Muchos ya habr茅is visto este virtual pinball en directo en Retromadrid, pero para la gente que no lo ha visto le pongo unas fotillos para que ve谩is como se fabrico.
Antes de nada deciros que la realizaci贸n de este pinball ha sido super laboriosa con multitud de planos y bocetos hasta llegar a lo que vais a ver, un problema que tuve al dibujarlo era buscar un punto de equilibrio cuando se colocan los monitores por el peso de la maquina, ya que daba miedo por si alguien lo empuja pudiese caerse tanto de la parte trasera como delantera, comentaros que para que ve谩is la robustez y firmeza te puedes poner de pie en la parte de los petacos. Hay gente que se lo demostr茅 en el retromadrid.
Y sin m谩s rollo aqu铆 van unas fotillos.
Estos son los dos laterales que van a soportar toda la estructura.

Los pies, por la parte de abajo tiene unas tuercas soldadas para poder poner tacos de goma.

Parte frontal del pinball, que una vez montado absolutamente todo, solo tendremos que quitar esta chapa con 6 tornillos para acceder al ordenador.

Parte trasera donde van alojados los mandos, como veis sale de los laterales para cuando coloquemos el monitor se quede todo a la misma medida.

Vista lateral, es s煤per desmontable, ya que se puede quitar la parte de los mandos completamente.

Otra fotillo echa desde otro plano.

Este es el interior que queda, bien amplio para poder meter el pc completo sin necesidad de desmontarlo para poder quitar perfectamente por la chapa que antes e mencionado y usarlo como pc de casa no solo para el pinball

Otra cosa importante fue el tema del transporte, como todos sab茅is es un engorro meter estos chismes en coches, etc y la forma de fabricaci贸n es totalmente atornillada, como si fuera un kit de manera que puedes poner las chapas una encima de la otra y cabe en cualquier lado que quieras llevarlo, cuando llegas a su sitio, un destornillador y un par de llaves es suficiente y se monta en 15 minutos.
Se pueden ver los tornillos,
Una vez repasado y montada pod茅is ver como queda.
La raz贸n de poner mandos es por que me gustan los juegos arcade limitar esta preciosidad a pinball solo no me gustaba, abra opiniones para todo pero?︹?︹?.

Despu茅s de lijar y dem谩s, le toca la mano de pintura, y montaje posterior, como no quiero aburrir con las fotos lo pongo ya montado todo.

Tambi茅n los monitores son desmontables por que como a todos nos pasa el gastarnos una pasta en una pantalla y que solo sea para un pinball nos cuesta mucho trabajo, con lo cual la pantalla se desmonta en menos de 2 minutos y la vuelves a colocar donde quieras, como tele, etc etc.

Con su pantalla de 42? y otra de 23?.

Con la pantalla recogida para el transporte.

Y llego la prueba de fuego, el retromadrid.

Tengo que agradecer a la toda la gente de AUMAP que me apoyo en todo este proyecto y al guru del virtual pinball ??Chipamaster? que estuvo peg谩ndose con el virtualpinball el d铆a antes de llevarlo por que soy muy negado con las configuraciones.
Espero os haya gustado.