Autor Tema: Sega Michael Jackson's Moonwalker.  (Leído 6406 veces)

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« en: 22 de Febrero de 2013, a las 15:31 horas »
Buenas,
tengo esta placa que todavia esta viva (ya estoy tardando en cambiarle la pila). Y en principio parece que va todo bien, le doy a creditos o servicio y todo bien.
Empiezo la partida, y mientras no toquen al personaje o pulse botones (las palancas ok), no hay problema, en cuanto ocurre algo de lo anterior, el juego se "cuelga". Deja de responder a cualquier entrada y el personaje queda congelado, pero si pulso el boton test, entra en el menu sin problemas.
Tambien tiene problemas de audio, pero eso lo miro mas adelante.
He revisado voltajes y todos ok.
Saludos!

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2013, a las 23:01 horas »
Hola.

Por un lado decirte que cambiarle la pila a estas placas no es sencillo, por no decir que es complicado. Además, no sé en las System18, pero yo todavía no he visto una System16 con el procesador principal (ojo, el principal, no el de audio) con la pila agotada.

Mi consejo es casi que tires con ella, y cuando se te muera trates de hacerte con un set desencriptado, o lo desencriptes tú mismo con algún tutorial que encuentres por ahí ;)

Con respecto al problema que comentas, yo empezaría por leer todas las ROMs y compararlas con MAME. No sea que vayas a tener alguna ROM corrupta, y en determinados momentos del juego provoque el cuelgue.

Un saludo.


enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2013, a las 16:09 horas »
Buenas,
no es la primera vez que cambio la pila a una system16 o 18 en este caso. En mi caso, yo tengo 3 golden axe con la pila principal funcionando, a una se la cambie nada mas conseguirla, y a las otras dos, pues igual que esta, ya estoy tardando, pero como ya tengo las roms desencriptadas en el ordenador, tampoco me preocupa mucho.
He leido las roms de audio y programa principal y las he comparado con las de mame, y estan todas ok. Me han comentado que puede ser que el Z80 de audio este cascado, y que cuando reproduce un sonido, el juego se queda colgado esperando la respuesta del z80, y en eso estoy, en buscarle un z80 de sustitucion.
Os dejo un video para que os hagais una idea del problema:

« última modificación: 20 de Marzo de 2013, a las 23:16 horas por pachu003 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2013, a las 16:18 horas »
Cita de: enricnes en20 de Marzo de 2013, a las  16:09 horas
Me han comentado que puede ser que el Z80 de audio este cascado, y que cuando reproduce un sonido, el juego se queda colgado esperando la respuesta del z80, y en eso estoy, en buscarle un z80 de sustitucion.

Si fuese una System 16 te diría que es poco probable, ya que yo las he hecho funcionar sin Z80 varias veces, pero con las System 18 no tengo experiencia.

En general, por lo que yo he visto, el procesador principal no se preocupa mucho de lo que le pase al de sonido.

Aquí no puedo ver el video. Luego le echo un vistazo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2013, a las 22:04 horas »
Habiendo roms desencriptadas como parece haber yo no me preocuparía hasta que no cascara, como mucho haría una prueba por si acaso sin tocar las eproms originales, supongo que conoces este sitio . . .

http://www.jammarcade.net/decrypted-system16/

hay roms desencriptadas para 3 versiones de la placa, supongo que la tuya será una de ellas.

Por cierto el video debe ser precioso, pero yo no lo veo por ninguna parte  ;)

Saludos, Ricky

P.D. yo llevo mas de un año creo esperando al impresentable de "se ga resu rrection" para que me venda unas eproms desencriptadas del enduro racer y o no contesta o me dice que no tiene procesadores para el kit, como si me hiciera falta el procesador, en fin no se si alguna vez lograré resucitar esa placa sin aprender yo mismo a desencriptar
« última modificación: 20 de Marzo de 2013, a las 22:07 horas por ricky2001 »

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2013, a las 22:49 horas »
Ya he corregido lo del video, por lo visto no coge bien los tags youtube (nota a los admins).
Efectivamente conozco la pagina, y las roms para mi placa ya estan a buen recaudo, en fin, llamame romantico, pero me gusta conservar mis placas con bateria vivas en la medida que me sea posible.
Creo que tengo una placa de Enduro Racer, pero no tengo ni idea del estado, te puedo mirar si arranca.

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2013, a las 23:18 horas »
Cita de: enricnes en20 de Marzo de 2013, a las  22:49 horas
Ya he corregido lo del video, por lo visto no coge bien los tags youtube (nota a los admins).

Hola Enricnes, ya te he dejado el video para que se vea directamente en el post, para añadir videos pulsa el botón youtube y añade el código a partir del signo = de la página de youtube.

La inclusión de videos es un poco puñetera... ;)


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2013, a las 08:24 horas »
Cita de: ricky2001 en20 de Marzo de 2013, a las  22:04 horas
supongo que conoces este sitio . . .

Anda, toma ya. No me acordaba de este sitio. Y encima tienen dos sets que yo me he desencriptado a manubrio... vaya tiempo más malgastado :)

Cita de: ricky2001 en20 de Marzo de 2013, a las  22:04 horas
y o no contesta o me dice que no tiene procesadores para el kit, como si me hiciera falta el procesador

Ricky, después de nuestra experiencia con esta placa (ya hemos hablado de lo "retorcido" que es el entrelazado entre código y datos), y de ver cómo funciona el tipo este, me arriesgaría a decir que no le merece la pena intentar lo de la Enduro Racer, y pasa de nosotros. Es más, si quieres hacemos una prueba, y le pido yo por mi cuenta un set para el Shinobi. Seguro que me contesta a los 10 minutos.

Por aclarar de lo que estamos hablando, y que lo demás también lo conozcáis, hace algún tiempo Ricky y yo estuvimos intentando desencriptar la Enduro Racer. Y es fácil. El problema es que el código va encriptado y los datos no, y están "fuertemente" entrelazados. Desentrelazarlo a mano es un infierno, y no se nos ha ocurrido un método (aún) para automatizarlo.

La solución más rápida sería hacer lo mismo que se hacía en las bootlegs: memorias del doble de capacidad, grabando en la parte alta la parte desencriptada, en la parte baja la parte encriptada, y utilizando un mini-circuito externo que manejase 3 líneas de control del procesador. Sería inmediato, pero estéticamente quedaría fatal...

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2013, a las 09:49 horas »
Bueno pues aunque parezca increíble hoy me ha contestado (ayer le escribí por enésima vez) y me ha dicho que si que tiene todo listo y que creía que un kit que había mandado hace poco era para mi, que disculpara y que en cuanto hiciera el pago me lo mandaba, así que me he quedado tan sorprendido que le he hecho el pago inmediatamente, en cuanto haya novedades os lo cuento, así que Marcos vamos a aparcarlo un poquito mas a ver que pasa ¿ok?,

Enricnes, gracias por el ofrecimiento, tengo una máquina completa Enduro Racer con una placa que aún no se ha suicidado y que va perfecta, pero adquirí una de repuesto que va perfecta excepto que está suicidada y la quería tener de repuest,o porque teniendo el pedazo de mueble del Enduro con lo que abulta no es para tenerla parada sin funcionar, de ahí mi interés por la desencriptación, además aunque mido la batería cada mes o así puede darse el caso que alguna vez se me suicide y me quede sin ella.

Saludos, Ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2013, a las 09:52 horas »
Cita de: ricky2001 en21 de Marzo de 2013, a las  09:49 horas
me ha dicho que si que tiene todo listo

¡Qué bueno! Ya hablamos entonces de este tema ;) ¿vale?


enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2013, a las 10:18 horas »
Cita de: Marcos75 en21 de Marzo de 2013, a las  08:24 horas
Anda, toma ya. No me acordaba de este sitio. Y encima tienen dos sets que yo me he desencriptado a manubrio... vaya tiempo más malgastado :)
Hasta hace poco tenia muy pocos sets, lo que pasa es que alguien que tenia los sets desencriptados le dio el ok para alojarlos en su sitio.
Slds

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2013, a las 10:20 horas »
Cita de: enricnes en21 de Marzo de 2013, a las  10:18 horas
Hasta hace poco tenia muy pocos sets, lo que pasa es que alguien que tenia los sets desencriptados le dio el ok para alojarlos en su sitio.

Claro, ya me extrañaba a mi. Cuando estuve liado con el Wonder Boy III me suena haber llegado a esa página, pero de aquella no lo tenían.

Un saludo.


Pofo

Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2013, a las 13:38 horas »
aparte de grabar los codigos encriptado y desencriptado y hacer un circuito de gestion de las lineas de control con un procesador standard, sabeis si es posible rehabilitar el suicide?.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2013, a las 13:45 horas »
Sí, claro, en las System 16 y 18, y en otras placas, con un set desencriptado de ROMs y un procesador estándar 68000 ó Z80, según corresponda.

Un saludo.


Pofo

Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2013, a las 13:51 horas »
Gracias Marcos, no me he explicado bien perdona, esto lo he visto y bueno, en el caso de muchos es factible por no tener mucha maraña de lineas de contro/datos, pero lo que yo me pregunto es si es posible rehabilitar el procesador original, no tengo ni idea la verdad, no se si es posible volver a ponerle una batería perforando el encapsulado y rehabilitarlo.

Un saludo.

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2013, a las 13:59 horas »
El custom se puede abrir, tiene una tapa de aluminio y justo debajo esta la bateria. Hay que tener cuidado si la placa esta viva porque tiene una trampa que puede dejarte la cpu sin bateria. Hay un monton de imagenes por la red(http://www.retroclinic.com/leopardcats/decrypt/decryption.htm). La tapa te da acceso a la bateria, y si no estoy equivocado, las claves son conocidas, el problema seria volver a cargar la clave en la ram, tanto por el acceso a la misma, como por el metodo para hacerlo.
Tambien hay imagenes del custom totalmente expuesto, lo busco y edito el post con el link al mismo.
« última modificación: 21 de Marzo de 2013, a las 14:12 horas por enricnes »

Pofo

Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2013, a las 14:08 horas »
Gracias enricnes, es algo que no habia mirado hasta ahora porque como siempre he encontrado el codigo desencriptado, no me ha preocupado, pero en caso de no ser posible, puede que alguien intentara esta vía.

Si la ram esta embebida en el procesador se me antoja dificil, pero si esta aparte lo veo ya mas factible. De todos modos es saber como se programaba en origen, supongo que a dia de hoy estara por algun lado.

Era simple curiosidad por si alguien habia intentado esta via o es factible, un saludo.

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2013, a las 14:18 horas »
Aqui tienes:




Aunque no especifica cual es cual y por las imagenes, no parece ser que queden en un estado operativo  :)

Pofo

Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2013, a las 14:31 horas »
nah, ya veo que esto se montaba a conciencia para no poder rascar nada y me imagino que lo que haría sega sería calcular un ciclo de vida generoso del suicide, me esperaba algun tipo de conector ttl o similar aunque fuera con contactos de superficie, pero no creo que haya nada que rascar.

gracias por las molestias enricnes.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2013, a las 15:11 horas »
No, no es posible. Tú puedes ponerle de nuevo la batería, pero la información de la clave de desencriptación se guarda en una RAM, y cuando se va la batería la RAM se borra.

Desconozco si es posible desde el exterior volver a programar la RAM, pero me da a mi que no, por no decir que estoy 100% seguro de que no.

EDITO: Lo siento, no había visto el resto de respuestas, y había contestado directamente al post de Pofo.

De todas formas, y por ampliar más el tema: con las claves de desencriptación disponibles, y creo que la mayoría de las System 16 y 18 lo están, es más o menos factible desencriptar cualquier juego. Y de cara a los puristas, en realidad estás corriendo EL MISMO CÓDIGO que el juego original... Es una buena opción desde mi punto de vista.
« última modificación: 21 de Marzo de 2013, a las 15:15 horas por Marcos75 »


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2013, a las 15:26 horas »
Cita de: Marcos75 en21 de Marzo de 2013, a las  15:11 horas

De todas formas, y por ampliar más el tema: con las claves de desencriptación disponibles, y creo que la mayoría de las System 16 y 18 lo están, es más o menos factible desencriptar cualquier juego. Y de cara a los puristas, en realidad estás corriendo EL MISMO CÓDIGO que el juego original... Es una buena opción desde mi punto de vista.


Es muy difícil por no decir imposible descubrir como, pero estoy seguro que ellos recibían el chip sin clave y se la ponían según el juego que fuera, alguna forma habrá, pero dudo mucho que la descubramos y desde luego totalmente de acuerdo que con las roms desencryptadas el juego es realmente el mismo al 100%.

Saludos

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2013, a las 15:31 horas »
Hola Ricky, yo tenía entendido que la RAM interna no tenía ningún mapeo físico con las "patas" externas, con lo cual quizá lo que tú dices se conseguía con determinado código corriendo sobre el 68K, que haría de "interfaz" para escribir la RAM.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2013, a las 15:31 horas »
Por cierto sigo sin salir de mi asombro, el de Seg.. res... me ha dicho ya que lo prepara y me lo envía en seguida y que ya no envía los kits con los logos cambiado que ya no necesita hacer eso.

Así que a ver si llega y os cuento. Verdad Marcos  ;)

Saludos
« última modificación: 21 de Marzo de 2013, a las 15:35 horas por ricky2001 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2013, a las 15:33 horas »
Cita de: ricky2001 en21 de Marzo de 2013, a las  15:31 horas
Así que a ver si llega y os cuento. Verdad Marcos  ;)

:)


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2013, a las 15:34 horas »
Cita de: Marcos75 en21 de Marzo de 2013, a las  15:31 horas
Hola Ricky, yo tenía entendido que la RAM interna no tenía ningún mapeo físico con las "patas" externas, con lo cual quizá lo que tú dices se conseguía con determinado código corriendo sobre el 68K, que haría de "interfaz" para escribir la RAM.

Efectivamente algo así tenía que ser, ya digo que es una suposición mía, también puede ser que le mandara el archivo a Hitachi para que lo cargara antes pero aún así de alguna forma lo cargarían.

No creo que nunca lo averigüemos pero estaría bien la verdad.

Saludos

Pofo

Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2013, a las 18:09 horas »
Yo me esperaba algun acceso a la ram, pero vamos, desconozco totalmente la arquitectura de este encapsulado, era por ver si alguien habia visto algo o si era posible acceder fisicamente a esa ram y reescribirla.

Yo creo que este procesador se montaba ya con el codigo, es decir, antes de ensamblarlo, se escribia la ram con la bateria conectada y luego se encapsulaba.

una pena que no tenga puerto externo.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2013, a las 09:55 horas »
No se como cargarían el código en la RAM interna, una manera seria montar unas ROM con algún programa en la propia placa que se encargara de hacerlo.

Otra forma que se me ocurre, es que dentro del programa original, tenga implantada alguna rutina para cargar el código de la RAM y se active a partir de alguna secuencia de entradas.

Son suposiciones.  :D


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Sega Michael Jackson's Moonwalker.
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2013, a las 19:18 horas »
Kit de Enduro Racer desencriptado recibido y funcionando perfecto con logos originales, al final el hombre se ha portado, he tardado casi un año en conseguirlo pero todo llega.

Saludos