Autor Tema: Se me ve rosaceo el monitor por un lado  (Leído 11328 veces)

Pofo

Se me ve rosaceo el monitor por un lado
« en: 29 de Diciembre de 2013, a las 21:53 horas »
Jugando con un amigo me dice que la imagen de un juego se ve rosacea por un lado cuando el fondo es azul intenso, no se si no desmagnetizara o sera una averia, si teneis ideas lo agradezco. El problema es que no veo los colores asi que mejor si es midiendo cosillas.

Saludos.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
Re:Se me ve rosaceo el monitor por un lado
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2013, a las 09:45 horas »
Hola,

Preguntale a tu colega si solo le ocurre con ese juego o si ha probado con otro, asi sabras si es una averia o es magnetismo.

Un saludo

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2013, a las 11:39 horas »
Pon una foto del defecto, mejor; así de un vistazo, se podrá determinar la avería con más certeza.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2014, a las 19:58 horas »
No puedo subir la foto, pero hemos estado moviendo las maquinas y dependiendo de la posicion llega a desaparecer por lo que he pensado que a lo mejor tanto altavoz y demas puede hacer campos magneticos.

La cosa es que pase una batidora por si el ciscuito del desmagnetizador no funcionara y he encontrado que vuelven a aparecer a veces un poco mas tenues estas manchas, algo a tener en cuenta es que estos monitores se montaron en muebles artesanalmente y el cable que desmagnetiza a lo mejor quedo un poco mas hacia dentro.

Yo creo que es tema de magnetizacion porque al moverlas se llega a quitar segun vimos hoy.

Si sabeis de algun manual de reparaciones de mtc 900/9000/9110 me interesaria mucho de cara al futuro.

Saludos.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2014, a las 21:29 horas »
SI con manual te refieres al manual de los monitores están por todas partes, ahora te pongo enlaces.

Saludos

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2014, a las 21:53 horas »
Hola,

Os recuerdo que hay un hilo en el foro con manuales de monitores.

Un saludo

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2014, a las 22:07 horas »
Cierto, ahí están todos.

Saludos

Pofo

« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2014, a las 10:43 horas »
Gracias, pensaba mas bien en un diagrama de flujo de reparacion con puntos de comprobacion y demas, pero imagino que es mucho pedir.

Saludos y gracias por el lynk, no lo habia visto.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2014, a las 12:24 horas »
Que compruebe si hay algo magnético en esa zona. Por ejemplo poner un mando telemach al lado de un monitor, hace que ese lado quede rosadito. También me pasa con altavoces si están cerca del tubo. En cuanto lo separas, se ve bien.

Pofo

« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2014, a las 20:17 horas »
tenia que ver con el cableado, lo he movido y parece que se quita.

buscare a ver por internet si hay diagramas de reparacion de chasis por curiosidad mas que otra cosa porque yo lo que son monitores como que no.

salu2

Pofo

« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2014, a las 09:22 horas »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2014, a las 12:18 horas »
Un manual de averías muy interesante que puede venir muy bien, sin embargo tengo que decir que está completamente confundido en el tema del brillo, al menos en nomenclatura, el control del que habla como brillo en el extremo izquierdo del chasis es el contraste, estos ajustes a menudo se confunden debido al nombre que les dieron en su día, incluso el mismo dice que se ajuste en el flyback hasta que el negro sea negro.

El brillo realmente es el control del negro de la imagen y nunca del blanco (aunque también lo altera) y el contraste es el nivel de blanco de la imagen, de ahí que se confunda con el brillo muy a menudo. Otros monitores como el polo tienen un potenciometro en la placa de ajustes que permite variar el brillo (negro) y el contraste (blanco o viveza de la imagen)

Saludos
« última modificación: 03 de Enero de 2014, a las 12:20 horas por ricky2001 »

Pofo

« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2014, a las 12:51 horas »
Alguien sabe que es la placa pequeña que se monta en perpendicular a la de ajustes y que lleva un solo potenciometro?

Tambien hay otro modelo de placa de ajustes que lleva como un latiguillo para ir a ese conector.

Saludos.

acabo de leer el documento, la verdad que le eche un ojo por encima lo guarde en la carpeta y lo postee pero creo que se referira mas bien a que clarea la imagen.
« última modificación: 03 de Enero de 2014, a las 13:15 horas por Pofo »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2014, a las 15:10 horas »
La placa que se puede pinchar es para la corrección llamada este-oeste, ya sabes para cuando la imagen se ve curva en los lados con forma de cojín, pero solo lo suelen llevar los modelos de 25 y 28, los de 20 no lo suelen traer por que no suele presentarse ese problema en esos tamaños.

Saludos, Ricky

Pofo

« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2014, a las 20:33 horas »
Cierto, los chasis que vi que la montan son de 9110 en adelante, de los 9000 ninguno que se suponen valen hasta 20 o asi.

Sabes si se puede montar el transformador de lineas de un 9110 en el 9000/A?, no se si te das cuenta pero el del A es mas pequeño que el 9000 normal y no va fijado al disipador ese lateral.

Pues una plaquita de esas pequeñas la tenia en una cajita (aparentemente nueva) y ponia brightness, por esto te pregunte, imagino que la caja seria de otra cosa lo mismo la vieron y pensaron que era de esa caja.

saludos.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2014, a las 22:11 horas »
Eso me tiene intrigado, que os parece si abro un post del estilo del de las placas de Tetris y pongo fotos de los chasis hantarex que conozco y comentamos entre todos, podria ser muy útil como consulta.

Saludos

Pofo

« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2014, a las 11:39 horas »
Si estaria bien y me interesa tambien si fuera posible un listado de equivalencias de trafos de lineas.

Estaria bien un hilo de documentacion de 9000/9110/polo donde se metan las reparaciones y si  se hace un diagrama de reparacion seria la repera.

Saludos.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2014, a las 14:12 horas »
Hecho, esta noche lo preparo y por supuesto pondré lo que he conseguido averiguar sobre los trafos de Lineas.

Saludos, Ricky

enricnes

« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2014, a las 14:21 horas »
Yo tengo un chasis de recreativos gr, de una videojuego 2, que es un clon de un 9000 adaptado a 220v de entrada. Luego pondre las fotos por si os sirve de ayuda.
Saludos

Pofo

« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2014, a las 15:43 horas »
Pues mira enricnes, es interesante para la peña que tiene una us150.

Una cosilla, he visto muchos 9000/a con el trafo de lineas que es mas peque que el de la 9000 normal en corto, algunos hasta reventados, por esto la pregunta de si se pueden cambiar por uno de 9000 normal o de 9110.

A ver si puedo subir una foto para que lo veais.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2014, a las 22:13 horas »
http://www.hrdiemen.com/reparation/flyback/model/7107

Ya lo he buscado, el HR7025 también vale para estos pero hay que cortarle el pin 2.
Por cierto he visto que los manuales de Hantarex no están escaneados con una calidad demasiado buena e incluso en el del polo no parece estar la lista de componentes, si alguien lo necesita yo los tengo originales casi todos, me molesté en comprarlos en su día, así que si alguien necesita un escaneo de mejor calidad o algo mas que lo diga.

Saludos, Ricky
« última modificación: 04 de Enero de 2014, a las 22:18 horas por ricky2001 »

Pofo

« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2014, a las 22:47 horas »
acabo de llegar y me voy a poner con un 9000/a que tiene el transformador de alta literalmente reventado (voy a ver si soluciono lo de colgar fotos y subo una), ademas tengo miedo que la resistencia esta alargada este mal porque parece algo churruscada y si se pone en corto el trafo sufre un calento.

El trafo este pone esto "DIEMEN HR1*PC 7508-01" donde esta el asterisco no se lee porque rajo por ahí.

El trafo es mas pequeño que el de los 9000 y los 9110.

A lo largo de la noche voy a comprobar unos pocos chasis que tengo aparcados, no me gusta nada el tema chasis por la alta tension asi que despacito y con cuidado, descargandolos bien y con guantes de goma de 30.000 voltios (un engorro pero no quiero tener disgustos).

Pofo

« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2014, a las 14:21 horas »
Ricky, sabes si un 9110 se puede usar en pantallas de 20? imagino que si.

Saludos.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2014, a las 14:55 horas »
Pues funcionar debería funcionar pero puede que no vaya bien la geometria
 Seguramente characa nos pueda informar mejor de esto pero yo creo que el ángulo de deflexión es diferente en estos dos tamaños de tubo y supongo que el 9110 llevará alguna diferencia al respecto,  lo miro en el esquema y te digo.

Saludos

Pofo

« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2014, a las 17:22 horas »
A ver si alguien lo puede confirmar, prefiero tener el tema claro que yo con estas cosas no me gusta jugarmela, son muchos voltios.

Saludos.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2014, a las 10:55 horas »
Hola y feliz año a tod@s ;)

Cuidado con intercambiar tubos, yugos y chasis, lo repito una vez más:

Los tubos de 21" y menores no hacen uso del circuito de geometría; ésta se consigue en fábrica, adaptando las bobinas (yugo) exactamente a cada tubo, formando un conjunto indivisible, el ángulo de deflexión de éstos es de 90º (son tubos muy largos).

A partir de 25" el ángulo de deflexión de los tubos es de 100 a 110º (mas cortos) y cuantas más pulgadas, la circuitería de geometría se complica.

Y sobre los trafos de líneas aparentemente "iguales"... OJO! pueden ser compatibles pin a pin, pero NO en tensiones, con lo que siempre, siempre hay que poner el mismo transformador que se indica en el manual del equipo en cuestión.

Por último, cada chasis lleva asociado su tubo correspondiente; los fabricantes de monitores y/o TVs "adaptan" los circuitos a las especificaciones particulares de cada tubo, digo con esto que no es garantía de éxito, el funcionamiento de un chasis X con un tubo X solamente si poseéis chasis y tubos compatibles entre sí.

En los últimos coletazos de la reparación de TVs, si tenías que cambiar un tubo a un TV, habían firmwares distintos, según el tubo que montases (PHILIPS, TOSHIBA, SAMSUNG...) si ponías el que no tocaba, la geometría era un churro!.

Un saludo.
« última modificación: 06 de Enero de 2014, a las 10:58 horas por Characa »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2014, a las 12:39 horas »
Gracias characa, mas claro el agua, en este caso lo que si es igual seguro es el flyback en ambos casos llevan el HR7107, lo cual es bastante sorprendente tambien.

Saludos, Ricky

Pofo

« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2014, a las 12:58 horas »
En mi caso los 9000 llevan el 7025 y el 9000/a lleva un 7508.

Mirare por internet equivalencias.

Otra cosa, sabeis si este adaptador para el conector del tubo es encontrable? Es el adaptador que hay para los tubos antiguos.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2014, a las 15:00 horas »
No he visto nunca ese modelo de flyback, podrías poner una foto del chasis 9000/a ? puede que sea una versión distinta, como te dije yo he visto el 7025 en casi todos, debía ser el mas barato o el mas fácil de encontrar.

Información del 7508  http://www.hrdiemen.com/reparation/flyback/model/7508

En el que tienes es 7025 si es de los nuevos con el triple potenciómetro el pin2 del flyback debería estar cortado.

Saludos

Pofo

« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2014, a las 17:04 horas »
Consultando con un amigo me dice que el el 9000/a es comun, te mande un mail porque no puedo subir fotos ricky.

Saludos.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2014, a las 19:20 horas »
Hola Pofo, creo que este hilo es interesante sobre los conectores de los tubos, por cierto el modelo de la foto yo no lo he visto nunca, no será ese el 9000/a que tienes tu, al final hay una foto de varios zócalos que se pueden cambiar en los tubos.

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=52513483

Saludos, Ricky

Pofo

« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2014, a las 20:25 horas »
Siiiiii, ese es.

Lamentablemente no es tan sencillo en mi caso. El tubo que quiero usar lleva unos pines mas centrados y ya intente separarlos un poco para que entre un zocalo compatible pero lo deje por miedo a que raje el cristal de la resistencia, despues los cables de las bobinas van en un zocalo rarillo (al menos para mi) y no se el orden.

Otra cosa que no se es si luego la placa que va al tubo quedara derecha o como rayos quedara o si con un adaptador queda derecho y sin el torcido...

Solo me queda este tubo por "parear" con un chasis y querria usarlo con el 9000/A una vez que le ponga el transformador de lineas (ya lo tengo pedido).

Saludos.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2014, a las 00:04 horas »
si por las bobinas te refieres al deflector ;-) es fácil saber las conexiones aproximadas, tienes que buscar cuales son pares, que son los que den resistencia entre ellos cuando tengas las dos parejas identificadas la que tenga menos resistencia será la bobina de horizontal y la que tenga mas resistencia la de vertical, lo demás no importa y lo verás al conectarlo, por ejemplo si la imagen sale bocabajo pues tendrás que invertir la bobina correspondiente.

Saludos, Ricky

Pofo

« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2014, a las 00:28 horas »
Pues cuando acabe con el chasis lo mirare.

Una cosilla, se supone que la placa que se conecta al tubo queda siempre horizontal? O puede quedar torcida???

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #34 en: 12 de Enero de 2014, a las 10:20 horas »
Pues supongo que si el tubo lleva los pines girados puede quedar torcida, normalmente no es así pero  supongo que puede pasar, no creo que la placa se pueda pinchar mal en el tubo por que no creo que conectara.

Saludos

Pofo

« Respuesta #35 en: 12 de Enero de 2014, a las 11:19 horas »
Veras, es que los pines del tubo tienen un pin que esta rodeado de huecos para que entre en el zocalo como sabes pues si lo conecto asi queda torcido por lo que intuyo que con su conector original quedaria derecho peeero conectandolo a un mtc 9000 queda torcido.

Otra cosa, tiene un pin cortado al ras de su original conector, supongo que se abra roto, hoy mirare un poco la arquitectura de un tubo.

Saludos.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #36 en: 12 de Enero de 2014, a las 12:36 horas »
He estado viendo las fotos del hilo que te puse y los 2 llevan el conector a 45 grados con lo cual si el tuyo es como el de la foto debería quedar derecho, si pudieras poner alguna foto y que se vea también el pin ese cortado a lo mejor te podría ayudar mas.

Saludos, Ricky

Pofo

« Respuesta #37 en: 12 de Enero de 2014, a las 13:50 horas »
Voy a intentarlo si no te la mando por mail, es que no me deja subir fotos.

No es cosa de la placa del chasis sino del tubo y no tengo garantias de que este bien el tubo porque me vino en una maquina a la que cambie el tubo por otro.