Autor Tema: Grabacion de TMS 27C240 con VP-390  (Leído 4269 veces)

enricnes

Grabacion de TMS 27C240 con VP-390
« en: 28 de Abril de 2013, a las 01:54 horas »
Buenas,
estoy intentando grabar estas memorias para resucitar una Super Street Fighter II suicidada, pero no hay manera de que lo grabe bien.
Siempre me sale
>>.Auto Program......
>>.Blank Check......
>>.Program......
>>Device Address:00000001H  Device Data:0000H  Buffer Data:FFF0H
>>Auto Program fail!
>> 1,80Sec

Se supone que esta memoria esta soportada en el dispositivo, pero no hay manera...
Alguien me puede dar una indicacion de como grabar las memorias?
Un saludo!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
Re: Grabacion de TMS 27C240 con VP-390
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2013, a las 10:04 horas »
Hola,

Hay veces que el blank check es erróneo, prueba a leerlas antes de hacérselo para asegurarte de que están vacías.
Puede que los chips estén inservibles.
Una pregunta, cuanto tiempo las dejas borrando??

Un saludo

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2013, a las 10:09 horas »
Por lo que parece pasa el blank test (es decir, aparentemente la EPROM está borrada), pero falla al tratar de escribir el segundo byte de la memoria. ¿Siempre falla en el mismo punto (segundo byte)? ¿Has probado qué hace con otra EPROM distinta del mismo modelo?

EDITO: Aprovecho para mover el hilo a "Otras incidencias", donde encaja mejor
« última modificación: 28 de Abril de 2013, a las 10:11 horas por Marcos75 »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2013, a las 10:53 horas »
Hola enricnes, en mi experiencia eso lo hace casi siempre cuando la eproms es defectuosa, también puede ser que no estés sececcionando la marca y modelo exactos, para leer da igual pero para programar cada marca tiene sus diferencias.

Saludos, Ricky

enricnes

« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2013, a las 11:27 horas »
Buenas a todos,
los chips son los que llevaba originalmente la placa. Fueron borrados en 2 tandas de 10 minutos, en la primera no paso uno de ellos el blank test, en la segunda lo pasaron todos.
Respecto a lo de marca y modelo, tanto si le doy a autoidentificar ( y la identifica bien) como si le doy a seleccionar marca y modelo, la grabacion siempre falla. He intentado la grabacion varias veces con chips diferentes (del mismo modelo y marca) y con diferentes ficheros.
Me quedan 3 roms en blanco por intentar, mirare si siempre falla en el segundo byte como sugiere Marcos.
Cada vez me decepciona mas el wellon este, y en el foro de soporte tienen la desfachatez de llamarlo "lowend", por casi 200? de grabador!! Si lo se me compro un willem o ahorro para el elnec que recomienda Luis!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2013, a las 17:39 horas »
Hola enricnes, creo que te estás enfadando posiblemente con el que menos culpa tiene que es el programador, que una eprom estuviera bien programada no quiere decir que 25 años después la borres y funcione, de hecho hay muchísimas que no funcionan cuando se hace eso.

Una pregunta tonta pero necesaria, no te enfades por que te la haga porque es un fallo fácil de cometer, supongo que tienes conectado el alimentador que trae el wellon ¿verdad?, lo digo por que para leer no es necesario y el programador funciona igual con la alimentación del USB pero para programar es absolutamente necesario.

Yo tengo un wellon desde hace tiempo y fue porque me cargué mi programador Hi-end con el que llevaba 15 años y no estoy nada descontento con el, si me he pedido ahora un elnec es por que quiero volver a tener un programador que admita proms Pals y otros dispositivos, pero no porque el wellon me vaya mal.

Y aunque fastidie lo de low end (mi wellon actual también lo es) es cierto, piensa que un programador bueno no suele bajar mucho de los 1000 euros, desde luego es un desembolso desproporciondo para un hobby pero yo ya me gasté ese dineral en el año 96 (160.000 pelas del año 96) para "dumpear" placas y ahora lo he vuelto a hacer, supongo que no tengo remedio  ;).

Saludos Ricky

enricnes

« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2013, a las 19:25 horas »
No me enfado para nada, pero sí, el wellon estaba conectado con el alimentador y con la ultima version del software.
Lo que me molesta del wellon, es que para mi, lowend es un willem, que te cuesta menos de 100?, pero uno que vale casi 200?, a pesar de que haya grabadores mucho mas caros, no deberia ser lowend.
Yo tenia mis dudas de si pillar este o ir ahorrando un poco y comprar directamente el elnec, y me arrepiento un monton de no haberlo hecho. Tambien queria grabar 29f032's y tampoco las graba.
En fin, ya veremos si cobro un par de trabajos extra que tengo por ahi y me lo compro.
Lo de que las memorias se borren y no se vuelvan a grabar, pues no se que quieres que te diga, si fueran compradas de segunda mano, que no sabes los ciclos de borrado y grabado que llevan, lo entenderia mas, pero que fallen 5 intentos de escritura, pues me da que pensar. Esta noche intentare volver a grabarlas.
Saludos!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2013, a las 19:32 horas »
Lo que comenta Ricky a mi también me ha pasado varias veces, pero sí es verdad que con memorias mucho más antiguas... En este caso me resultaría extraño que estuvieran todas mal, siendo además relativamente "modernas"...

Si os soy sincero, yo acabo utilizando siempre mi Willem de 25 ?. No puedo programar PROMs, ni GALs, pero en EPROMs no lo cambio por nada :)

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2013, a las 21:54 horas »
Hola,

Antes de tirar todo por la borda yo intentaria varios trucos primero:
1) aumenta el tiempo de borrado a 40 min, si no funciona
2) pincha las eproms en un socket y trata de grabarlas, esto suele funcionar, eh ;) Marcos?
3) si no funciona lo anterior, una vez borradas metelas 15 min en el congelador e intenta grabarlas.

Un saludo
« última modificación: 28 de Abril de 2013, a las 22:25 horas por elnaib »

enricnes

« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2013, a las 23:03 horas »
Buenas,
Para que serviria aumentar el tiempo de borrado a 40'? Las memorias pasan el blank test antes de grabarlas.
Tendre presente lo del socket, no tengo ninguno a mano, pero tengo una placa vieja con bastantes para desoldar.
Con lo del congelador me dejas  :o, alguna explicacion?
Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2013, a las 23:13 horas »
Hola,

Aumentar el tiempo, sirve para asegurarte bien de que estan borradas, normalmente suelo ponerlas a 45 min y ha habido veces que he tenido que borrar la misma eprom 4 veces, porque pasaba el blank test pero a la hora de grabar me daba error.
Lo del congelador creo que me lo comento Marcos, porque cuando empece en esto, Marcos fue quien me dio todo lo necesario para empezar, un willem, eproms y muchos consejos y como todo principiante tuve mogollon de problemas y le preguntaba un monton y creo que en alguna de esas me lo comento.

Un saludo

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2013, a las 10:28 horas »
No, el de enfriar la memoria no fui yo :)

Y lo del socket fue una buena idea. Resulta que los ZIF acaban desgastándose, y a veces no hacen buen contacto con algunas EPROMs. Si tienes a mano un socket con pines redondos (mejor), pues la cosa mejora. Eso fue idea de elnaib.

enricnes

« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2013, a las 22:45 horas »
Buenas a todos,
el resultado no ha sido bueno. Os comento pasos realizados:
Borrado de 40'
Memoria 1 comprobacion de borrado
Grabacion memoria 1
Memoria 2 y 3 comprobacion de borrado
Enfriado durante 15 min
Memoria 2 comprobacion de borrado
Grabacion memoria 2
Memoria 3 comprobacion de borrado
Grabacion de memoria 3

Y esto es lo que ha salido:

>>Initiating, Please wait...

>>Programmer initiate success!
>>Load File OK! Time:01/01/2001
>> 0,01Sec

>>.Blank Check......
>>Blank Check OK!
>> 1,76Sec
----------------------------!

>>.Auto Program......
>>.Blank Check......
>>Device Address:00000000H  Device Data:0000H  Buffer Data:00FFH
>>Auto Program fail!
>> 1,80Sec

>>.Blank Check......
>>Device Address:00000000H  Device Data:00FFH
>>Blank Check fail!
>> 0,90Sec

>>.Blank Check......
>>Blank Check OK!
>> 1,75Sec

>>.Blank Check......
>>Blank Check OK!
>> 1,74Sec

>>.Blank Check......
>>Blank Check OK!
>> 1,75Sec

>>.Auto Program......
>>.Blank Check......
>>.Program......
>>Auto Program fail!
>> 1,81Sec

>>.Blank Check......
>>Blank Check OK!
>> 1,74Sec

>>.Auto Program......
>>.Blank Check......
>>.Program......
>>Auto Program fail!
>> 1,80Sec

Pensais que son las memorias? Yo no, igual es mi falta de experiencia.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2013, a las 23:06 horas »
Buf, no sabría qué decir. Lo que está claro es que no siempre fallan en la segunda dirección, ya que la primera memoria ha fallado en la primera dirección.

Lo único que te puedo decir es que si no te importa gastarte el dinero (gastos de envío, me refiero), si me envías las memorias las puedo probar yo con mi Willem...

Un saludo.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2013, a las 03:08 horas »
Desde luego resulta sospechoso que estén todas mal, una pregunta, cuando seleccionas el modelo de eprom ¿que tensión de programación vpp pone abajo? debería de ponerte 13 voltios.

Yo también me ofrezco para intentar grabártelas si quieres.

Saludos

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2013, a las 08:41 horas »
Hola,

Pregunta tonta, has intentado grabar otros modelos diferentes de eproms??
Si lo has hecho y te las ha grabado bien, el problema son las eproms, si no el problema es el programador.
Aún así, a mi me paso algo parecido con mi Xeltek y era un problema de software, hable con el vendedor y me lo solucionó.

Un saludo

PD: Si vosotros no conseguís grabarlas, yo también puedo intentarlo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2013, a las 08:45 horas »
Recuerdo una movida con los TOP, algo así como que con una versión de software conseguía programar las 2716 pero no las 2732, y con otra pasaba justo lo contrario.

Finalmente decidí usar el TOP únicamente para ERPOMs 27128 en adelante, y para las más antiguas el Willem.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2013, a las 11:45 horas »
Cita de: Marcos75 en30 de Abril de 2013, a las  08:45 horas
Recuerdo una movida con los TOP, algo así como que con una versión de software conseguía programar las 2716 pero no las 2732, y con otra pasaba justo lo contrario.

Finalmente decidí usar el TOP únicamente para ERPOMs 27128 en adelante, y para las más antiguas el Willem.

Esto me pasaba también; con el TOP 2007 grababa las 2732, pero las 2716 a veces sí y muchas veces no, hasta que probé a jugar con los tiempos de grabación y... perfecto!! hasta las 2716 de FUJITSU (las blancas).

;)

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2013, a las 15:54 horas »
Hola enricnes, ya tengo el programador Elnec, si quieres que te intente programar las memorias, para descartar lo uno o lo otro, dimeló.

Saludos