Autor Tema: Incluir mas botones en green gold de 3 a 6 por player  (Leído 2891 veces)

jorgeitor

Incluir mas botones en green gold de 3 a 6 por player
« en: 25 de Abril de 2013, a las 08:28 horas »
Hola, sería muy complicado poner mas botones a una green gold de 3 bot. por player ? compré un panel metacrilato original de covielsa con los agujeros de cuatro botones pero quiero hacerle dos mas por si algun dia cambio la placa base neo geo por alguna jamma de street fighter o alguna cps2, etc... como imaginareis la chapa interior de los botones tiene tres agujeros en Triangulo y la nueva los tiene en arco, tendria que taladrar la chapa al poner la nueva y no se si pasa demasiado si no coinciden los agujeros, se podrian sujetar bien los botones? Como se conectan? da igual el tipo de boton mientras sean de 30 mm? Perdonar que no tenga ni idea pero voy a cambiar hasta los josticks que estan muy pasados de vueltas jeje...
p.d. por favor paso a paso que soy muy noooooob!!! :'(   dejo fotos:



elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Incluir mas botones en green gold de 3 a 6 por player
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2013, a las 10:57 horas »
Hola,

Lo primero que tienes que hacer es comprarte una corona de corte para metal, con el diametro correspondiente a los mm del diametro de los botones que vayas a poner, para hacer los agujeros, tendrás que agujerear la chapa y el metacrilato.

Luego la conexión de los botones es sencilla, sólo tienes que llevar un cable al conector jamma donde corresponda el botón, por ejemplo el botón 4 del jugador 1 va al pin 25 del jamma, el 5 del J1 al 26 y el 6 al 27 y los del jugador 2 a los pines c, d y e. Ah! y por supuesto tienes que conectar el segundo cable de cada botón a masa.

Un saludo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Incluir mas botones en green gold de 3 a 6 por player
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2013, a las 11:36 horas »
Una puntualización:

Hay juegos, como el Street Fighter que mencionas, y probablemente los CPS2 que también comentas (no estoy seguro), que no van a entender eso de conectar el 5º y 6º botón donde te dice elnaib.

En general muchos juegos llevan un conector extra para los botones 4, 5 y 6.

Sin embargo los MVS si reconocen el 4º botón en 25, y el de selección de juego en 26

Un saludo.


elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Incluir mas botones en green gold de 3 a 6 por player
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2013, a las 13:12 horas »
Hola,

Cita de: Marcos75 en25 de Abril de 2013, a las  11:36 horas
Una puntualización:

Hay juegos, como el Street Fighter que mencionas, y probablemente los CPS2 que también comentas (no estoy seguro), que no van a entender eso de conectar el 5º y 6º botón donde te dice elnaib.

En general muchos juegos llevan un conector extra para los botones 4, 5 y 6.

Sin embargo los MVS si reconocen el 4º botón en 25, y el de selección de juego en 26

Un saludo.

Buena puntualización, pero los CP2 y otros juegos suelen llevar otro cable aparte, llamado kick harness que llevan una colocación concreta en el propio juego y que tienes que cablear a los botones independiente del jamma.

Un saludo
« última modificación: 25 de Abril de 2013, a las 13:15 horas por elnaib »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Incluir mas botones en green gold de 3 a 6 por player
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2013, a las 13:17 horas »
Sí, son conectores molex que se conectan entre los botones extra y la placa, sin que intervenga el resto del cableado.

Habría que ver si ese conector que va a placa es realmente estándar, porque si varía de placa en placa, o de sistema en sistema, sería necesario preparar un adaptador para cada sistema.


enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re: Incluir mas botones en green gold de 3 a 6 por player
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2013, a las 14:17 horas »
Buenas,
los conectores mas utilizados en placas arcade en general y capcom hasta CPS1 son los JST-NH. Vereis que son diferentes a los molex, los pines son de seccion rectangular.
Unas imagenes de un jst-nh:


El conector extra de CPS2 y CPS3 es Hirose DF1B-34DS-2.5RC // DF1B-2022SC // DF1BZ-34DP-2.5DS.
Una imagen de los Hirose:

Con respecto a los JST-NH, si comprais molex de paso 0.1 os funcionara, al menos hasta 8 pines, que es lo que yo tengo comprobado. JST-NH y Molex KK tienen los pasos ligeramente diferentes, teniendo JST-NH un paso mayor.

PD: Un comentario sobre los JST-NH, me he encontrado placas en los cuales se han quitado los JST-NH ( por pines rotos quizas??) por Molex KK.

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re: Incluir mas botones en green gold de 3 a 6 por player
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2013, a las 14:27 horas »
Sobre el tema de poner botones extra, yo lo haria de la siguiente manera:
Botones 1 a 5 sobre el peine Jamma, puenteando tambien los botones 4 y 5 a un conector extra tipo Molex 0.093" standard o similar junto con el boton 6. Luego haria adaptadores de Molex 0.093" a JST-NH para el caso de CPS1 Street Fighter II, y adaptadores Molex a Hirose para CPS2.
Algo similar a esto:

Pero sin la placa adaptadora, sino directamente sobre el peine jamma.
Esto practicamente te asegura compatibilidad con cualquier juego de 3, 4 o mas botones. Por lo que yo me he encontrado, hasta 4 botones es muy habitual usarlos desde el conector Jamma, Atomiswave creo que cablea 5, y si tienes un juego con mas botones, normalmente vienen en un conector aparte, de manera que haciendo adaptadores para los diferentes tipos de juego puedes funcionar.
Un saludo!