Refloto el hilo.

Tengo una maquina con cableado jamma y bueno, probando las pocas placas que tengo desempolve la de tecfri. Ahora tengo una punta logica pero ando muy perdido. Os cuento lo que he hecho.
La pantalla sigue negra y no se oye ningun sonido, aunque a veces la placa pita. He comprobado el reset del procesador principal y parece que hace lo correcto ( empieza en verde un segundo y se queda en rojo) con el reloj estoy un poco perdido ya que si pones la punta en el cristal deberia pulsar constantemente no? si pones la punta en el pin 6 que deberia mostrar?
El caso es que hay veces que lo hace y otras que se queda en verde(poninedo la punta en la pata del cristal)... asi que cambie el 74ls321, el 74ls107 y el cristal de cuarzo, pero nada sigue en negro.
Cambiando esto hace lo mismo...
He leido muchos "repair logs" y parece facil

pero a mi me parece muy complicado .
Me dais pistas por donde tengo que seguir?
Gracias!
no dispongo de osciloscopio, aunque me podrian dejar uno ( no se usarlo...) y tengo el TL866A ( pero me parece que no lee las eproms de la placa).
Aunque las memorias o las eproms estuvieran mal deberia salir algo por pantalla no?? puede que el procesador este caput??
Noto que las memorias 2148 se ponen calentitas y poco mas os puedo decir.
Saludos.