Autor Tema: Monitor VIDEOCOLOR A51-421X con chasis MTC900 muerto  (Leído 4489 veces)

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Monitor VIDEOCOLOR A51-421X con chasis MTC900 muerto
« en: 20 de Septiembre de 2012, a las 12:40 horas »
Saludos,

Quiero intentar revivir un monitor que estaba en un mueble "Mini Flipper" de Rumatic con el juego "Pinball Action"; el caso es que la máquina estaba en un bajo sin ventilación y humedo, parada durante muuuuuchos años, de hecho, la madera del mueble se deshace. Es como esta:

http://www.arcade-museum.com/game_detail.php?game_id=17091

El monitor de 21" tiene una pantalla VIDEOCOLOR A51-421X y un chasis HANTAREX MTC900.
Limpie el polvo y repase visualmente la electrónica, y aparentemente no se apreciaba nada quemado, desoldado ni roto.
La placa funcionaba, se encendian los LEDs y se oía por los altavoces el sonido del juego, pero el monitor no se encendia, ni amago de hacerlo  >:(

Lo dejé encendido un rato y a los 10 minutos empezó a emitir un silbido electrónico agudo (bastante molesto, pero de poco volumen), pero la pantalla no emitia nada de nada todo oscuro. Repetí la operación (apagado 5 min y encendido 10 min, unas 6 veces) hasta que por fín conseguí el chisporroteo de encendido y al poco la pantalla se iluminó, intente sintonizar la imagen con todos los potenciometros accesibles del chasis pero no hubo forma, solo aparecia la pantalla con niebla blanca.

Las resistencias gordas emitian calorcito hasta que la imagen se fue achicando hasta hacerse un punto central y desaparecer.
Desde entonces ya no ha vuelto a respirar; ni desmagnetización, ni chisporroteo de arranque, ni ruido electrónico ni nada de nada  :-\

He comprobado que le llega la alimentación perfectamente al igual que la señal de video.

(Por donde empiezo a investigar el fallo?. Tengo polímetro, esquemas del chasis y conocimientos básicos de electrónica (conseguí cambiar el filtro a la photoplay  ::) )
¿Algún manual para novatos o curso de reparación de monitores para torpedos como yo?
La verdad es que no contaba con que el monitor funcionase, pero ver que se encendia me ilusinó, jejejeje

Fotos:

« última modificación: 20 de Septiembre de 2012, a las 18:56 horas por LeT »

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
Re: Monitor VIDEOCOLOR A51-421X con chasis MTC9000 muerto
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 13:48 horas »
Hola Let,

Puede que esa placa interese a la Asociación.

Un saludo

LeT

• Con experiencia
Re: Monitor VIDEOCOLOR A51-421X con chasis MTC9000 muerto
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 14:06 horas »
Cita de: elnaib en20 de Septiembre de 2012, a las  13:48 horas
Hola Let,

Puede que esa placa interese a la Asociación.

Un saludo

Creía que era  una placa bastante común.
Encontré dentro el manual del juego "PINBALL ACTION", aquí os lo dejo:

Saludos

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re: Monitor VIDEOCOLOR A51-421X con chasis MTC900 muerto
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 15:25 horas »
elnaib, ¿te refieres a la placa de Pinball Action? Yo tengo una en venta, que muy gustosamente donaré a la Asociación.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 15:31 horas »
Hola Marcos,

Muchas gracias por el ofrecimiento, hablalo con Santi en el Jarama, porque se que tenemos una maquina de pinbal que nos cedio Felix y no se si es el pinball action.

Un saludo

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 15:33 horas »
Hablo con él. Si sirve para ese mueble, contad con la placa.

Un saludo.

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2012, a las 18:37 horas »
Integrado del vertical o condensadores electroliticos asociados en mal estado. Posiblemente tambien tenga mal el transformador de linea (MAT) y puede que el transistor BU tambien.
Estos chasis son fáciles de reparar.
Saludos.

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2012, a las 22:06 horas »
OK, gracias!!

Por ahora lo dejaré pendiente, en cuanto avance algo os informo!!