Autor Tema: desesperado y aburrido  (Leído 4437 veces)

depechemodiano

• Recien llegado
desesperado y aburrido
« en: 31 de Octubre de 2012, a las 18:54 horas »
hola a todos,os escribo porque tenia una nintendo nes de 8 bits en el trastero,se me ocurrio que podria meterle una placa mini-itx un disco duro de portatil,y una mini fuente de alimentacion,la placa mini itx es vieja pero con potencia suficiente para mover estos juegos,en concreto es una via epia mini itx 533mhz,bueno le he instalado el mame 0.83 plus el mismo que tengo en mi maquina videoval,pero cual es mi sorpresa que en la nes -pc no me funciona,me da error y me dice si lo quiero enviar o no,lo he probado todo,he instalado el service pack 2 y 3,he instalado los drivers de video y de sonido que segun parece son una trident cyberblade -i7 video adapter,pero no hay manera,estoy cansado y decepcionado porque no se que hacer ahora que he terminado el proyecto,he instalado otro xp y nada,no se si instalarme linux pero nadie me asegura nada....he probado compatibilidad para windows 200 95 etc pero sigue igual,he probado 256 colores,he probado la resolucion 640 por 800 y nada alguna idea??? el arcados es un sistema operativo?me ira mejor si lo instalo?como lo deberia de instalar si esta fuera la solucion?desinstalando windows?perdonad mi ignorancia y saludos
« última modificación: 31 de Octubre de 2012, a las 19:17 horas por depechemodiano »

depechemodiano

• Recien llegado
Re: desesperado y aburrido
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 11:07 horas »
vale he estado investigando,y arcados se puede instalar arrancando desde cd externo o usb,pero tengo 2 preguntas,se podria instalar en un disco duro y que arrancara desde ahi?sin necesidad de ponerle lapiz u cd?y otra si conecto un mando por usb a la placa lo reconocera?saludos

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 01:20 horas »
Hola, depechemodiano, en principio ArcaDOS te vendría de lujo para esa consola tuya, pero creo que con 533 se te va a quedar bastante cortito. Con 1 GHz está probado que funciona perfestamente, pero es que estás a la mitad de esa velocidad. De todas formas probar es muy fácil ¡¡y gratis!!

Descárgate ArcaDOS 1.3, que trae un instalador desde Window$ XP. Así, ponle el disco duro de tu consola como esclavo o secundario del ordeñador que tenga XP, y le instalas a ese disco duro el ArcaDOS. Entóns, le quitas el disco duro y se lo pones de nuevo a tu consola, y así puedes probar.

Por otra parte decirte que los mandos USB no funcionan :-(

¡¡Suerte!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

depechemodiano

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 08:08 horas »
entonces no se si me interesa instalar arcados,esq uno de los puntos chulos de la consola es q funciona con mandos de nes por usb,aunq conecte el mando al puerto del teclado no funcionaria?,entonces q le puede pasar al mame en xp para q no funcione??muchisimas gracias a todos

Bubu

« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 09:27 horas »
No, no funcionaría, el puerto de teclado es un puerto USB normal y corriente.
En breva vamos a intentar crear un ArcaDOS 98 que utilizaría Window$ 98 como base aunque sin el propio window$, jiji, y ese sí que permitiría mandos USB.

Necesito más pistas para saber cuál es el poblema que te ocurre en tu NES. ¿Qué error sale? ¿Qué MAME tienes, el de MSDOS, el de Window$, o el MAME32 que lleva la lista de juegos?

¡¡ ni de coña !!

depechemodiano

• Recien llegado
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 09:32 horas »
uso el mame 0.83 32 plus,sale la lista de juegos al lado con imagenes,y uso windows xp,cuando pico 2 veces en el mame me dice que se ha prodicudo un error que si lo quiero enviar o no...he probado a cambiar la resolucion dando en boton derecho del mame propiedades,le he dado a ajecutar en 640 x800 pico 2 veces la pantalla se me pone en negro como si fuera a iniciar pero se me sale a windows otra vez y me da el mismo error....

Bubu

« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 09:38 horas »
OK, para ir apoquitapoco hasta llegar al fondo del cotarro yo haría lo siguiente: descárgate un MAME para Window$ por línea de comandos, 0.80 ó 0.90, despliégalo en C:\MAME, pégale en la carpeta roms un juego que sea viejuno, p.ej. el Track and Field (jiji), y desde la línea de comandos ejecutas lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
CD C:\MAME
MAME nombredeljuego

y dime si te funciona o te da error. Sé que ponerse ahora a descargar un MAME, desplegarlo, etc es un coñazo, pero cuando un error deja tan pocas pistas no hay otra.

¡¡ ni de coña !!

depechemodiano

• Recien llegado
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 10:37 horas »
tampoco me deja ejecutarlo,da fallo me estoy pensando en ponerle arcados y esperarme a ver si alguien saca algo para jugar con mandos normales.....mientras tanto estare sin jugar.... :(

Bubu

« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 10:48 horas »
Eso no pué ser. ¿Qué MAME has instalado (dime el enlace)? ¿Cómo lo estás ejecutando? ¿Qué error te sale?

¡¡ ni de coña !!

depechemodiano

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 11:25 horas »
espera bubu voy a probarlo mejor...

depechemodiano

• Recien llegado
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 13:16 horas »
bubu podria ser que mi mini itx no tenga suficiente potencia para mover ese mame?aunque lo he instalado en un ordenador mucho mas viejuno y funciona,esque he leido los requisitos del mame 0.83 plus y pone esto:

Pentium III 1,2Ghz
Capacidad necesaria 270Mb
Ram 256Mb
Tarjeta grafica 64Mb
 yo tengo 80 gb de memoria 533 mhz,500 mb de ram,que mame es qel que necesita menos recursos? pero que tenga un menu para elegir los juegos?

Bubu

« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 13:33 horas »
Con 533MHz que es la CPU que tiene la consola Dingoo yo instalaría el MAME 0.37, sin menú para elegir juegos ni nada. Sólo es para ver cuál es el poblema.

¡¡ ni de coña !!

depechemodiano

• Recien llegado
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 16:40 horas »
a ver bubu,intento ejecutar el rom 1942 bajo el mame 30 desde msdos y desde xp y me dice lo siguiente...

x#=0D,CS=00C7 IP=00002018 El cpu ntvdm ha encontrado una excepcion que no se puede realizar elija cerrar para finalizar la aplicacion

eso que me esta diciendo traducido al español??

Bubu

« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 19:24 horas »
El mensaje:

x#=0D,CS=00C7 IP=00002018 El cpu ntvdm ha encontrado una excepcion que no se puede realizar elija cerrar para finalizar la aplicacion

en español significa:

Tu tarjeta gráfica es un mojón de Cuenca

uséase, que no es compatible la gráfica. ¿Me puedes pegar aquí el MAME.ini que tienes en esta versión 0.30? Supongo que tienes el MAME 0.30 para Window$, ¿verdad?

¡¡ ni de coña !!

depechemodiano

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 19:50 horas »
jajaja,es eso?la tarjeta grafica...voy a probar con otra que tengo por aqui a ver que pasa....

depechemodiano

• Recien llegado
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 20:00 horas »
lo que pasa que la grafica va junta con la placa....creo que mi proyecto no saldra adelante..... :'(

Bubu

« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 21:46 horas »
Tiene pinta. Ya me contarás.

Salu2

¡¡ ni de coña !!