Autor Tema: Que puede haberle pasado a esta placa?  (Leído 1835 veces)

shadem

  • Recien llegado
  • Mensajes: 22
Que puede haberle pasado a esta placa?
« en: 24 de Noviembre de 2016, a las 15:46 horas »
Hola,

Tenia esta placa guardada hace años, y supongo que ya estaria asi cuando la compré.
Evidentemente no pido consejos para arreglarla, esto esta claro que no se arregla XD.

Pero tengo curiosidad por saber que puede ocasionar esto.

Como vereis en las fotos esta como hinchada por todas partes, con bultitos.

El caso es que la placa (una Pacland) la enchufe el otro dia por curiosidad y funciona excepto porque no me deja meter creditos (eso si recuerdo que pasaba desde el primer dia).

Supongo que me recomendareis que no la vuelva a enchufar   ;D





Edito para añadir que no es una placa original, es una placa tourvision que lleva cartuchos de PC-Engine.
Y curiosamente buscando en google he encontrado una placa del mismo tipo con los mismos sintomas (en un anuncio de milanuncios que ya no existe, pero la foto sigue saliendo en google)
« última modificación: 24 de Noviembre de 2016, a las 16:08 horas por shadem »

Exhumed

  • Recien llegado
  • Mensajes: 40
Re:Que puede haberle pasado a esta placa?
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2016, a las 23:23 horas »
Me recuerda a Placas antiguas de algunas Consolas y también de Computadores ATARI, en especial del 800XL, no creo que sea un problema o que se haya dañado, algunas Placas Taito también eran así, como la Space Invaders Parte II, New York! New York!, Galaxian y otras más.

Saludos.

shadem

  • Recien llegado
  • Mensajes: 22
Re:Que puede haberle pasado a esta placa?
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2016, a las 23:51 horas »
Cita de: Exhumed en24 de Noviembre de 2016, a las  23:23 horas
Me recuerda a Placas antiguas de algunas Consolas y también de Computadores ATARI, en especial del 800XL, no creo que sea un problema o que se haya dañado, algunas Placas Taito también eran así, como la Space Invaders Parte II, New York! New York!, Galaxian y otras más.

Saludos.

Pues es curioso, la sensación a primera vista es de que algo no esta bien ahí.

Y ya que al parecer eso es normal, alguna idea de porque no puedo meter creditos? En el resto de juegos si que puedo sin problemas pero en este parece que no detecta cuando meto creditos.
« última modificación: 25 de Noviembre de 2016, a las 00:21 horas por shadem »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Que puede haberle pasado a esta placa?
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2016, a las 10:04 horas »
Tranquilo, por esa parte es completamente "normal"; se debe al proceso de soldadura por "ola" en fábrica; por la temperatura, algunas zonas de la placa en contacto con el cobre, debido a los distintos coeficientes de dilatación de éste y la fibra de vidrio, dan lugar al curioso fenómeno.

Un saludo.

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Que puede haberle pasado a esta placa?
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2016, a las 13:14 horas »
Buenas

Algunas de las mías le ocurre exactamente lo mismo, la primera que se me viene a la cabeza es mi pacman bootleg.

¡Saludos!

ID4

shadem

  • Recien llegado
  • Mensajes: 22
Re:Que puede haberle pasado a esta placa?
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2016, a las 15:08 horas »
Pues me quedo mas tranquilo, gracias.

Me preocupaba un poco volver a conectar esa placa.