Autor Tema: Colores mal en una PINBALL ACTION [SOLUCIONADO]  (Leído 2391 veces)

RosalRR

  • Recien llegado
  • Mensajes: 10
  • Aventuresbi
    • Aventuresbi Turismo Activo
Colores mal en una PINBALL ACTION [SOLUCIONADO]
« en: 16 de Marzo de 2014, a las 16:08 horas »
Creo que esta consulta es para este subforo...

Buscando imagenes de mi arcade pinball por internet me encontre con muchas imagenes tipo esta:



En mi maquina veo los colores distintos....





La maquina lleva mucho tiempo parada, desde que yo la conocco 2 años en una esquina de un bar tirada....alguna vez se le va la pinza y sale la pantalla en colores rosas y no es jugable....

Pero si la dejo arrancada un cacho antes de jugar funciona bien, pero con los colores que veis en las fotos(no la probe mas de dos horas seguidas)...

El tema del color puede er normal? puede mejorar con el uso? o que tendria que hacer?

SALUDOS!
« última modificación: 22 de Marzo de 2014, a las 16:30 horas por Marcos75 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Colores
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2014, a las 17:00 horas »
Hola RosalRR.

Esa placa tiene un problema. No te fíes de los colores con esa placa, y trata de hacer la prueba con otra que funcione bien.

Un saludo.


RosalRR

  • Recien llegado
  • Mensajes: 10
  • Aventuresbi
    • Aventuresbi Turismo Activo
Re:Colores
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2014, a las 18:35 horas »
Ya esta resuelto....veremos lo que dura.... la tuve encendida dos horas y ahora que me acerque a echar un par de partidas cul mi sorpresa al ver los graficos "perfectos"......






Esperemos que sea por haver estado parada estos ultimos años y aguante ahora con los colores buenos....

Gracias por la respuesta, lo tendre en cuenta de todos modos... ahora a ver si consigo hacer que funcione el sonido, ya he encontrado el plano de los pines en "zonaarcade"...mañana me pondre con ello....

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Colores
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2014, a las 07:18 horas »
Seguro que es sencillo de reparar, pregunta en el foro si te hartas de tener que esperar a que se caliente para jugar ok. Hay gente que te puede guiar a entender donde está el problema, y tambien ninjas de la electronica que te la pueden reparar.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

RosalRR

  • Recien llegado
  • Mensajes: 10
  • Aventuresbi
    • Aventuresbi Turismo Activo
Re:Colores
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2014, a las 09:57 horas »
Esta mañana antes de salir de casa la encendi para comprobar el color y estaba todo bien!

haver si dura y solo era problema de estar parada....

Gracias

Pofo

Re:Colores
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2014, a las 10:03 horas »
Pues viendo las dos primeras fotos yo hubiera dicho que es una averia de la placa, canta mucho...

Puede que fuera un mal contacto en un zocalo que con el calor asentara...has tenido suerte.

Esto pasa con las rams a veces por ejemplo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Colores
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2014, a las 10:10 horas »
Hombre, eso era un problema de la placa 100% seguro, sin lugar a duda.

Pudiera ser que la fuente no estuviese proporcionando una alimentación adecuada, o similar. El error parecía provenir de una de las EPROM que albergan los tiles, aunque eso ya es mucho aventurarse.

Un saludo.


Pofo

Re:Colores
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2014, a las 12:50 horas »
Si, de echo este tipo de corrupciones se ve, no se si es la eprom o algo entre esta y la ram...pero bueno...estas cosas pasan a veces y al ponerlas otra vez calienta, asienta y el contacto que a lo mejor esta un poco oxidado asienta.

El juego a mi me recuerda el "macadanbumper" pero este me gustaba mas porque hacias tus propias mesas.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Colores
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2014, a las 08:53 horas »
Pues fíjate que el Macadam Bumper tenía de bueno lo del editor de mesas, pero luego a mi me resultaba muy flojo. Sin embargo el Advanced Pinball Simulator sí me enganchó.

Pero vamos, en mi caso ¡como este Pinball Action nada! :)


Pofo

Re:Colores
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2014, a las 09:44 horas »
El editor del macadam es que lo es todo, pero de otro modo es que el macadam es del 85 y el advance es del 88, en esos años anda que no se avanzó.

Aún asi, en el juego tambien me gusta mas el macadam, pero vamos, la fisica de esa época en las mesas, con la del pinball action incluida es tan particular, y simple que tienen su propio grupo de seguidores, no tiene en cuenta elevaciones de la mesa (no las tiene), ni que la bola arrastra a ciertas velocidades, ni que mas que dos tipos de rebotes (normales y con f negativa), etc.

Yo el pinball action lo jugue con una mesa de pinball moderna al lado y claro, caca de la vaca. Tengo la sensacion de que estos juegos de pinball estan influidos porque las primeras mesas EM eran mas lentas, tenian menos historias, rebotes mas limpios y que cuando llegaron las grandes mesas modernas americanas avanzaron mucho.

El editor del macadam estiraba mucho y podias hacer mesas ridiculamente entretenidas.

No recuerdo el nombre de un juego de pinball que era de la época del macadam o un poco posterior, salio solo en PC (cosa rara para esa época), si que reflejaba elevaciones y tenia mucha mas velocidad. El que si recuerdo es el pinball (de atari 2600), que con el switch de dificultad le sacabas dos furacos por los lados, la gente ahora la oigo y dice que era la caña en su epoca...yo recuerdo cuando lo compre (por esa portada tan chachimolonga que tenia la caja), lo puse y me dije "pero que pedazo de mierda es esta¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?", cosa muy comun cuando me compraba un juego de Atari2600 salvo honrosas excepciones (Defender, donkey kong y poco mas).



En primer lugar podeis ver lo interactivo que es, luego, cuando la bola cae en vertical contra las escaleras laterales (es que si pones dos triangulos a lo mejor no cabia la formula del rebote ;) porque son todo paredes verticales/horizontales para simplemente invertir la direccion, si meten una pared en angulo tendrian que haber definido la normal, metido la ecuacion,...patatin y patatan  y no habia ganas de complicarse porque poder se podía ) no tiene precio ver como sale a 90 grados, le reconozco una cosa, cierta velocidad, pero la """""mesa""""" da pena y dolor.

Dejo ya de offtopiquear, lo prometo.
« última modificación: 18 de Marzo de 2014, a las 10:00 horas por Pofo »