Autor Tema: Errores  (Leído 3740 veces)

Termigame

• Con experiencia
Errores
« en: 29 de Diciembre de 2016, a las 17:25 horas »
Como bien me has dicho Ves, te pongo aquí los problemas que he tenido:

1.- He intentado sustituir el fix para usar la interface usb, y me dice que no, que no tengo permisos. Esto de ser un carajote en linux.....

2.-He instalado GA en otra placa, con una gráfica pci express x550 y bien todo, sonido  ( es un chip nvidia, el de audio), imagen, todo. Luego para probar le he puesto una hd5450 que lleva hdmi por lo que lleva audio integrado. GA saca por defecto el audio de la gráfica en vez de la placa. En el menú solo me aparece el audio de la gráfica y no el integrado, por lo que con esa combinación no puedo sacar el audio.

En cambio, con esa gráfica ( la 5450 con audio integrado), y con otra placa ( misma versioón del GA, la de 64 bits ), sí que me deja elegir de dónde sacar el audio, o de la placa ( audio via, o de la gráfica ati)

Si necesitas que te detalle qué tipo de audio ( es nvidia) es el de la placa por si es bueno para futuras actualizaciones, pues me dices.

Por otro lado, me he dado cuenta de una cosa. Me he dado cuenta en esta placa nueva que acabo de montar, (luego probaré en la otra ) algunos juegos, me ha llamado la atención dos de ellos el ghouls n ghoblins ( sobre todo este, además muy evidente) y el ghouls and ghost el scroll no es fluido ( no tiene nada que ver con el fallo que te conté hace días que la sensación es distinta) es como si el refresco de pantalla no fuera correcto, da pequeños tirones continuamente. Luego he probado muchisimos otros , Rygar, Wonder Boy, Rastan,  e incluso los verticales que son los más peliagudos, también van muy bien pero estos dos en especial... no.

He probado esto con tres placas y graficas y pasa lo mismo, al parece no es problema de mi hardware

3.-El último error, puede ser que tenga que ver con el anterior, y es con el juego Kung Fu Master, te he grabado un video para que veas:

https://www.youtube.com/watch?v=RmmK_vccFds

Pertenece a la ultima version de GA que está publicada de 64 bits ( pero con la 32 también pasa). Decirte que yo he jugado al KF master bajo groovy, en alguna versión anterior, perfectamente creo recordar, aunque mi memoria puede patinar.

Saludos! y gracias

VeS

• Con experiencia
Re:Errores
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2017, a las 10:58 horas »
1- Cambia a usuario root primero o usa sudo al principio de cada comando.
   sudo bash "para hacerte root"
   O usa este comando antes del resto
   sudo comando......

2- Que placa estas usando, es posible que el id sea el mismo y por eso no te lo muestre, que menu es el que estas usando para configurar el sonido, alsamixer o default sound cart?
Mira desde alsamixer si tienes el audio en mute "veras las letras MM debajo de las barras", y tambien puedes ver el Id de tus tarjetas con la tecla F6 para configurarla de modo manual.
Una vez sepas el Id editamos el siguiente fichero y cambiamos los valores ..... "luego veo donde estaba"

3- Tienes el romset actualizado, has probado con algun clone o con otra version de groovymame? Ten encuenta que en cada version de mame puede dejar de funcionar bien algun juego que otro, intentare probarlo hoy para ver como me va a mi.

Saludos.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2017, a las 20:14 horas »
1.- No sé cambiar el  usuario root, siento ser tan novato. Lo que yo hago es copiar y pegar, tal como lo haría en windows, no uso comandos.

2.- Mañana o pasado investigo lo que me has dicho de la combinacion de placa-gráfica, viendo lo del F6 y demás cosas que me has dicho

3.- Probaré con clones y te cuento. Por otro lado, entiendo que conectado a internet la recre puedo "actualizar" el mame o "desactualizarlo" a la versión que yo quiera? Por ejemplo, dejar la versión del mame que me permite guardar scores en la carpeta hi. Puede ser? Y si no es mucho pedir, sabes cuál es el ultimo mame que funciona los hiscores de la forma normal, y no a través de la forma nueva que comentastes?

Me es imposible conectar la recre por cable a internet. Si le pongo un pincho usb wifi, lo pillará igual? Lo probaré todo mañana.

Saludos y gracias

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2017, a las 12:26 horas »
Cita de: Termigame en01 de Enero de 2017, a las  20:14 horas
1.- No sé cambiar el  usuario root, siento ser tan novato. Lo que yo hago es copiar y pegar, tal como lo haría en windows, no uso comandos.

2.- Mañana o pasado investigo lo que me has dicho de la combinacion de placa-gráfica, viendo lo del F6 y demás cosas que me has dicho

3.- Probaré con clones y te cuento. Por otro lado, entiendo que conectado a internet la recre puedo "actualizar" el mame o "desactualizarlo" a la versión que yo quiera? Por ejemplo, dejar la versión del mame que me permite guardar scores en la carpeta hi. Puede ser? Y si no es mucho pedir, sabes cuál es el ultimo mame que funciona los hiscores de la forma normal, y no a través de la forma nueva que comentastes?

Me es imposible conectar la recre por cable a internet. Si le pongo un pincho usb wifi, lo pillará igual? Lo probaré todo mañana.

Saludos y gracias

1- En una consola pon el siguiente comando, y ya seras root podras ver el nombre root en el lado izquierdo.
     sudo bash

2- OK

3-  Si puedes poner cualquier gm que este en el listado solo ten encuenta la version 32/64bit, version del hiscore creo que la ultima fue la 169

4- Sin problemas, si no puedes conectar a la wifi desactiva el wiimote, con este comando y como root.
    systemctl disable wiimote

Saludos.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2017, a las 14:42 horas »
Bueno he probado algunas cosas, no todo.

1.- El tema del Kung Fu. He probado los 6 clones que hay, se hace fácil apretando f12 desde el advm y nada, cada uno de ellos me hace lo mismo, a camara lenta. Es raro raro raro.

2.- Por otro lado he probado la red inalámbrica. He quitado las claves del router para que sea la red abierta. He probado tanto con un pincho usb como con dos tarjetas pci. En los tres casos me hace lo mismo. Desde el GA menu selecciono la red que quiero usar, me dice que si es wireless y al ginal me dice que ya está que está habilitada. Desde el menú no me deja actualizar, ni desde el new site ni del old. Cambio de frontend y meto los comandos desde la consola, primero me hago root sin problemas, y luego desactivo el wii mote. pero lo mismo todo. Abajo a la derecha me dice que la red no está en su rango, supongo que se refiere a que no tiene cobertura. El movil tiene todas las rayas  desde donde estoy, el router está a  unos 3 metros, pero hay una pared de por medio. Es raro no, lo siguiente que no pille algo, cuando desde el movil con dos paredes de por medio pilla 20 megas desde el router. Con los tres dispositivosd hace lo mismo.

Hay alguna forma de bajarse el mame 169 del que hablas y hacer un copy paste? De todas maneras voy a ver si me construyo un cable de 20 metros... para intentar conectar la recre por cable... A menos que esté haciendo algo mal con la rarjeta de red wifi y lo podamos solucionar.

Saludos y gracias!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2017, a las 16:37 horas »
¿ En todos los Kungfu Master "cámara lenta"?.
O ese MAME tiene un problema con ese driver en concreto... o tenes activada en los  DipSwitches de ese juego la opción Slow motion (este juego tiene "cámara lenta").

En el clon español (Senjyo o Kungfu Senjyo) la usábamos en la máquina, ya que no se podía deshabilitar.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2017, a las 17:48 horas »
Probaré, pero yo no he cambiado nada en el menu tab, si viene la camara lenta es por defecto, o como dices, error en el driver

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2017, a las 18:38 horas »
Cita de: Porgadora en02 de Enero de 2017, a las  16:37 horas
¿ En todos los Kungfu Master "cámara lenta"?.
O ese MAME tiene un problema con ese driver en concreto... o tenes activada en los  DipSwitches de ese juego la opción Slow motion (este juego tiene "cámara lenta").

En el clon español (Senjyo o Kungfu Senjyo) la usábamos en la máquina, ya que no se podía deshabilitar.

He probado lo que decías del dip swiches, y la camara lenta estaba en off. Lo he puesto en on y no cambia la cosa en absoluto, es como si estubiese en on siempre, porque no noto que vaya más lento, sigue igual de lento.

Por otro lado el clon español de que me hablas, he supuesto que te referías a un clon delkung Fu master, pero el juego que me dices es este:

Total, lo del KF master es una cosa rara. El romset que estoy usando es el 149. Sé que puede haber algo desactualizado, pero hasta ahora, no entraba al juego.

Para VES

He notado, que después de haber instalado la tarjeta wifi, la máquina tarda bastante más en entrar, como el doble. Ya la he retitado porque no consigo hacerla funcionar para actualizar. Y por ahora me veo incapaz de conseguir un cable de red de 20 metros para hacerlo. O sea, o actualizo mediante un archivo metido en un pen, o hago funcionar la wifi

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2017, a las 19:01 horas »
La cámara lenta del Kungfu Master, se activa pulsando permanentemente uno de los botones de jugador mientras juegas. Por tanto, queda descartado lo de los Dipswitches.
Tengo Mame149 para windows, y en esta versión, el juego me funciona perfectamente.
No he probado ¡¡ aún !! Puppy Arcade (un Puppy Linux pensado para recreativas con ordenador más o menos obsoleto y que es algo complicadillo de ajustar, pero que se defiende bastante bien incluso con drivers genéricos en ordenadores "no arcade", según comprobé en su versión 5.
El Senjyo ese, lo conozco, creo que es de Tehkan (antigua Tecno).
El clon que digo, muestra en pantalla ese título. La carta que lee Tomás y los mensajes antes de mostrar el juego, están en perfecto  castellano, lo cual indica que se tradujo aquí. Si no lo tradujo Tecfri, poco le falta.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2017, a las 22:13 horas »
Lo que haré para descartar, es buscar otra version del KFM a ver qué pasa. Pero de todas maneras, esto me huele a fallo con el driver.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2017, a las 22:58 horas »
Sobre la lentitud del Kungfu Master en Mames modernos: según he leído, es porque han implantado emulación de componentes discretos en el driver m62.c . Por tanto, ya sabemos qué sucede, no es a ti solo a quien sucede.

Leído aquí, (en inglés) donde un usuario lo soluciona usando otro mame para esos juegos mediante un script (lo malo es que la solución es solo para windows).
http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=147750.0

Y aquí... (también en inglés).
www.mameworld.info/ubbthreads/showflat.php?Cat=&Number=342913&page=3&view=expanded&sb=5&o=&vc=1

« última modificación: 03 de Enero de 2017, a las 23:00 horas por Porgadora »

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2017, a las 17:27 horas »
Cita de: Porgadora en03 de Enero de 2017, a las  22:58 horas
Sobre la lentitud del Kungfu Master en Mames modernos: según he leído, es porque han implantado emulación de componentes discretos en el driver m62.c . Por tanto, ya sabemos qué sucede, no es a ti solo a quien sucede.

Leído aquí, (en inglés) donde un usuario lo soluciona usando otro mame para esos juegos mediante un script (lo malo es que la solución es solo para windows).
http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=147750.0

Y aquí... (también en inglés).
www.mameworld.info/ubbthreads/showflat.php?Cat=&Number=342913&page=3&view=expanded&sb=5&o=&vc=1

Ostias pues eso es un handicap MUY importante, porque dice que son todos los juegos de IREM, lo probaré de todas maneras. Lo que está claro que eso, unido además a lo de los hiscores me echa para atrás las nuevas versiones.

A ver si VES cuando pueda responder si sabe algo del tema, o alguna posible solucion. Lo que está claro que yo voy a ir a por el último mame que se pueda guardar los hiscores y que no tenga esos problemas con los juegos de irem porque son cruciales para mí.

Lo ideal sería para mí quedarme en la versión 169, que funcione los de irem, además de los hiscores y que pueda ponersele el fix para las interfaces usb. Con eso yo me doy por concluido en el tema de "querer cosas".

He pedido un PLC para poder llevar internet desde el router al taller donde tengo la recre para poder/intertar actualizar/desactualizar los mames.
« última modificación: 04 de Enero de 2017, a las 20:22 horas por Termigame »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2017, a las 19:12 horas »
Si has leído bien, sucede en todos los juegos basados en el driver mencionado.

También puedes usar otro emulador anterior, hay mames que graban Hi-Scores, aunque solo en unos pocos juegos de su romset.

Si renuncias a Mame y a los Hi-Score, puedes instalar un emulador específico para algunos juegos de IREM, no todos.

Ten en cuenta que el equipo de desarrollo de MAME, primero trata de emular el juego, aunque sea mediante hacks.

Una vez logrado, y si tienen tiempo, implantan la emulación harware en el driver, lo cual hace que el juego use las mismas direcciones de memoria y los mismos componentes que usaría en una placa real. Pero emular ciertos chips, y sobre utilizar esa emulación de componentes  "discretos", traga recursos sin conocimiento. Incluso en un ordenador de 64 bits, que ya es decir, puede haber saltos en la emulación.

Los emuladores específicos, tratan de emular el juego en sí, para que sea jugable, aunque sea haciendo ñapas en el driver, en la memoria, y alguna vez modificar pequeñas partes de código en el propio fichero de la ROM.

MAME quiere documentar y emular el soft (juego) y el comportamiento del hard (placas).
De ahí que cada vez sea más glotón a la hora de consumir recursos del pc y que el emulador y sus archivos sean hoy día auténticos monstruos en lo que a tamaño se refiere.

Los emuladores específicos, tratan de que las ROMs sean jugables y más o menos fieles a la realidad en la medida de lo posible, sin importar el método. De ahí que efectos y transparencias que aparecen en juegos MAME no aparecen en otros emuladores, y viceversa.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2017, a las 17:58 horas »
Bueno traigo noticias.

1.- Siguiendo con el tema de los juegos de irem y su driver problematico, he probado otro juego de irem que es el legend of hero tommas y va perfecto, se ve que usará otro driver, por lo menos esto confirma que no pasa en todos los juegos de irem.

2.- He intentado por todos los medios posibles conectar la recre, a internet para poder actualizar el groovy.... he hecho mil cosas, a saber:

2.1 He probado con una tarjeta pci wifi, y con un usb wifi, nada.
2.2 He comprado uns plc para llevar internet al taller desde el router, nada, llevaba mala calidad de todas maneras.
2.3 Lo más importante, he pedido prestada una tv, la he montado al lado del router, he desmontado todo el tenderete y he conectado la placa al router con su cable ethernet nuevo directamente al router.... NADA :`(

No me deja actualizar, porque no encuentra nada ni desde el new site ni desde el old site. Tampoco desde el escritorio, me dice que hay conectividad restringida creo que dice, por cualquier motivo no accede a internet.

He probado la configuracion de red que trae el gasetup, promero te hace una pregunta si la red es wire , sí, luego que si tienes ip dinamica, si, y la 3º pregunta no la entiendo. Así que he probado diciendo que no----> no internet, y luego diciendo que sí, hasta que me dice algo así que ya está running, resultado---> no  internet pero consigo, diciendo sí a las 3 opciones, otro resultado, y es que el sistema tarda como 4 veces más tiempo en cargar. Tengo montado el tema en un ssd de 64 gb, y tarda en cargar unos....15 segundos, ahora se demora casi 1 minuto, desde que hago lo de la red.

Ya no sé qué hacer, he probado todo lo que he podido y sabido hacer. Mi idea es quedarme con la versión de mame que funcione el driver de irem y que funcione el Hi score y que pueda usar la interface usb que estoy usando ahora.

Otra opción sería acualizar mediante un pen...pero claro... pez pez.

:( me da coraje no poder solucionarlo y dar tanto la lata

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2017, a las 22:16 horas »
No hay problema por preguntar todo lo que se necesite , pero mi situación ha cambiado y no puedo responder ver etc antes.

Ese fallo de tiempo es porque no encuentra el dhcp, vuelve a configurar la red como cable wire y pon IP etc manual

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2017, a las 16:32 horas »
Aun no he hecho eso que me has dicho Ves. A ver si la semana que viene

He encontrado otra cosa, y es que por ejemplo el Rygar también da micro paroncitos cada 30 segundos más o menos. La sensación es que da como rascadas al disco duro, yo uso un SSD así que me extraña que sea por eso. Empieza perfecto el juego, al  rato rastada ( que duran unos 10 segundos), sigue bien, perfecto, y al rato otra vez.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2017, a las 15:22 horas »
Con la preparación de la nueva live me he encontrado con esos mismos problemas , y parece ser un fallo del kernel con algunas placas.

Puedes probar usando las dos opciones que hay en el menú de inicio para ver si mejora.
Las opciones son las que indican desactivar vga integrada Intel 915 y la otra es nomsi