Autor Tema: Pregunta sobre juego arcade antiguo  (Leído 2069 veces)

Asturiano7DCanon

Pregunta sobre juego arcade antiguo
« en: 30 de Noviembre de 2012, a las 12:57 horas »
hola,como estan todos aca?recien me registré,no se si sea éste el sitio,si no lo es perdon,pero es que no encuentro el lugar,yo solo soy un simple aficcionado a los juegos arcade,aunque en estos momentos no practicante con los juegos,miren me gustaría encontrar un juego,o almenos su nombre,que yo jugue muchas veces en salas de juegos,ya hace muchos años,solo que no recuerdo como se llamaba el juego,sería en los años 80 y pico,tengo en la memoria que en la maquina ponia algo como MUTACION,no se si escrito en mayuscula o minusculas,era de naves espaciales,una nave en el centro de la pantalla que la desplazabas hacia los lados arriba y abajo,disparando por doquier,cuando terminabas de matar a todas las demas naves en cada fase,se paraba la nave y en unos segundos no podias manejarla, empenzaba a bajar algo que se llamaba ensamblar,bajaba un acople para hacer mas potente y grande  la nave inicial,tu tenias que dirigir ese acople con los botones de la makina,que si no acertabas creo recordar que explotaba contra la nave,asi varias veces
bueno y hasta aquí todo lo que recuerdo,lo siento por el pedazo grande del texto,disculpenme pero no sabria si no como explicarlo,,muchisimas gracias,un saludo
« última modificación: 02 de Diciembre de 2012, a las 14:37 horas por elnaib »

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
Re: Pregunta sobre juego arcade antiguo
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2012, a las 14:38 horas »
Hola compañero,

Creo que el juego al que te refieres es el Mooncresta.

Un saludo

Asturiano7DCanon

« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2012, a las 21:16 horas »
hola,que tal?gracias por la pronta respuesta,e mirado por internet y juraria que ese es el juego,pero podria ser con algunas pequeñas variantes?saludos

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2012, a las 09:33 horas »
Cita de: Asturiano7DCanon en04 de Diciembre de 2012, a las  21:16 horas
hola,que tal?gracias por la pronta respuesta,e mirado por internet y juraria que ese es el juego,pero podria ser con algunas pequeñas variantes?saludos

También podría tratarse del MOON QUASAR.

roselson

« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2012, a las 10:03 horas »
Me temo que si el recuerdo es tan impreciso, cuando revivas el juego exacto si es que se llega a precisar cual es, la decepción será grandísima.

Si no se mantiene un refresco permanente de las cosas antiguas, después de muchos años nos parecen terribles, por norma general.

Así que si el manejo era con botones, y ponía ensamblar, solo pueden ser como se ha dicho, el Moon Cresta o el Moon Quasar (este nunca lo vi yo en su día).

;)

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2013, a las 17:12 horas »
Hola: el juego al que se refiere Asturiano7DCanon es en efecto una Moon Cresta. Todos los textos que aparecen en él, en castellano, son los que conocemos de la Moon Cresta de Electrogame salvo dos diferencias: en lugar de "VIAJE AL ESPACIO y en la linea de debajo MOON CRESTA", ponía "VIAJE AL ESPACIO y en la linea de debajo MUTACION". Escrito todo en mayúsculas. Las diferencias con respecto al Moon Cresta:
Los colores: en este, había más colorido (colores rosas y verdes hasta en nuestras naves).
Los records al encender la máquina, estaban a 5000 puntos PERO sin ningun nombre.
No deja de ser otro bootleg (en castellano, por supuesto) pero en este, si le acertabas al enemigo con tu disparo, lo matabas a la primera, no como las Moon Cresta de Electrogame, que en muchas, la bala pasaba a través del enemigo sin matarlo... (debido a la velocidad de tu disparo, había un fallo en la detección de la colisión con el enemigo).
PS: más adelante, me presento, he entrado a responder este post (y me he registrado).