Autor Tema: Retrobytes Córdoba 2015: actividades asociación Akiba-Kei  (Leído 4882 veces)

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Retrobytes Córdoba 2015: actividades asociación Akiba-Kei
« en: 19 de Enero de 2015, a las 18:23 horas »
Cinco días para la apertura de puertas de Retrobytes Córdoba, ahora son la asociación Akiba-Kei, colaboradores de Retrobytes, quienes nos cuentan sus actividades previstas:


Retrotrivial

La actividad consiste en la realización del clásico juego del trivial, aunque modificado para incluir preguntas relacionadas con la cultura friki y por supuesto con lo retro. Las categorías en este caso serían:

? Manga/Anime clásico
? Videojuegos retro
? Consolas retro
? Cultura Friki
? Retro-Hero
? Retro-Boss

Para el juego de mesa dispondremos de un tablero preparado para la ocasión, además de los materiales pertinentes para llevarlo a cabo. Esta actividad estaba pensada para gente de todas las edades, pero sobretodo para adolescentes y gente algo más adulta, realizando la misma entre pequeños grupos.


Taller de Retro-Hamas


Este taller de manualidades consiste en la realización de pequeños diseños de hama-beads de distintos personajes a modo de pixel-art con las hamas, unas cuentas de colores, que al plancharlo se fundirían en una única imagen. Akiba-kei proporcionará pequeños diseños de distintos personajes antiguos como por ejemplo fantasmas del come-cocos, o los extraterrestres del space invader o pikachu del pokemon amarillo.



Taller de Pixelcraft

El cubecraft es una variante del papercraft (esculturas de papel) realizada mediante cubos. En este taller traeremos plantillas tanto en blanco como otras prediseñadas de personajes retro de los clásicos videojuegos, para que los asistentes puedan sentirse artistas creando su propia figura.
Además de ello dispondremos de diseños de figuras sencillas y personajes fáciles de realizar, pensando también en los más pequeños.

Esta actividad por tanto está pensada para gente mayor de 5 años, teniendo en cuenta que se necesita emplear tijeras y pegamento para llevar a cabo este tipo de manualidades.

Taller de Pixelart

El pixel art o arte del pixel está muy de moda, poseyendo similitudes con el puntillismo y otros movimientos pictóricos. Es por ello que realizaríamos un taller de dibujo de este tipo, en base a una cuadrícula. La actividad por tanto, consistirá en diseñar un dibujo de tu personaje favorito versión 8 bits completamente pixelado y con una gama corta de colores. Para realizarlo la asociación Akiba-Kei dispone de materiales de dibujo varios, desde lápices hasta rotuladores, ceras, etc.

Esta actividad está pensada para gente de todas las edades, con el fin de fomentar su lado creativo,desde los más pequeños a adultos, ya que consideramos que fomentar el artista que hay dentro de cada uno es posible a todas las edades y más con un taller de realización sencilla como éste.


Concurso de bandas sonoras

La actividad consistirá en adivinar el videojuego, película o anime a través de un breve fragmento de su banda sonora, o incluso adivinar datos como la pantalla donde sonaría dicha canción, la temporada del anime donde se emitiría, o incluso la escena de la película donde sonaría.. Los ejemplos serán por supuesto clásicos de videojuegos, así como las bandas sonoras de películas y animes más relevantes sobretodo anteriores al 2000, como por ejemplo Regreso al
Futuro, Evangelion, o Mario Bros, entre otros muchos.

Este concurso por supuesto tendrá premio para el ganador o su equipo. La actividad está pensada para todos los públicos, pero sobretodo para un público joven o adulto.

Gymkana RetroGamer

Esta actividad está pensada para los jugadores. Con este torneo lo que pretendemos es que los asistentes pasen por todos los juegos disponibles en el evento, demostrando sus dotes de gamer. El torneo consistirá en pasarse determinadas pantallas de diferentes juegos en el menos tiempo o con la mayor puntuación posible. Se irá pasando por las distintas consolas disponibles en un orden concreto para no saltarse ninguna, y al final del evento, la persona que mayor puntuación tenga será la ganadora. Dado que el evento tiene temática retro, las consolas y juegos serán temáticos.

Esta actividad está pensada especialmente para un público joven o adulto.




Taim

  • ****
  • Mensajes: 12
Re:Retrobytes Córdoba 2015: actividades asociación Akiba-Kei
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2015, a las 09:45 horas »
Y no hay concurso de cosplay porque se nos echo la fecha encima, si no, lo habrían hecho.