Autor Tema: Ajuste bootleg CPS para evitar corrupciones en memorias 6116/2018 sprites pers.  (Leído 1036 veces)

Pofo

Ajuste bootleg CPS para evitar corrupciones en memorias 6116/2018 sprites pers.
« en: 01 de Febrero de 2014, a las 13:02 horas »
Ayer con una capitan commando del conocido bootleg que usa un actel y es de un tamaño moderado (no como las gigantes), presentaba corrupciones en los sprites de los personajes, en otras ocasiones simplemente me dedico a sondar desde las 6116 que los generan, pero esta vez hiba con la mosca detras de la oreja pensando cuantas reparaciones se podrian evitar efectuando ajustes.

Siguiendo la pista de la manipulacion de estos datos llegue a un 157 (selector) usando mi nada ortodoxo metodo del puteo (si tiene alguien interes dire como lo hago, uso una sonda que tengo unida a un generador de pulsos variable), pues bien, tocando en las patas de entrada, me encontre que durante un tiempo de unos 4-5 segundos desaparecia tal corrupcion, entonces me dije, voy a meter un condensador entre las patas de entrada.....nada, y me dije.....voy a meter entre la salida y una de las dos entradas.........y desaparecio la corrupcion.

No acabe aqui, me dije, vale, con esto se soluciona, PURA CHIRIPA, pero ahora voy a ver si cambiando las 6116 (puro ocio, lo reconozco) se soluciona.....TAMBIEN SE VA LA CORRUPCION Y SIN CONDENSADOR...

Esto lo dejo por aqui, para vuestro analisis, bajo mi punto de vista el tema de ajustes de integrados y saber analizar bien las señales para ver si estan afectas de ruido u otro, es muy interesante, pero ya va mas alla de mis limitados conocimientos.

Saludos.

Si puedo cuelgo unas fotos para que veais la placa en cuestion.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Ajuste bootleg CPS para evitar corrupciones en memorias 6116/2018 sprites pers.
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2014, a las 14:59 horas »
Este es un tema muy interesante pofo, hace poco reparé una placa que estoy seguro que no estaba mal y creo que se hubiera reparado también con algo así, se trataba de un Choplifter original de Sega, resulta que casi siempre en el extenso (e innecesario) chequeo que hace al encenderla daba un error en el IC2 y otras veces en el ic3 que son 2 rams, pero también a veces no daba el error y cuando pasaba el test la placa funcionaba perfecta, ni un fallo, lo que hice fue poner en zócalo esas 2 rams creo que eran 6264 y probar con las que tengo nuevas de repuesto y alguna usada, resulta que con las nuevas iba incluso peor, pero con 2 que tenía usadas de otra marca se quitó el problema, el tema es que las demás rams incluyendo las suyas originales funcionan bien en otras placas, por eso estoy seguro que poniendo un condensador en el sitio adecuado seguramente funcione con todas esas rams, al menos eso creo, ¿has tenido algún fallo similar?

Saludos