Hola.
Yo suelo hacer algunas capturas sueltas para mis recreativas y se me ocurrio mandarselas a AntoPisa de ProgettoSnaps que es quien mantiene las capturas oficiales de Mame, y muy agradecido dice que las va a incluir en siguientes paquetes de "Mame Extras".
Ahora que Mame y Mess estan fusionados for fin hay un "estandar oficial" de listas de roms y capturas varias por lo que parece sensato usar este estandar porque ademas es una forma de preservar las capturas ante fallos de disco duro, etc. y que no capture cada uso a su bola haciendo varias veces el mismo trabajo.
Y mas aun: que os parece la idea de hacer una carpeta compartida y echarle un cable al AntoPisa con las capturas?
Por ejemplo, con AdvanceMenu Plus (y supongo que con cualquier frontend), es muy facil configurar Mame para hacer capturas con el formato/ruta correctos solo de los juegos que faltan. Personalmente cada vez que pruebo un juego que no tiene captura, aprovecho para hacerla y al estar ya todo configurado la hace con el nombre y ruta correctos con solo pulsar F12.
Saludos!