Autor Tema: Parodius sin Sonido  (Leído 7964 veces)

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Parodius sin Sonido
« en: 10 de Septiembre de 2015, a las 13:12 horas »
Pues me he agenciado una Parodius original de Konami que funciona perfect, salvo porque no tiene sonido, la causa parece bastante obvia... Le falta un componente, supongo que sera el amplificador de sonido. Ahi pongo unas fotos. ¿Alguien tiene alguno para vender junto con el disipador o sabe de un sitio donde pillarlo?





Aparte he visto que en algunas fotos en la zona esta hay soldado como un conector donde va una especie de jumper para seleccionar mono u stereo, ¿alguien sabe si es realmente necesario si lo vas a conectar solo en mono?


enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2015, a las 08:37 horas »
Lo que va en esa zona y te falta son tiras de pines. Sólo util si quieres sacar el sonido desde ahí y no desde el conector jamma.

En cuanto al amplificador, imagino que tendrás que tirar de ebay o tiendas chinas.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2015, a las 00:26 horas »
Poco dinero y encima tienes repuestos!! ;)

http://es.aliexpress.com/item/original-MB3705-MB3731-MB3722-MB3733-MB3863/32257979057.html


En cuanto al conector de sonido, lo que te dice enkonsierto es así, puedes ponerle unas tiras de pin acodadas, pero si no lo vas a utilizar, no se como tu veas.




Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2015, a las 10:12 horas »
Pedido el componente. Ahora a ver lo que tarda en llegar, por cierto, a la hora de instalarlo hay alguna posicion concreta o se puede poner hacia un lado o hacia el otro indistintamente??

Los conectores eso, si no hacen falta no los soldare, supongo que a una mala puedo soldar directamente un cable uniendo los puntos y en paz.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2015, a las 12:46 horas »
Heckler buenas, si el ampli va en una posición debes mirar su datasheet y comprobar algunas cosas en placa como que pin seria gnd o 12v etc.
Aunque en tu caso creo que es más fácil pq el disipador te da una pista bastante grande, debe ir "mirando hacia los componentes fuera" y el disipador encima.
« última modificación: 15 de Septiembre de 2015, a las 13:57 horas por ISTRALE »

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2015, a las 13:19 horas »
Gracias. ¿Alguna idea de donde conseguir el datasheet? He estado buscando y no lo encuentro.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2015, a las 16:15 horas »
Aquí lo tienes, http://www.datasheetarchive.com/dlmain/Datasheets-16/DSA-317052.pdf
Suerte ya nos contarás los avances.

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2015, a las 21:31 horas »
Gracias por el documento, pero para mi eso es chino.  ;D Bueno, como he pedido dos, conectare uno de una forma y si explota pues conectare el otro a la inversa.  ;D

De todas formas supongo que minimo un mes tardara en llegar, ya os contaré cuando lo tenga.

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2015, a las 22:50 horas »
En estas cosas estoy pez. ¿Has probado a buscar una foto de buena resolución de esa placa?. Ahí podrás ver dónde y cómo va el.componente.
Sabiendo que las placas modernas y sus componentes funcionan con corriente continua... un componente pueato al revés, o no funciona (es lo más deseable antes de que se jorobe) o directamente se quema... :-( .

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2015, a las 22:55 horas »
Cita de: Heckler en13 de Septiembre de 2015, a las  21:31 horas
Gracias por el documento, pero para mi eso es chino.  ;D Bueno, como he pedido dos, conectare uno de una forma y si explota pues conectare el otro a la inversa.  ;D

De todas formas supongo que minimo un mes tardara en llegar, ya os contaré cuando lo tenga.

Si te fijas en la serigrafía donde va ubicado el integrado amplificador, hay un lado chaflanado (pin 1), es decir, el integrado en cuestión va soldado con la parte metálica hacia arriba.

Madre mía que ideas tienes Heckler!!

Enviado desde HTC ONE-S

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2015, a las 23:01 horas »
Cita de: Characa en13 de Septiembre de 2015, a las  22:55 horas
Cita de: Heckler en13 de Septiembre de 2015, a las  21:31 horas
Gracias por el documento, pero para mi eso es chino.  ;D Bueno, como he pedido dos, conectare uno de una forma y si explota pues conectare el otro a la inversa.  ;D

De todas formas supongo que minimo un mes tardara en llegar, ya os contaré cuando lo tenga.

Si te fijas en la serigrafía donde va ubicado el integrado amplificador, hay un lado chaflanado (pin 1), es decir, el integrado en cuestión va soldado con la parte metálica hacia arriba.

Madre mía que ideas tienes Heckler!!

Enviado desde HTC ONE-S

Yo soy un ignorante en los temas electronicos, lo poco que se es lo que he ido aprendiendo por las malas a fuerza de trastear.  ;D

Lo del chaflan es una buena pista, es cierto, esperemos que el integrado de repuesto conserve la misma forma del original.  :P Cuando llegue, antes de ponerlo ya pedire consejo.

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2015, a las 18:38 horas »
Yo tengo la placa, si necesitas fotos a alta resolucion dimelo.

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2015, a las 22:58 horas »
Jop, pues me vendria perfect, gracias. Si puedes poner fotos de esa zona para ver como esta montado el componente ese me seria de gran ayuda.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2015, a las 09:29 horas »
Ya te he dicho como va colocado, con la parte metálica hacia arriba; si te fijas en las fotos de las placas de Parodius que hay por la red, el integrado de audio está "tapado" por el correspondiente disipador de calor, el cual va adosado sí o sí a la cara metálica del susodicho integrado.

Un saludo.

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2015, a las 18:18 horas »
Exacto, characa tiene razón.

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2015, a las 20:05 horas »
Bueno, pues ya me han llegado los componentes (pedi 2 y me han llegado 3... mira tu que bien!) Lo cierto es que una vez en la mano no me queda mucha duda de como van conectados, por un lado tienen plastico y por otro una chapa metalica que supongo es la que ira pegada al disipador de calor, asi que esta bastante claro.

De todas maneras pondre foto mañana... Por cierto, disipador de calor no tengo, ¿seria muy necesario instalarlo? ¿Se calentara mucho? De Momento solo voy a soldar y probar y no le voy a dar mucha tralla a la placa, asi que supongo que para ir tirando va bien, mas adelante intentare conseguir alguno.

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2015, a las 19:47 horas »
Bueno, pues componente soldado y fail! Sigo sin sonido... No se si habria que hacer empalme en donde lleva puntos de soldadura para stereo o mono...

O si habre soldado mal y por eso no va...

O si el componente esta fastidiado...

O si hay algo mas fastidiado aparte...

ME ENCANTA REPARAR PLACAS JAMMA!!! Jamas conseguire hacerlo!  :-[

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2015, a las 21:45 horas »
En el datasheet indica que si aplicas voltaje al pin 3 activas el mute......comprueba que el pin 3 no este recibiendo voltaje mediante algun puente,por ejemplo un cruce de esas salidas que estan desoldadas.
Si no,busca el integrado de audio,mira su datasheet y con unos cascos verifica que este sacando audio.
Si tienes audio ahi ve siguiendo el circuito con los cascos hasta que des con el punto en que se pierde.
Puede que sea algo de esto.....o no jejeje,animo heckler,veras como das con la tecla.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2015, a las 07:32 horas »
Heckler has hecho la prueba de sacar sonido con altavoces de pc??
para ver si a la la zona del ampli le llega sonido???
Es bastante sencila de hacer y acotas bastante la falla.
Saludos.

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2015, a las 20:52 horas »
Ok, gracias por los consejos. De momento voy a dejar la cosa un poco parada porque tengo mucho lio encima como para estresarme con la placa. Cuando vuelva a intentarlo ya os ire diciendo cosillas para que me vayais guiando.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2015, a las 23:21 horas »
El que la placa no tenga amplificador puede ser porque no tenía sonido, y alguien decidió dar un mejor uso al amplificador que sí funcionaba...

En todo caso, aquí como siempre la mejor prueba es subir el volumen de la placa, y ver si zumban los altavoces. O ver si se calienta el amplificador.

Cuando te sientas con ganas, nos liamos con ella... jejeje.

Un saludo.


Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo de 2016, a las 20:42 horas »
Bueno, pues ya esta funcionando. Era tan simple como soldar el componente en la posicion correcta.  ;D

Al final se la dejé al compañero jordigahan que le gusta mucho cacharrear con las placas y que tiene mucha mejor mano que yo para el soldador y me la dejó funcional en un plis... Ya tengo la Parodius jugable!!!  ;D ;D

Dejo una foto de como ha quedado y por si a alguien le surje la duda de la posicion correcta.



Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2016, a las 22:21 horas »
Cita de: Heckler en19 de Marzo de 2016, a las  20:42 horas
Bueno, pues ya esta funcionando. Era tan simple como soldar el componente en la posicion correcta.  ;D

Al final se la dejé al compañero jordigahan que le gusta mucho cacharrear con las placas y que tiene mucha mejor mano que yo para el soldador y me la dejó funcional en un plis... Ya tengo la Parodius jugable!!!  ;D ;D

Dejo una foto de como ha quedado y por si a alguien le surje la duda de la posicion correcta.

Me autocito:

Cita de: Characa en15 de Septiembre de 2015, a las  09:29 horas
Ya te he dicho como va colocado, con la parte metálica hacia arriba; si te fijas en las fotos de las placas de Parodius que hay por la red, el integrado de audio está "tapado" por el correspondiente disipador de calor, el cual va adosado sí o sí a la cara metálica del susodicho integrado.

En fin.  ???




jordigahan

  • Recien llegado
  • Mensajes: 46
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2016, a las 01:15 horas »
drifruta de la placa, es un juegazo !!!

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Parodius sin Sonido
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2016, a las 00:13 horas »
Me autocito:

Cita de: Characa en15 de Septiembre de 2015, a las  09:29 horas
Ya te he dicho como va colocado, con la parte metálica hacia arriba; si te fijas en las fotos de las placas de Parodius que hay por la red, el integrado de audio está "tapado" por el correspondiente disipador de calor, el cual va adosado sí o sí a la cara metálica del susodicho integrado.

En fin.  ???


Pues si, no te entendi en absoluto. :-[  Intepreté el hacia arriba en posicion vertical en lugar de horizontal.
« última modificación: 25 de Marzo de 2016, a las 00:15 horas por Heckler »