Autor Tema: ...Y ahora a resucitar una PHOENIX!! [SOLUCIONADO]  (Leído 8524 veces)

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
...Y ahora a resucitar una PHOENIX!! [SOLUCIONADO]
« en: 05 de Junio de 2014, a las 11:08 horas »
Hola a tod@s.

Mientras estoy a la espera de concluir la conversión de la SFII me embarco en otra "movida"; ha caido en mis manos una placa PHOENIX sin ROMs y voy a tratar de que vuelva a la vida con el set de CENTURI.

De momento no puedo averiguar si la CPU u otros componentes fallan, lo único que se ve en pantalla nada más conectarla son franjas horizontales rosáceas y azules, algo lógico al no tener ningún tipo de información ni gráfica ni de programa, las dos PROMs no sé si estarán bien o no.

Fotos de la placa:



Placa de ROMs



Detalle del circuito de sonido, falta el generador de las melodías.



Continuará.
« última modificación: 07 de Octubre de 2014, a las 21:26 horas por pachu003 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2014, a las 11:40 horas »
¡Bien! Manos a la obra :) ¿Tienes 2716s para programar?

Un saludo.


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2014, a las 20:10 horas »
Me tocará borrar ROMs de una GALAXIAN, pues tengo más 2732 que 2716.

He hecho una prueba preliminar, grabando las cuatro ROMs gráficas y el patrón que sale en la pantalla ha cambiado; como se puede ver, se trata de una placa bootleg ASSA 811, con lo que, según Ricky, posiblemente, no pueda correr el set de CENTURI.

El circuito de sonido parece que no funciona, con lo que tocará ver si se trata del circuito final o algún condensador.

Aparentemente parece una placa bastante sencilla, aparentemente repito.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2014, a las 20:15 horas »
Pero si tienes 2732s puedes usarlas, ¿no? Graba dos veces el mismo contenido, y ya está.

Un saludo.


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2014, a las 11:09 horas »
Vaya aburrimiento!!!

No me he entretenido nada con esta placa, he grabado las ROMs del set de AMSTAR, (las que indicaban el orden de las ROMs en la PCB) y...

Ha funcionado a la primera!

Repito, vaya hilo aburrido!  :P :P :P

Un saludo ;)

Pd: Bueno, falta poner el chip de las melodías y reparar el sonido, pero eso no es nada complicado.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2014, a las 11:21 horas »
Pues enhorabuena. A ver si, efectivamente, lo del sonido es algo sencillo...

Ese chip de sonido no es fácil de encontrar de desguace (vamos que no lo llevan otras placas conocidas), ¿no?

Un saludo.


roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2014, a las 11:44 horas »
Cita de: Characa en06 de Junio de 2014, a las  11:09 horas
Vaya aburrimiento!!!

No me he entretenido nada con esta placa, he grabado las ROMs del set de AMSTAR, (las que indicaban el orden de las ROMs en la PCB) y...

Ha funcionado a la primera!

Repito, vaya hilo aburrido!  :P :P :P

Un saludo ;)

Pd: Bueno, falta poner el chip de las melodías y reparar el sonido, pero eso no es nada complicado.
JAJAJA, pues sí que tenía poca avería... ya sabía yo. Siento el aburrimiento. Buscamos un chip de esos...

... ahora experimenta y pon las roms de PLEIADS que tengo curiosidad para hacer lo mismo yo luego...

 :P :D :)

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2014, a las 12:40 horas »
Cita de: roselson en06 de Junio de 2014, a las  11:44 horas
Cita de: Characa en06 de Junio de 2014, a las  11:09 horas
Vaya aburrimiento!!!

No me he entretenido nada con esta placa, he grabado las ROMs del set de AMSTAR, (las que indicaban el orden de las ROMs en la PCB) y...

Ha funcionado a la primera!

Repito, vaya hilo aburrido!  :P :P :P

Un saludo ;)

Pd: Bueno, falta poner el chip de las melodías y reparar el sonido, pero eso no es nada complicado.
JAJAJA, pues sí que tenía poca avería... ya sabía yo. Siento el aburrimiento. Buscamos un chip de esos...

... ahora experimenta y pon las roms de PLEIADS que tengo curiosidad para hacer lo mismo yo luego...

 :P :D :)

Por lo menos, la placa no ha sufrido cirugía  ;D ;D ;D

La verdad, me ha sorprendido el hecho de que funcionara sin problemas, estas placas se ven bastante robustas.

A ver si funciona el PLEIADS en esta placa, me ha parecido ver por ahí, que hay alguna diferencia también en el hardware.

Gracias a todos ;).

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2014, a las 12:45 horas »
Cita de: Marcos75 en06 de Junio de 2014, a las  11:21 horas
Pues enhorabuena. A ver si, efectivamente, lo del sonido es algo sencillo...

Ese chip de sonido no es fácil de encontrar de desguace (vamos que no lo llevan otras placas conocidas), ¿no?

Un saludo.

Gracias Marcos; el chip este no estoy seguro si lleva ya pre-programadas en su interior las melodías o lo gestiona el software del juego como si fuera un PSG normal y corriente (tipo AY-3-8910).

Un saludo.

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2014, a las 12:55 horas »
Cita de: Characa en06 de Junio de 2014, a las  12:45 horas
Cita de: Marcos75 en06 de Junio de 2014, a las  11:21 horas
Pues enhorabuena. A ver si, efectivamente, lo del sonido es algo sencillo...

Ese chip de sonido no es fácil de encontrar de desguace (vamos que no lo llevan otras placas conocidas), ¿no?

Un saludo.

Gracias Marcos; el chip este no estoy seguro si lleva ya pre-programadas en su interior las melodías o lo gestiona el software del juego como si fuera un PSG normal y corriente (tipo AY-3-8910).

Un saludo.
A Ricky le mandé uno hace tiempo... (igual era el de esta placa de Characa  ???) pero creo que puedo tener alguno más. Placas de Phoenix habré tenido un porrón, seguro que encuentro otro ;D

La de Electrogame monta dos juntos, uno encima del otro, y se crea ese efecto multitímbrico, que curiosamente la placa de una sola pieza lo consigue sin más (no me he fijado si lleva dos chips pero paralelos.

Ya os enseñaré esa placa, que es una NEXT FASE de Petaco que me regaló Paturlas...

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2014, a las 15:43 horas »
Cita de: roselson en06 de Junio de 2014, a las  12:55 horas
]
A Ricky le mandé uno hace tiempo... (igual era el de esta placa de Characa  ???) pero creo que puedo tener alguno más. Placas de Phoenix habré tenido un porrón, seguro que encuentro otro ;D

La de Electrogame monta dos juntos, uno encima del otro, y se crea ese efecto multitímbrico, que curiosamente la placa de una sola pieza lo consigue sin más (no me he fijado si lleva dos chips pero paralelos.

Ya os enseñaré esa placa, que es una NEXT FASE de Petaco que me regaló Paturlas...

Ese chip esta en el Ave Fénix de la sala de Arcade Vintage

Deseando ver esa placa  Net Fase

Mañana habrá noticias del dump de los Invasores y de la placa en si.

Saludos

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2014, a las 16:30 horas »
Sonido reparado! por cierto, no se oye "polifónico" supongo que será por la ausencia del chip de melodía, además de como si estuviera una octava por arriba del sonido de la placa de Paturlas, vamos, se oye bien el disparo, la explosión, pero el resto de sonidos es como más agudo, aun así, lo doy por bueno.

Ah! se me olvidaba, el problema de la ausencia del sonido venía de un condensador mal soldado, ese dorado gordote que se ve en una de las fotos que puse más arriba. (al lado y en el centro del conector).

Si puedo colgaré un vídeo.

Un saludo.


roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2014, a las 17:00 horas »
Atento, en las Phoenix es guay si tienes ajuste de 5V. en la fuente, subir de tono o bajarlo en el audio en vivo.

Haz la prueba, según están los pájaros o la sirena de la nave, baja el voltaje o súbelo y flipas de divertido!!! JAJAJA todos los osciladores alterados!!!!

Con medio voltio arriba o abajo parece otro juego... (a mi me gusta tono bajo, más serio... :D)

 ;D ;D ;D ;D
« última modificación: 06 de Junio de 2014, a las 17:01 horas por roselson »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2014, a las 17:11 horas »
No jodas!! (con perdón)  :o La altura tonal del sonido debería regirla el clock principal de la placa, de no ser que se trate de un oscilador discreto, completamente independiente de la lógica de la placa, en el GALAXIAN no pasa eso, a pesar de que también usa 555.

Lo probaré, aunque en principio no me gusta ir tocando los 5v si no es estrictamente necesario.

De paso dejo colgado el enlace del famoso chip sónico:

http://www.andysarcade.de/data/electronics/components/mn6221aa.pdf

Lleva las melodías pre-programadas, no es un PSG como pensaba.

Un saludo.
« última modificación: 06 de Junio de 2014, a las 17:22 horas por Characa »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2014, a las 14:00 horas »
Qué va, Characa, eso es así y está documentado. La frecuencia de los 555s varía con el Vcc aplicado. Llevan uno o dos divisores de tensión que, lógicamente, harán que si varía Vcc varíen determinadas entradas del 555.

EDITO: Lo que quiero decir es que es un problema conocido y documentado, no que deba ser así.


No estoy seguro de lo que he dicho, así que mejor lo borro. No lo tengáis en cuenta. En un par de páginas he leído de gente que le había pasado, pero al final siempre se ha debido a problemas externos (condensadores en mal estado, etc.).

Un saludo.
« última modificación: 11 de Junio de 2014, a las 14:12 horas por Marcos75 »


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!! [SOLUCIONADO]
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2014, a las 09:37 horas »
Estoy leyendo un poco del tema, a ver si me entero de algo, para tratar de explicar el efecto que describe roselson, pero sin mucho éxito.

He visto esta información:

http://www.learnabout-electronics.org/Oscillators/osc44.php

Aquí comenta que el hecho de que la tensión de salida a nivel alto no sea igual que la tensión Vcc (provocado por la carga externa, sobre todo), pueden afectar a la frecuencia y al ciclo de trabajo de salida. Supongo que las variaciones son pocas, pero en frecuencias sonoras seguro que son perfectamente audibles...

¿Se os ocurre a vosotros alguna explicación?

Un saludo.

« última modificación: 06 de Octubre de 2014, a las 08:32 horas por Marcos75 »


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2014, a las 09:52 horas »
No sé que circunstancias se deben de dar para que suceda esto, he probado a subir 0,5v (no me atrevo a más) la variación de la altura tonal de los efectos (en mi caso) no varía en absoluto; con lo que probablemente quede claro que la frecuencia de los efectos la rige el oscilador maestro de la placa y la cadena de divisores.

Los 555 veo que son controlados por un, llamemosle, interface, que une la lógica con el mundo analógico de éstos, creo que es igual que en el hardware GALAXIAN, la frecuencia de los tonos generados por los 555, son controlados digitalmente y no por redes R/C, (con matices) de lo contrario pasaría como con los generadores de melodías, esos de las tarjetas de cumpleaños o de Navidad, que cuando se acaba la pila, la altura tonal de la melodía en cuestión baja en proporción.

Un enlace muy interesante del circuito de sonido del PHOENIX: http://derrick.mameworld.info/docs/Tutorial/Phoenix/Phoenix_From_Start_to_End.html

Si observáis el esquema, existen líneas de control de frecuencia de los efectos, comandados por dos integrados "interface" 74LS374 (óctuple flip-flop D).

Un saludo.

« última modificación: 12 de Junio de 2014, a las 10:05 horas por Characa »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2014, a las 10:10 horas »
Ostras, pedazo de documento. La verdad es que cuando se meten tantos condensadores, resistencias, operacionales, y 555s de por medio, me pierdo. ¡Electrónica digital al poder! :)


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2014, a las 11:21 horas »
He estado analizando un poco cómo funciona el efecto 1, que es de los más sencillos.

A la postre, quien controla la frecuencia final del sonido es el 555. El 374 trae de la CPU la información de la modulación (variaciones) de frecuencia que debe haber, y del grado de división de la frecuencia del 555 que se debe emplear. Pero la frecuencia del sonido está controlada por un contador cuyo reloj es la salida del 555.

En definitiva, si realmente la tensión de alimentación afectase a la frecuencia del 555 (en la placa de roselson parece que sí, en la placa de Characa parece que no), entonces afectaría también al tono de los sonidos.

Quizá la placa de roselson tenga un diseño distinto al original, y de ahí las diferencias observadas...

Un saludo.


roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2014, a las 12:39 horas »
Yo esta prueba la hice hace mil años, y la placa era la típica habitual, en cuanto pueda lo pruebo. Recuerdo que me sorprendió y lo que pensé es que por culpa de esto, era normal que cada máquina sonara en la calle un poco distinta.

Se notaba mucho en la sirena de la nave al bajar, aunque a lo mejor a mí me pareció significativo y no se nota tanto.

Lo probaré de nuevo...

 :)

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2014, a las 21:25 horas »
Ya tengo la placa con su chip sónico instalado, he grabado un pequeño vídeo de muestra, a ver que sensaciones os da, a mí me parece que le falta un sonido.



Algunos colores creo que cambian comparando con MAME.

Saludos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2014, a las 21:37 horas »
Hola Characa. Yo la veo bien. No sé por qué, pero a mi también se me corta la melodía enseguida, y luego nunca arranca.

Un saludo.

EDITO: Bueno, ahora que lo dices, no sé si falta un canal agudo. No estoy seguro. Ricky seguro que nos saca de dudas :)


roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2014, a las 21:38 horas »
En principio sonido en sí no le falta ninguno, pero uno de los osciladores no funciona. Se nota mucho en el sonido de los primeros enemigos. Suenan pero no vibran...

...algo tenía que ir saliendo... a currar!!!!!!

JAJAJAJAJA :D

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2014, a las 21:39 horas »
Y lo de que los sonidos cambien con respecto a MAME es normal. Esto es electrónica analógica. Variará de placa en placa, y nunca podrá ser igual en MAME, por mucho que queramos :)


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2014, a las 21:44 horas »
Cita de: roselson en17 de Junio de 2014, a las  21:38 horas
En principio sonido en sí no le falta ninguno, pero uno de los osciladores no funciona. Se nota mucho en el sonido de los primeros enemigos. Suenan pero no vibran...

...algo tenía que ir saliendo... a currar!!!!!!

JAJAJAJAJA :D

 ;D ;D ;D ;D

Mis apreciaciones era ciertas; el sonido al herir a los pajarracos no suena "polifónico", en efecto, puede que esté mal uno de los 555.

Un saludo.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2014, a las 01:49 horas »
Desde luego, debería ser como una modulación de dos sonidos y solo está uno de ellos y pierde toda la gracia, estoy de acuerdo en lo del 555 o bien algún componente auxiliar, es posible que pueda ser incluso un condensador, verifica toda esa zona.

saludos

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2014, a las 08:54 horas »
Se me olvidaba. Para sacar los colores del Mame, solo tienes que invertir los dos chips de color, aunque a mí me gusta más la combinación que se ponía generalmente aqui, con la nave roja.

 :D

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2014, a las 20:42 horas »
Cita de: roselson en06 de Junio de 2014, a las  11:44 horas
Cita de: Characa en06 de Junio de 2014, a las  11:09 horas
Vaya aburrimiento!!!

No me he entretenido nada con esta placa, he grabado las ROMs del set de AMSTAR, (las que indicaban el orden de las ROMs en la PCB) y...

Ha funcionado a la primera!

Repito, vaya hilo aburrido!  :P :P :P

Un saludo ;)

Pd: Bueno, falta poner el chip de las melodías y reparar el sonido, pero eso no es nada complicado.
JAJAJA, pues sí que tenía poca avería... ya sabía yo. Siento el aburrimiento. Buscamos un chip de esos...

... ahora experimenta y pon las roms de PLEIADS que tengo curiosidad para hacer lo mismo yo luego...

 :P :D :)

He probado el set de PLEYADS y algo debe fallar o cambiar pues no funciona; he visto por encima un PLEYADS y creo haber visto diferencias en el hardware (mínimas pero diferencias al fin y al cabo).

Ahora una curiosidad que he observado, las memorias ROM se calientan bastante, cosa que en otras placas permanecen prácticamente frías, en la PHOENIX toman una temperatura similar a las PROMs de color.

He estado pensando el porqué, tal vez sea por lo peculiar del funcionamiento del 8085, que al tener la parte baja del bus de dirección y datos multiplexado, necesite un "doble ciclo" para leer las memorias, y por ende trabajan y se calientan más.

Podría ser ésta la causa?

Un saludo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #28 en: 04 de Julio de 2014, a las 11:32 horas »
Pues no estoy seguro de lo que voy a decir, tendría que comprobarlo, pero esto no son elementos mecánicos, con lo cual la temperatura no debería ser función de la "frecuencia" de trabajo... Sería cuestión de informarse bien. Alguna vez leí que integrados de una misma marca y modelo se tienen que calentar por igual, y no se mencionaba nada de si estaban trabajando a altas o bajas frecuencias...

Una vez probé con Pofo unas 27512 grabadas como si fuesen 27128s, y se pusieron al rojo. Quizá a la 27512 no le guste que la placa la "esté tratando" como una 27128, fijando ciertas señales a Vcc, por ejemplo. ¿Puede ser este tu caso?

Un saludo.


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2014, a las 22:31 horas »
Gracias al Super-Gun JAMMA, he podido terminar de reparar la PHOENIX ;) con la sonda he ido probando todos los 555, viendo si "oscilaban" en su pin 3; los que hacen que los pajarracos se oigan polifónicos son los IC44 e IC51, éste último funcionaba, pero no el IC44, la verdad es un circuito que no tiene gran secreto, comprobé la red r/c y descubrí que el C18 estaba en corto, lo sustituí por otro y... a funcionar! ya suenan los pajarracos y la música del "vuelo" con los dos tonos.

Menuda diferencia comprobar placas ahora! las cosas que tenía pendientes las iré posteando poco a poco.

Ya podéis poner la leyenda de SOLUCIONADO.

Saludos.

Pd: Marcos, sobre el calentamiento de las EPROMs al funcionar al doble de accesos (por el singular modo de trabajo del 8085) es posible, al igual que una CPU cuando le haces over-clock, va más rápido, consume más energía y por ende se calienta más.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #30 en: 06 de Octubre de 2014, a las 08:34 horas »
Hola Characa.

En mi caso era una Konami GT, que usa un 68000... Yo creo que los tiros van más porque la placa estaba atando a masa o a Vcc algún pin de la 27C512, cosa que no le estaba haciendo a la EPROM ni puñetera gracia.

Un saludo.


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2014, a las 09:48 horas »
Cita de: Marcos75 en06 de Octubre de 2014, a las  08:34 horas
...Yo creo que los tiros van más porque la placa estaba atando a masa o a Vcc algún pin de la 27C512, cosa que no le estaba haciendo a la EPROM ni puñetera gracia.

Un saludo.

Aunque esto es un poco off-topic, decir que las EPROMs en esta placa están cableadas de un modo normal (como en un GALAXIAN por ejemplo) no hay ninguna línea forzada ni a 5v ni a GND.

RAMs 6116 en según que parte del proceso se ocupen (misma marca y características) se calientan más o menos, las ATTACK RAM de GALAXIAN se calientan bastante, pero en Moon-Cresta muuucho más, evidentemente unas trabajan más que otras.

Un saludo.

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!! (SOLUCIONADO)
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2014, a las 21:25 horas »
Lo marcamos cómo solucionado!!!

Un saludo.