Autor Tema: Mi coleccion  (Leído 6624 veces)

enricnes

Mi coleccion
« en: 28 de Noviembre de 2013, a las 22:25 horas »
Buenas,

aqui os adelanto un poco lo que puedo encontrar en mi coleccion:
Una de las placas mas antiguas que bien necesita una limpieza y seguro que muchas reparaciones

Se os ocurre cual puede ser?

Doy por inaugurado mi hilo de placas, donde ire poniendo informacion de mis placas, logs de futuras reparaciones, etc.

Saludos!!!

Rockman

• Con experiencia
Re:Mi coleccion
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 23:13 horas »
Por la foto, podemos ver claramente que es un juego del fabricante Universal.
No soy un experto en estas placas, pero podría ser un Space Panic?
Aunque ojalá fuera una Magical Spot versión española de Inder, creo que algunos la andan buscando.

Espero que los años y el polvo no impidan que puedas reparar esa placa de colección.

Saludos y ánimos con ella!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 23:30 horas »
Pues desde luego si que parece un Space Panic, tiene toda la pinta, a ver si tengo tiempo de hacer una foto a la mía para comparar pero 99% si.

Saludos

Pofo

« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 23:49 horas »
Es una space panic si, una placa muy chula, acabo de llegar a casa y la he cachado.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2013, a las 02:24 horas »
Una foto vale mas que mil palabras

Esta es la mía y salvo un par de integrados que una no tiene y la otra si y viceversa son la misma.
Me gustan mucho mas las pegatinas de tus eproms que son las originales  ;), la mía vino así, eso si como ves excepto las eproms todo paso por el kh7

Por cierto la Mini placa que tiene suelta tu placa  con un potenciómetro, la tenía igual el cosmic Guerrilla que tuve en mis manos también de Universal

Saludos
« última modificación: 29 de Noviembre de 2013, a las 02:27 horas por ricky2001 »

Pofo

« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2013, a las 05:20 horas »
Bueno, esas pegatinas no son dificiles de hacer ricky.

Saludos.

enricnes

« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2013, a las 07:26 horas »
Efectivamente, es una Space Panic en un estado deplorable. Ayer fue un dia productivo en una visita a un operador local.
En Mallorca se han tirado tantas placas... Que dan ganas de llorar. Con el turismo a tope en los 80, en las zonas comerciales habia salones cada 200m. los operadores pequeños tenian cientos de placas, y los grandes miles...😢😢😢

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2013, a las 10:57 horas »
Menuda maravilla de placas!!!

From wikipedia: Space Panic is a 1980 arcade game designed by Universal, which Chris Crawford calls the first ever platform game,[1] as it pre-dates Nintendo's Donkey Kong (from 1981) which is often cited as the original platform game. Space Panic lacks Donkey Kong's jump mechanic and the main character instead digs holes in the platforms into which he must lure the aliens. He must then hit them to knock them out of the hole and off the screen. In later levels, two or more holes must be lined up vertically in order to dispose of the aliens. There is also a limited supply of oxygen.

Esto es un lujazo de foro, chicos!!

enricnes

« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2013, a las 11:07 horas »
Por lo que veo comparandola con tu placa y otra que hay en ebay, todos esos cables no son reparaciones, igual todavia se puede hacer algo con ella.

Por cierto, en cuanto estaria valorada hoy en dia una recreativa Pong original?

Slds

Cita de: ricky2001 en29 de Noviembre de 2013, a las  02:24 horas
Una foto vale mas que mil palabras

Esta es la mía y salvo un par de integrados que una no tiene y la otra si y viceversa son la misma.
Me gustan mucho mas las pegatinas de tus eproms que son las originales  ;), la mía vino así, eso si como ves excepto las eproms todo paso por el kh7

Por cierto la Mini placa que tiene suelta tu placa  con un potenciómetro, la tenía igual el cosmic Guerrilla que tuve en mis manos también de Universal

Saludos

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2013, a las 11:31 horas »

enricnes

« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2013, a las 11:38 horas »
Asi es, no hay que confundir lo que pide la gente en ebay con el precio de las cosas.

Pofo

« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2013, a las 13:03 horas »
Enricnes, en inca tienes un poligono donde estaban muchos operadores, yo fui a una empresa que se llamaba grupo jama y tenia la de dios de placas pero todas apiladas malamente.
Quedaron algunas cosas, sobre todo muebles grandes y al lado habia dos operadores mas pequeñitos y cerca de el cash que creo que estaba en la calle aragon por una calle de atras habia un operador que tenia muchas genericas pero nada de placas.

Saludos.

Edito:raul acabo de ver la pong, para mi gusto la veo muy simplona, se que es mitica y tal, pero por ejemplo yo encuentro mas de mi gusto algo setentero-ochentero mas decorativo aunque probablemente la pong tenga un gran valor de coleccion.
« última modificación: 29 de Noviembre de 2013, a las 13:38 horas por Pofo »

enricnes

« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2013, a las 13:56 horas »
Tengo bastante trillada la isla, y la mayoria dicen que lo han tirado todo, que sea verdad o no, no puedo decirlo. El estado de almacenaje que comentas  es estandar en el sector...

Cita de: Pofo en29 de Noviembre de 2013, a las  13:03 horas
Enricnes, en inca tienes un poligono donde estaban muchos operadores, yo fui a una empresa que se llamaba grupo jama y tenia la de dios de placas pero todas apiladas malamente.
Quedaron algunas cosas, sobre todo muebles grandes y al lado habia dos operadores mas pequeñitos y cerca de el cash que creo que estaba en la calle aragon por una calle de atras habia un operador que tenia muchas genericas pero nada de placas.

Pofo

« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2013, a las 14:01 horas »
De grupo jama me lleve hace 8 meses una furgoneta de placas y en son cladera hay dos operadores, uno tiene mas de 200 placas en muy buen estado pero no me entendi con el.

Anda que no hay operadores en mallorca, lo malo es que ir alli es un rollo por el ferri y un palizon.

Por cierto,me acabo de acordar de que en porto pi, hay una bolera cerrada(no la del centro comercial, en frente en donde los bazares), ese hombre tenia detras una outrun.

Practicamente conozco a todos los operadores de esa isla y digo practicamente por no decir que les conozco a todos.

Saludos.
« última modificación: 29 de Noviembre de 2013, a las 14:06 horas por Pofo »

enricnes

« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2013, a las 14:50 horas »
Para que veas, grupo jama me dijo hace mas de un año que lo habian tirado todo...
Y eso que voy con la pasta por delante, no les voy pidiendo si me regalan...

enricnes

« última modificación: 29 de Noviembre de 2013, a las 15:24 horas por enricnes »

Pofo

« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2013, a las 15:40 horas »
Cita de: enricnes en29 de Noviembre de 2013, a las  14:50 horas
Para que veas, grupo jama me dijo hace mas de un año que lo habian tirado todo...
Y eso que voy con la pasta por delante, no les voy pidiendo si me regalan...

Es que no es dinero enricnes, 500 ? a ellos de poco les vale, es cosa de amistades y tal, a mi me paso lo mismo que a ti en otros sitios, incluso no querer venderme y tirarlo.

Te digo que en palma hay aun sitios...

Saludos.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2013, a las 18:02 horas »
Cita de: enricnes en29 de Noviembre de 2013, a las  15:17 horas
Alguien me ayuda a identificar estas:
https://www.dropbox.com/s/3o5d2hz2z00pl8u/Foto%2029-11-13%2014%2030%2001.jpg
https://www.dropbox.com/s/3o5d2hz2z00pl8u/Foto%2029-11-13%2014%2032%2001.jpg
https://www.dropbox.com/s/3o5d2hz2z00pl8u/Foto%2029-11-13%2014%2032%2007.jpg

Las dos últimas fotos no se pueden ver; la primera sí.

Parece que es una placa standard y bootleg, naturalmente; que usaban unos aéreos específicos de la casa NOVATRONIC, con las ROMs del juego y la CPU; en otros casos, hacían uso de los zócalos de ambos pisos solamente.

La mía, con el PENGO.

Placa de vídeo.

Vista de la placa sin el aéreo.

Un saludo.
« última modificación: 29 de Noviembre de 2013, a las 18:43 horas por Characa »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2013, a las 04:31 horas »
Nunca entenderé esas manías de los operadores, yo también he vivido eso de no querer soltar nada y tirarlo, incluso gente que me conocía de sobra y da igual son bastante raros, afortunadamente no todos.

enricnes la primera placa que es la única que se puede ver es una placa de Pacman, pero puede ser un pacman o un The glob/superglob, quizás incluso alguno mas, fue un hardware muy usado para conversiones como el Pengo, aunque yo creo (perdona characa) que no es tu caso, de hecho la placa aérea que se ve es la famosa placa Sync bus controller, repecto a la Space Panic no me parece que esté tan mal en la foto, está simplemente sucia, la mía ha pasado por el Kh-7, últimamente lavo todas las que caen en mis manos especialmente si son placas clásicas.

Saludos

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2013, a las 10:14 horas »
Ok Ricardo; pero fíjate que se trata prácticamente de la misma placa (obviando el aéreo que he mencionado y el sync-bus controller) por lo que opino, tu lo sabrás mucho mejor que yo, que sobre esta placa standard, puedan correr otros muchos juegos; aunque sea un poco hacer Off-Topic, en una ocasión comenté a Marcos, si sería posible correr el Moon-Cresta en una placa de éstas (por falta de tiempo no he tenido la ocasión de comprobarlo).

Enricnes, La plaquita sync-bus que comenta Ricky está suelta? he podido comprobar que, aunque mi placa es "igual" a la tuya, en la parte de abajo, lleva como un conector de expansión o de diagnóstico, que la mía no tiene.

Nunca entenderé esas manías de los operadores, yo también he vivido eso de no querer soltar nada y tirarlo, incluso gente que me conocía de sobra y da igual son bastante raros, afortunadamente no todos.

Por desgracia, en mi ciudad, los operadores también tienen un celo increíble en no querer dar ninguna información ni venderte nada.

Un saludo.

Pd: Enricnes, si averiguas que juego corre sobre esa placa, si no te es molestia, lee las EPROMs y las pasas, please. ;)
« última modificación: 30 de Noviembre de 2013, a las 10:33 horas por Characa »

enricnes

« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2013, a las 13:21 horas »
Seguramente sea un pengo q venia en una subplaca tirada por la caja

enricnes

« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2013, a las 22:11 horas »
Y otras 100 placas que fueron al desguace  :'( :'( :'( :'( Sabia de un operador del que tenia pendiente volver a pasar desde hace algun tiempo. Resulta que se ha puesto al frente del negocio su hijo, y como no, se puso a hacer limpieza. En definitiva, tiraron todas las placas que "no funcionaban", y os preguntareis, por que entrecomillado el "no funcionaban"? Porque creo que no tenia mucha idea, y todo lo que o bien no supieron conectar o bien no funcionaba perfectamente (baterias suicida?), le dieron barco... Tambien, a traves de un operador amigo, averigue que otro que habia tenido salones, habia tirado recientemente de 300 a 500 placas!!!!! Arghhh!!!!!!!!
Sin embargo, no todo se perdio:

Mucho bootleg, mucho tecfri y algunas cosas interesantes. Entre otras:

Wonderboy bootleg? Lo pregunto por las etiquetas

Esta si que lo es, aunque lo de guanderboi marcado en la placa me costo pillarlo:

Una Sega Zaxxon:

Un par de placas para Rockman:

Y para acabar, una que tengo muchas ganas de que funcione a la primera:

Saludos!!!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2013, a las 00:29 horas »
La primera es más fácil que sea un wonder planet como pone en la etiqueta, tengo yo una con fallos gráficos pero no la tengo a mano para comparar, a un wonderboy no se parece en nada, la segunda si, es un clon de system1.

La verdad es que es una lástima que no se preserven todas esas joyas, no quiero ni pensar la cantidad de ellas que habrán tirado.

Saludos, Ricky

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2013, a las 16:35 horas »
Wow enricnes!

Qué montón de placas pudiste guardar, con todo eso pillaras practica revisandolas y reparandolas.
Es posible que la ultima foto que has puesto sea una gradius o nemesis?

La verdad que desconozco porque no os quieran ofrecer las placas que van a tirar de operadores, digo que no querrán que os lucreis o hagais negocio por ahí, ni idea.
Pero bueno en el caso que accedieran a daros 100 placas, hay que tener un almacen/mansión para guardar todo ese material, y un lugar donde no se deterioren. Supongo que será vuestro caso jejejeje.

Ese rockman que citas, soy yo? Esas son las fenix que ya compartiste las lecturas con nosotros o son otras? :-)

Teneis material para montar 1 o más museos!!!

Gracias por preservar todas esas reliquias del arcade para que no sean trituradas en los vertederos.

El detalle de poner fotos de solo un cacho de la pcb es para dificultar la identificación para retar a los expertos? ;-) Aquí los fieras con solo ver el conector jamma ya te dicen que juego es. Jejejeje.

Saludos, y me alegro que estés sacando tiempo para el hobby arcade. Aunque yo no escriba demasiado ultimamente, de vez en cuando ya echo un vistazo al foro.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2013, a las 22:22 horas »
Asi es Rockman, una nemesis, no puse mas de la placa porque con eso es suficiente para identificarla.
Las fenix que he puesto son nuevas, lo cual abre un abanico a nuevas versiones españolas. Improbable pero posible. Tambien habia mucho bootleg antiguo, a saber que puede salir de ahi.

enricnes

« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 14:57 horas »
Buenas!
Alguien sabe donde conseguir pies para nuevos para las placas a buen precio asi como separadores?
Tambien busco una pareja de conectores macho-hembra, para poder hacer adaptadores XXXX-jama de manera rapida.
La idea es tener un conector de pcb de cada tamaño habitual cableado con estos conectores, y un adaptador macho jamma donde soldar el otro lado del cable y el conector, para asi, de esta manera, si quiero llevar el pin 1 del conector de 18 vias al pin 15 del conector jamma, pueda hacerlo rapido y sin tener que soldar-desoldar. Idealmente, el conector deberia soportar bastantes amperios. Espero haberme explicado bien con tanto conector.

Slds

Pofo

« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 16:22 horas »
Enricnes, cuantas patitas necesitas y separadores?

enricnes

« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 16:46 horas »
Muchas! Ayer hice recuento de placas y tengo mas de las que creia. La verdad es que no se cuantas placas pueden necesitar patas y cuantas no, asi que prefiero ir a bulto. Mire hace tiempo en Aliexpress, pero no recuerdo por que no acabe comprando.
En cuanto a separadores, lo mismo, prefiero hacer una compra grande y tener de reserva.

En cuanto a mi anterior pregunta de conectores, he pensado en bananas y hembrillas de 2mm. La idea seria coger una caja de montaje lo suficientemente grande para incorporar:

Conectores para joysticks
Fuente de alimentacion arcade en el interior (MWP-606)
Salida para manguera de hilos de cableado jamma
1 conector de salida para monitor RGB
Amperimetro y voltimetro digital al menos en la linea de 5v
N hembrillas para poder mapear al menos lo basico.
1 altavoz
1 conector hembra IEC de alimentacion

Para la caja he pensado en algo tipo asi (a falta de comprobar si cabe todo lo que quiero meter):Caja Retex

En fin, lo que vendria a ser un supergun universal para testear placas arcade.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #28 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 21:16 horas »
Oye, pues yo me apunto para un máximo de 10 placas por 4: 40 patitas. Si piensas en hacer una compra, ya me dices ...