Autor Tema: WONDER BOY - Problemas con los sprites [SOLUCIONADO]  (Leído 928 veces)

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
WONDER BOY - Problemas con los sprites [SOLUCIONADO]
« en: 15 de Mayo de 2014, a las 22:47 horas »
Bueno, pues con esta creo que finiquito todas las placas Sega System 1 y 2 originales que tenía para reparar (me quedan 4 ó 5 bootlegs del Wonder Boy por revisar).

Esta de nuevo tenía un fallo tonto, y me he tirado dos horas dándole vueltas. Los sprites no se veían casi nada. Se veían una rayas en pantalla donde se supone que irían los sprites, y para colmo mal colocadas (no en la posición donde se supone que debería ir el sprite). Cuando esto sucede, el problema no es del buffer final de los sprites, sino de la zona inicial, donde están las ROMs y la memoria RAM que almacena los punteros a las ROMs.

Esta placa tenía varios integrados ya puestos en zócalos antes que yo. Entre ellos dos customs grandes de SEGA (qué huevos le echa la gente). Pues bien, la memoria RAM de la que hablaba antes se forma por 4 memorias 2148. Dos estaban en zócalo, dos no. Finalmente me decido a cambiar las que estaban en zócalo y, toma ya, una estaba mal. En estos casos tiendo a pensar que las de los zócalos están bien (han sido cambiadas) y que las sospechosas son las otras. Pues ha sido al revés.

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:WONDER BOY - Problemas con los sprites [SOLUCIONADO]
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2014, a las 00:29 horas »
Enhorabuena Marcos, si que lo has cogido con ganas ;) que tiemblen todas esas placas que no saben a quien se enfrentan jajajaja


Saludos