Autor Tema: galaxy force 2 super deluxe, estoy loco?  (Leído 1939 veces)

pirilipi

  • Recien llegado
  • Mensajes: 66
galaxy force 2 super deluxe, estoy loco?
« en: 08 de Diciembre de 2015, a las 20:49 horas »
buenas a todos. en que baile me he metido!  :D
si, acabo de comprar un arcade completo. el Galaxy Force 2 deluxe de SEGA.
para quien no lo conoce es este:



pero bueno , el estado del mio no es el mismo, aqui van las fotos del que compre:






asi lo tenia guardado la señora que me lo vendio.
la historia es la siguiente, el ex marido de esta mujer al parecer compro un lote de maquinas al dueño de un "sacoa" (enorme cadena de salas de recreativas en argentina). segun sabia esta maquina fue la UNICA que entro al pais!
y dice que funcionaba cuando la llevo a su casa. como les decia esta señora se divorcio y decidio vender todo lo que tenia . asi que le compre por un precio ridiculo tres maquinas ( galaxy force 2 , una race driving de atari y una GP rider de sega deluxe ride on)
no se como sera en otros lados pero aca en argentina encontar maquinas ORIGINALES es algo casi imposible. asi que ni lo dude.
cuanto pague por el galaxy force?, 1000 pesos que serian menos de 100 euros  :o
me salio mas caro el transporte y las 7 personas que necesite para poder moverlo, je.
por supuesto que no lo lleve a mi casa, mi esposa me esperaria con el acta de divorcio como le paso al dueño anterior. no cometeria el mismo error. asi que le pedi el lugar a un amigo. el quedo contento porque por un tiempo jugara con el race drivin y el gp rider  ;D que quedaron en su sala de estar.
bueno, les cuento lo que nos importa, la parte tecnica. cuando fui a ver el juego (galaxy) a simple vista estaba completo y entero.
monitor, asiento, caños, palancas marquesinas, o sea todo. pero no pude a falta de las llaves ver si estaba lo mas importante. LAS PLACAS!. me tire debajo y pude ver el mecanismo, algun motor, etc,
pense que aunque no tenga los pcb el precio lo valia, asi que no me preocupe. recien cuando llegamos a lo de mi amigo y el camion se fue me puse a probar las 50 llaves que me dio la señora de regalo.
no se imaginan la alegria cuando al abrir las dos tapas de servicio encontre las placas 8)!!
aqui van las fotos



la bandeja principal trae dos pcb, arriba cpu y abajo video . la placa aparte, mucho mas chica supongo que se encargara de los movimientos....
ya me imprimi el manual y algo investigue. creo que es la misma placa que se usa para otros 3 juegos de sega, power drift, g lock y after burner si mal no recuerdo. solo habra que cambiar las eproms? :o

me traje las placas a casa y como se imaginaran , me muero por probarla. creo que ya identifique la salida de video , los 5v y gnd
pero quiero estar muy seguro, y aqui necesitare la ayuda de todos ustedes, antes de hacer alguna cagada. no quiero arruinar un juego de cientos , o miles ! de dolares.

tambien dentro del "gabinete" o como se llame esa nave espacial....encontre muchas otras placas pequeÑas, tienen pinta de ser transformadores y fuentes. pero me parece que falta una  :-[ igual vi que x ebay se podria llegar a conseguir, de ultima la mandare a fabricar . aca les dejo un link de un loco que restauro uno.

 

se ve lindo no?  ;D

miren este otro video y diganme si no vale la pena esta locura..



y este , ni hablar..



bueno, la restauracion "estetica" o sea limpieza pintura, pulido etc, es lo que menos me preocupa. llevara tiempo eso si..
ya veremos si la placa anda, despues la tarea de hacer que el juego "mueva" es otra historia, pero tengo fe.

se imaginaran que estoy totalmende deseoso de sugerencias , opiniones, y palabras de animo.
como dije, antes de empezar con este lio, ya se que no estoy solo....
un abrazo.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:galaxy force 2 super deluxe, estoy loco?
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2015, a las 22:44 horas »
GREAT!!!!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:galaxy force 2 super deluxe, estoy loco?
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2015, a las 23:16 horas »
¡¡¡OOONDIÁÁÁ!!!

Tela, telita, tela, pirilipi. Vaya forma de acabar el año  ;D ;)

Seguramente al final te montarás en esa cabina, echarás una monedita, y saldrás volando por ahí por las galaxias. Sí, como tú dices, vale la pena esa locura, porque desde luego es una locura ¡¡y de las grandes!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:galaxy force 2 super deluxe, estoy loco?
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2015, a las 08:49 horas »
Loco no se si estaras,pero la aventura promete y mucho.....
Animo con la restauracion y a dejarla bien guapa.