Autor Tema: Busco programador para 27c400 y similares, algun consejo?  (Leído 4736 veces)

Pofo

Busco programador para 27c400 y similares, algun consejo?
« en: 14 de Enero de 2013, a las 20:06 horas »
Pues eso, tengo un programador basico y alguna placa la tengo aparcada porque de los dos programadores que tengo ninguno los graba.

Gracias y feliz año a todos.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
Re: Busco programador para 27c400 y similares, algun consejo?
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2013, a las 22:02 horas »
Hola Pofo,

Los TOP van bastante bien.

Un saludo

Pofo

« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2013, a las 12:36 horas »
tengo un top853, es muy basico, pero para las gal me va bien y hasta ahora tiraba del willem con el adaptador para 16 bits que me valia por ejemplo para leer las mask y ver si estaban bien y grabar las 27c400, entre otras.

pero la verdad que estoy un poco hasta los webines de que cuando me enfrasco en algo nuevo vea que no me vale ni uno ni otro.

a mi el willem, todo sea dicho, no me ha dado un problema en la vida, me parece un programador basico decente, con la única pega asi "gorda" de que no programe gal aunque solo sea el 16v8, el top me gusta mas, por la comodidad de no andar todo el dia cambiando los dipswitches, que o tienes dedos de alambre o no te queda mas remedio que usar un destornillador.

mi idea es jubilar el willem, basicamente porque he jubilado el portatil que uso para estas pijadas y el nuevo no tiene puerto paralelo, ademas de que es muy incomodo de usar cuando tiras mucho de el, porque la expansion para grabar 16 bits lleva un zocalo super incomodo, ademas de que pasa un cable justo por encima de el que molesta un webo si te pones a grabar muchos integrados consecutivos.

He mirado algunos programadores Top de la serie 3000 y 3100 pero no me queda claro si admiten el 27c400 y tambien he mirado alguno mas caro, pero quiero pillar uno bueno y que ya no tenga que andar mirando mas.

Bueno, un saludo a todos.

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2013, a las 13:26 horas »
Para mi los mejores programadores, relación calidad precio son los ELNEC, tienen un soporte técnico muy bueno y están continuamente añadiendo nuevos dispositivos a la lista de circuitos soportados.

He visto el la Web de Kyhe, que es el distribuidor de ELNEC en España, un programador de  otra marca que no conozco:
PROGRAMADOR UNIVERSAL, LEAPER-48
http://www.kyheingenieria.com/catalogo03.HTM
Tiene zócalo de 48 pines, es USB y soporta hasta 7.300 circuitos, entre ellos la 27C400, el precio es algo mas económico que los ELNEC, 450? + iva, pero no se si es demasiado caro para el uso que le vas a dar.

Aquí puedes ver los circuitos soportados:
http://www.farnell.com/datasheets/1647430.pdf

Saludos!!

Pofo

« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2013, a las 14:07 horas »
Estos programadores admiten la lectura de los integrados sin extraerlos de la placa?, es que he leido por ahí algo que me dió a entender esto y la verdad nunca me lo habia planteado, en concreto lo incorpora el elnec SMARTPROG2.

De otro modo 450 ? es bastante, voy a ver que opciones tengo y lo que me da cada uno, por ejemplo si alguno integrara funciones de comprobacion en placa de diversos integrados o similar, sería mas interesante.
« última modificación: 15 de Enero de 2013, a las 14:11 horas por Pofo »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2013, a las 15:43 horas »
Hola Pofo, yo tengo un programador wellon www.weilei.com VP-590 que compré por unos 200 euros nuevo en ebay y con el que estoy muy contento, por supuesto no tiene nada que ver con el supero caro programador all-11 que tenía antes, pero sin embargo no tengo queja porque va muy bien, creo que si que soporta la eprom que comentas y muchísimas cosas mas,

Saludos, Ricky

Edito, confirmado lee la 27C400 y en total mas de 33.000 dispositivos
« última modificación: 15 de Enero de 2013, a las 15:46 horas por ricky2001 »

Pofo

« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2013, a las 19:34 horas »
muy interesante el que comentas ricky, he visto muchas cosas que me han gustado, programa cantidad de memorias, verifica bastantes cmos/ttl (si los verificara en caliente sería ya la ostia, pero imagino que es pedir mucho).

Sabes si el 990 comprueba en caliente integrados?, porque consta como isp, tal vez solo sea que braba eproms sobre las placas, no que compruebe en caliente.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2013, a las 23:40 horas »
Que yo sepa no, pero no lo puedo asegurar, el 990 es el que quería comprarme yo, pero no me llegaba el presupuesto, en el anterior me gaste 160.000 pelas del año 1997 jajajajaja y solo lo compré para dumpear roms para que las emularan los del mame, (La juventud ya sabes ;-) ) pero la verdad es que fué muy gratificante, lamentablemente me lo cargue hace año y medio mas o menos y tuve que hacerme con este que en general me ha sorprendido para bien, lo que mas echo de menos en el 590 es que no lee proms ni las graba claro y eso me vendría muy bien, pero el 990 creo recordar que si lo hace.

Poe cierto lo peor del mío es el comprobador de integrados, me ha dicho varias veces que un integrado estaba bien y no lo estaba, no es lo normal pero a veces falla, en eso el viejo all-11 era infalible.

Saludos, Ricardo

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2013, a las 10:18 horas »
Buscando un poco por la red, he encontrado este que también soporta la 27c400, solo cuesta 150 USD y tiene pagina de soporte con buena pinta:

http://www.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-Wellon-VP280-VP-280-Universal-Programer-EEprom-Flash-MCU-Programmer-Writer/312788_449272858.html

Los dispositivos que soporta:

http://www.weilei.com/VP-280list.htm#E%28E%29PROM63

Que yo sepa, no hay ningún programador que haga el test de circuitos sin desmontar de la placa, y como dice ricky  no te puedes fiar 100% del IC test, a veces te marca como bueno un circuito malo y viceversa.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2013, a las 10:42 horas »
...Y pregunto yo; porqué la diferencia tan abultada de precios de unos y otros?, pienso que será por el número de dispositivos soportados, pues la diferencia de 400 a 1000 y pico ? tendrá que estar en algún sitio; para nuestra afición con que grabe EPROMs de 8 y 16 bit y PALs GALs etc creo que bastará.

Yo tengo el TOP2007 y de momento me va bien, tuve el 2005 y se quemó el DC-DC aparte que salió malísimo como casi todo lo chinorro.

Ahora una matización: Hay alguna manera de poder grabar 2708? (por la historia de sus tres tensiones de alimentación), sino una 2716 y a correr.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2013, a las 11:33 horas »
No creas, puede que en las placas mas antiguas eso sea así, pero en las modernas (y no tan modernas) tienes muchos otros integrados programados, no todo es eprom/gal, eso si, otra cosa es que te rente, si es para una o dos, desde luego que no.

Tambien te digo que yo primero compre el willem, despues me compre el Top por comodidad, ahora me han dejado un programador bueno "CON MANUAL DE INSTRUCCIONES EN PAPEL" y solo por el detalle de tener en un papel los pinouts, equivalencias y demas, me ha llegao a la patata.

Por ponerte un ejemplo muy proximo en el tiempo, anteayer estaba con una raiden que tiene un altera ep910, pues otra vez con lo mismo, pidiendo favores al personal(que como estan de mi hasta los huevos me han mandado a casa con el programador), asi que si tengo algo, que me va a aportar de mano lo que mas hago (conversiones) de un modo comodo y ademas me va a servir para no comerme mucho el tarro, pues si que es interesante (y si comprueba TTL/Cmos y lo hace en caliente, sería ya la releche, pero bueno a ver que hay).

Un saludo, por cierto, donde pillas tu pal y a cuanto te salen???

Por cierto, se me olvidaba, a mi el Top (modelo 853) me falla bastante a la hora de grabar los 27c801, no se porque, pero estos en concreto, aproximadamente uno de cada 4 me da problemas. Pero bueno, para lo que me costó, tampoco le puedo pedir demasiado y es (aunque solo sea de aspecto) bastante mas profesional que el willem a un precio similar, con la ventaja de los Gal.
« última modificación: 16 de Enero de 2013, a las 11:39 horas por Pofo »

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2013, a las 16:25 horas »
el Top 853 me fue delujo con casi todas las eproms q necesite a un precio eco y buenos resultados  ;)