Autor Tema: Varios problemas en Groovyarcade  (Leído 2035 veces)

Termigame

• Con experiencia
Varios problemas en Groovyarcade
« en: 26 de Septiembre de 2016, a las 10:59 horas »
Hola, a ver si, Ves, cuando puedas, me intentas ayudar con tu obra. Vengo de otros foros que ya murieron, donde había un post oficial del grovy. Al morir, todo bye bye hasta que encontré esto.

Mira, he actualizado el groovy a la última versión que había en la página, hace alrededor de 2 meses. Me he encontrado 4 problemas de los que 1 de ellos creo que estaría resuelto:

1.-
Aviso para quien use el usb2joy , en la última live los dos joysticks se reconocen como el player 1, os dejo link del fix y como solucionarlo, por ahora solo versión 64x.

https://drive.google.com/open?id=0B0NB2HYUHHktLXBDWGNDdmZyVjg

cp usbhid.ko.gz /lib/modules/4.6.3-1-ARCH/kernel/drivers/hid/usbhid/usbhid.ko.gz

Supongo que será bajar y copiar pegar y reemplazar en esa ruta.

Hasta ahora no me ha hecho falta porque aunque es es verdad que el 2p usb no lo reconoce como tal, pero sí que reconoce como si fuera de 1player con 20 y tantos botones, así que reasigné al p2 los botones 21, 22, 23 y 24 como los direccionales.

2.- Una de las cosas de las que yo andaba orgulloso son de mis hiscores. La anterior versión que usaba sí me guardaba los hiscores de los juegos. En esta última no. Ne puesto el( si no recuerdo mal el nombre )el hiscore.dat en la carpta hi, pero nada. Luego me di cuenta ( creo, no estoy seguro) que en la configuración de groovi mame no estaba bien puesta la ruta, que estaba puesta en la raiz y no dentro de mame, intenté crear una carpeta donde estaba la ruta y me lo denegaba. Opté por cambiar la ruta allí donde estaba la carpeta hi, tampoco. El mame no me guarda los records.

3.-El attrack mode no me funciona. Si lo habilito, sale como 2 segundos de video de presentación y luego se corta ( no sé si es relevante), luego entra, muestra las roms, me deja seleccionar juego, todo bien, pero al salir de cualquier juego, se bloquea los mandos, ya no puedo moverme por el menú, tengo que apagar la recre y volver a encenderla para que funcione, de nuevo, una sola vez.

4.- Algunos emus del ume no van. Por ejemplo el de Snes, no entra le doy a leer una rom, y hace como un intento y me rebota de uevo a la pantalla de seleccion. Otros como el de Master system sí que va. Otro que no va es el de play1 y algun otro que no recuerdo.

En principio eso, a ver  si cuando tengas un rato me comentas algo. Sobre todo me interesa lo de los hiscores, es una forma de retarme a mí mismo y me supuso un mazazo no encontrármelo en esta versión.

Saludos y gracias Ves

VeS

• Con experiencia
Re:Varios problemas en Groovyarcade
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2016, a las 18:46 horas »
Hola, vamos al lío .

1 Reemplazar o ejecutar el script que lo hace todo solo.

2 Esto aún no lo he visto, se que mame lo a incluido como plugins y se tiene que actualizar el hiscore.dat a parte de reconfigurar.

3 Lo se, puedes desactivar el vídeo desde el menú de attractmode y el bloqueo está resuelto.

4 Necesitas el pack de las bios de mess las tienes que copiar en la carpetas roms/bios

Pronto nueva versión con estos fix y algunos más.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2016, a las 19:52 horas »
Gracias, probaré lo que dices. Solo un par de cosas.

lo de las partidas guardadas, irá en uno de esos fix?

-por favor... define pronto  :-[ :o :P , si vieras lo que admiro tu trabajo se hacen duras las esperas.

Te doy las gracias por todo lo que haces, de verdad no sabes ( o sí ) cómo de felices haces a muchas personas haciendo lo que haces.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2016, a las 21:35 horas »
Cita de: ves en26 de Septiembre de 2016, a las  18:46 horas
Hola, vamos al lío .

1 Reemplazar o ejecutar el script que lo hace todo solo.

2 Esto aún no lo he visto, se que mame lo a incluido como plugins y se tiene que actualizar el hiscore.dat a parte de reconfigurar.

3 Lo se, puedes desactivar el vídeo desde el menú de attractmode y el bloqueo está resuelto.

4 Necesitas el pack de las bios de mess las tienes que copiar en la carpetas roms/bios

Pronto nueva versión con estos fix y algunos más.

He hecho lo del atact mode, de desactivar el video de inicio. Y nada, sigue igual, funciona perfectamente, pero cuando entro a un juego y salgo, nada menú bloqueado. Pero NO está bloqueado el menú... Porque me he dado cuenta, que los menús se eligen los juegos en vertical, pero hay un tema que eliges los juegos en horizontal, y las teclas izquierda y derecha sí que funcionan, las demás no, ni entrar en el juego. Así que parcialmente bloqueado, pero igualmente inservible.