El editor del macadam es que lo es todo, pero de otro modo es que el macadam es del 85 y el advance es del 88, en esos años anda que no se avanzó.
Aún asi, en el juego tambien me gusta mas el macadam, pero vamos, la fisica de esa época en las mesas, con la del pinball action incluida es tan particular, y simple que tienen su propio grupo de seguidores, no tiene en cuenta elevaciones de la mesa (no las tiene), ni que la bola arrastra a ciertas velocidades, ni que mas que dos tipos de rebotes (normales y con f negativa), etc.
Yo el pinball action lo jugue con una mesa de pinball moderna al lado y claro, caca de la vaca. Tengo la sensacion de que estos juegos de pinball estan influidos porque las primeras mesas EM eran mas lentas, tenian menos historias, rebotes mas limpios y que cuando llegaron las grandes mesas modernas americanas avanzaron mucho.
El editor del macadam estiraba mucho y podias hacer mesas ridiculamente entretenidas.
No recuerdo el nombre de un juego de pinball que era de la época del macadam o un poco posterior, salio solo en PC (cosa rara para esa época), si que reflejaba elevaciones y tenia mucha mas velocidad. El que si recuerdo es el pinball (de atari 2600), que con el switch de dificultad le sacabas dos furacos por los lados, la gente ahora la oigo y dice que era la caña en su epoca...yo recuerdo cuando lo compre (por esa portada tan chachimolonga que tenia la caja), lo puse y me dije "pero que pedazo de mierda es esta¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?", cosa muy comun cuando me compraba un juego de Atari2600 salvo honrosas excepciones (Defender, donkey kong y poco mas).
VIDEO En primer lugar podeis ver lo interactivo que es, luego, cuando la bola cae en vertical contra las escaleras laterales (es que si pones dos triangulos a lo mejor no cabia la formula del rebote
porque son todo paredes verticales/horizontales para simplemente invertir la direccion, si meten una pared en angulo tendrian que haber definido la normal, metido la ecuacion,...patatin y patatan y no habia ganas de complicarse porque poder se podía ) no tiene precio ver como sale a 90 grados, le reconozco una cosa, cierta velocidad, pero la """""mesa""""" da pena y dolor.
Dejo ya de offtopiquear, lo prometo.