Autor Tema: Posibilidad de grabar INP con arcados?  (Leído 8183 veces)

Tayko

Posibilidad de grabar INP con arcados?
« en: 21 de Julio de 2010, a las 10:26 horas »
Hola amigos. Primero me gustaria daros la enhorabuena por todo la pedazo de labor que estais haciendo por el mundo de lo arcade, y aunque me gustaria pasarme por aqui con mas asiduidad, la verdad es que estoy algo liadillo y me resulta bastante complicado sacar tiempo, aunque cada vez que puedo me paso y os echo un vistacillo :) que no os olvido.

Tengo una pequeña duda...y llevo unos dias intentando averiguar la información pero no hay manera, al menos de que yo sea capaz de resolverlo.

Por si hay alguien que no lo sepa tengo una videoval dedicada en exclusiva para juegos verticales con arcados funcionando en ella (mi eterna gratitud Bubu, no me canso de darte las gracias). Es un verdadero placer jugar a juegos verticales con un monitor en esa posición. Pero el problema viene a la hora de participar en algun que otro torneo. Se exige para poder validar la puntuación la presentación de una INP. Estoy totalmente convencido que se puede hacer ya que existe una carpeta INP destinada para tal fin, pero no se como ni donde dar la orden para que realice dicha grabación. En la otra recreativa he programado un .bat para que realice dicha labor, pero si era capaz de poner una linea donde llamase a este bat (en vez de llamar a un exe, llamaba al bat), pero no doy con la tecla para hacer desde arcados :( (en la horizontal utilizo mamewah como frontend y wolfmame para grabar las INP).

Estaria muy agradecido si arrojaseis luz en este tema porque seguro que a mas de uno le seria útil.

Un pedazo de abrazo, Bubu y a todos los fenómenos de AUMAP!!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
Re: Posibilidad de grabar INP con arcados?
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2010, a las 09:35 horas »
Holas,

Tayko no se que a que te refieres a un INP, supongo que será una captura de pantalla o algo así, si es eso hay un tecla en AdvanceMame como en todos los mames que hace una captura del juego, es buscarlo en la configuración del mame, en otros controles creo que está.
Si no es eso, conjuremos a Bubu a ver que se cuenta.

Un abrazo

Tayko

« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2010, a las 14:46 horas »
Hola, elnaib!...me alegra mucho verte!.  :o
Una INP es una captura en video de la partida que realizas en ese momento. Es un formato muy comprimido (apenas unos Kb) y que puedes reproducir en cualquiera de los mames siempre y cuando corresponda con la version y tengas dicha rom.
Estoy haciendo avances en el tema, al menos a priori, ya he conseguido grabar estos videos en una version advmame para windows (mas que nada por trastear con comodidad) pero estoy casi convencido al 100% que es trasladable a la maca. La historia es que en vez de lanzar un emulador, se lance una .bat donde se le dan ciertas ordenes como la de grabar la inp con la extension el nombre etc, en un directorio indicado. Por defecto e indicado en el advmenu, se hace en la carpeta INP de advmame. Cuando lo tenga perfectamente ligado todo y vea que funciona, no tendré ningún inconveniente en dar las pautas a seguir para conseguirlo. Estoy convencido que será de gran ayuda para muchos de los que habitualmente utilizamos foros o torneos en los que hay que presentar o una inp y/o una captura para validar las puntuaciones.
Pero, para rizar mas el rizo y terminar el tema de manera perfecta (lastima que no se pueda implementar wolfmame en arcados, sino seria perfecto!!) lo que estoy ahora mismo indagando es si se puede utilizar un pen en Dos...es decir, en el bat le digo donde tiene que hacer la grabación...si pudiese indicarle que haga una copia de dicha inp en una unidad pendrive (por la comodidad que ello conlleva) seria un gran avance para muchos que tienen instalado arcados y no pueden exprimirlo al maximo por este tema. Ya lo he conseguido en la otra maca con windows pero en Dos no se si hay ni como inplementar los driver para que funcionen un pen por USB (bueno, de momento :D) Si Bubu o alguno de vosotros sabe como hacer que funcione un pen por usb en Dos, pues os estaré eternamente agradecido!  :o
Pedazo de abrazo para todos!!!

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2010, a las 03:27 horas »
EL fichero INP realmente no graba vídeo, sino que graba qué tecla se pulsa en cada frame del juego, por lo que al reproducir luego este fichero INP generado el muñeco se mueve solo como si lo estuviera pulsando el jugador.

No estoy muy puesto en este tema, pero creo que lanzando el emulador de esta manera:

Código: [Seleccionar]
ADVMAME -record   nombredelapartida   nombredeljuego

te grabará la partida mientras la juegas en el fichero que le digas. El fichero "nombredelapartida" se grabará en el directorio C:\ARCADOS\ARC_EMUL\INP

Para reproducir esa partida sólo tendrás que lanzar el emulador de esta otra guisa:

ADVMAME -playback   nombredelapartida   nombredeljuego

Yo te aconsejo que des de alta en el ADVMENU.RC un emulador genérico que tire también de ADVMAME pero con el parámetro "record", para que al ejecutar la rom que sea con ese emulador genérico te la grabe automáticamente mientras juegas, sin tener que fabricarte BATs extras.

Añado:

Para dar de alta el emulador genérico grabapartidas, se añadirían estas líneas en el ADVMENU.RC:

#...................................................
emulator "record" generic "..\ARC_EMUL\ADVMAME.EXE" "-record %s %p"
emulator_roms "record" "..\ARC_ROMS"
emulator_roms_filter "record" "*.zip"
emulator_altss "record" "..\ARC_SNAP"
#...................................................

Así, al iniciar ADVMENU, tienes a tu disposición un nuevo emulador (que lo he llamado "record") que realmente es el ADVMAME de siempre pero lanzado con un parámetro -record %s que hace que se genere el fichero INP correspondiente.

Si además quieres que ArcaDOS te reproduzca las partidas grabadas sólo tendrías que dar de alta otro emulador más pero con parámetro -playback %s en lugar de -record %s

Suerte, y espero que funcione.
« última modificación: 25 de Julio de 2010, a las 03:35 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Tayko

« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2010, a las 20:55 horas »
Hola Bubu! Muchas gracias por tu pedazo de respuesta. Mas o menos habia llegado a la misma conclusión, y aunque no he probado en todo su explendor en la maca, las pruebas que he hecho en el portatil, han funcionado :D Solo me falta probarlo en el ordenador de la maca (que si el crio me deja, lo haré mañana) e intentar poder grabar la INP en un pen (por la comodidad que ello lleva) Una vez que lo haya conseguido, intentaré hacer un pequeño tutorial de como hacerlo, aunque tu lo has explicado perfectamente  :o El resto será ensayo/error y probar los drivers que hay para dos del usb.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda! Un abrazo enorme!!

Bubu

« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2010, a las 23:46 horas »
OK, afotos, afotos, afoooootos

¡¡ ni de coña !!

Tayko

« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2010, a las 18:49 horas »
Hola amigos!

Bueno, primero pedir disculpas por tardar tanto tiempo en volver a comentar como iba el proyecto...lo siento. La historia es que iba la cosa muy bien, pero al ver el peso de las inp respecto a las que graba wolfmame eran enormemente descompensadas, desestime el seguir haciéndolo con este sistema, muy a mi pesar. Mientras unas pesan unos 500 Kb, estas pesaban 5 Mb! Pensé que algo no iba bien y deseché la idea de grabarlas con advmame por pensar que no eran validas...hasta que me di cuenta que en la versión wolfmame 106 hace lo mismo! Las comparaba con otra version que utilizo de wolf y no se porque en la version 106 pesa muchísimo mas, la cuestion es que he retomado la idea de grabar inp con advmame :D (la idea de seguir con Arcados era demasiado atractiva  ;) para mi es simplemente perfecto)

De momento lo que he conseguido es que grabe la inp, la comprima en zip y la pase a un pen..no esta mal, no?  :o

Pero siempre uno quiere mas y mejorarlo en la medida que uno pueda :D En un entorno de windows, con mamewah, soy capaz de hacer lo mismo e insertar en el nombre del archivo la fecha y la hora del sistema con el fin de poder echar varias partidas seguidas sin el problema de machacar una inp con otra por error, ya que es imposible que tengan el mismo nombre  ;). El primer problema que me encuentro es que, aun haciendo pruebas en la consola de dos de windows y funcionar, no soy capaz de extraer en una variable la fecha ni la hora, con la versión de dos de Arcados. Es decir (si estoy equivocado, no dudéis en corregidme, que no soy experto en dos ni mucho menos :D), si por ejemplo pongo en la linea de comandos echo %date% debería de aparecer la fecha en pantalla (evidentemente, lo mismo ocurre con %time% pero con la hora). Por el motivo que sea (al menos eso es lo que medio averiguado)es que las extensiones de comando no están habilitadas por lo que es imposible hacer que funcione el bat que habia programado para insertar al final del nombre del archivo la fecha y la hora. La pregunta es, ¿como se activa estas extensiones? Esta claro que si pongo simplemente date si sale la fecha y luego dice eso de si quiere actualizar o introducir nueva fecha o algo asi, pero teóricamente, el sistema tiene unas variables como estas que si la pones entre % directamente tiene su valor, como son %cd% donde dice el directorio actual, %random% genera un numero aleatorio, etc.

Luego, en otro detalle en el que he caído es el problema de que al añadir al nombre, la fecha y la hora, el nombre del archivo supera con creces los 8 caracteres :D por lo que no se si será posible de todas maneras hacerlo sin que de problemas, ¿o se solucionarían los problemas actualizando la versión de dos que trae arcados? Si así fuese ¿como lo actualizo :D?

Un abrazo enorme!!!

Bubu

« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2010, a las 02:24 horas »
Ufffff... Tayko, interesantes y complejas preguntas. Sobre todo lo de los 8 caracteres. Le estoy pegando desde ya una pensada a ver si me queda alguna neurona, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Tayko

« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2010, a las 08:35 horas »
Muchisimas gracias Bubu. Te puedo asegurar que si he planteado las preguntas es porque me he quedado sin elementos o conocimientos para avanzar, he buscado, indagado, he hecho mil pruebas...pero si hasta llevo dos noches soñando con ello! :D (Eso si, he aprendido o refrescado la memoria un monton :D) Mi ilusión hubiese sido exponer respuestas y no preguntas, pero que le vamos a hacer...

Respecto a lo de los 8 caracteres, segun he leido en varios sitios, a partir de la versión 7.0. incluía soporte para nombres de archivo largos (hasta ahora habían tenido la restricción del 8+3) y era dsitribuidos junto con Windows 95.
Posteriromente salío la 7.1  integrada en Windows 95 OSR2 y posteriormente en Windows 98 y 98 SE. Soporta sistemas de archivos FAT32
Y la última fue la 8.0 integrada en windows me.

Si quieres y puedes, me indicas unas pautas a seguir y entre los dos (o el que quiera cacharrear :D) podemos hacer las pruebas pertinentes, porque seguramente yo esté haciendo alguna prueba y o hacemos lo mismo o las mias no sirven para nada, etc

Es un honor el poder participar en adaptar o mejorar (que ya es dificil!!!) es mejor sistema arcádico de todos los tiempos: Arcados!

Un fuerte abrazo!!

Bubu

« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2010, a las 13:46 horas »
Sólo se me ocurre, después de ver muchas posibilidades, que en vez de lanzar el emulador direstamente lances un BAT, y como el BAT admite instrucciones de MSDOS, ahí sí puedes hacer muchas cosas con la fecha y hora, bucles, etc.

P.ej. puedes crear una carpeta con el nombre de la rom (p.ej. frogger) y ahí dentro grabar las INP de cada partida mediante un contador:

0001.inp
0002.inp

etc

Con un bucle y un IF FILE EXISTS creo que puedes localizar cuál fue el último contador grabador, e incrementar 1.

¡¡ ni de coña !!

Tayko

« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2010, a las 14:17 horas »
Hola de nuevo Bubu!
Justo lo que acabas de proponer era mi primera idea! Me daba igual lo de la fecha y demás, pero como no sabia como hacer lo del contador y encontré el código de como hacer lo de la fecha, pues lo adapté :D Pero sinceramente, lo del contador era justo lo que queria hacer...el problema es que no encuentro la manera de hacerlo  :( Mis conocimientos son limitados... :-[
El BAT de lo de la fecha y la hora, ya lo he hecho y consigo que funcione pero en la consola de dos de windows, pero en la version de dos de Arcados, no lo consigo :( Pero lo del contador seria ideal, en serio, y creo que mucho mas sencillo, pero necesito que me echeis un mano con el código, porque me he vuelto mico buscando algún bat similar para hacerme una idea, pero no lo he encontrado..a ver si entre todos lo conseguimos y estaría terminado el proyecto  :D

P.D. Estoy haciendo avances...me falta probar si funciona, pero tengo el palpito de que si. En cuanto lo tenga 100% testeado os lo comunico. De todas formas, vosotros que sabéis mas, lo mismo encontráis la solución del tirón :D asi que, toda ayuda e información será bienvenida. :D

P.D.2 Ops...pues no funciona el bat que habia encontrado (evidentemente lo habia amoldado a lo que nos compete :))...La verdad es que la idea no era mala: Comprobaba que un archivo de texto con el nombre del juego estubiese o no creado, en el caso que no lo creaba. Dentro guardaba el valor de una variable. Lo leia y le sumaba uno. Despues creaba el archivo (en este caso seria una inp) con el nombre del juego mas el valor de la variable...pero no funciona. Me dice que la sintaxis no es correcta :( En la consola de dos de windows (una vez mas) funciona sin problemas...cachis! El problema es que cada vez que tengo que hacer pruebas lo tengo que hacer en la maca y la verdad es que hace muchisimo calor en la cochera como para poder ni siquiera pensar :D ¿Hay algun metodo de hacer las pruebas con el msdos que tiene arcados con livecd o algo asi?

De nuevo un pedazo de abrazo!!

« última modificación: 21 de Agosto de 2010, a las 18:01 horas por Tayko »

Bubu

« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2010, a las 18:48 horas »
El método de memorizar el número en un fichero es muy complejo. Mejor prueba esto:

CLS
ECHO INI
FOR %%V IN (01 02 03 04 05 06 07 08 09 10) DO ECHO %%V
ECHO FIN

Esto te crea un bucle de 1 a 10 y te va mostrando el valor de V en cada iteración. Si dentro del bucle le metes nu IF FILE EXIST que busque en la carpeta con el nombre de la rom, y dentro un fichero INP%V%.inp te buscaría al principio INP01.inp, si no existe lo creas y sales, si existe dejas que el bucle dé otra iteración, y te buscaría INP02.inp, y así

¡¡ ni de coña !!

Tayko

« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2010, a las 10:05 horas »
Hola amigos!!

Pues la verdad es que estoy medio loco ya :( Cuando no me coje unos parametros no me coje otros comandos...en fin, los Dioses no quiere que me salga con la mia :D
La cuestion es que no se como meter un condicional dentro ese bucle (cosas de la ignorancia) pero dandole muchas vueltas pense en hacer un bucle simplemente con condicionales if y con goto. La cuestion es que funcionar funciona perfectamente, busca el archivo y si lo encuentra lo renombra. El problema es que no lo recombra con la variable numerica porque simplemente no tiene valor! Jope...me he vuelto loco hasta que me he dado cuenta que no tiene ningun valor la variable. Al programar el pequeño bat la he declarado la variable set /a variable=0 y cuando haces un echo, por ejemplo de dicha variable, no puede mostrar nada, con lo que no puedo sumarle 1 cada vez que hace el bucle...no entiendo nada, porque me da la sensacion que no es problema de sintaxis, sino lo diria, no? ¿O es que no estoy declarando correctamente una variable númerica? Es que me estraña mucho que no se pueda hacer...con lo cerca que siento que esta la cosa de dar por fin con la solucion, cachis! En fin, que estoy de nuevo perdido...

Un pedazo de abrazo!!!

Bubu

« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2010, a las 12:08 horas »
Copia y pega por aquí el BAT tal y como lo tienes y te lo intento arreglar.

Salu2

¡¡ ni de coña !!

Tayko

« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2010, a las 12:33 horas »
Hola de nuevo y gracias Bubu!

Por ejemplo, un ejemplo muy simplificado del contador que habia programado. En la consola de comandos de windows funciona perfecto, pero ahora, me lo llevo a la maca y no funciona :(

set /a contador=0

:bucle
set/a contador=%contador%+1
echo %contador%
If %contador% equ 12 goto fin
goto bucle
:fin
echo ya esta

Y este (o al menos eso creo, porque ya lo he cambiado tantas veces :D) el batch que comparaba el nombre. Me llego a crear un archivo pero solo aerofgt_ sin numero ni nada. (Se presupone que aerofgt.zip existe, si no va). Lo que se supone que hace es que una vez que se graba el zip en el pen, comprueba si hay mas con el nombre mas un numero, si llega por ejemplo al aerofgt_5.zip y no esta pues renombra aerofgt.zip a aerofgt_5.zip. Esto, como ya te he comentado, en la consola de dos de windows, funciona sin problemas :(

set /a contador=0
SET VAR=aerofgt

:bucle
set /a contador=%contador%+1
if exist D:\INP\%VAR%_%contador%.ZIP goto bucle
IF NOT EXIST D:\INP\%VAR%_%contador%.ZIP goto renombrar

:renombrar
ren D:\INP\%var%.ZIP D:\INP\%VAR%_%contador%.ZIP

Por lo que esta claro que lo que no funciona es el contador porque no tiene valor la variable al no asignarle el primer valor (0) no le puede sumar nada :(

Tambien es muy posible que de problemas con la longitud del nombre del archivo, pero si funcionase el contador, no me importaria que en vez de grabarlo con el nombre del juego con el contador, solo fuese el contador o algo asi...

En fin, estoy seguro que tu lo resuelves,pero seguro :D porque le he dado vueltas mil veces, llevo tropocientos tutoriales (que bien me han venido, he refrescado algunas cosas y otras las he aprendido) pero no doy con la "tecla".

Un abrazo y mil millones de gracias!
« última modificación: 22 de Agosto de 2010, a las 12:38 horas por Tayko »

Bubu

« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2010, a las 15:08 horas »
Pues fíjate que no conocía yo el operador /a del SET. ¿No será que el /a es para la consola de Window$, y no es compatible con MSDOS puro? Prueba a como yo te puse con el bucle 01 02, etc que eso sí es compatible con MSDOS.

¡¡ ni de coña !!

Tayko

« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2010, a las 17:23 horas »
Hola de nuevo.
Pues si no conocias el operador del set, es que no es para Dos puro :D jajajaja
El problema es que estoy totalmente bloqueado y no se como incorporar un condicional en el bucle...es que, lo mismo el concepto de for que tenia (del basic o del pascal) es totalmente diferente. Y sobre todo me desconcierta que no pueda trabajar con variables numericas  :-\ Simplemente no doy para mas :D

Creo que estoy llegando a un callejon sin salida y no va a ser posible hacer lo que queria, aunque me siento totalmente satisfecho con el resultado, porque ya es un logro grabar las inp y pasarlas a un pen! Lo que pasa es que uno es demasiado perfeccionista :D Ya lo habia conseguido con windows, pero no podia resistir la tentación de volver a tener Arcados en la vertical...es impresionantemente perfecto!

Muchisimas gracias Bubu por tu inestimable ayuda!!
Un abrazo!!

Tayko

« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2010, a las 12:21 horas »
Hola de nuevo!!!
Traigo buenas noticias!! Por fin lo he conseguido!!!!!!  :o

Es un poco cutre pero funciona perfectamente....bueno, casi :D El problema lo tenemos con los nombres de mas de 8 letras, pero bueno, es cuestion de pulirlo un poco y en un momento dado simplemente lo renombro sin el nombre de la rom y ya esta. Como normalmente, si quiero grabar la inp, es para algun torneo o algo asi, casi siempre vas a jugar al mismo juego varias veces. En el caso que simplemente quieras jugar, si el nombre de la rom es mayor de 8 no te lo renombrará pero si se grabará la inp, pero creo que merece la pena :D

En fin, despues de darle muchas vueltas (os juro que llevo 3 dias que sueño con ello :D) y entender a mi mujer cuando dice que mi hijo es igual de cabezón que yo :D creo que he encontrado la solución a renombrar las inp de manera consecutiva. Está muy virgen el codigo, pero como ha funcionado no he podido resistir a compartirlo :D

La historia esta en lo siguiente

@echo off

advmame %1 -record %1.inp

pkzip c:\ARCADOS\ARC_EMUL\INP\%1.zip c:\ARCADOS\ARC_EMUL\INP\%1.inp
copy c:\ARCADOS\ARC_EMUL\INP\%1.zip d:\inp\%1.zip

if exist d:\inp\%1a.zip set x=b

if not exist d:\inp\%1a.zip set x=a

if exist d:\inp\%1b.zip set x=c

if exist d:\inp\%1c.zip set x=d

if exist d:\inp\%1d.zip set x=e

if exist d:\inp\%1e.zip set x=f

if exist d:\inp\%1f.zip set x=g

if exist d:\inp\%1g.zip set x=h

if exist d:\inp\%1h.zip set x=i

if exist d:\inp\%1i.zip set x=j

ren d:\inp\%1.zip %1%x%.zip

Lanza el emulador grabando la inp. Luego llama al PKZIP para que comprima la inp en zip y la copia al pen. Ahora viene lo bueno...:D Un reguero de condicionales comprueba si esta o no renombrada. Que es la primera vez y no lo ha rembrado pues pondria la a despues del nombre de la inp. Por ejemplo de ajax.zip pasaria a llamarse ajaxa.zip y la siguiente ajaxb.zip y asi sucesivamente. De momento, para probar, he llegado hasta la j pero es cuestión de seguir hasta la letra que uno quiera o numero, claro. Ya digo que es un poco cutre el codigo (creo que ya no doy para mas :D), pero funciona perfecto!!

A ver si lo pulo un poco y hago una especie de tuto con todo.

Un abrazo!!!!

Bubu

« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2010, a las 12:34 horas »
¡¡ Eso es !!

Pero lo tienes muy fácil para salvar eso de los nombres de roms de 8 letras: en lugar de echar todas las inp en la misma carpeta d:\inp, échalas en una carpeta por cada rom. P.ej. la carpeta inp para la rom trackfld (que por cierto tiene 8 letras) sería:

d:\inp\trackfld

y ahí dentro, ya podrías poner las siguientes inp:

d:\inp\trackfld\inp01.inp
d:\inp\trackfld\inp02.inp
d:\inp\trackfld\inp03.inp
d:\inp\trackfld\inp04.inp
etc

No tendría más que añadir un IF más al principio para comprobar si la carpeta con el nombre de la rom existe, y si no, crearla.

¡¡ ni de coña !!

Tayko

« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2010, a las 14:33 horas »
CLARO!!! Eso es!! Ya tengo otra senda que explorar :D Ostras..ves!...esa alternativa no se me habia ocurrido. ...Pues al final, aunque quede cutre el codigo, como pueda implementar lo de las carpetas puede quedar, casi casi perfecto!

No te puedes imaginar la ilusion que me hace el poder seguir utilizando Arcados en la maca y poder sacarle el maximo de provecho.

Muchisimas gracias Bubu por todo el esfuerzo, paciencia y tiempo que has tenido conmigo. Mañana con un poco de mas de tiempo, si es posible, le dare vueltas al codigo e incorporaré el nuevo camino que me has iluminado :D

Un pedazo de abrazo!!!!!!

Bubu

« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2010, a las 15:25 horas »
Gracias a ti, Tayko, por seguir haciendo que MSDOS y ArcaDOS sigan vivos, jiji. Espero que en breva me cuentes que está todo al 100%, y una afotillo al lado de la recre con ArcaDOS cargado no vendría mal.

Saludetes

¡¡ ni de coña !!

Tayko

« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2010, a las 22:37 horas »
Cita de: Bubu en23 de Agosto de 2010, a las  15:25 horas
...., y una afotillo al lado de la recre con ArcaDOS cargado no vendría mal.

Saludetes

Hombre, por Dios!! eso esta hecho!!

He aquí una de las imagenes mas hermosas del mundo :D

El menú:

Y una captura de uno de los juegos, por poner un ejemplo, el 1943.

Respecto al codigo, lo he mejorado algo gracias a la pedazo de idea que me indicaste. Con eso, esta totalmente solucionado el tema de los nombres! Como el hecho de utilizar letras era por, precisamente, ese tema, ya que me permitía un numero mayor de posibilidades con un solo caracter y ya esta resuelto ese tema, creo que queda mucho mas "profesional" :D el poner números y con sus ceros delante, como tu me indicaste. Es un pequeño homenaje hacia ti, Bubu :)

Ahora esta un poco mas depurado (le falta pulir lo de las capturas, que ya lo haré mañana si puedo, tengo que comprobar que las almacene por defecto en una carpeta con su nombre, por ejemplo). Lo demas, lo he probado esta mañana y funciona de lujo! Allá va el código:

@echo off

advmame %1 -record %1.inp

pkzip c:\ARCADOS\ARC_EMUL\INP\%1.zip c:\ARCADOS\ARC_EMUL\INP\%1.inp

if not exist d:\inp md d:\inp

if not exist d:\inp\%1 md d:\inp\%1

if not exist d:\snap md d:\snap

if not exist d:\snap\%1 md d:\snap\%1

copy c:\ARCADOS\ARC_EMUL\INP\%1.zip d:\inp\%1\%1.zip

copy c:\ARCADOS\ARC_EMUL\snap\%1\*.png d:\snap\%1\%1.png

del c:\arcados\arc_emul\inp\%1.inp

del c:\arcados\arc_emul\snap\%1\*.png

if exist d:\inp\%1\001.zip set x=002

if not exist d:\inp\%1\001.zip set x=001

if exist d:\inp\%1\002.zip set x=003

if exist d:\inp\%1\003.zip set x=004

if exist d:\inp\%1\004.zip set x=005

if exist d:\inp\%1\005.zip set x=006

if exist d:\inp\%1\006.zip set x=007

if exist d:\inp\%1\007.zip set x=008

if exist d:\inp\%1\008.zip set x=009

if exist d:\inp\%1\009.zip set x=010

if exist d:\inp\%1\010.zip set x=011

if exist d:\inp\%1\011.zip set x=012

if exist d:\inp\%1\012.zip set x=013

if exist d:\inp\%1\013.zip set x=014

if exist d:\inp\%1\014.zip set x=015

if exist d:\inp\%1\015.zip set x=016

if exist d:\inp\%1\016.zip set x=017

if exist d:\inp\%1\017.zip set x=018

if exist d:\inp\%1\018.zip set x=019

if exist d:\inp\%1\019.zip set x=020

if exist d:\inp\%1\020.zip set x=021

if exist d:\inp\%1\021.zip set x=022

if exist d:\inp\%1\022.zip set x=023

if exist d:\inp\%1\023.zip set x=024

if exist d:\inp\%1\024.zip set x=025

if exist d:\inp\%1\025.zip set x=026

if exist d:\inp\%1\026.zip set x=027

if exist d:\inp\%1\027.zip set x=028

if exist d:\inp\%1\028.zip set x=029

if exist d:\inp\%1\029.zip set x=030

if exist d:\inp\%1\030.zip set x=031

if exist d:\inp\%1\031.zip set x=032

if exist d:\inp\%1\032.zip set x=033

if exist d:\inp\%1\033.zip set x=034

if exist d:\inp\%1\034.zip set x=035

if exist d:\inp\%1\035.zip set x=036

if exist d:\inp\%1\036.zip set x=037

if exist d:\inp\%1\037.zip set x=038

if exist d:\inp\%1\038.zip set x=039

if exist d:\inp\%1\039.zip set x=040

if exist d:\inp\%1\040.zip set x=041

if exist d:\inp\%1\041.zip set x=042

if exist d:\inp\%1\042.zip set x=043

if exist d:\inp\%1\043.zip set x=044

if exist d:\inp\%1\044.zip set x=045

if exist d:\inp\%1\045.zip set x=046

if exist d:\inp\%1\046.zip set x=047

if exist d:\inp\%1\047.zip set x=048

if exist d:\inp\%1\048.zip set x=049

if exist d:\inp\%1\049.zip set x=050

ren d:\inp\%1\%1.zip %x%.zip

Le he añadido unas lineas para que compruebe que existe las carpetas de las inp y de las snap y en caso contrario las cree y la de las carpetas con el nombre de los juegos. He puesto como limite 50 (se podria poner mas, eso esta claro) pero creo que son mas que suficiente como para no chafar unas con otras. A una media de 5 minutos por partida, yo creo que despues de mas de 4 horas jugando al mismo juego te habrá dado tiempo de acordarte de llevarte el pen al ordenador a descargar los zips, no? :) Tambien he añadido unas lineas para que borre del disco duro las inp y las capturas, ya que es muy pequeño y tampoco quiero que se acumule mucha porqueria.

No me canso de darte las gracias, Bubu, te estoy muy agradecido por tu tiempo y esfuerzo. Sin tu ayuda, no hubiese sido capaz de llevar a cabo todo esto.

Un pedazo abrazo!!!

Bubu

« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2010, a las 00:59 horas »
Jorl, Tayko, me ha emocionado mucho tu mensaje, y más aún las afotos con ArcaDOS. Simplmente así es como me animo a continuar, con una afoto de una recre corriendo ArcaDOS. Muchas gracias a ti por no rendirte, por preguntarte cosas una vez tras otra, por probar, por rehacer, etc. Así es como se crea.

Ver esa VideoVal, idéntica a la mía (incluso en la distribución en V de botones) salvo en la orientación del monitor, no tiene precio.

¡¡ ni de coña !!

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2010, a las 14:55 horas »
menudo currazo te has pegado Tayko!!!!! :)

UN saludo.

Tayko

« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2010, a las 21:17 horas »
Hola amigos!!
¿Como estamos Pachu? A ver si es posible que nos volvamos a ver un dia...que tengo ganas! Y si, me he pegado un buen curro, pero cuando se hace con gusto, ya se sabe, que no cuesta, y más si está Bubu echando un cable  :)

Por cierto Bubu, que casualidad que tengamos el mismo modelo de máquina :D La vertical es de 21" y la horizontal es de 25", pero las dos son videoval y azules. Lo mas curioso (o almenos eso fue lo que mas gracia me hizo) es que mi apellido es Val, con lo que creo que mas personalizadas ya no podian estar!  ;)

Respecto al código, pues bueno, no iba a ser todo perfecto...el tema de las snap lo he probado hoy y, evidentemente, no funciona. Al hacer una captura la guarda en la carpeta arc_snap con las cuatro letras del nombre de la rom mas 0001, 0002, etc. Si las guardase en una carpeta aparte, con el nombre de la rom, no habría ningún problema, pero así... no se como hacer un bat en Dos puro de manera que lea las cuatro primeras letras de la rom.

De todas maneras no es una cosa totalmente vital para terminar el proyecto de manera satisfactoria. Lo único que hago ahora es volver a reproducir la partida en el portatil hasta la parte que quiero hacer la captura (que suele ser en la pantalla de puntos) y hago la snap. Tampoco es un trastorno importante.

Un pedazo de abrazo!!

Bubu

« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2010, a las 23:34 horas »
Hola, TaykoVal, jiji. Como siempre, MSDOS nos lo va a solucionar:

cuando salgas del juego, dispondrás de estos archivos:

\ARCADOS\ARC_SNAP\TRAC0001.PNG
\ARCADOS\ARC_SNAP\TRAC0002.PNG
\ARCADOS\ARC_SNAP\TRAC0003.PNG
etc

... para el caso de la rom trackfld.zip (Track and Field). Pues lo "único" (jiji) que tienes que hacer es que al salir del ADVMAME, hagas un rename de todo lo que empiece por las 4 primeras letras de la rom MÃS 0001, 0002, etc.

Aunque... ummmm... espera, ¿cómo sabe MSDOS cuáles son las 4 pimeras letras de la variable %1, es decir, de la rom?

ummmm... esto está interesante, y hay que darle una pensada más...
« última modificación: 27 de Agosto de 2010, a las 15:52 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

Tayko

« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2010, a las 14:01 horas »
Hola Bubu!!
El problema es siempre lo limitado que es Dos puro. En la consola de Dos de Windows, si le dices, por ejemplo:

set texto=Hola Bubu!
echo %texto%

Evidentemente pondrá

Hola Bubu!
Pero y si pones...

set texto=Hola Bubu!
echo %texto:~0,4%

Pues te meas del gusto :D y solo pone las cuatro primeras letras!!! Es decir

Hola

Ahora, trasladalo al tema que nos compete y ya seria perfect!. Pero eso en Dos puro, o al menos eso creo, no funciona :(

Pero no pasa nada...seguiremos investigando!

Por cierto, en mi afán de seguir aprendiendo...¿porque lo guarda en esa carpeta en concreto?¿Lo compilaste tu asi?

Un abrazo enorme!

Bubu

« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2010, a las 15:50 horas »
¿Has catado eso de trocear el texto en el MSDOS puro? De todas formas no creo que funcione...
Pues sólo se me ocurre una solución, algo drástica, pero segura: pequeño pograma en C. Sería un .EXE (más bien creo que un .COM) que llamaría al ADVMAME, y haría todo lo que hiciera falta con los INP y los PNG.

¡¡ ni de coña !!

Tayko

« Respuesta #28 en: 27 de Agosto de 2010, a las 16:13 horas »
Bueeeeeeeeenoooooo... ::) a mas ya no llego, pero estoy dispuesto a aprender!! No se programar en C, pero todo es cuestión de investigar y aprender. Por eso te preguntaba si tu habias compilado el advmame y demas, porque si es asi, seguro que tu puedes indicarme algun camino a seguir, como has hecho hasta ahora.

He intentado, por investigar y aprender, compilar advmame, pero me parece retorcidamente complicado  :-[ ¿No hay ningun tutorial claro al respecto? Porque el único que he encontrado me parece confuso y bastante complicado, al menos para mi, incluso conseguir los programas necesarios para compilarlo. Mi idea era, aunque lo mismo es una tonteria, intentar modificar el source de mame con el diff de wolfmame e intentar despues compilar advmame con dicha modificacion :D...En fin, cosas que se me ocurren para probar, pero no se muy bien (ni muy mal :D) como hacerlo.

De todas maneras, si quieres, abro otro hilo preguntando por esto, y asi, si es posible, desarrollamos el tema. Podria ser interesante...si se pudiese hacer es posible que el proyecto tuviese una repercursion internacional, porque se podria intentar que lo admitiese MARP como oficial, con lo que tendriamos la ventaja de que fuese Arcados con la "oficialidad" de wolfmame :D...No se si es posible, tal vez solo sea un desvarío de un anciano como yo :D

Un abrazo!!!

Bubu

« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2010, a las 22:02 horas »
Bueno, yo no me refería a recompilar MAME, sino a hacer un pograma compilado que ejecutara (adv)MAME y luego hiciera cosas con los ficheros generados. La ventaja de utilizar C en lugar de BAT es que puedo hacer recortes de nombres de ficheros, etc.

Hace 3 años me puse a investigar cómo se compila MAME, y tras varias semanas de AUT�NTICA LOCURA me prometí a mí mismo no volver a intentarlo. Hay muy poca info, pega siempre unos petardazos (en función de la versión a compilar) no documentados y hay que estar modificando el source a pelo... Buffff... qué recuerdos, tengo miedo.

¡¡ ni de coña !!