Autor Tema: ArcaDOS 1.3  (Leído 46130 veces)

Bubu

• Old, pero muuy old school
ArcaDOS 1.3
« en: 13 de Febrero de 2011, a las 15:57 horas »
¡¡Bueeenas tardes, y feliz navidad y todo eso!!

ENLACE DE DESCARGA: ArcaDOS 1.3

Tiempo ha que no sacaba una versión del grandioso ArcaDOS, jiji. Como resumen histórico, más o menos es esto:

- ArcaDOS 1.0 : el primero. Sólo para monitor arcade y sonido integrado en placa base
- ArcaDOS 1.1 : permite editar para cambiar monitor arcade / PC
- ArcaDOS 1.2 : resuelve problemas de sonido que reportaron algunos usuarios
- ArcaDOS 1.3 : NOVEDADES (vamos allá):

- Se instala desde window$ con A2IT 1.3, el cual se descarga a la vez que ArcaDOS 1.3
- Permite configurar el tipo de monitor, el tipo de interfaz (IPAC, JPAC, teclado, etc), el tipo de sonido (integrado en placa, PCI64, PCI128, etc) y el tipo de orientación del monitor (horizontal o vertical)
- Esta configuración se hace con 4 clics de ratón, y a jugarrrrrrr
- Se puede instalar ArcaDOS en dispositivos IDE (discos duro, tarjetas compact flash con adaptador a IDE, etc)
- No es posible instalar ArcaDOS en dispositivos USB (esto de hecho nunca se ha podido)

Ya tenéis el enlace de descarga disponible para que todos podáis disfrutar de él y sobre todo par que me contéis vuestras impresiones, fallos si los tenéis, posibles mejoras (eso es imposible ya que es inmejorable, ajjajajajajajajajJAAJAJajajajAJAJAarl)

¡¡Hasta ahora!!

ENLACES DE DESCARGA:
ArcaDOS 1.3 en Megaupload
ArcaDOS 1.3 en RapidShare
« última modificación: 27 de Febrero de 2012, a las 10:28 horas por elnaib »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

Re: ArcaDOS 1.3
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2011, a las 16:11 horas »
¿Alguien se apunta a catarlo?

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2011, a las 00:11 horas »
Hola Bubu.

En primer lugar muchas gracias por la actualización,ahora resulta mucho mas fácil instalar Arcados.
El formateo del disco es muchisimo más sencillo y rápido y el nuevo botón para la configuración ayuda mucho..
El ordenador de mis pruebas:
Placa amd kob kt266a,procesador 1150 mhz,1 gb de ram
Sonido soundblaster pci

La configuración que he puesto en arcados:
Monitor pc
Horientación horizontal
sounblaster 64 y 128 (he probado las dos)
interfaz teclado.

No tengo sonido y una cosa curiosa es que el track and field se ve con la pantalla partida.
El galaxian lo he podido jugar  :-*

Desde que he descargado arcados 1.3 hasta jugar al galaxian no han pasado ni cinco minutos ;)
Saludos
« última modificación: 15 de Febrero de 2011, a las 00:21 horas por flicki »

Bubu

« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2011, a las 00:56 horas »
Muchas gracias, flicki, por los comentarios. Me alegro muchísimo que hayan pasado sólo 5 minutos desde que descargas ArcaDOS 1.3 hasta que te pones a jugar. De eso se trata ;-)

Por otra parte me interesa sobremanera la marca y modelo de tu tarjeta de sonido. Para ello fíjate que he metido un pograma "chivato" en el ArcaDOS, que te da un informe completísimo de todo el hardware de tu PC. Para ejcutarlo, cuando estés en el menú de los juegos, sal al MSDOS y ahí ejecuta lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
CD C:\ARCADOS\_A2_UTIL\PCISNIF
PCI

Te saldrá un informe extenso. Cuando llegues a la parte de tarjeta de sonido, dime la que tienes, y le busco un driver para ArcaDOS.

Gracias de nuevo ;-)

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2011, a las 01:47 horas »
He estado mirando lo del Track and Field, y puede ser por el tipo de monitor que usas. ¿Es TFT o CRT? De cualquier manera, prueba lo siguiente:

- carga el Track and Field
- pulsa TAB (tabulador)
- entra en la configuración de vídeo
- elige el primer modo que te aparezca

¿se resuelve?

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2011, a las 14:07 horas »
El monitor que estoy probando es TFT pero ahora no tengo excusas para probarlo en la tv :-*
Lo del track and field se ha solucionado con lo que me comentabas del tabulador y cambiar el modo de video,incluso he visto una opción para meter unas scanlines efecto rejilla que mejora bastante la imagen muy pixelada por el TFT.
Aun así en el track and field la pantalla no está bien centrada (le faltan un par de cms.)pero esto seguro que se soluciona cambiando los RC y poniendo video en fullscreen o con la resolución que me comentaba elnaib en este hilo:
http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=821.0

Otra mejora notable:en arcados 1.3 los gráficos no me van a tirones,van perfectamente bien.
En arcados 1.2 no conseguí solucionar esto,ahora supongo que es mirar los rc para ver que es lo que lo ha solucionado ;).

Una cosa curiosa es que en arcados 1.2 podía apagar el pc con el botón de encendido
Ahora con arcados 1.3 solo puedo apagar el pc apagando la fuente de alimentación

Y lo ultimo ¿como salgo al modo msdos? me acuerdo que en arcados 1.2 esto se hacia pulsando la tecla escape,pero en arcados 1.3 no tengo ni idea como hacer esto, no consigo salir al msdos.
Mi sounblaster es viejuna,tiene entrada y salida estereo (verde y azul) y una entrada para microfono (rosa),el modelo que pone es CT 4810,a ver si consigo entrar en el modo ms dos y te concreto más

Un abrazo a todos 8)

Bubu

« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2011, a las 14:32 horas »
¡¡¡Hombre, mi querida CT4810!! Para entrar en modo MSDOS, pulsa Q+A y luego escape, o A+S y luego escape, no recuerdo cuál de las 2 formas era. Esto es igual que en ArcaDOS 1.2.
Pues en cuanto entres en MSDOS, lances el PCI SNIFFER y me digas tu modelo exacto de tarjeta de sonido, me pongo a ello.

Y oye, qué curioso lo del apagado del PC, no lo sabía. La verdad es que lo suyo es que se apague mediante electricidad, y no mediante señal del botón de apagado. Así que ArcaDOS 1.2 estaría mal.

No lo había dicho, pero me he cargado todos los modelines específicos que había en los RC, y lo he dejao pelao en ArcaDOS 1.3. Eso puede ser lo que ha pasado con el Track and Field. A ver si voy a tener que volver a poner los modelines esos...

Gracias, flicki, ya me contarás ;-)

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2011, a las 15:55 horas »
Holas,

Buenas noticias donde las haya, Bubu en cuanto vuelva haré de conejillo de indias, ahora estoy a -12º, jejejee un frío de pelotas.

Un abrazo

Bubu

« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2011, a las 16:07 horas »
¡¡Hey, elnaib!!

Quillo, vente pal sur, que aquí hace la misma temperatura pero con signo (+) en vez de (-), jiji. Cuando hagas las pruebas, asegura por favor que el disco duro no es arrancable, y tras ejecutar el A2IT sí, jiji.

Salu2

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2011, a las 16:49 horas »
Holas torpedorrrrrrr!

Jajajaja no te preocupes que seguire el manual de instalación Arcadosil, jejejeje

Un abrazo

Bubu

« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2011, a las 18:11 horas »
vale, vale, pero lo dicho, confirma que primero el disco no arranque de por sí, y tras meterle el A2IT sí, jiji, que esto de hacer que los discos auto arranquen me costó sudor y sangre en su día, jiji.

Salu2

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2011, a las 15:29 horas »
Muy buenas.
Lo que pasa con mi tarjeta de sonido (CT 4810) es que cuando elijo en la configuración de A2IT,la soundblaster 128,me aparece la pantalla de carga de arcados (todo ok),pero luego vuelve a una pantalla de msdos diciendo que está instalando los drivers para la soundblaster 128 (updating advance mame.xml) y luego carga el menú pero se ve todo en rayas,vamos que no se vé ni se oye nada.
Si elijo la configuración de sounblaster 64,arcados carga correctamente y se puede jugar pero no se oye nada de nada.

He probado lo que me comentas de hacer un snif y entre los datos más destacados,me aparece:
Vendor 1274h Creative (was ensoniq)
Device 5880 h 5880 audio pci
self test 00h (selftest not supported).
Pci multimedia type audio
soundblaster pci 128 (CT 4810/6)

Una pregunta,muy importante para novatillos como yo, ¿hay alguna posibilidad de poder modificar los RC desde msdos? es decir...es un engorro tener que andar conectando y desconectando discos duros como maestro,esclavo..para probar nuevas configuraciones y si pudiese poner el disco de arcados siempre como maestro y poder modificar los rc desde ms dos,ayudaría mucho..

Un abrazo

Bubu

« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2011, a las 15:34 horas »
Joer, la CT4810 es tremenda, yo tengo 2 ó 3 tarjetas de esas y nunca lo he conseguido. Miraré de buscarla y tratar de instalarla con ArcaDOS 1.3 y ya te cuento.
Por otra parte, lo de configurar ArcaDOS desde el propio ArcaDOS y no desde A2IT tengo que hacerlo, sí, tienes razón, tener que estar quitando y poniendo el disco duro pué ser un coñazo, sobre todo cuando no das a la primera con tu configuración corresta. ¡Me lo anoto!

Salu2

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2011, a las 16:50 horas »
Holas,

Una solución para hacer pruebas y no estar cambiando el disco duro, es hacer un arranque doble ArcaDOS/XP, ya sé que es una herejía pero es muy útil para hacer pruebas y una vez tengas optimizado ArcaDOS ya instalar en otro disco la configuración definitiva y a correr.

Un abrazo a -20º

flicki

« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2011, a las 22:07 horas »
Jijiji,pos como que no se me había ocurrido lo de hacer una partición ???
Inicias desde windows xp y entrando a la partición de arcados se puede modificar los RC cuanto se quiera,si es que....madre mía que haría yo sin vosotros :-[

Respecto a la tarjeta,ya tengo claro que su futuro no va a ser arcadosil, pondré otra que sí me funcionaba ;)

Un abrazo a todos y abrigate bien elnaib que esos -20º dan miedo

Bubu

« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2011, a las 22:20 horas »
Maldita CT4810... ¿Qué habrá que hacer pa que suene? ¿Por qué no funcionarán los drivers de la PCI128 si es una PCI128?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2011, a las 11:16 horas »
flicki, hazme un favor con la tarjeta CT4810. Despínchala del PC, ilumínala con abundante e intensa luz clara, y mira por los chips si aparece serigrafiado ES1370 ó ES1371, y dímelo, plís. Esta info es muy importante para saber si tu tarjeta de sonido es o no compatible. ¡Gracias!

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2011, a las 14:15 horas »
Pues Bubu,he estado un buen rato buscando lo que dices,pero no hay ningún chip ES 1370 o 1371.
Tiene un par de chips:
Uno grande:Creative CT 5880-DCQ
                 S0038H   JL070   kor
Uno pequeño:   E
                  4297A-jq
                  2yaafd0001
« última modificación: 17 de Febrero de 2011, a las 14:21 horas por flicki »

Bubu

« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2011, a las 14:29 horas »
Qué lio, leñe, jajajajajaaaarl. Entonces parece que no es una CT4810, sino una CT5880.

Rectifico: según voy leyendo por ahí, esto de las CT4810 es el desmadre padre. Resulta que cambiaron de propietario (de Ensoniq a Creative) y los últimos hicieron que no funcionara en DOS... Parece que la CT4810 tiene varias posibilidades de chipset: ES1370 (sí es compatible con DOS), ES1371 y CT5880 (no son compatibles con DOS).
« última modificación: 17 de Febrero de 2011, a las 15:39 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2011, a las 15:38 horas »
¿Tenéis acceso al enlace de descarga de ArcaDOS 1.3?

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2011, a las 16:05 horas »
Cita de: Bubu en17 de Febrero de 2011, a las  15:38 horas
¿Tenéis acceso al enlace de descarga de ArcaDOS 1.3?
Sí,lo estoy descargando ahora mismo sin problemas

Respecto a la tarjeta de sonido,no te quiero liar Bubu :)
Te prometo que en la tarjeta pone bien grande que es una model:CT-4810 (la tengo delante mía ahora mismo :D ),además cuando le he pasado el pcisniffer,ya has visto que nos decía que era una CT-4810 de 128.
Los chips tambien te los he puesto bien
Estas tarjetas para mi que las hacían con despojos ::)
Rectifico: según voy leyendo por ahí, esto de las CT4810 es el desmadre padre. Resulta que cambiaron de propietario (de Ensoniq a Creative) y los últimos hicieron que no funcionara en DOS... Parece que la CT4810 tiene varias posibilidades de chipset: ES1370 (sí es compatible con DOS), ES1371 y CT5880 (no son compatibles con DOS).
Pues ya esta bien claro que no me va a servir ;)
Saludos
« última modificación: 17 de Febrero de 2011, a las 16:06 horas por flicki »

Bubu

« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2011, a las 16:07 horas »
jajajajaaaa, pues sí, va a ser eso. Pero el tema este de la CT4810 me interesa mucho, pues nu sé por qué pero es la tarjeta que casi tol mundo tiene. Así que abriré otro hilo en el foro sobre esta tarjeta para no seguir emparanoiándome aquí con esto. Gracias ;-)

¡¡ ni de coña !!

quique

« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2011, a las 16:59 horas »
bubu ahora mismo no va el enlace para bajar la version1.3

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2011, a las 17:24 horas »
Hola quique, acabo de revisar el enlace y efectivamente no va.

El mensaje de megaupload dice que es algo temporal, si esta noche sigue igual le buscamos una solución.

Gracias por el aviso un saludo.

Bubu

« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2011, a las 15:32 horas »
Ahora sí va... a ver si va a ser que no se lo pueden estar descargando dos IP's simultáneamente.

he abierto un nuevo hilo: http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=837.0 para registrar qué tarjetas de sonido funcionan perfestamente con ArcaDOS 1.3 según las vayamos catando.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2011, a las 23:37 horas »
Bueno, de momento, y gracias a las pruebas de flicki, tengo estas cosas pendientes de añadir a la versión 1.3:

- soporte para IPP nativo
- inclusión de AdvMAME 0.65 para PCs con pocos recursos
- programa MSDOS para lanzar desde ArcaDOS y que se configure, al igual que se hace desde A2IT.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2011, a las 21:48 horas »
¡Oh, Logan McCloud, haz aparición!

¡¡ ni de coña !!

Logan McCloud

• Play it Loud!
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2011, a las 22:21 horas »
En que puedo ayudarte? Que pruebas necesitas? ;)
Play it Loud!

Bubu

« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2011, a las 22:23 horas »
¡¡Hola, Logan McCloud!!

Necesito conseguir lo siguiente:

- que te funcione 100% tu IPP, tanto en AdvMENU como en AdvMAME
- que te funcionen todas las tarjetas de sonido

Esto así a priori. Me gustaría de momento sólo el tema del sonido. Podrías empezar por descargarte e instalarte ArcaDOS 1.3 y ver si suena el sonido ;-)
Con la herramienta A2IT que viene al descargarte te da la opción de que elijas tu tarjeta de sonido.

Muchas gracias por tus catas.

¡¡ ni de coña !!

Logan McCloud

• Play it Loud!
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2011, a las 01:22 horas »
Saludos Bubu.

Paso a comentarte el resultado de mis pruebas:

- Controles

- J-PAC, sin problemas.
- Jamma ASD, sin problemas (internamente funciona de manera similar al J-PAC).
- IPP, es necesario redefinir algunas teclas, especialmente en el caso del segundo jugador.

- Sonido

- Via C3, sin problemas utilizando el driver AC97.
- Intel P4, no es posible hacerlo funcionar, monta chipset Sis 640, los drivers incluidos no lo cubren.
- Intel Atom, no es posible hacerlo funcionar, los drivers incluidos no son compatibles con la placa base.

En principio todo parece funcionar bien en equipos más antíguos, pero como es lógico según utilizamos hardware más avanzado la cosa se complica ya que en algunos casos no existen controladores equivalentes para DOS o en el caso de la plataforma P4, se utiliza un chipset minoritario.

He probado a instalar una tarjeta de sonido SB Vibra 128 PCI CT4810 y en ambos casos no he tenido problemas tanto en el P4 como en el Atom.

(en ambos dos se desactiva la integrada en favor del a PCI para evitar conflictos de interrupciones o similares)

- Vídeo

- Monitor Arcade Baja Resolución - 15Khz, todo perfecto.
- Televisión CRT utilizando cable VGA - Scart, casi perfecto, la imagen ocupa más ancho que el total de la pantalla por lo que "se come" una pequeña porcion de la parte superior.

Respecto a la Mini Recreativa, no he conseguido hacer funcionar el vídeo en su propia pantalla ya que es un caso especial, en vez de utilizar la salida VGA, se aprovecha la salida de S-Video de la placa base y se conecta directamente a una pantalla TFT por RCA.

Entiendo que en este último caso habría que jugar con la configuración de ArcadOS hasta dar con la correcta, he hecho algunas pruebas pero en todos los casos indica que el modo de vídeo no es compatible.

Alguna sugrencia?

Un saludo.
Play it Loud!

Bubu

« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2011, a las 12:28 horas »
¡Hola, Logan McCloud!

Controles
Me gustaría que comentaras más sobre el IPP:
- ¿Qué tipo de IPP has utilizado, con resistencias o sin ellas?
- ¿Qué tipo de driver? ¿DOSJOY2K, SNES2K?
- ¿Cómo lo has configurado?

Sonido
Aquí no entiendo muy buen las pruebas:
- ¿Tienes 3 placas con sonido integrado en chip?
- ¿Sis 640 es un chip de sonido? Creía que era de vídeo.
- ¿En el Intel Atom qué chip de sonido tienes?
- ¿Podemos buscar drivers para DOS? Pero necesitaría concretamente qué chips de sonido son
- ¿Qué driver de ArcaDOS has escogido para hacer funcionar la SB Vibra 128?

Vídeo
- Aquí verás que no es posible utilizar S-Video
Enlace

Muchas gracias, Logan McCloud

¡¡ ni de coña !!

Logan McCloud

• Play it Loud!
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2011, a las 13:59 horas »
Cita de: Bubu en10 de Marzo de 2011, a las  12:28 horas
Controles
Me gustaría que comentaras más sobre el IPP:
- ¿Qué tipo de IPP has utilizado, con resistencias o sin ellas?
- ¿Qué tipo de driver? ¿DOSJOY2K, SNES2K?
- ¿Cómo lo has configurado?

- Se trata de un multi juegos Jamma, la conexión desde el LPT va a una placa auxiliar, entiendo que con sus respectivas resistencias.

- SNES2KEY.

- En principio solo ha hecho falta cambiar la configuración del apartado [Arcade Config] dentro del sneskey.ini.

Sonido
Aquí no entiendo muy buen las pruebas:
- ¿Tienes 3 placas con sonido integrado en chip?
- ¿Sis 640 es un chip de sonido? Creía que era de vídeo.
- ¿En el Intel Atom qué chip de sonido tienes?
- ¿Podemos buscar drivers para DOS? Pero necesitaría concretamente qué chips de sonido son
- ¿Qué driver de ArcaDOS has escogido para hacer funcionar la SB Vibra 128?

- Así es, todas las placas llevan sonido integrado, aunque por separado se ha instalado una tarjeta de sonido Vibra 128PCI para hacer las pruebas (deshabilitando la integrada).

- Fallo mio, quería decir Chipset Sis 650, ese su versión con controladora gráfica y vídeo integrada, es la placa que montan los multijuegos Jamma 1096, 200, 3003 en 1 y similares.

- Según los diagramas del chipset, el southbridge monta un AC97 stac9700, de hecho me extrañó que no funcionara con el AC97 de serie que trae ArcadOS aunque por si las moscas volverá a probar.

- La Vibra ha funcionado sin problemas con el driver de la SB 128PCI que trae ArcaDOS de serie.

Vídeo
- Aquí verás que no es posible utilizar S-Video
Enlace

Es un lástima la verdad, tenia la esperanza que con la configuración para un Monitor de PC standard pudiera funcionar ya que es la propia placa la que convierte la señal de salida pero después de varios intentos no he obtenido ningún resultado positivo.

Respecto al tema de tarjetas de sonido y demás, creo que intentar cubrirlas todas es una tarea titánica y al mismo tiempo muchos usuarios con menos conocimientos desconocen que montan sus equipos.

Entiendo que limitándote a los chipsets más conocidos de Creative / Ensoniq, AC´97 y similares puedes cubrir una gran abanico de sistemas aunque siempre habrá alguno que se resista, es inevitable.

Un saludo.
Play it Loud!

Bubu

« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2011, a las 16:12 horas »
Respecto al SNES2KEY:

- ¿funcionan 100% tanto ADVMENU como los 2 players + moneda + escape, etc, del ADVMAME?
- ¿me puedes pasar el AUTOEXEC.BAT, CONFIG.SYS, ADVMENU.RC, ADVMAME.RC y SNESKEY.INI por correo?

Respecto al sonido:

- No me fío del nombre del chipset. En la carpeta C:\ARCADOS\_A2_UTIL hay un PCI sniffer. ¿Lo puedes pasar con cada placa a ver qué te dice en el apartado de sonido?
- Con el tema de sonido sé que no puedo abarcar todos los sistemas, y que con CT, ES y AC97 tengo el 75% cubierto, pero lo que me interesa es saber que la tarjeta de sonido X queda cubierta con alguno de los drivers que trae de serie ArcaDOS 1.3, y si no, registrar esa tarjeta como incompatible.

Logan McCloud, ¿de ande eres? Lo digo pa ver si podemos quedar un día y cervecear mientras parlamos de estas cosas ;-)

Salu2

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #33 en: 10 de Marzo de 2011, a las 16:14 horas »
Se me olvidaba, respecto al S-Video:

- ¿Si instalas sólo MSDOS (o arrancas ArcaDOS y sales al S.O.), sí ves la imagen en S-Video?
- Es que entiendo que la salida de la señal S-Video se activará sólo si tienes los drivers instalados, y éstos sólo serán compatibles con Window$ y sistemas operativos de 32 bits en adelante.

¡¡ ni de coña !!

Logan McCloud

• Play it Loud!
« Respuesta #34 en: 10 de Marzo de 2011, a las 16:52 horas »
Cita de: Bubu en10 de Marzo de 2011, a las  16:14 horas
Se me olvidaba, respecto al S-Video:

- ¿Si instalas sólo MSDOS (o arrancas ArcaDOS y sales al S.O.), sí ves la imagen en S-Video?
- Es que entiendo que la salida de la señal S-Video se activará sólo si tienes los drivers instalados, y éstos sólo serán compatibles con Window$ y sistemas operativos de 32 bits en adelante.

Como te comentaba la salida de vídeo la da nativamente la placa, no hace falta instalar nada es un opción nativa en la propia BIOS.

Esta tarde si saco algo de tiempo te paso el sniffer y te cuento.

Un saludo.
Play it Loud!

Logan McCloud

• Play it Loud!
« Respuesta #35 en: 11 de Marzo de 2011, a las 00:31 horas »
Cita de: Bubu en10 de Marzo de 2011, a las  16:12 horas
Logan McCloud, ¿de ande eres? Lo digo pa ver si podemos quedar un día y cervecear mientras parlamos de estas cosas ;-)

De momento estaré por Madrid los próximos 2-3 meses, si andas por aquí quedamos alguna tarde y lo vemos.
Play it Loud!

Bubu

« Respuesta #36 en: 11 de Marzo de 2011, a las 00:38 horas »
ummmmmmm... pues podría ser....
jeje, entonces, eres unos meses de un lao, y otros de otro, ¿nor?

¡¡ ni de coña !!

Logan McCloud

• Play it Loud!
« Respuesta #37 en: 11 de Marzo de 2011, a las 12:16 horas »
Cita de: Bubu en11 de Marzo de 2011, a las  00:38 horas
ummmmmmm... pues podría ser....
jeje, entonces, eres unos meses de un lao, y otros de otro, ¿nor?

Más bien unos años, solo que los mios en Madrid ya están llegando a su fin, ahora tengo otros 2 o 3 años por delante en otro país y así vamos saltando de ciudad en ciudad y pais en pais cada cierto tiempo.

No veas lo complicado que resulta darte cuenta de que te has dejado algo en casa una vez que ya estás en tu nuevo destino xD

Esta próxima semana estoy algo liado pero te contactaré en algún momento por ver si nos podemos ver y si te parece hacer en situ algunas pruebas del ArcaDOS.

Un saludo.
Play it Loud!

Bubu

« Respuesta #38 en: 11 de Marzo de 2011, a las 12:31 horas »
Bueno, vaya lío de viajes, jiji. ¿Qué es lo que te has dejao en origen y te has dao cuenta en destino?
Por cierto, recuerda por favor enviarme los 4 ficheros que te pedí (autoexec, etc) del IPP.

Por otra pare me hubiera gustado iniciar una fase de investigación referente al FreeDOS ;-) Cuando tengas otro rato dame un toque, ¿ok?

Muchas gracias, Logan McCloud

¡¡ ni de coña !!

Logan McCloud

• Play it Loud!
« Respuesta #39 en: 14 de Marzo de 2011, a las 16:14 horas »
Cita de: Bubu en11 de Marzo de 2011, a las  12:31 horas
Bueno, vaya lío de viajes, jiji. ¿Qué es lo que te has dejao en origen y te has dao cuenta en destino?
Por cierto, recuerda por favor enviarme los 4 ficheros que te pedí (autoexec, etc) del IPP.

De todo un poco, desde cosas insignificantes hasta otras no tanto, aunque con el tiempo ya tengo mi equipaje standard con el que siempre me muevo, un primer viaje para llevar las cosas y un segundo para ver que maca me llevo así como el material Arcade.

Voy a preparante el tema de los ficheros y si es posible te los envío esta misma noche.

Por otra parte si quieres quedar algún día (tiene que ser entre semana, los fines de semana estoy de viaje) dime y nos ponemos manos a la obra.

Un saludo.
Play it Loud!

Bubu

« Respuesta #40 en: 14 de Marzo de 2011, a las 16:17 horas »
ok, espero esos ficheros muy ansiosamente. En cuanto me los envíes, me pongo hacer pruebas con mi pc puenteando pines del puerto paralelo LPT1, jiji.

Lo de quedar te refieres en Madrid, ¿no? Tengo que ver si este año vamos para allá, ya que un viaje así con niños es una buena paranoia ;-)

¡¡ ni de coña !!

Logan McCloud

• Play it Loud!
« Respuesta #41 en: 14 de Marzo de 2011, a las 16:25 horas »
Aprovecho para preguntarte si has probado alguna vez las versiones de Advmame actualizadas por aquel Japonés de http://x15khz.hp.infoseek.co.jp/, página que desapareció el pasado año.
Play it Loud!

Bubu

« Respuesta #42 en: 14 de Marzo de 2011, a las 16:31 horas »
Pues ahora no caigo, ¿qué traía de especial ese compilado?

¡¡ ni de coña !!

Logan McCloud

• Play it Loud!
« Respuesta #43 en: 14 de Marzo de 2011, a las 16:44 horas »
Básicamente se trataba de una versión actualizada del Advmame.

Como sabes el proyecto lleva sin actualizarse durante largo tiempo por lo que un programador Japones cogió el testigo de manera no oficial, tiempo después saco su propia versión que se vió actualizada soportante nuevos romsets hasta llegar al  0.133 (es posible que llegará a versiones posteriores pero no lo recuerdo).

Aunque la versión no era perfecta, permitía ejecutar títulos de Hardware más actual como el CPS III de Capcom y otros tantos a sus resoluciones nativas.

Esta versión tuvo mucha repercusión pero lamentablemente su programador cerró su web de un día para otro y no se encuentra mucho más información al respecto o ejecutables aunque si muchas reseñas de usuarios que en su día hicieron uso (y abuso) de este software.

En concepto es muy similar al advmame+ solo que esta versión conseguía aunar los drivers del sistema antiguo de Mame (pre 0.99) y posteriores sin demasiados problemas.
« última modificación: 14 de Marzo de 2011, a las 16:47 horas por Logan McCloud »
Play it Loud!

Bubu

« Respuesta #44 en: 14 de Marzo de 2011, a las 16:56 horas »
Ah, sí, oí algo ahora que has mencionado el CPS III, lo que pasa es que quizás eso requisiera maquinones, y ahora mismo mi interés se centra en PCs con menos recursos. De hecho estoy pensando en meter el ArcaDOS lite de serie con A2IT. Pero todo se andará.

¡¡ ni de coña !!

kingsayd

« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2011, a las 21:26 horas »
Bueno, Yo tengo una makina con P4@3Ghz, 512Mb a 400Mhz (he probado con 266Mz y es un asco para esos juegos) y con eso me corren los CPS3 y los juegos 3D, como Tekken, Street Figther EX, Plus, Etc. corren de maravilla.... tambien les puse los Killer Instinc 1 y 2, todo por Arcados, bueno le hice unas modificaciones y les introduje esas compilaciones de MAME, tuve unos problemitas de audio (se iva al regresar al menu), pero logre hacer algo para solucionarlo (lo comentamos BUBU, no se si recuerdas). lo he estado tuneando, le he puesto videos a los demos, un lindo Skin, va genial.... cuando lo termine les publicare unas fotitos ó un video con el desarrollo..
Salu2 BUBU con esta gran compilación, gracias a eso me abrió el apetito de seguir escalando en este tema....
un abraso...

Bubu

« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2011, a las 01:04 horas »
Espero muy ansioso esas afotos, kingsayd.

¡¡ ni de coña !!

adn

« Respuesta #47 en: 04 de Abril de 2011, a las 09:30 horas »
Cita de: kingsayd en18 de Marzo de 2011, a las  21:26 horas
Bueno, Yo tengo una makina con P4@3Ghz, 512Mb a 400Mhz (he probado con 266Mz y es un asco para esos juegos) y con eso me corren los CPS3 y los juegos 3D, como Tekken, Street Figther EX, Plus, Etc. corren de maravilla.... tambien les puse los Killer Instinc 1 y 2, todo por Arcados, bueno le hice unas modificaciones y les introduje esas compilaciones de MAME, tuve unos problemitas de audio (se iva al regresar al menu), pero logre hacer algo para solucionarlo (lo comentamos BUBU, no se si recuerdas). lo he estado tuneando, le he puesto videos a los demos, un lindo Skin, va genial.... cuando lo termine les publicare unas fotitos ó un video con el desarrollo..
Salu2 BUBU con esta gran compilación, gracias a eso me abrió el apetito de seguir escalando en este tema....
un abraso...

me interesaria mucho saber como has montado todo tu tinglado (version advmame, arcados, snaps / videos, etc....) ya que quiero pegarle un buen lavado de cara a mi arcados. Como tengo equipo "decente" -p4 con 1 gb de ram- pues queria actualizarlo.

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #48 en: 19 de Septiembre de 2011, a las 18:53 horas »
Buenas he instalado arcados sobre un disco que tenia la version 1.2 la cual funcionaba bien, y lo que me ocurre es que cuando aparece la lista de juegos el video sale todo movido, creo que sera la configuracion de la pantalla pero no se donde la tengo que cambiar, la maca es con una television de las incorporadas en las recreativas.

Un saludo y gracias

Bubu

« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2011, a las 20:58 horas »
¡Hola, ftrancos!

¿Quieres decir que tenías ArcaDOS 1.2 al 100% funcionando (vídeo, sonido, controles, juegos, etc) y te has pasado a la 1.3 y ya no te funciona? ¿Por qué te has pasado entonces a la 1.3? Prueba a copiar y pegar de la 1.2 a la 1.3 los archivos ADMENU.RC y ADVMAME.RC, pero vaya si la 1.2 te iba de lujo yo la hubiera dejado.

¡¡ ni de coña !!

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #50 en: 19 de Septiembre de 2011, a las 21:39 horas »
El unico problema es que la configuracion del 1.2 no la tengo XDD, ademas la utilidad de configuracion del a2it no se donde crea el archivo o que hace, otra cosa esos dos archivos donde estan?
« última modificación: 19 de Septiembre de 2011, a las 21:40 horas por ftrancos »

Bubu

« Respuesta #51 en: 19 de Septiembre de 2011, a las 21:57 horas »
A ver si lo entiendo, el vídeo te sale movido, pero ¿si no se moviera se vería perfestamente? Es decir, aunque se mueva, ¿se distingue la lista de juegos, la afoto, etc?
¿No será que tienes que tocar algún potenciómetro del monitor?

¡¡ ni de coña !!

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #52 en: 19 de Septiembre de 2011, a las 23:09 horas »
A ver como lo explico, en la 1.2 se veia bien sin problemas, incluso en la 1.1 tambien funcionaba perfectamente, pero en la 1.3 la pantalla donde pone arcados 1.3 se ve desplazada y cuando carga la lista de juegos se mueve constantemente como si parpadea, se distingue que es la lista de juegos pero no se puede leer nada es como cuando antes sintonizabas la tele en analogico y antes de llegar a q se viera bien salia la imagen moviendose, pues algo parecido.

Bubu

« Respuesta #53 en: 20 de Septiembre de 2011, a las 16:40 horas »
Prueba a variar el valor del parámetro device_video de los siguientes archivos:

c:\arcados\arc_emul\advmame.rc
c:\arcados\_a2_menu\advmenu.rc

¡¡ ni de coña !!

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2011, a las 01:13 horas »
Pues mañana acabare de probar los modos de video, por que hoy he probado los dos primeros y no funciona y al ir a probar el tercero se me ha roto una patilla del disco duro y lo tendre que cambiar e instalarlo todo desde 0, ya contare mañana como ha ido.

Gracias por la ayuda bubu

Bubu

« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2011, a las 09:18 horas »
OK, pero, ¿por qué se te ha roto la patilla del disco duro? ¿Cada vez que quieres modificar algo de ArcaDOS tienes que desconectar el disco duro para algo?
Bueno, como quiera que sea, suerte, pero lo que yo haría sería volver a instalar ArcaDOS 1.2

¡¡ ni de coña !!

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2011, a las 23:02 horas »
Si tengo uno extra para las actualizaciones y pruebas y otro con la 1.1 funcionando hasta hace poco, por que ahora se me ha desconfigurado el mando y el los juegos no funciona para arriba XD, por eso queria instalar la 1.3 en otro disco para probarla y asi poder jugar, bueno a lo que vamos hoy he seguido el tutorial desde 0 para instalarlo en un disco duro nuevo, en teoria todo va bien solo que cuando lo conecto a la maca no pasa de la pantalla de arranque de la placa, mira q la otra me costo poco instalarla pero esta se me resiste XDD.

Bubu

« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2011, a las 23:39 horas »
Sólo se me ocurre que te instales la 1.3 (como veo que ya has hecho) y entonces pasarte los ficheros ADVMENU.RC y ADVMAME.RC de la 1.1 para que los machaques. En teoría te debería volver a funcionar...

¡¡ ni de coña !!

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #58 en: 22 de Septiembre de 2011, a las 16:09 horas »
Pues probare pero vamos la 1.3 ahora ya no arranca no pasa de la pantalla de la bios, ya te cuento cuando lo pruebe

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #59 en: 02 de Diciembre de 2011, a las 13:15 horas »
Bueno pues no se que pasa, pero he probado en varios discos duros conectados directamente a un pc por el cable ide, otra vez por usb e instalo todo y cuando va a arrancar se me reinicia todo el rato, no se que le puede pasar pero he probado incluso con la version 1.1 siguiendo el manual de la web y nada.

aaronmarco27

« Respuesta #60 en: 01 de Febrero de 2012, a las 01:00 horas »
Hola buenas alguien podria resubir los enlaces de arcados 1.3 ya que por megaupload no funciona, un saludo y gracias

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #61 en: 01 de Febrero de 2012, a las 12:10 horas »
Hola aaronmarco27, en estos momentos estamos repasando todo lo que se ha perdido con la caida de megaupload y estudiando la forma de resubirlo de nuevo, necesitamos unas semanas para que comienze a estar todo ok.

Un saludo.

angelm2012

« Respuesta #62 en: 14 de Febrero de 2012, a las 15:03 horas »
hola amigo BUBU, yo e bajado la version 1.3 y A2IT e echo todo los paso pero no arranca el disco duro.-
tengo dos rigidos 1 con xp particionado (C;D) y el otro de 40 gb particionado a la mitad (E;F)
descomprimi la version 1.3 en la particion del disco D
ejecuete A2IT V1.3
1- fromateo la particion del rigido E se borro todo (disk format) se borro solo no me pregunto nada
2- instalo (SYSTEM) el sist operativo con el winimage, busco archivo ARCADOS.IMA en la particion D donde escomprimi el A2IT, busco disco E y lo escribo (WHITE DISK) le doy que si al mensajito y me copia los archivos.-
3- copio las rom y snap dentro de \FILES\ARCADOS\ARC_ROMS y \FILES\ARCADOS\ARC_SNAP que esta en en disco D donde escomprimi
4- ejecuto(INSTALL) y me copia los archivos al disco E con todos los snap y rom
5- despues ejecuto (CONFIG) configuro (monitor de PC - teclado -AC97-horizontal)sale pantalla a jugar
5- desconecto los 2 discos y coloc solo el 2 disco particion E donde instale Arcados cambio el jumper para master configuro la bios que botee desde ese disco 
y....nada no arranca.-
estoy haciendo algo mal
saludos

Bubu

« Respuesta #63 en: 26 de Febrero de 2012, a las 15:58 horas »
¡¡Hola, torpedos!!

He subido a RapidShare la versión 1.3 de ArcaDOS:

https://rapidshare.com/files/66676559/ARCADOS_1_3.rar

Desconozco si hay límites de descarga, o si el enlace funciona, etc.

¡¡Suerte!!

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #64 en: 27 de Febrero de 2012, a las 10:27 horas »
Hola,

Bubu torpedor!! he subido el ArcaDOS 1.3 a nuestro servidor, aquí el enlace

Descargate ArcaDOS 1.3

Un saludo

Bubu

« Respuesta #65 en: 01 de Marzo de 2012, a las 16:42 horas »
¡¡Bieeeen!!

¡¡JAAAARRRLLL!!

Es que me han escrito muchos usuarios (y no usuarios) preguntando por esto del megaupload, jiji.

Muchas gracias, elnaib :-)

¡¡ ni de coña !!

Annatar

• Recien llegado
« Respuesta #66 en: 08 de Marzo de 2012, a las 13:39 horas »
Hola!

Despues de un tiempo con mi proyecto de maca apartado (ya lo empece en Marcianitos y depues segui un poco con el en Retrovicio), me he puesto a intentar echarla a andar y he elegido como sistema el ArcaDOS 1.3.

Esta es mi configuracion:

- Video --> Monitor Arcade con ArcadeVGA
- Sonido --> CT4810 (CT2518-DBQ)
- Controles --> JPAC

Despues de montarlo en un disco duro y pincharlo en la maca estos son mis resultados:

- La imagen se ve doble. Al arrancar, la bios del ordenador y el logo de ArcaDOS se ven perfectamente encuadrados pero cuando arranca el menu de seleccion de juegos veo la lista en medio y a los lados la imagen del juego. Al arrancar el juego pasa lo mismo.

- El sonido no va (en el menu de A2IT elegi la opcion compatible SB PCI 128) aunque con esto tendre que hacer mas pruebas porque no me fio mucho del cableado.

- Los controles van como quieren, si le doy a la palanca del player 1 para abajo, el cursor sube, si le doy para arriba se lanza el juego... Creo que tengo bien puestos los contactos en el conector JAMMA y creo que he reseteado el JPAC pero si me pudierais echar una mano para saber si esta bien hecho os lo agradeceria.

Un saludo!

Bubu

« Respuesta #67 en: 13 de Marzo de 2012, a las 15:37 horas »
Si la imagen se ve doble, es que el JPAC está funcionando correctamente, peeeero la imagen le llega a 31 kHz, no a 15 kHz. Confirma que esa ArcadeVGA emita realmente a 15 kHz.

¡¡ ni de coña !!

Annatar

• Recien llegado
« Respuesta #68 en: 15 de Marzo de 2012, a las 10:57 horas »
Hola!

La cosa es que hace tiempo cuando empecé con el proyecto y le puse ArcadeXP estuve jugando sin problemas para probar, no habia imagen doble ni nada y la ArcadeVGA es la misma.

Bubu

« Respuesta #69 en: 15 de Marzo de 2012, a las 11:06 horas »
Pero si se ve con Window$ XP y con ArcaDOS no, tiene toda la pinta de que o el monitor no es arcade, o la tarjeta no es ArcadeVGA. Dime la siguiente info pa ver qué es lo que pué estar pasando:

- ¿qué tipo de monitor tienes? (monitor arcade, monitor de PC, TV)
- marca y modelo de tu tarjeta. Me dices que es ArcadeVGA, pero, ¿es una ATI amaestrada?

¡¡ ni de coña !!

Annatar

• Recien llegado
« Respuesta #70 en: 15 de Marzo de 2012, a las 12:28 horas »
Hola!

El monitor es un Hantarex MTC9000, este no hay duda de que es monitor arcade ;D

La ArcadeVGA es una ATI amaestrada que le compre hace tiempo a un forero de marcianitos (una Radeon 9250 de 128 MB)

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #71 en: 29 de Marzo de 2012, a las 11:17 horas »
Hola a todos, soy nuevo en este foro, soy el Fistro de otros antiguos foros, espero poder aportar en lo que pueda en aumap.org
Bueno, en principio necesito ayuda, ayuda con ArcaDos 1.3, descargué el enlace, seguí al pié de la letra el tuto, pero hay algo que no va bien, en principio el paso SYSTEM creo que está de más, en el paso INSTALL quiere sobreescribir los mismos archivos que instalé con el programa que sale al darle a SYSTEM, no he sobreescrito esos archivos, he leido a un forero que le pasa lo mismo y tampoco lo sobreescribe, luego pongo el disco duro en el PC dedicado a ArcaDos, un IBM Aptiva con placa base Intel WL810 con procesador Celeron 465Mhz y 64Mb de Ram, el disco duro es de 8GB, lector CD... vamos, es el equipo sin ninguna modificacion
El problema es que no consigo hacer el disco duro bootable, arranca el PC y se queda con pantalla en negro con cursor parpadeando arriba del todo a la izquierda, no me deja escribir nada ni hacer nada, solo puedo puedo resetearlo mediante botón o mediante pulsacion de CTRL-ALT-SUPR , es decir, el teclado si lo detecta y en principio si funciona.
Comentar que al PC le desmonté la disquetera y me daba error de FD0 failure al arrancar, lo solucioné desactivando de la bios el disquete, algo lógico, y creo que sin influencia en el problema.
Como decía antes, creo que el problema es que A2IT no es capaz (en mi caso) de crear disco duro bootable el solito con MS-DOS, si alguien me puede ayudar a crearlo de otra manera, paso a paso, para crios de 6 años se lo agradezco.
Por último, que pasa con ese ArcaDos 2.0!!!!!!!! Que me he vuelto loco buscandolo para descar (por si me solucionaba el problema) y creo que todavía no está en descarga??? Es que eso de poder emular otros sitemas tira mucho...
Vi un video de BUBU en youtube donde cargaba un video musical en ArcaDos!! Y eso que parecía que el MS-DOS era solo para pantallas negras con letras blancas jajaja.

Saludos.

Bubu

« Respuesta #72 en: 29 de Marzo de 2012, a las 11:31 horas »
¡JARL! El disco duro es IDE, ¿verdad? Es que eso que cuentas lo he reproducido yo con discos duros USB, pero con IDE no me ha dado nunca poblemas. Puedes probar a que sea Window$ el que te lo formatee (en Mi PC, botón derecho sobre el disco duro, formatear en FAT32).

Por otra parte, los 3 pasos del A2IT son necesarios, aunque te sobreescriba o no esos 2 archivos, pero los pasos hay que ejecutarlos todos, y en el orden en el que vienen los botones :-)

Besitos

¡¡ ni de coña !!

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #73 en: 29 de Marzo de 2012, a las 11:40 horas »
Gracias por contestar tan pronto!!
Si, el disco duro es IDE, pero he leido que se comenta de ponerlo en esclavo? Porque?
En el PC que tengo windows XP, el disco duro primario y maestro (el que contiene el Windows) es SATA, por lo que el disco duro 8Gb IDE lo conecto al IDE1 (donde tengo la unidad DVD como esclavo) como maestro, no se si esto es problema, si lo pongo esclavo no me lo reconoce al entrar en conflicto con el DVD. Realmente es necesario que el disco duro esté en escalvo???

Gracias.

Edito: en estos mismos momentos me ha llegado el cartero con el PC2JAMMA que tenía pedido para el ArcaDos (he ledio que rula), cachis en tó, no lo voy a poder catarrrr!!!

Edicion2: Puedo arrancar desde disquete de arranque Msdos y luego trastear en el disco duro a ver si soluciono algo? o es perder el tiempo?.
« última modificación: 29 de Marzo de 2012, a las 11:48 horas por Fistro »

Bubu

« Respuesta #74 en: 29 de Marzo de 2012, a las 11:59 horas »
Cuando instalas y arrancas el PC, me imagino que el disco duro de ArcaDOS está de maestro y sin ningún otro disco duro en el PC, ¿verdad? Si no es así, y por hacer la prueba, arranca el PC con el disco duro de ArcaDOS en el IDE1 y con los jumpers como master, y ningún otro disco duro.

¿El PC2JAMMA? Ooooooooooooohhhh, qué ganicas tengo de enterarme cómo se configura para usarlo con ArcaDOS. Creo que va con un driver llamado SNES2KEY pero no sé cómo configurarlo para poderlo incluir en el propio A2IT como opción. El único hilo al respecto que tengo es este:

http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=459.0

pero al final no me enteré, espero que tú lo consigas y me puesdas contar cómo se hace, ya que meter el PC2JAMMA de serie en el ArcaDOS puede ser un buen pelotazo para esto ;-)

Besitos

¡¡ ni de coña !!

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #75 en: 29 de Marzo de 2012, a las 12:37 horas »
Si, una vez que he creado el disco duro ArcaDos (como maestro) en el PC que tengo el WindowsXP (que tiene otro disco duro SATA donde está Windows, lógicamente), lo paso al PC en cuestión donde lo pongo en el IDE1 y como maestro tambien, he de comentar que el IDE2 (del PC ArcaDos) tengo el lector CD pero como esclavo, en principio no tiene que haber problemas, pero voy a desmontar el lector y solo dejar el IDE1 conectado.
Sigo pensando que es problema de creacion de disco duro bootable Msdos, creo que tiene que escribirse algo en el sector de arranque del disco duro, eso supongo que lo tiene que hacer el WinImage en el paso "SYSTEM", pero creo que no lo hace bien, existe algun otro programa para windows para esta misma tarea? Es necesario que el disco duro esté configurado como ESCLAVO para que WinImage funcione OK?? Yo de momento siempre lo he echo como MAESTRO, será cuestión de probar...
Tambien puedo probar a formatear e instalar con A2IT desde otro PC que tengo, curiosamente tambien con sistema operativo windows en disco duro SATA y puertos IDE disponibles para discos IDE, espero que no sea este el problema, combinacion SATA - IDE...
El PC2JAMMA viene con la placa en fibra de vidrio y pistas a dos caras, con lámina platico en la cara de las soldaduras (para evitar cortos) y con cuatro patitas con sus tornillos para el montaje en tablero madera, mo me lo esperaba de tan buena calidad. El pero es escaso largo de los cables puerto paralelo y puerto VGA, muy cortitos, necesitando poner el PC muy cerca del JAMMA y eso no es seimpre posible, al menos en mi caso, otro problema es el cable de audio, viene sin apantallar y conectado internamente al cable del puerto paralelo para evitar poner cable audio directo del jack audio del PC a la placa del PC2JAMMA, con esto seguro tenemos problemas de zumbido en el audio, lo voy a cablear con cable apantallado audio directo del jack a la placa, y de paso le mezclo los dos canales para tener audio "completo-mono".
Ya iré comentando progresos.
Saludos al foro y besitos para BUBU.
« última modificación: 29 de Marzo de 2012, a las 12:40 horas por Fistro »

Bubu

« Respuesta #76 en: 29 de Marzo de 2012, a las 15:42 horas »
Ostras, Fistro, ni idea de si el SATA puede interferir en el BOOT de un IDE. Yo no tengo ni he tenido nunca placas con SATA... A ver si alguien que se haya puesto con placas SATA puede arrojar más luz.

¡¡ ni de coña !!

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #77 en: 29 de Marzo de 2012, a las 18:22 horas »
Bueno, después de mil y una pruebas he podido hacer que se inicie el disco duro en ArcaDos, creo que lo que ha "solucionado" el problema ha sido tocar una cosa en el WinImage que ahora ne me acuerdo que era pero en un ratito lo pongo aqui, tengo que seguir trasteando y lo miro.
La cosa es que arranca, pero el problema que tengo ahora es que la imagen después del logo marcianitos verde se desincroniza y no veo un pimiento, he probado a configurar el video como monitor PC, monitor Arcade CON y SIN AVGA y nada.
En monitor arcade veo la bios doble, el marcianito verde doble (todo correcto al ser señal 31khz de momento), y al salir el menú de seleccion de juegos zaasss!!! se desincroniza totalmente, no se puede ajustar con los potenciometros del monitor Hantarex MTC-9110. No se que puede ser, estoy conectando el cable VGA del PC al J-PAC que tengo en la maquina, he configurado tambien los controles de todas formas posibles, que ti teclado o hack de teclado, j-pac o i-pac, mandos PSX o SNES (no me acuerdo bien ahora mismo) y tampoco, nada de nada. Es posible que la señal de video al pasar por el J-Pac se "estropee" ?? Me quedaría la opción de cablear directamente desde la salida VGA del PC al monitor arcade directamente, RBG sincronismos etc, pero no tengo cable construido ni cable VGA que me sobre para hacerme uno casero en un momento. Que puede estar pasando??.
Después de pensar que podía ser por esto configuré todo (siempre sobreescribiendo el paso "CONFIGURE" con el A2IT, pero sin realizar la instalacion desde cero, por tal de que no se joda de nuevo el invento que ahora al menos arranca y "funciona" el disco duro, ya sabemos toso, si algo funciona, no lo toques, pero ni de coña! ;) ) como decía, configuré todo para utilizarlo con monitor PC, pero idem de idem, arranca, se ve la bios y el logo marcianitos verde correctamente, es mas, la TV con entrada monitor PC (Que es uno de los monitores PC que estoy usando) me dice que la bios la muestra a 640x480, cuando pasa al logo del marcianito verde la resolucion cambia y sincroniza perfectamente a 640x400, pero al salir el menú zaasss!!! NO HAY SEÑAL VGA, cachis en la mar. Pruebo con otro monitor PC, en este caso un arcaico y roñoso LG 14" de cuando maria castaña, de esos que el ajuste de geometria los haces con "ruedecitas", en este caso todo igual, menos cuando sale el menu selección de juego que se desincroniza totalmente pero puedo entrever un menu con dos juegos, track field y el Galaxians, puedo seleccionar juego, el Galaxians, le doy a cargar, se tira un muuundo en cargar, tengo que cronometrarlo, pero creo que un par de minutos, y sale el juego (todo esto con los ojos achinados para intentar "ver" algo) desilusionado por el tema del video y del mundo que tarda en arrancar un simple galaxians me da por enchufarle unos "cascos" a la salida de sonido de la tarjeta integrada en placa... FUNCIONAAA se oye la musiquitaaaa ziu ziu pum pum!!! y eso que el tema de audio era lo peor del ArcaDos, esto ha hecho que no abandone el tema, si el audio va bien, el video tiene que ser una mariconá, me he dicho.
Pues bien, aqui sigo, probando diferentes combinaciones de video, conexiones y temas, a ver si suena la flauta.
De todas formas, alguien me puede decir si es normal que se tire una eternidad en carga el Galaxians?? Desde que arranca hasta que sale el menu de seleccion de juego tarda medio minuto aprox.
Ya queda menos, en cuanto solucione lo del video me pongo con el PC2JAMMA, que espero de menos guerra.
Saludos.
« última modificación: 29 de Marzo de 2012, a las 19:05 horas por Fistro »

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #78 en: 29 de Marzo de 2012, a las 19:04 horas »
Bueno, al turrón, sigo con las pruebas y ya puedo decir exactamente lo que he tocado para que me funcione el disco duro bootable en MS-DOS, como pensé que el problema era con el programa WinImage lo trasteé un poco y pinché en "Disk", seleccioné "Edit Master Boot Record Properties", se abre ventanita, marco la casilla "Include non removable hard disk(s)", ahora se muestran todos los discos duros que tienes en el PC, no se muestran particiones si las tienes, ni diferencia entre discos SATA e IDE, solo discos duros nombrados como Disk 0: Disk 1: Disk 2: etc, hay que tener cuidado cual se escoge, vienen descritos con su tamaño en Kb y con su numero de modelo. En mi caso dificil equivocarme, el unico disco duro de 8 Gb que tengo conectado.Al selecionar el disco en cuestión se queda marcado en azul, después yo lo que hice fué darle al OK, aparentemente no ocurre nada, volví a la misma ventana, eligiendo otra vez mi disco duro, esta vez le dí a RESET, aparentemente no ocurrió nada de nuevo, pero al instalar después el ArcaDos como viene en el tuto funcionó el disco duro, fué capaz de arrancar el solito en msdos.

Bueno, sigo con los problemas, el tema del video nada de momento, pero si que he podido apreciar varias cosas haciendolo funcionar en monitor PC tubo, selecciono el galaxians, tarda un mundo en cargar pero carga, le meto creditos, juego a semiciegas, salgo del juego dandole a ESC, me pide confirmar, confirmo, salgo del juego y vuelvo al menu de seleccion de juegos, ahora cargo track field, tarda otro mundo en cargar, meto creditos, juego, al igual que con el galaxians no veo un pimiento seco, salgo del juego con ESC, confirmo, y.... ZASSSS!!!! no sale al menú de juegos, directamente se vá la señal de video!!, mi querido monitor PC 14" tubo CRT de maria castaña me hace entender que he desconectado la señal de video por completo, es como si hubiera apagado el PC, pero el PC sigue encendido, no se que ha pasado, esto lo hace siempre siempre siempre que salgo del track field. Que está pasando???

Mas cositas, esto es un no parar, me he dado cuenta, después de conectar y desconectar mil veces el disco duro de ordenador a ordenador, que al principio, recien formateado el disco duro e instalado el ArcaDos, éste ocupaba unos 60Mb, después de iniciar por primera vez el ArcaDos y despues de cargar los dos juegos de muestra el disco duro tiene ocupado mas de 100Mb, creo que ha tenido que crearse algun archivo de forma automática o algo por el estilo, si que es verdad que la primera vez en arrancar tardó un rato para que saliera el menú de juegos, después de esta primera vez arranca mas rápido, medio minuto cosa así.

Y mas, he leido a un forero diciendo que por lo visto hay que toquetear las frecuencias de video de ArcaDos para que funcione correctamente el video en monitores problematicos, seguro que tengo el mismo problema, pero me mosquea que no funcione en un monitor Arcade, puede ser que mi tarjeta de video integrada en placa base NO sea compatible para sacar 15Khz mediante ArcaDos??? En este caso SI que funcionaría con monitores PC normales y corrientes, no??.

Como veis, un mar de dudas.

Gracias.

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #79 en: 29 de Marzo de 2012, a las 20:30 horas »
 Y sigo, sigo haciendo pruebas, ahora he estado "jugando" con Track field y Galaxians, ahora al salir de Track Field me devuelve al menu de seleccion y sigue viendose la imagen (mal pero algo se ve entre las lineas y lineas de desincronizacion).
Para esto he tocado el advmame.rc y he puesto device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-75 en lugar de device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130, creo que esto no sirve de nada, todo lo que estoy haciendo son palos de ciego, pero ahora parece que no se "cuelga" al salir de Track Field.
He visto que hay dos archivos de configuracion, uno el advmame.rc dentro de ARC_EMUL y otro ADVMENU.RC dentro de _A2_MENU,, creo que uno es para el propio emulador MAME en cuanto carga un juego y el otro para el menu selector de juegos, que lio no?, que pasa si solo toco uno y el otro lo dejo como está??
Que lio montepío!!

Bubu

« Respuesta #80 en: 29 de Marzo de 2012, a las 23:47 horas »
¡Jarl!

Pues te cuén: el ADVMENU.RC es el de la lista de juegos, y hay 2 parámetros importantes:

device_video y device_video_clock

El fichero ADVMAME.RC es el del emulador de juegos, y tiene también los mismos parámetros. En ambos ficheros RC estos dos parámetros deberían valer lo mismo.

A veces cambiando el valor de device_video se resuelven los poblemas de vídeo. Prueba con uno de estos valores:

auto
vgaline
svgaline
vbe

(tanto en ADVMENU.RC como en ADVMAME.RC)

¡¡ ni de coña !!

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #81 en: 30 de Marzo de 2012, a las 09:35 horas »
Cita de: Bubu en29 de Marzo de 2012, a las  23:47 horas
¡Jarl!

Pues te cuén: el ADVMENU.RC es el de la lista de juegos, y hay 2 parámetros importantes:

device_video y device_video_clock

El fichero ADVMAME.RC es el del emulador de juegos, y tiene también los mismos parámetros. En ambos ficheros RC estos dos parámetros deberían valer lo mismo.

A veces cambiando el valor de device_video se resuelven los poblemas de vídeo. Prueba con uno de estos valores:

auto
vgaline
svgaline
vbe

(tanto en ADVMENU.RC como en ADVMAME.RC)

Voy a probar con lo que me dices, creo entender que ArcaDos está basado en Advance Mame, no? por lo que se supone que existe algun tipo de manual donde se recoja todos los parametros de configuracion, puede que exista alguno mas para el tema de video??

Otra pregunta, es normal que tarde unos dos minutos en cargar un Galaxians??? Lo pregunto porque puede que tenga yo algo mal configurado, ya sea problema de disco duro lento, necesidad de desfragmentar, poca RAM, o yo que sé.

Un cosilla mas, mi intención es instalar el ordenador en la maca con su monitor arcade Hantarex MTC-9110, en principio no funciona en ningun tipo de monitor, por lo que seguir enrredando puede ser perder el tiempo, existe alguna manera de saber si mi grafica integrada en placa base es compatible con los 15khz de ArcaDos??? Existe algun tipo de soft que testee esto?? es que si al final no es compatible es tontería todo lo que estoy haciendo, y la placa base no tiene puerto AGP solo PCI de las antiguas no EXPRESS, y claro, solo tengo graficas AGP, vamos, que si no es compatible no hay nada que hacer con este PC  :'(

Saludos.
« última modificación: 30 de Marzo de 2012, a las 09:44 horas por Fistro »

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #82 en: 30 de Marzo de 2012, a las 12:04 horas »
Quiero comentar que creo que estoy ensuciando el hilo con cosas que posiblemente estarían mejor en otro hilo, si es así que algun moderador cambie o elimine los posts, si es oportuno abro hilo nuevo con las incidencias de ArcaDos 1.3 (que alguien me diga algo), mientras sigo en este.

Mas pruebas y sigo igual. Primero cometar de nuevo que el Track Field me tarda en cargar 1:38 minutos, creo que esto no es normal, no?
Sigo con las pruebas, edito tanto en ADVMENU.RC como en ADVMAME.RC la device_video y le pongo vbe, arranca el PC, sale la bios, sale el marciano verde y cuando tiene que salir el menu zasss!!! se sale a MS-DOS!!! peor todavía!! En este momento cargo manualmente el archivo advmenu.exe y me tira de nuevo a msdos pero ahora con un mensaje diciendo que no no existe ninguna linea de video configurada para vbe o algo por el estilo, edito desde msdos el archivo advmenu.rc y cambio vbe por vgaline, ahora ejecuto advmenu.exe y si me sale el menú pero igual, desincronizado, imposibles de ajustar con lo potenciometros del monitor, tambien he probado a cambiar la polaridad de sincronismos del monitor (tiene un interruptor en el chasis para tal fin) pero el resultado es algo peor, pero no mucho.
El problema de todo esto es tener que sacar disco duro, conectarlo a otro ordenador con windows para trastear y volver a conectar todo al pc de ArcaDos, horas horas y mas horas.
Estoy por tirar la toalla, instalar Win98 y probar suerte, el problema es que si la grafica integrada no es compatible con winmodelines, soft15 o soft por el estilo sigo perdiendo el tiempo, creo que este PC no sirve para estas cosas.
Saludos.

Bubu

« Respuesta #83 en: 30 de Marzo de 2012, a las 12:26 horas »
¡Hola, fistro!

Para nada ensucias el hilo, que está para hablar de ArcaDOS 1.3. Lo que te pasa no es normal. ¿Qué memoria RAM y qué micro tienes? Un pentium 2GHz con 512 MB de RAM debería cargarte el Galaxian en unos 5 ó 7 segundos.

De todas formas viendo todo el esfuerzo que estás haciendo y el tiempo perdido, efestivamente te aconsejo que pases de ArcaDOS y le metas Win98. ArcaDOS se lleva muy bien con Win98. Para ello, formatea e instala en el disco duro Win98. Luego le copias a C: la carpeta ARCADOS, y le pones en el menú inicio que ejecute ADVMENU al arrancar.

Lo único que tendrás que buscarte son los drivers para tu gráfica y para tu tarjeta de sonido para Win98.

¡¡ ni de coña !!

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #84 en: 30 de Marzo de 2012, a las 12:58 horas »
El PC que uso es un arcaico IBM Aptiva con placa base Intel WL810 con un celeron a 466Mhz, 64Mb de Ram y 8Gb disco duro, cuando carga el juego se oye el disco duro funcionar un momentito, para y durante los casi dos minutos se oye de vez en cuando y cuando casi llega a los dos minutos se oye mucho el disco duro y termina de cargar el juego, es como si el disco duro tenga una configuracion mal o algo, es como si algo lo ralentizara.
El problema es que con Win98 no estoy seguro tampoco que el video funcionara a 15khz, sería mas de lo mismo, no? o con win98 existe soft15Khz compatible con todo tipo de grafica integrada? Ahora mismo he terminado de instalar Win98se y me da como info de la grafica: "Intel(R) 810 Chipset Graphics Driver" , no se si esta gráfica integrada será compatible o será un pestiño.
Puedo hacer algun tipo de prueba con algun soft15Khz en Win98se???
Es mas, creo que en ningun momento la gráfica ha emitido a 15Khz, siempre pantalla cuadriplicada o doble en monitor arcade configurando siempre a 15Khz, creo que simplemente no es compatible con 15Khz y punto.

Bubu

« Respuesta #85 en: 30 de Marzo de 2012, a las 13:45 horas »
Esta es la lista de tarjetas compatibles con ArcaDOS:

http://advancemame.sourceforge.net/doc-carddos.html

¡¡Mucha suerte!!

¡¡ ni de coña !!

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #86 en: 30 de Marzo de 2012, a las 14:11 horas »
Confirmo, no sale en la lista y tampoco la reconoce el programa Soft15Khz, me he descargado la ultima version y nada.
Lo gracioso es que he encontrado entre la chatarra informatica una grafica PCI normal de las viejas, es una s3Trio lo que sea, que con suerte está soportada en ArcaDos, lo mas gracioso es que la he montado en el equipo, he activado que la grafica sea la del puerto PCI, todo bien, arranca, se ve guay, inicia win98se, sale en blanco y negro, reconoce tarjeta, instala automaticamente drivers, pide reinicio, reinicia, todo guay otra vez, sale el escritorio a todo color, y zass!!!! se bloquea el PC terminado de cargar el escritorio, he reiniciado mil veces y nada, se queda bloqueado!!! Que mala zueerteeee!!!!
No se que hacer mas, instalar drivers nuevos de la grafica??

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #87 en: 30 de Marzo de 2012, a las 20:35 horas »
Bueno, pues sigo con las pruebas, estas ya las ultimas.
La grafica PCI que he encontrado es TOTALMENTE compatible con ArcaDos, es una S3 TRIO64V+ y sale en la lista de tarjetas soportadas en SVGALINE, he probado a cambiar la config de AUTO a SVGALINE y sigue igual, no hay ningun tipo de cambio, no muestra la imagen a 15Khz.
Lo curioso es que al iniciar muestra la bios y el logo marciano doble, tipico de señal 31Khz en monitor arcade, cuando carga el menú o cargo juego la imagen sale en plan mosaico, dificil de dejar quieta la pantalla con los potenciometros de monitor arcade pero con pericia es posible, salen doce pantallas del track field quietecitas en el monitor, tres lineas horizontales con tres pantallas en cada linea y una cuarta con otras tres que casi sale entera, total 12 pantallas en una, los muñequitos miniatura corriendo por la pantalla, un efecto chulo, pero jode. Le he tirado unas fotos para ponerlas, cosa que no se muy bien como hacerlo en este foro, todo es cuestion de trastear.
No se que hacer. No se si instalar Win98se, y probar a ver si no se me sigue colgando la grafica PCI, me he descargado unos drivers pero son para Win95, espero que funcione en Win98.
Bueno, creo que este finde mejor no hago na, tengo a la parienta que sube por las paredes, mujeres.

Bubu

« Respuesta #88 en: 30 de Marzo de 2012, a las 23:55 horas »
¡¡12 pantallas del Track and Filed!! ¡¡Fistro, puedes invitar a 11 amigos a tu queli y os echáis unos piques tremendos!!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #89 en: 30 de Marzo de 2012, a las 23:58 horas »
jjajjaja, bueno, yo creo que simplemente no has elegido bien el driver de tu tarjeta gráfica en los archivos RC.
Es verdad que puede ser un p* coñazo tener que apagar, quitar el disco duro, ponerlo en otro PC, editar el ADVMENU.RC, etc, etc. Estoy pensando en poner una "tecla oculta" en el menú de tal manera que al pulsarla cambias automáticamente de driver.

Pero de momento es que no se me ocurre otra cosa, cambia de driver, es decir, cambia los valores de device_video. ¿Probaste los 4 drivers que te dije?

¡¡ ni de coña !!

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #90 en: 31 de Marzo de 2012, a las 10:41 horas »
he probado tres, Auto=Problema inicial, SVGALINE=Problema IDENTICO al inicial, VBE=Me tira a MSDOS diciendome que no tengo configuradas lineas de modos o no se que yo, me queda el VGALINE, pero me da que es mas de lo mismo. Todo esto tanto con la grafica integrada (no sale en listas de compatibilidad por lo que es seguir perdiendo el tiempo) y la PCI S3 TRIO64V+ que si sale en lista de compatibilidad, en concreto para el modo VBE, pero nada de nada, todo igual, y he revisado que realmente los archivos .RC se modifican y gardan los cambios, llegué a pensar que tenian la escritura protegida y no se modificaban, pero no era asi.
De todas formas probaré...
Saludos.
« última modificación: 31 de Marzo de 2012, a las 10:46 horas por Fistro »

Bubu

« Respuesta #91 en: 31 de Marzo de 2012, a las 11:55 horas »
Vaya, Fistro, está jodida la cosa. Sólo me queda aconsejarte que no e empranoies mucho con esto, que este hobby es pa disfrutar y no pa amargarse editando mil veces un fichero. Al final acabas cogiéndole asco a esto y amarga, así que si ves que con la TRIO no la echas a andar con ninguno de los 4 valores esos, pásate a Linux, pero yo de Linux tengo muy poca idea, sólo sé que acaba en x.

Para ArcaDOS, lo mejor es tener una placa AGP y disponer de una tarjeta gráfica ATI Radeon 9200 (ò 9250), y de sonido integrado en placa AC97. Esa combinación es la ganadora. Todo lo demás es probar y probar... Algunas veces funciona, y otras no :-(

Mucha suerte, y ya me cuentas lo que has decidido ;-)

¡¡ ni de coña !!

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #92 en: 04 de Abril de 2012, a las 12:47 horas »
Bueno, mas pruebas y sin exito tambien, ahora he separado los sincronismos H-Sync y V-Sync, para esto me he construido un cable VGA a RGB + sincronismos para conectarlo directamente al monitor Hantarex MTC-9110, todo sin exito, el PC2Jamma une directamente los sincronismos V y H en el conector VGA y los manda directamente al pin Video-Sync del jamma, todo esto es normal, puesto que las gráficas soportan la la "mezcla" directa de sincronismos para obtener Video-Sync, el video-Sync le entra directamente a los monitores en su entrada Video-Sync (el que lo tenga) o en su entrada Horizontal-Sync (H-Sync) como en los monitores Hantarex, el V-Sync (Sincronismo Vertical) no se usa en estos monitores. Al ver esto me decidí a conectar los sincronismos por separado, por probar, y nada, de toda formas me imagino que esto estaría puesto en los foros, "Si usas Hantarex separa sincronismos", pero esto no es así.
Solo me queda que alguien con monitor Hantarex MTC-9110 y ArcaDos funcionando OK me diga como ha configurado los parametros de video en los archivos *.rc y me diga como tiene puesto los sincronismos en su monitor arcade.
Esta ha sido la última prueba, de momento y hasta que alguien me eche una mano... me doy!!!
Saludos.

Bubu

« Respuesta #93 en: 04 de Abril de 2012, a las 13:07 horas »
jAJAjAjaAa, buen cabezón estás hecho, fistro, al final la vas a conseguir y tó.
Pues mira, yo te puedo servir, que tengo el MTC9110 y ArcaDOS. ¿Qué es lo que tengo que mirar? ¿El JAMMA? ¿El chasis?

¡¡ ni de coña !!

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #94 en: 22 de Abril de 2012, a las 13:29 horas »
Creo que probaré con el ArcaDos 2.0, no tengo na que perder.
Bubu, no hace falta que te molestes, en principio tiene que funcionar con el sincronismo como viene de casa la recre, lo de probar combinaciones de sincronismos era por si podía hacer "compatible" la gráfica que tengo con el arcados.
saludos.

tatocupao

« Respuesta #95 en: 15 de Agosto de 2012, a las 11:55 horas »
Hola!

Escribo para preguntar algo acerca de arcados 1.3 sobre lo que no he leído alguna solución en ningun hilo del foro.

Mi proyecto esta casi terminado, es una recreativa Mini Mashter que he conectado a un pc2jamma y un pc con una radeon 9200 (amaestrada) y sonido AC97,  solo me quedan depurar algunas cosillas, entre ellas dos cosas que me gustaría consultaros:

- He configurado los mandos y botones y me funcionan perfectamente para jugar y moverme por el menú pero para seleccionar un juego desde el menú debo tener un teclado conectado para pulsar la tecla "1". He tratado de modificar el advmenu.rc pero no he conseguido nada. ¿Que puedo hacer?

- Y la otra "cosilla" es que algunas roms no cargan (por ejemplo el Golden Axe y Neo Drift Out) y antes de empezar a buscar versiones y reemplazar las que tengo me pregunto si esto sería la solución a este problemilla.

Un saludo

Bubu

« Respuesta #96 en: 15 de Agosto de 2012, a las 23:18 horas »
¡Hola, tatocupao!

Supongo que habrás tenido que modificar previamente el ADVMENU.RC para que te funcione el PC2JAMMA, ¿nor? Pásamelo por aquí y le hecho un vistazo a ver qué se puede hacer con lo del START, ¿vale?

Para lo del Gloden Axe, deberás contar con las roms del MAME 0.106. Confirma que es así, y si es, seguimos buscando la causa.

¡Salu2!

¡¡ ni de coña !!

tatocupao

« Respuesta #97 en: 16 de Agosto de 2012, a las 15:11 horas »
Cita de: Bubu en15 de Agosto de 2012, a las  23:18 horas
¡Hola, tatocupao!

Supongo que habrás tenido que modificar previamente el ADVMENU.RC para que te funcione el PC2JAMMA, ¿nor? Pásamelo por aquí y le hecho un vistazo a ver qué se puede hacer con lo del START, ¿vale?

Para lo del Gloden Axe, deberás contar con las roms del MAME 0.106. Confirma que es así, y si es, seguimos buscando la causa.

¡Salu2!

Esto marcha muy bien!! He descargado las versiones que me indicas de roms para algunas que me daban error y ya tengo un problema solucionado!! Gracias!!

Sobre el otro problema te paso el advmenu.rc:

#
# ARCADOS 1.3
#
# ADVMENU.RC
#
#

#monitor ARCADE sin ArcadeVGA
#(auto|vgaline|svgaline|vbe)
device_video auto
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
device_video_overlaysize 640
device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 0.0305344 0.0114504 0.0916031
device_video_interlace no
display_size 320

#audio AC97
device_sound vsync/ac97

#joystick IPAC/JPAC
device_joystick allegro/sneslpt1 2

#horizontal
display_orientation

config save_at_exit
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_keyboard auto
device_mouse none
device_svgaline_divideclock no
device_svgaline_skipboard 0
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode bigger
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_output auto
device_video_singlescan yes
difficulty none
display_brightness 1
display_gamma 1
display_restoreatexit yes
display_restoreatgame no
emulator "advmame" advmame "..\arc_emul\advmame.exe"
event_alpha no
event_assign up up
event_assign down down
event_assign left left
event_assign right right
event_assign enter 1
event_assign esc esc
event_assign space space
event_assign home lcontrol up
event_assign end lcontrol down
event_assign pgup f1
event_assign pgdn f1
event_assign del del
event_assign ins insert
event_assign shutdown p
event_assign mode tab
event_assign help f1
event_assign group f2
event_assign type f3
event_assign exclude f4
event_assign sort f5
event_assign setgroup f9
event_assign settype f10
event_assign runclone f12
event_assign command f8
event_assign menu 2
event_assign emulator f6
event_assign rotate 0_pad
event_assign lock a q
event_assign preview space
event_assign mute period_pad
event_mode fast
event_repeat 500 50
icon_space 43
idle_screensaver 60 10
idle_screensaver_preview snap
idle_start 0 0
include
input_hotkey no
lock yes
menu_base 705
menu_rel 7
merge any
misc_exit all
misc_quiet yes
mode list
mode_skip
mouse_delta 100
preview snap
preview_default none
preview_default_cabinet none
preview_default_flyer none
preview_default_icon none
preview_default_marquee none
preview_default_snap none
preview_default_title none
preview_expand 1
sort parent
sound_background_begin none
sound_background_end none
sound_background_loop none
sound_background_loop_dir ..\_A2_SND
sound_background_start none
sound_background_stop none
sound_buffer 0.1
sound_foreground_begin none
sound_foreground_end none
sound_foreground_key none
sound_foreground_start none
sound_foreground_stop none
sound_latency 0.3
sound_samplerate 44100
sound_volume -15
ui_background none
ui_bottombar yes
ui_clip single
ui_color backdrop black black
ui_color bar yellow black
ui_color bar_hidden yellow black
ui_color bar_tag yellow black
ui_color cursor gray white
ui_color grid black black
ui_color help lightgray black
ui_color help_tag lightgray black
ui_color icon white white
ui_color menu_hidden lightgray black
ui_color menu_hidden_select lightgray magenta
ui_color menu_item lightgray black
ui_color menu_item_select lightgray magenta
ui_color menu_tag lightgray black
ui_color menu_tag_select lightgray magenta
ui_color submenu_bar yellow black
ui_color submenu_item lightgray black
ui_color submenu_item_select lightgray magenta
ui_command_error Error running the command
ui_command_menu Command...
ui_console no
ui_exit none
ui_font auto
ui_fontsize 24
ui_game snap
ui_gamemsg "Loading"
ui_help none
ui_menukey yes
ui_skipbottom 0
ui_skipleft 0
ui_skipright 0
ui_skiptop 0
ui_startup none
ui_topbar yes
ui_translucency 0.6
advmame/preview snap
advmame/mode list
group_include "<undefined>"
group_include "Favoritos"
group_include "Versus"
type_include "<undefined>"
advmame/group_include "<undefined>"
advmame/group_include "Favoritos"
advmame/group_include "Versus"
advmame/type_include "<undefined>"
emulator_include "advmame"
group "<undefined>"
group "Favoritos"
group "Versus"
type "<undefined>"
emulator_attrib "advmame" missing exclude
emulator_attrib "advmame" clone exclude
emulator_attrib "advmame" bad exclude
emulator_attrib "advmame" vector include
emulator_attrib "advmame" vertical include
emulator_attrib "advmame" neogeo include
emulator_attrib "advmame" deco exclude
emulator_attrib "advmame" playchoice exclude
game "advmame/atetris" "" "" 7732 12 ""
game "advmame/bloodbro" "" "" 1963 1 ""
game "advmame/ddragon" "" "" 331 1 ""
game "advmame/ddragon2" "" "" 93 1 ""
game "advmame/dino" "" "" 239 1 ""
game "advmame/doubledr" "" "" 70 1 ""
game "advmame/frogger" "" "" 184 1 ""
game "advmame/pacland" "" "" 130 3 ""
game "advmame/rygar" "" "" 49 1 ""
game "advmame/sf2ce" "" "" 127 1 ""
game "advmame/shangkid" "" "" 34 1 ""
game "advmame/spang" "" "" 3062 5 ""
game "advmame/svolley" "" "" 232 1 ""
game "advmame/tumblep" "" "" 59 1 ""
game "advmame/vendetta" "" "" 284 2 ""
game "advmame/vendettj" "" "" 1087 1 ""
game "advmame/wc90" "" "" 3036 2 ""
game "advmame/wsf" "" "" 71 1 ""

Yo probé a modificar la línea "event_assign enter 1" y donde pone 1 puse: joystick_button[0,5] pero no era un comando valido y ni siquiera arrancaba arcados.

Bubu

« Respuesta #98 en: 16 de Agosto de 2012, a las 23:52 horas »
¡¡Bien, menos mal que lo de las roms estaba fácil, AJajja!!
Lo del LPT, por lo poco que yo sé, los valores de event_assign no se consideran, eso es para configurar con teclado, pero cuando pones esta línea:

device_joystick allegro/sneslpt1

lo que asume AdvMENU es que tienes un mando de SuperNintendo cableado hacia el puerto paralelo LPT1, y además sólo hay una posibilidad de cableado. Quizás el botón START (que es el que se debe usar para entrar en un juego) lo hayas cableado mal.

Y una pregunta: ¿para qué es el 2 que pones en esta línea? :

device_joystick allegro/sneslpt1 2

Aunque espera... tú estás utilizando un cacharro llamado PC2JAMMA, que es realmente un hack de SNES cableado hacia el puerto paralelo así que debe asumirse que está bien cableado. Por tanto, una pregunta (aunque pueda parecer una tontería) es: ¿el botón START del PLAYER 1 está bien cableado hacia el conector JAMMA?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #99 en: 17 de Agosto de 2012, a las 00:27 horas »
Bueno, tatocupao, hace un tiempo nos intentamos aclarar con esto del PC2JAMMA con ArcaDOS en este hilo, pero no hay forma, mucha gente dice que lo tiene rulando pero no saben explicar cómo.

El hilo correspondiente es este:

http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=459.0

Ahí podrás leer que por lo visto la gente utiliza un driver de MSDOS que convierte el puerto paralelo en teclas normales, se llama SNESKey.

También he leído en otros sitios que otras gentes en lugar de poner:

device_joystick allegro/sneslpt1

ponen:

device_joystick allegro/tgxlpt1

En fins, como no hay forma de aclararse, y nadie ha arrojado luz hasta la fecha (yo no tengo ese cacharro) te suplicaría que escribieses la consulta esta en dicho hilo, y así entre todo podamos investigar cómo c* se configura ArcaDOS con el PC2JAMMA. ¡¡Muchas gracias!!

¡¡ ni de coña !!

aroco

« Respuesta #100 en: 05 de Diciembre de 2012, a las 11:50 horas »
Buenas a todos, es la primera vez que intento instalar arcadOS pero no me ha funcionado. he descargado arcaDOS 1.3 con la herramienta a2it. Le doy a los tres botones (tambien al cuarto) de arriba a abajo y lo instalo en un disco duro que tengo por aqui.

Despues le quito el disco duro de windows XP al pc y pongo el que tiene arcados.

al encender sale el marciano verde pero unos segundos despues la pantalla va cambiando de colores cada uno o dos segudos. Se pone roja, verde, azul negra y asi sucesivamente sin hacer nada.

Esto lo he probado en dos pcs distintos y con distintos discos duros tambien pero siempre me salen los colores en la pantalla.

Bubu, enhorabuena por este sistema y gracias por todo este curro que haceis desinteresadamente.

No malgastes tu tiempo en cosas que utilizarias por debajo del 5% de las veces.

Bubu

« Respuesta #101 en: 05 de Diciembre de 2012, a las 11:58 horas »
Hola, aroco, me he reído un poco porque me imagino al marciano de color azul, luego verde, luego rojo... JAjAjAjAja, ¡¡como si estuviera en una discoteca!!

Bueno, chorrás aparte, creo que lo que pasa es que tienes un driver gráfico no adecuado, y habría que cambiarlo. Haz lo siguiente: cuando salga el marciano verde, pulsa la tecla ESCAPE. Esto hará que se oculte el marciano (lo mandamos pa Marte, jiji) y se vean los mensajes que el sistema operativo vaya dejando. Así las cosas, dime qué vas viendo ;-)

¡¡ ni de coña !!

aroco

« Respuesta #102 en: 05 de Diciembre de 2012, a las 12:43 horas »
Cuando sale el marciano, le doy al esc y me sale el promt-->   
C:\>   
y nada mas, y al rato otra vez salen los colores ...

Bubu

« Respuesta #103 en: 05 de Diciembre de 2012, a las 15:25 horas »
Qué cosas...

Si sale C:\> y no sale ArcaDOS y te cambia los colores, no es poblema de ArcaDOS, lóxicamente. Amoavé una cosa: arranca el PC y cuando te salga el chequeo de la BIOS pulsa PAUSE en tu teclado para pausar el arranque, y déjalo ahí un par de minutos. ¿Te cambia de color?

¡¡ ni de coña !!

aroco

« Respuesta #104 en: 05 de Diciembre de 2012, a las 15:59 horas »
si doy al pause se queda parado pero no hace nada y no salen los colores.

lo raro es que me pasa con dos pcs distintos ...

cuando sale el marciano y le doy al escape sale el c:\> pero sin cursor, como si estuviese haciendo algo el arcados y al final sale la discoteca ...

No se, lo unico que se me ocurre es intentarlo con un tercer pc. Lo unico que no estoy cambiando es la pantalla, pero no creo que sea el problema es una pantalla plana normal y corriente que funciona bien con un windows cualquiera ...

Bubu

« Respuesta #105 en: 05 de Diciembre de 2012, a las 16:04 horas »
No, no, no pruebes en más PC's.

Intenta arrancar en modo "Paso a paso". Esto se hace pulsando muchas veces F8 en el arranque, entonces te sale un menú de opciones, y elige la opción paso a paso. Irás cargando el sistema operativo "apoquitapoco". Cuando llegue el momento en el que intenta hacer "ADVMENU", dile que no, que no lo ejecute.
Así te pondrás en el sistema operativo sin entrar en la lista de juegos.

Cuando entonces te salga el cursor para escribir, escribe:

CLS
ECHO HOLA, MUNDO

y dime si se ve bien.

¡¡ ni de coña !!

aroco

« Respuesta #106 en: 10 de Diciembre de 2012, a las 11:01 horas »

Esta tarde lo pruebo cuando llegue a casa. He estado de vacaciones en Tenerife y ya se acabo lo bueno ...

Bubu

« Respuesta #107 en: 10 de Diciembre de 2012, a las 15:36 horas »
Ay... al final todo llega, AJaJaJaJAJaJa

¡¡ ni de coña !!

lanik

« Respuesta #108 en: 11 de Diciembre de 2012, a las 14:26 horas »
Hola Bubu,

Tengo un problema con la tarjeta de sonido (principalmente que no suena) y me he decidido a ponerlo en el hilo de ArcaDOS 1.3, si crees que es mejor que abra un tema nuevo me lo dices o lo cambias.

Como adelanto en la breve introducción, no tengo sonido en absoluto.

Esta es la información que aparece en pantalla relativa a la tarjeta de sonido al ejecutar el PCISNIF:

Es una tarjeta integrada en placa, y por lo que entiendo es AC97, pero aunque he elegido esa opción en el A2IT no suena nada...

¿Alguna idea?

Bubu

« Respuesta #109 en: 15 de Diciembre de 2012, a las 23:06 horas »
Pues no, parece todo corresto. ¿Tú has mirado que en la BIOS tengas activado el sonido?

¡¡ ni de coña !!

lanik

« Respuesta #110 en: 19 de Diciembre de 2012, a las 16:52 horas »
Cita de: Bubu en15 de Diciembre de 2012, a las  23:06 horas
Pues no, parece todo corresto. ¿Tú has mirado que en la BIOS tengas activado el sonido?

Hola bubu, el sonido está habilitado en la BIOS (si pruebo con un livecd de linux el sonido funciona) ¿hay alguna prueba que pueda hacer desde DOS para tratar de averiguar qué le pasa? lo cierto es que no estoy demasiado "puesto" en este sistema operativo y no sé de qué herramientas dispongo... Gracias.

Bubu

« Respuesta #111 en: 20 de Diciembre de 2012, a las 18:49 horas »
Jorl, es que un AC97 nunca lo he visto fallar. Nu sé qué decirte. ¿Puedes mirar por intenné si existe un driver para MSDOS de tu chip Intel?

¡¡ ni de coña !!

aroco

« Respuesta #112 en: 27 de Diciembre de 2012, a las 19:07 horas »

Hola bubu que tal. He vuelto a probar pulsando F8 para arrancar paso a paso. En el momento de escribir
echo hola, mundo

se ve correctamente
hola mundo

He probado con otra tarjeta grafica, una ATI y el mismo pc, pero me ocurre lo mismo ... Estoy pensando que puede ser el XP desde el cual instalo el Arcados

Bubu

« Respuesta #113 en: 28 de Diciembre de 2012, a las 12:10 horas »
OK, una vez escrito el "hola mundo", ahora escribe lo siguiente:

CD C:\ARCADOS\_A2_MENU\
ADVMENU

y dime qué ocurre.

¡¡ ni de coña !!

aroco

« Respuesta #114 en: 02 de Enero de 2013, a las 17:57 horas »

En cuanto escribo ADVMENU vuelve la discoteca de colores

Bubu

« Respuesta #115 en: 02 de Enero de 2013, a las 20:40 horas »
Bueno, pues ese monitor TFT va a ser el poblema. Trata de cambiar de driver gráfico. Para ello, edita el archivo ADVMENU.RC y busca estas opciones:

#monitor PC
#(auto|vgaline|svgaline|vbe)
device_video auto
device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130
device_video_overlaysize 800
device_video_interlace yes
display_size 800

Deberían estar así. Si están así, ve cambiando el valor del device_video. En lugar de "auto" ve poniendole otros valores.

¡¡ ni de coña !!

aroco

« Respuesta #116 en: 06 de Enero de 2013, a las 11:12 horas »

cambie la pantalla y funciona con otra. Gracias Bubu por la brasa que te estoy dando.

El arcados lo estoy instalando en un pc y lo pruebo en una tft pero finalmente ira en la recre con un monitor arcade. Como la recre la tengo en una nave las pruebas las estoy haciendo aqui.

ahora tengo que ver como hacer funcionar el sonido, ya que no suena. La tarjeta esta integrada en la placa, pero supongo que tengo que parametrizar algo.

Bubu

« Respuesta #117 en: 06 de Enero de 2013, a las 22:45 horas »
OK, eso es otra historia. Haz lo mismo que lanik para detectar exácticamente la marca y modelo de tu chip.

¡¡ ni de coña !!

aroco

« Respuesta #118 en: 08 de Enero de 2013, a las 10:51 horas »
Adjunto los pantallazos -->

aroco

« Respuesta #119 en: 08 de Enero de 2013, a las 12:07 horas »

Parece un AC97 estoy buscando por internet algun driver, pero no se si busco mal o no, no veo nada para MSDOS ...

aroco

« Respuesta #120 en: 10 de Enero de 2013, a las 22:05 horas »
Nada, no hay manera, he intentado con algun driver de win98 pero no me deja ejecutarlos en msdos.

El tema es que tengo por el momento instalado maximus arcade en un win xp pero me vibra un poco y en los juegos tambien.

hoy he probado ver la imagen en el monitor arcade y se ve de vicio el arcados no vibra ni el menu. Asi que he decidido instalarlo si o si. Aunque tenga que cambiar de pc.

Sabeis algun pc que no me vaya a dar problemas con el arcados a nivel de video y sonido? Me compro uno de segunda mano y listo.

Bubu

« Respuesta #121 en: 15 de Enero de 2013, a las 16:08 horas »
¿y sí te suena en el WXP? Pues mira, abre el administrador de dispositivos y dime cómo te lo reconoce.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #122 en: 15 de Enero de 2013, a las 16:10 horas »
TORPEDOS:

Para exponer una sugerencia o poblema en ArcaDOS 1.3 teníamos este hilo, pero se ha hecho demasiado extenso ya, y a mí me es complicado seguir la traza de cada uno estando todo mezclado.

Es por ello que procedo a cerrar el hilo, de tal manera que cuando alguien quiera exponer una sugerencia o poblema se abra un hilo independiente. Es muy aconsejable adjuntar la siguiente información, cuanto más mejor:

- Versión de ArcaDOS (1.0, 1.1, 1.2, 1.3, 2.0...)
- Características del PC (CPU, RAM, Disco duro)
- Marca y modelo de tarjeta gráfica
- Marca y modelo de tarjeta de sonido
- Tipo de monitor (TFT, CRT, TV, Arcade...)
- Tipo de interfaz de controles (JPAC, IPAC, hack de teclado...)
- Sugerencia o poblema (qué ocurre, qué se ve, qué no se ve...)

y atenderé gustosemente todas estas sugerencias y poblemas individualmente.
Aquellos que ya tuvieran un proceso abierto en este hilo, por favor abran un nuevo hilo como comento y seguimos por ahí.

Gracias, y salu2

¡¡ ni de coña !!