Autor Tema: ayuda arcados v2 falla en gba (Nintendo DS)  (Leído 1755 veces)

gucaza

• Con experiencia
ayuda arcados v2 falla en gba (Nintendo DS)
« en: 10 de Octubre de 2013, a las 04:55 horas »
Saludos bubu!, encontre una falla en Arca-dos v2, no se porque razon? no aparece la lista del gba, "empty", o por lo menos eso sucede en mi pc, como lo reparo?.

bubu, he notado que, usas el no$gba, no pense que existira para ms-dos, estoy seguro que tambien emula nintendo ds, eso seria magnifico, lastima que segun estimo que requiere mas maquina no menos de una pentium 4 3.2ghz+1gb ram+una nvidia GT(si hay)?

mmm :D exajere minimo un p4 2.6 y un video 3d yo tengo la fx5200 nvidia y esta pasable, claro que lo que yo he probado es en windows xp y en ms-dos necesito ayuda?
« última modificación: 19 de Octubre de 2013, a las 21:05 horas por gucaza »

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:ayuda arcados v2 falla en gba (Nintendo DS)
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2013, a las 18:29 horas »
Hola, gucaza, la versión 2.0 de ArcaDOS introdujo en un principio la GBA, pero se descartó posteriormente por no pertenecer el emulador a la serie ADV*

Respecto a NDS no te puedo ayudar, son sistemas muy modernos y los desconozco :-(
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2013, a las 16:56 horas »
saludos bubu, buscando en san google vi esto

NO$GBA v2.6a (DOS version)

NO$GBA (Nocash Game Boy Advance) is a Game Boy Advance and Nintendo DS emulator for Microsoft Windows and MS-DOS. It supports most "Nintendo DS" homebrew, and a majority of commercial ROMs. NO$GBA includes a variety of options for emulation, including multiple save types, and multiple cartridge reading. It is able to load multiple GBA/NDS ROM files for the purpose of multiplayer functions.

y probando por linea de comando no$gba bubu!! si funciona!!! los gba, me falta solo configurar el sonido, y ver si tiene arreglo en el menu.

el advmess vi que tiene bios de todos los que quiero, menos o eso creo del nintendo ds, me podrías echar una ayudita?
« última modificación: 23 de Octubre de 2013, a las 16:58 horas por gucaza »

Bubu

« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2013, a las 17:10 horas »
El emulador no$gba fue el que iba con ArcaDOS 2.0 inicialmente, pero lo descarté por no ser ADV*, y esto significa que:

- no sirve para monitores arcade
- no incorpora los drivers de sonido Allegro, por lo que te tiés que buscar los drivers de sonido aparte

¿usas monitor arcade? Si es así, prueba el no$gba verás lo que digo

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2013, a las 17:25 horas »
muy cierto, estas con mucha razon, yo exactamente no soy un usuario que tenga ese monitor uno de ellos se llama antares, y para mi gran suerte mi tarjeta de video integrado la s3 funciona con todo, vota baja frecuencia y creo no tener problemas, por lo menos tenia problemas con otra pc que tenia nvidia, y no me salia la imagen, pero con la s3 todo bien.

bubu, tu debes saber al igual que windows requiere drivers, el ms-dos también requiere drivers/software de configuracion, tendrás alguno para el ac97?

Bubu

« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2013, a las 22:01 horas »
Cita de: gucaza en23 de Octubre de 2013, a las  17:25 horas
muy cierto, estas con mucha razon, yo exactamente no soy un usuario que tenga ese monitor uno de ellos se llama antares, y para mi gran suerte mi tarjeta de video integrado la s3 funciona con todo, vota baja frecuencia y creo no tener problemas, por lo menos tenia problemas con otra pc que tenia nvidia, y no me salia la imagen, pero con la s3 todo bien.

No me cuadra... dices que no tienes un monitor arcade, pero dices que tienes un Hantarex. ¡El Hantarex es una marca de monitores arcade! ¿Seguro que tu monitor es arcade?

Cita de: gucaza en23 de Octubre de 2013, a las  17:25 horas
bubu, tu debes saber al igual que windows requiere drivers, el ms-dos también requiere drivers/software de configuracion, tendrás alguno para el ac97?

MSDOS tamién necesita drivers, por supuesto, pero ArcaDOS te lo instala mediante el A2IT, que como sabes es el instalador de ArcaDOS. Ahí te pregunta tipo de tarjeta de sonido, y una de ellas es el AC97 (que está integrado en la placa), por lo que sí lo soporta ArcaDOS

Si lo soporta otro pograma que no sea ArcaDOS, como el no$gba, ya no lo sé, torpedo, me tendría que poner a investigarlo y la verdad es que ahí estoy perdido...

¡¡ ni de coña !!