Autor Tema: Monitor toda imagen roja  (Leído 3432 veces)

ISTRALE

• Con experiencia
Monitor toda imagen roja
« en: 21 de Junio de 2016, a las 23:37 horas »
Hola, pues cambiando el chasis de mi antigua maca que estaba petado, por aquí anda el post.

Un Operador me regaló unos cuantos mtc900, que son como el mío.

Uno de ellos el que mejor está, cuando lo conecto me saca todo la imagen en rojo y ni siquiera parece dibujar nada en pantalla, sino sale todo rojo y poco más.

El tráfo de líneas está cambiado por lo que podéis ver en la foto, no tenía la horquilla de sujeción al tubo.

Aquí dejo una imagen, del fallo.

Se os ocurre a priori que puede ser?
El fallo ya venía con el chasis.
« última modificación: 21 de Junio de 2016, a las 23:45 horas por ISTRALE »

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:Monitor toda imagen roja
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2016, a las 23:48 horas »
¿Si le pinchas una placa que sepas que funca al 100% te sigue dando todo en rojo?
Vaya monitor más comunista, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2016, a las 01:16 horas »
A mi me parece ver una imagen fuera de sincronismo de fondo, en mi opinión tienes ahí 2 problemas, uno que el rojo está mal, yo miraría el transistor del rojo de la placa del tubo por si está mal o algún componente relacionado y también probaría a ajustar el sincronismo horizontal.

saludos

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2016, a las 04:29 horas »
Bubu, jajajajajajjajaja me he partido de risa fenomeno, si la placa es funcional.

Ricky, la verdad que creí que los bf871 que están en la neckboard y controlan los colores, estarían mal alguno.
De todas maneras mañana intentaré ajustar la imagen a ver si se ve bien pero en roja, y si es así comprobaré los demás componentes conectados a esos transistores. Si no me equivoco tb van unos transistores más pequeñitos tipo bc548 o 549.

Mañana actualizo con más detalles.
Gracias por responder.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2016, a las 09:48 horas »
Se ve claramente que existe un cruce en la etapa final del color ROJO, las líneas de retorno lo delatan.

Desuelda en la plaquita del tubo, concretamente en el socket, el pin correspondiente al cátodo ROJO, de ese modo verificarás que los demás colores funcionan, y a partir de ahí, ver que problema tienes.

Comprueba que ese pin queda bien desoldado.

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2016, a las 12:38 horas »
Buenas characa, gracias por responder.
Estupendo mirare eso desoldaste el cable rojo de la neckboard y veré los demás colores.
Me podrías explicar de forma breve porque ves un cruce en la etapa final del color rojo porfavor?
Es para comprender el que lo delata, aparte de tu experiencia está claro.

Saludos.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2016, a las 14:44 horas »
Bueno pues después de probar lo que comentáis, actualizo:

Si dejo aislado el conector del color rojo del socket de la neckboard, no tengo nada de imagen es decir pantalla oscura.
Si vuelvo a conectar el rojo volvemos a partida inicial, con líneas rojas y toda la pantalla coloreada en rojizo.

Os dejo las fotos del componente que aísle para desactivar el rojo.
Es la resistencia 141 conecta directamente con el pin 8 del socket, como veis está levantada.

Aquí fotos del neckboard

Qué opináis?

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2016, a las 15:09 horas »
Istrale: Dices que no tienes imagen al aislar el cátodo del ROJO (desoldando el pin del socket, NO el cable que le llega del chasis).

Sube el G2 (no creo que sea eso) con el ajuste de abajo del trafo y observa si se ilumina la pantalla, una vez comprobado, vuelve a ponerlo como estaba.

Si esas pruebas resultan negativas, me temo que ese monitor tiene más averías.

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2016, a las 16:57 horas »
Si aísle el pin del socket pero sacando la patilla de la resistencia que lo conectaba, a ese pin no le entraba nada inmediato.
Cuando ajustó el tráfo de líneas no veo ningún destello ni que se aclare, de todos modos ahora lo vuelvo a comprobar.
Gracias characa.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2016, a las 17:19 horas »
Google drive pide iniciar sesión. ¿ Y Mega? . Solo que ahí debes colocar los archivos y quien desee verlos, descargarlos a su ordenador (no vale leerlos en línea).
Para solo textos, creo que gitgub y pastebin sirven.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2016, a las 18:14 horas »
Te has equivocado de post no Pordagora?

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2016, a las 19:05 horas »
Gracias por avisar, Istrale.
Sucede que cuando entro al foro viniendo desde los feeds, el navegador me lleva al hilo donde hago login o a otro recientemente activo. De ahí que me haya equivocado.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2016, a las 21:10 horas »
No hay de qué Pordagora.

Actualizando, he cambiado de chasis ya que el operador me dio 3, y a uno de ellos se pone rojo también pero echa humo el flyback.
Ya lo miraré.
Y el tercero que tb es un mtc900, pero el modelo sin/e.

Este sale pero por los bordes salen temblores y ondulaciones, mirando b+ (Sp15 según sus esquema se) después de la zona del condensador tengo 160 vdc, me parece mucho debe estar cerca de los 128vdc
Pero al menos imagen tengo, así que revisaré el capacitors grande los diodos y creo que será buena idea hacerle un recap a todo no?

Este vídeo es del chasis original que traía la máquina y medio murió, le cambie el trafo de líneas, si os fijáis salen unas líneas diagonales y no ocupa toda la pantalla la imagen.
La resistencia de 30w quema si la toco, y tengo una medida de unos 100 vols en dc en los puntos de medida en ella.

Https://m.

Saludos y gracias a todos por la ayuda, a ver si soy capaz de arreglar uno entre todos.
Mañana colgaré vídeo para que veáis que digo.
« última modificación: 24 de Junio de 2016, a las 00:26 horas por ISTRALE »

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2016, a las 22:45 horas »
Añadido vídeo del fallo de un chasis mañana subo el del otro.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2016, a las 23:28 horas »
añadido ¿donde?  :o

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2016, a las 23:58 horas »
Hola ricky, es el enlace de YouTube que está en el último post, no se ve?
Te lo linkeo aquí.

Para que no existan confusiones este es el chasis original de mi maca, no el de la pantalla roja.
Este tiene toda la imagen reducida, no ocupa toda la pantalla como comentó en el post anterior y salen unas líneas diagonales,además  la resistencia vitrificada de 30w quema mucho cuando la toco, midiendo en sus puntos obtengo unos 100 vols.
Por cierto el trafo de líneas y el bu208 son nuevos.

https://m.

Mañana cuelgo el vídeo de otro chasis que tengo con otro error, no lo explico ahora para no crear confusión.

Gracias por la ayuda a ver si puedo sacar uno de los 3 que tengo.
« última modificación: 24 de Junio de 2016, a las 00:50 horas por ISTRALE »