uno ve lo que más le conviene.

Esa placa artesanal al menos en mi cocktail (taito, Space Invaders color PII) es para funciones de servicio.

El conector T es para Voltajes a: Ram, Ram and Op Amps, TT Logic, para la Space Invaders color PII se ocupa, la mia tiene Crazy Kong asi que ese conector esta sin ocupar por el momento.

Estuve viendo fotos del monitor y es asi, bien negro.

Si encuentro info que te pueda servir  te aviso.

Saludos.

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2015, a las 11:20 horas »
Ok, gracias. Si, yo tambien he visto alguna foto de ese modelo con ese conector sin poner, supongo que porque la placa no era la original y no es necesario.

Ando buscando el manual de la maquina, pero siempre encuentro el de la Moon Alien Part II. Agradecere cualquier informacion que me puedas dar al respecto, por supuesto, gracias.

En este mueble concreto voy a intentar respetar todo lo original, incluso arreglar el monitor si es posible, pero encontrar la placa original no va a ser nada facil.

Exhumed

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2015, a las 23:30 horas »
Hola, que tal te ha ido con esto? Está difícil lo de la info, sí algunas imágenes pero no muchas, he dado solamente con el mismo manual que tú, el de la II, parece que por desgracia de algunas máquinas hay que buscar en páginas de Japón, eso me ha pasado a mí con una, de la poca información que he encontrado la mayoría esta en Japonés.

Saludos.

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2015, a las 19:51 horas »
Ups! Se han borrado las fotos, probablemente porque he movido las carpetas de sitio. Intentare recuperarlas y volver a darle coherencia al hilo.

Refloto....

Bueno, el tema es que por fin tengo casi terminada la restauracion de una de las cocktails que pille...

Una la vendi para conseguir financiacion con la que poder restaurar el resto.

Con la que estoy ahora la he reconvertido en una Donkey Kong, bastante similar a la original (dentro de lo posible) que es la que tengo casi terminada, espero poder subir fotos en breve.

La ultima la dejare original tal como vino, siendo una Moon Alien, aunque no tengo la placa original, espero algun dia poder encontrarla y dejar el cableado original, que creo que es posible si me echais una mano con la electronica.

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2016, a las 22:15 horas »
Bueno, pues refloto el hilo... Finalmente he acabado con la restauración de una de las cocktail!! Ya solo queda otra! XD Al final una la vendi a un compañero del foro, otra (la que tengo restaurada) la he convertido en una Donkey Kong "original”. Aunque en realidad el mueble de la Donkey Kong original es diferente, pero me apetecia hacerlo asi, o sea que compré la placa original y la decoré para que fuera lo mas fiel a la original, pero con las licencias que me he querido permitir y las que no he podido evitar. Y finalmente queda la Moon Alien, de la cual estoy a la búsqueda de la placa original (asunto complicado) y cuyo mueble voy restaurando muy poco a poco -a mi ritmo habitual, vaya-. XD

Todavía no esta acabada completamente, falta adaptar la placa base original de la Donkey -que espero funcione- para que sea lo mas original posible, cambiar el monedero y alguna cosilla mas. De momento va tirando con el Mrs Pacman con nombres customizados que me preparo Rockman.

Bueno, pues como las antiguas fotos del hilo se han perdido, voy a intentar darle algo de coherencia poniendo una comparativa de como llegó la maquina y como ha quedado finalmente.

Así es como llegó.

Así es como ha quedado después de la restauración.

En Detalle de la parte frontal del player one, como veís, ha cambiado completamente, tuve que rehacer todo el panel. En principio iba a replicar el panel en chapa metálica, pero finalmente me decidí por algo mas sencillo, impresión del arte en papel y metacrilato para cubrir el panel.

Después de desmontar todo el mueble quería dejarlo lo mejor posible, así que lijé y pinte las partes metálicas, afortunadamente el tema de la madera estaba bastante bien y no hubo que hacer gran cosa aparte de limpiar y pintar algún detalle.

El monitor tras desmontarlo darle con kh7, jabón y agua a saco, se dejó secar en la terraza y con mucho acojone tras el montaje, encendió a la primera sin problemas. Eso si, tiene la típica quemadura en la pantalla de tener fija la imagen durante horas y horas. Afortunadamente una vez encendido apenas se aprecia salvo cuando la pantalla esta en blanco.

Detalle del los paneles, he intentado hacerlo los mas originales posible, respetando -dentro de lo que cabe- el arte original y los colores, aunque obviamente ha habido que hacer concesiones debido a la distribución de botones.

Detalle de las etiquetas, estas sin que son iguales a las originales, reconstruidas con photoshop para la ocasión.

En el interior apenas he tenido que hacer nada, lijar, limpiar un poco los componentes y recablear para dejarlo lo mas aseado posible. Aunque estoy esperando un monedero nuevo para cambiar el mecanismo y poder ponerlo en pesetas, ya que el mecanismo del monedero no se ni para que moneda esta calibrado y no me apetece marearme para intentar ponerlo en pesetas.

Y eso eso todo... Ahora a por la Moon Alien!! En un par de años o tres espero poder poner las fotos de como ha quedado.  ;D

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2016, a las 23:20 horas »
Excelente trabajo.
"Creo" que ya tienes una Donkey Kong modelo "upright": la veo reflejada en una de las fotos.
Veo que te gusta bastante este juego.
¿Te atreverías a meter el "Donkey Kong II - Jumpman Returns" en la otra máquina?
Si la tienes con MAME, cuesta poco.
Este, en su versión "200 metros"; 8 pantallas diferentes; ya es más jodidillo...
Aquí una partida. No es mía.

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2016, a las 23:51 horas »
Buen trabajo!!!!

Te ha quedado preciosa.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2016, a las 13:03 horas »
Buenas

¡Excelente trabajo! Corrigeme si me equivoco, pero la fuente JAMMA que has usado, es ese modelo que esta de moda ahora, que venden muy barato en aliexpress, ¿Es así?

¡Saludos!

ID4
« última modificación: 21 de Enero de 2016, a las 14:02 horas por ID4 »

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2016, a las 14:12 horas »
Porgadora: Pues no lo conocia. Si la otra recre que se ve es una replica a escala de una donkey upright con un mame, asi que le añadire ese juego, gracias.

Pachu0003: Gracias! Ha costado, pero al final da mucho placer verla terminada.

ID4: Pues no... Es una fuente igual a las que mencionas, pero esta ya venia incorporada en la maquina, se ve de mejor calidad en cuanto a construccion, pero si, basicamente es igual que las chinas que fabrican ahora.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2016, a las 08:12 horas »
Cita de: Heckler en21 de Enero de 2016, a las  14:12 horas
ID4: Pues no... Es una fuente igual a las que mencionas, pero esta ya venia incorporada en la maquina, se ve de mejor calidad en cuanto a construccion, pero si, basicamente es igual que las chinas que fabrican ahora.

Buenas

Ajam, si las chinas deben de ser de peor calidad, no digo que funcionen pero .... por otra parte, no se si hay alternativas a las chinas.

¡Saludos!

ID4