Autor Tema: Busco 2 rams para Gunsmoke  (Leído 3908 veces)

ricky2001

• Arcade Adicto
Busco 2 rams para Gunsmoke
« en: 06 de Diciembre de 2012, a las 11:23 horas »
Hola, pues ahora soy yo el que necesita unas rams que creo que son muy difíciles de conseguir, he estado reparando un Gunsmoke original de capcom y lo que parecía un chollo de placa ha dejado de serlo, resulta que tiene mal varias eproms y una ram 2016 que no son problema, pero también tiene mal las 2 rams Sony CXK5808, necesarias para que los sprites se muestren correctamente, hay unas cuantas placas clásicas que llevan estas rams, incluidos títulos como el Ghost 'N'Goblins o el Hang on, pero no he visto forma de conseguirlas, ni siquiera es fácil de conseguir el datasheet, si alguien sabe como conseguirlas o alguna equivalente le estaría muy agradecido. Para probar he desvalijado un hang-on pero por supuesto las quiero volver a poner en su sitio.

Esta es una de las culpables

En realidad yo tengo una placa bootleg del Hang-on que tiene unos aéreos en el sitio de estas rams y que lleva montadas 4 rams 2148 para cada una de estas, pero sería una ñapa muy fea para hacerle a esta placa teniendo en cuenta que en esta van hacia fuera y no oculto entre las 2 placas como en el hang-on, aún así si no queda más remedio lo haría.

Saludos y perdón por el tocho
« última modificación: 06 de Diciembre de 2012, a las 11:44 horas por ricky2001 »

Pofo

Re: Busco 2 rams para Gunsmoke
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2012, a las 20:00 horas »
Acabo de ver tu mensaje, 5814 tengo porque las he usado pero las que pones no me suenan, voy a mirar si veo alguna 5808 y te lo pongo por aqui...

Edito: he visto 5816 tambien y de aqui para arriba, si me dices alguna placa que lleve esas memorias te lo podre mirar mejor porque tengo bastantes placas para canibalizar
« última modificación: 06 de Diciembre de 2012, a las 20:10 horas por Pofo »

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2012, a las 14:53 horas »
Lastima, no tengo ninguna por aqui.  :(

Que yo recuerde la Choplifter original de Sega tambien las lleva.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2012, a las 15:26 horas »
Si tengo entendido que las llevan algunas placas de sega y capcom de esa época, las que yo conozco son

Sega

Choplifter
Hang-On y posiblemente algunas de las posteriores como Enduro racer.

Capcom
Ghost 'N' Goblins
Gunsmoke
Section Z (esta no confirmado por mi)

Lo malo es que he mirado en los sitios habituales de compra de componentes arcade y nadie de los sitios que conozco las tiene, si las localizara en algún sitio pediría unas cuantas para tener y listo.
Pofo, si en alguna de las placas de desguace las encuentras sería estupendo.

Saludos

Saludos
« última modificación: 07 de Diciembre de 2012, a las 15:30 horas por ricky2001 »

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2012, a las 15:47 horas »

Pofo

« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2012, a las 16:40 horas »
Ricky te lo miro hoy que voy a ponerme con las plaquis ahora y te posteo por la noche.

Nada, no tengo esas memorias, una curiosidad, esas memorias son un poco mas anchas que un 74xxyyy, verdad?.
« última modificación: 08 de Diciembre de 2012, a las 00:51 horas por Pofo »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2012, a las 09:22 horas »
Si, son iguales de tamaño a las 93422 que tu mencionabas en otro post y también tienen 22 pines, pero no son compatibles, al menos que yo sepa, creo que estas son de 1k x 8.

no conocía el sitio este Alibaba, pero parece una especie de ebay ¿pero peor no?, ¿alguno habéis comprado algo ahí?, he estado mirando y no ponene el precio de las cosas hay que preguntar, me informaré y si los precios son razonables compraré 10 unidades.

Saludos

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2012, a las 11:48 horas »
ricky2001

Alibaba es básicamente un gran tablón de anuncios de proveedores Chinos.

Yo he comprado en muchas ocasiones a gente que ofrece sus productos a través de esta web.

Tienes que contactar con el anunciante y concretar el pedido por email.

Cuando hagas la consulta, dile que te de precio con los gastos de envió incluidos por el medio mas económico y que acepten Paypal para el pago.

Manda al menos cinco consultas, muchas veces los precios varían un montón de unos proveedores a otros.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2012, a las 12:36 horas »
OK, gracias por la info, por cierto lo tuyo ha salido hoy por carta ordinaria, ayer me fue imposible llegar a correos a tiempo  :-[, va en un sobre enorme porque no lo tenían mas pequeño pero no creo que haya problema.

Saludos

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2012, a las 18:10 horas »
Ricky, si finalmente no las pillas ahí yo tengo 3 Choplifter para reparar, que gustosamente cederían sus RAMs para la causa. Eso sí, no te puedo asegurar que funcionen bien ya que ninguno de los Choplifters arranca. pero por probar no perdemos nada.

Dime algo.

Un saludo.

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2012, a las 11:48 horas »
Cita de: ricky2001 en08 de Diciembre de 2012, a las  12:36 horas
OK, gracias por la info, por cierto lo tuyo ha salido hoy por carta ordinaria, ayer me fue imposible llegar a correos a tiempo  :-[, va en un sobre enorme porque no lo tenían mas pequeño pero no creo que haya problema.

Saludos

Muchas gracias compañero.  ;)

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2012, a las 02:52 horas »
Cita de: Marcos75 en08 de Diciembre de 2012, a las  18:10 horas
Ricky, si finalmente no las pillas ahí yo tengo 3 Choplifter para reparar, que gustosamente cederían sus RAMs para la causa. Eso sí, no te puedo asegurar que funcionen bien ya que ninguno de los Choplifters arranca. pero por probar no perdemos nada.

Dime algo.

Un saludo.

Marcos, muchas gracias por el ofrecimiento, voy a intentar comprar unas cuantas nuevas, sabes que no me gusta sablear placas a no ser que sea imprescindible, si finalmente no las consiguiera te lo digo.

Saludos

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2012, a las 09:11 horas »
Perfecto, cuenta con ellas si finalmente no las localizas.

Un saludo.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2013, a las 00:28 horas »
Bueno, pues ya me han llegado de china 10 rams de este modelo y solo ha fallado una las otras 9 funcionan perfectamente, en realidad solo necesitaba 2 pero como no son especialmente fáciles de conseguir, no las he conseguido a mal precio y además me gusta tener stock pues ahora ya tengo unas cuantas.

Saludos y gracias a todos