Autor Tema: Ojito al parche xon la us150 hay dos modelos distintos al menos  (Leído 2535 veces)

Pofo

Ojito al parche xon la us150 hay dos modelos distintos al menos
« en: 16 de Diciembre de 2013, a las 18:51 horas »
Pues eso, estoy reparando fuentes y tal y he abierto varias us150 fijandome que las hay diferentes, por ejemplo condensadores de distintas capacidades y...un diodo en la alimentacion de los -5 que un modelo lleva y otro no entre alguna otra diferencia.

Lo de las capacidades es un puntazo porque cambia hasta el comdensador de rectificado previo al trafo...fascinante el echo de que declaran lo mismo en la placa.

Saludos.

Pofo

Re:Ojito al parche xon la us150 hay dos modelos distintos al menos
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2013, a las 09:30 horas »
Pues ya esta.

Tres modelos.

Los dos,comunes son identicos, blancos, declaran 0,1 amperios pero uno de ellos si peta el regulador de -5 lleva un diodo, ademas todos los condensadores son del orden de un 25-30 % de mas capacidad, ademas de alguna otra cosilla.

Un tercer midelo de un azul intenso que pone us150d, declara 1 a en la linea de -5, lleva una placa con bastantes cambios(hasta distinto trafo), pero probandola no da ese amperio tampoco en el -5, me saturo,, bajo hasta los -2 y....plof. Esta fuente lleva un disipador que conecta el 7905 al disipador central.

Y eso es todo.

Saludos.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2013, a las 09:45 horas »
Sería interesante que pusieras, si quieres, fotos para ver esas diferencias con claridad; aunque lo que comentas, supongo, que se tratará de revisiones o mejoras.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2013, a las 10:46 horas »
Que tal, lo he intentado pero desde este cacharro por mail si puedo, ahira subirlos a imageshack u otro similar no me deja.

A ver si esta tarde puedo.

Edito: dos son similares, el otro pone us150d y es el unico que declara salidas con mas potencia max., lo curioso es que la entrada es la misma y la potencia declarada en primario (consumo), es el mismo.

La us250 comparativamente es no mejor, sino mucho mejor que las us150 blancas.
« última modificación: 17 de Diciembre de 2013, a las 11:10 horas por Pofo »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2013, a las 11:06 horas »
La mía es del tipo 1, del peor tipo, porque si el 7905 se jode saca -12 VDC por la línea de -5.

Pofo

« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2013, a las 11:13 horas »
Marcos, lo puedes saber porque el condensador de entrada que rectifica la alterna despues del puente de diodos en las malas es de 150 micros y en las buenas de 220, ademas el diodo d17 en las malas no lo ponen que va al 7905 :-(

La azulona es una pasada, un diseño distinto, no como las blancas que son lo mismo realmente.

Puedes rotar el 7905, cruzar las dos pistas laterales y fijarlo sobre el disipador central. Con eso se ganaria muuuuucho (inentendible porque no lo hicieron).