Autor Tema: TMNT - Sin sonido [Solucionado]  (Leído 3008 veces)

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
TMNT - Sin sonido [Solucionado]
« en: 05 de Enero de 2014, a las 11:45 horas »
Buenas, como no veo un subforo de presentaciones lo hago aquí. Soy enkonsierto, aficionado a todo tipo de videojuegos en general (retro, actual) y a coleccionar placas arcade en particular. Esta "sub-afición" me ha llevado a intentar aprender algo de electrónica (casi sin éxito aun, jejeje), porque como todos sabeis, si quieres mantener tu colección de placas más te vale que sepas arreglarlas. Aunque llevo tiempo comprando jammas, hasta hace bien poco no me he atrevido a meterles mano: os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar.

Tengo una placa de las tortugas ninja sin sonido. Las pruebas están realizadas mediante supergun + fuente de pc + tv de tubo. Antes de contar nada más os adjunto unas fotos de la placa y del esquemático.




Lo primero que hice, localizar el circuito de amplificación y cambiar los condensadores electrolíticos por si alguno se hubiera fundido, no obtuve ninguna mejora.

Paso 2, el amplificador no se calienta, aquí está el problema, estará roto, nuevo amplificador y.... sigue sin sonar (y sin calentarse).

Buscando más información por foros decidí probar el método de pinchar los altavoces de PC en la placa. Al puentear en el pin 1 del amplificador (Entrada) el sonido se oye perfectamente, con lo que descartamos que sea un error digital, menos mal. Al puentear los altavoces a los pines de salida no suena nada.

Accidentalmente en una de las pruebas, uní las patillas del condensador C5, y comenzó a funcionar el sonido por la televisión. Ese condensador fue de los que sustituí al principio, con lo que en teoría está funcionando correctamente.

Imagino que quitar ese condensador y soldar permanentemente los dos pines no sería la mejor solución (aparte que no sería bueno para la placa), así que ¿qué me aconsejais?