Autor Tema: Ayuda !!! Color de la placa "Fire Shark"  (Leído 3630 veces)

Ryuichi NeoGeo

  • Recien llegado
  • Mensajes: 9
Ayuda !!! Color de la placa "Fire Shark"
« en: 01 de Marzo de 2016, a las 13:14 horas »
Hola , este fin de semana he tenido un problema de tensión utilizando esta placa por lo cual únicamente se a visto afectada las resistencias que controlan el color , el caso es que están algunas tan quemadas que es imposible saber su valor y lo que quisiera es que alguien me hiciese el favor si tiene esta placa de hacerle una foto HD o si tiene el esquema de la misma para saber los valores correctos , gracias y un saludo






Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Ayuda !!! Color de la placa "Fire Shark"
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2016, a las 16:12 horas »
Aunque las veas tan churruscadas, ¿has probado a medirlas con el óhmetro? Me temo que las resistencias estarán más o menos bien, pero el que ha sufrido toda la ira del golpe de corriente ha sido el integrado a cuya salida están esas resistencias.

Un saludo.


Ryuichi NeoGeo

  • Recien llegado
  • Mensajes: 9
Re:Ayuda !!! Color de la placa "Fire Shark"
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2016, a las 01:34 horas »
Hola , en principio lo que le falta a la placa es el color rojo los demás están corrector , pero como no se que valor son por mucho que mida no me aclaro , saldré de dudas con una imagen o el esquema , un saludo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Ayuda !!! Color de la placa "Fire Shark"
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2016, a las 08:13 horas »
Precisamente lo que te digo es que, como no sabes de qué valor son, lo mejor es medirlas porque, sospecho, las resistencias están bien.

Un saludo.


Ryuichi NeoGeo

  • Recien llegado
  • Mensajes: 9
Re:Ayuda !!! Color de la placa "Fire Shark"
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2016, a las 10:12 horas »
Hola , hay unas dos resistencias que no dan valor , los he cambiado a ojo y en conseguido recuperar rojos en algunas escalas , pero esta claro que no son su valor...

Así si alguien tiene la placa y le puede hacer una foto de lo agradecería , un saludo
« última modificación: 07 de Marzo de 2016, a las 01:00 horas por Ryuichi NeoGeo »

Ryuichi NeoGeo

  • Recien llegado
  • Mensajes: 9
Re:Ayuda !!! Color de la placa "Fire Shark"
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2016, a las 12:43 horas »



ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Ayuda !!! Color de la placa "Fire Shark"
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2016, a las 15:15 horas »
Hola, lo siento no tengo ninguna como esa pero he encontrado esta foro por internet que a lo mejor si te da pistas, ya que las resistencias se repiten para cada color, por cierto no has contestado a Marcos si has probado las quemadas a ver si se pueden medir aún, como el te dice puede que aún funcionen.

https://www.dropbox.com/s/lc3ezg5ydss77ts/fireshark.JPG?dl=0

Así a ojo yo diría que R37 es de 220 Ohm y R35 de 470 ohm, así que creo que has acertado, de todas formas no descartes que haya alguna resistencia mas que esté mal aunque no la veas quemada a simple vista.

Un saludo
« última modificación: 06 de Marzo de 2016, a las 15:19 horas por ricky2001 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Ayuda !!! Color de la placa "Fire Shark"
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2016, a las 20:36 horas »
Yo siento insistir, pero lo haré aunque sólo sea para que pueda quedar documentado de cara al futuro: si en la línea del rojo ha circulado tanta corriente como para chamuscar por calentamiento el recubrimiento de las resistencias, no creo que las salidas del integrado a las que conectan esas resistencias estén muy bien...

Sería lo primero a comprobar.

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Ayuda !!! Color de la placa "Fire Shark"
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2016, a las 22:53 horas »
Cita de: Marcos75 en06 de Marzo de 2016, a las  20:36 horas
Yo siento insistir, pero lo haré aunque sólo sea para que pueda quedar documentado de cara al futuro: si en la línea del rojo ha circulado tanta corriente como para chamuscar por calentamiento el recubrimiento de las resistencias, no creo que las salidas del integrado a las que conectan esas resistencias estén muy bien...

Sería lo primero a comprobar.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo

Ryuichi NeoGeo

  • Recien llegado
  • Mensajes: 9
Re:Ayuda !!! Color de la placa "Fire Shark"
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2016, a las 01:04 horas »
Yo siento insistir, pero lo haré aunque sólo sea para que pueda quedar documentado de cara al futuro: si en la línea del rojo ha circulado tanta corriente como para chamuscar por calentamiento el recubrimiento de las resistencias, no creo que las salidas del integrado a las que conectan esas resistencias estén muy bien...

Sería lo primero a comprobar.

Un saludo.

Hola , ya lo comente arriba que hay dos resistencias que no dan nada (pero puse condensadores...) , ¿entonces casi seguro que el integrado puede estar mal? , pues que mala suerte entonces , gracias y un saludo

Ryuichi NeoGeo

  • Recien llegado
  • Mensajes: 9
Re:Ayuda !!! Color de la placa "Fire Shark"
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2016, a las 01:07 horas »
Cita de: ricky2001 en06 de Marzo de 2016, a las  15:15 horas
Hola, lo siento no tengo ninguna como esa pero he encontrado esta foro por internet que a lo mejor si te da pistas, ya que las resistencias se repiten para cada color, por cierto no has contestado a Marcos si has probado las quemadas a ver si se pueden medir aún, como el te dice puede que aún funcionen.

https://www.dropbox.com/s/lc3ezg5ydss77ts/fireshark.JPG?dl=0

Así a ojo yo diría que R37 es de 220 Ohm y R35 de 470 ohm, así que creo que has acertado, de todas formas no descartes que haya alguna resistencia mas que esté mal aunque no la veas quemada a simple vista.

Un saludo


Hola , muchas gracias la verdad es que así puedo hacerme una idea y lo mejor es hacer lo que me dices , sacar todas las resistencias y medirlas a ver si están correctamente , gracias y un saludo

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Ayuda !!! Color de la placa "Fire Shark"
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2016, a las 01:45 horas »
Cita de: Marcos75 en06 de Marzo de 2016, a las  20:36 horas
Yo siento insistir, pero lo haré aunque sólo sea para que pueda quedar documentado de cara al futuro: si en la línea del rojo ha circulado tanta corriente como para chamuscar por calentamiento el recubrimiento de las resistencias, no creo que las salidas del integrado a las que conectan esas resistencias estén muy bien...

Sería lo primero a comprobar.

Un saludo.

Con esto te quieren decir que el integrado que va detrás de esas resistencias también ha sufrido sobretensión y es muy probable que  se haya dañado al menos parcialmente.

Ryuichi NeoGeo

  • Recien llegado
  • Mensajes: 9
Re:Ayuda !!! Color de la placa "Fire Shark"
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2016, a las 13:39 horas »
 :'( :'( :'( , que lastima ... lleva mas de 20 años esta placa conmigo

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Ayuda !!! Color de la placa "Fire Shark"
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2016, a las 15:08 horas »
Cita de: Ryuichi NeoGeo en07 de Marzo de 2016, a las  13:39 horas
:'( :'( :'( , que lastima ... lleva mas de 20 años esta placa conmigo

Lástima sería si no la resucitas, verás como le echas a andar.
Animo.

Javi76

  • Recien llegado
  • Mensajes: 5
Re:Ayuda !!! Color de la placa "Fire Shark"
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2016, a las 01:36 horas »
Si todavía necesitas la foto de las resistencias puedo hacértela.
Un saludo.