Autor Tema: Arcados me tarda mucho en cargar juegos  (Leído 3431 veces)

RICKY24

• Recien llegado
Arcados me tarda mucho en cargar juegos
« en: 24 de Mayo de 2014, a las 16:17 horas »
Hola, he estado probando arcados, la verdad me ha sorprendido lo facil que es configurarlo, nada que ver con antes que era muy complicado y te saca si quieres los 15khz directamente, el sistema basado en ms-dos arranca super rápido.

El problema que le veo y no se si es realmente un problema mio o del sistema en si es que es muy lento para cargar un ron seleccionada para jugar (unos 12-15s), ¿lo habeis probado alguno?, y si es asi ¿os tarda ese tiempo en cargar un juego?.

El Pc en el que lo he instalado es un Amd Atlon XP2000 con 512mb ram DDR y gráfica geforce mx400.

Saludos.

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:Arcados me tarda mucho en cargar juegos
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2014, a las 20:03 horas »
Hola, RICKY24, en mi caso uso un P4 a 2GHz con 512MB de RAM,  y el Galaxian me tarda 7 segundos en cargar. Haz tú la prueba con ese juego y cronometra el tiempo.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

RICKY24

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2014, a las 00:42 horas »
Hola Bubu, gracias por responder, por fin he podido hacer la prueba con ese juego desde que lo selecciono hasta que lo carga y comienza a hacer los test de video y memorias tarda unos 21 segundos, despues los test estos tardan poco (2 - 3 segundos mas).

Algunos juegos tardan mas, con el mismo pc y XP con Mala es casi instantanei desde que seleccionas el juego, los test tardan lo mismo pero la carga es rapidisima, ¿por que tarda tanto?, ¿es por ser ms-dos?, hasta los 7 segundos que te tarda a ti me parecen mucho en cimparacion con lo que te he dicho de Xp con Mala.

Lo cierto es que me parece muy facil de instalar y sencillo de configurad al contrario de xp y mala que todo se complica pero esos tiempos de carga me matan...

Saludos.

Bubu

« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2014, a las 01:04 horas »
La diferencia de tiempos entre sistemas operativos es por eso, por el sistema operativo. MSDOS es lento para cargar en memoria, pero 21 segundos no es normal. ¿Qué velocidad tié tu micro? Además, pásame el AUTOEXEC.BAT y el CONFIG.SYS que tengas (pega el contenido aquí).

¡¡ ni de coña !!

RICKY24

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2014, a las 09:18 horas »
Hola de nuevo Bubu, aqui te pego lo que me solicitas:
Autoexec.bat:
::
:: ARCADOS 1.3
:: AUTOEXEC.BAT

@ECHO OFF
PATH C:\DOS
KEYB SP
::audio AC97

C:\DOS\SMARTDRV.EXE /X /Q
CD C:\ARCADOS\_A2_MENU
ADVMENU
C:\ARCADOS\_A2_UTIL\TEXTMODE.COM

Config.sys:
;
; ARCADOS 1.3
;
; CONFIG.SYS
;
;

DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE NOEMS NOVCPI
DOS=HIGH, UMB
DEVICEHIGH=C:\DOS\VIDE_CDD.SYS /D:MSCD0001
COUNTRY=034,850,C:\DOS\COUNTRY.SYS

El procesador es un AMD Atlon XP2000, gracias por tu atención.

Saludos.

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2014, a las 14:56 horas »
ese proce tiene velocidad REAL de 1667 MHz...

Pofo

« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2014, a las 17:29 horas »
Coño, otro ricky...saludos.

RICKY24

• Recien llegado
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2014, a las 00:37 horas »
Hola, pues es extraño ya que me ha dado por probar un pc mucho mas viejo, le he puesto el mismo disco duro a un Pentium III a 233 Mhz con solo 128mb de ram y carga mas rápido, por ejemplo el galaxian ek el AMD Atlon XP 2000 unos 21seg y el P III a 233 17 seg, ¿como es posible?

Saludos.

Bubu

« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2014, a las 00:50 horas »
Esto no es raro, sino que es rarro, rarro rarro. Vuelve a arrancar el ArcaDOS en el PC Atlon, pero en cuanto salga el marcianito verde pulsas escape varias veces hasta que se quite ese logo y veas los mensajes de MSDOS, a ver si te dice algún error durante la carga.

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2014, a las 10:44 horas »
Yo tuve un problema parecido de ralentización sin explicación aparante, y resultó ser que utilizaba el puerto de juegos integrado en placa con un pad a la vez que la tarjeta de sonido también de la placa base AC'97. No se colgaba, pero tardaba mucho en cargar, incluso algunos juegos se ralentizaban. Para mi que era cosa de incompatibilidad de driver AC'97 con la integrada que controlaba sonido y juegos.

Otra opción es que el disco duro no esté correctamente configurado en la BIOS.

RICKY24

• Recien llegado
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2014, a las 15:56 horas »
Hola de nuevo, por fin he ido al local y he podido probar lo del escape de Bubu y puedo decir que no da ningun error, lo que voy a ver si esta tarde pruebo a ver como esta configurada la bios a ver si saco algo en claro.

Saludos.

Bubu

« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2014, a las 19:15 horas »
Pos ende aluego algo le pasa a tu ordeñador. 21 segundos no es normal... Eso es lo que tarda el mío en arrancar y mostrar la lista de juegos.

¡¡ ni de coña !!