Autor Tema: Snow Bros - Error Grafico  (Leído 2975 veces)

cupra4t

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 131
Snow Bros - Error Grafico
« en: 12 de Diciembre de 2013, a las 15:08 horas »
Hola buenas, pues es mi primer post en esto de reparar placas. Espero no ser muy molesto.

Se trata de un Snow Bros bootleg. Esta exactamente:


Despues de revisar fisicamente la placa, para ver que no tuviera pistas cortadas, pines conectados, etc.. he dumpeado las eproms y comprobado que estan correctas. hasta ahora todo bien, pero enciendes y se ve asi:




Muestra los graficos mal aunque la musica y demas sonidos funcionan incluso puedes jugar al juego sin problemas (excepto los graficos obviamente)
El fallo puede ser debido a la ram grafica? estoy a la espera de la punta logica para poder testearla o es algo mas grave como el procesador principal?

muchas gracias de antemano a todos!

Pofo

Re:Snow Bros - Error Grafico
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 15:43 horas »
Pues si escuchas el juego por detras entonces la rqm principal, el programa que corre el 68k y el 68k estan bien.

Localiza la zona de la ram que gestiona los graficos y empieza por ahi. Puedes localizarla echando a tierra el ce por ejemplo. Despues ya puede ser tema de ram o no, pero es un comienzo.

Tambien puede que use un cuarzo/inversor dedicado para esa zona, mira el clk antes de nada.

Saludos.

cupra4t

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Snow Bros - Error Grafico
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 16:08 horas »
Cita de: Pofo en12 de Diciembre de 2013, a las  15:43 horas
Pues si escuchas el juego por detras entonces la rqm principal, el programa que corre el 68k y el 68k estan bien.

Localiza la zona de la ram que gestiona los graficos y empieza por ahi. Puedes localizarla echando a tierra el ce por ejemplo. Despues ya puede ser tema de ram o no, pero es un comienzo.

Tambien puede que use un cuarzo/inversor dedicado para esa zona, mira el clk antes de nada.

Saludos.

Ok, me imaginaba que los tiros iban por ahi. gracias, cuando tenga resultados postearé su resultado.


EDITO: Aleatoriamente cuando la enciendo aparece: "OBJ RAM ERROR" en pantalla y asi se queda. La apago y vuelvo a encender y arranca normal.
« última modificación: 12 de Diciembre de 2013, a las 16:10 horas por cupra4t »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Snow Bros - Error Grafico
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 19:33 horas »
Empieza por probar las dos RAMs (creo que lo son) que aparecen a la izquierda de tu foto, solas (una más arriba y otra más abajo).

Un saludo.


cupra4t

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Snow Bros - Error Grafico
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2013, a las 14:59 horas »
Buenas noticias! :D

Observando las rams que comenta Marcos75 me he percatado de un par de pistas tenian un color raro, he comprobado continuidad y no daba. he puenteado las pistas y ¡Volia! El Video se ve correctamente.




Ahora hay 2 problemas:

Hay ciertos fallos graficos como se ve en el video alrededor de los sprites,  a ver si encuentro de donde vienen. alguna sugerencia?

La pantalla parpadea (no es exactamente la pantalla, es una especia de parpadeo negro sobre la imagen) mas lento al principio y luego se acelera hasta que desaparece. Alguien sabe a que se debe esta cosa tan rara es la primera vez que veo algo asi.


es adictivido esto   ;D ;D

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Snow Bros - Error Grafico
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2013, a las 21:46 horas »
Por decirte algo:

Buscamos una pareja de RAMs, que no sean las de programa (descartadas las que están a la derecha del 68000) y que no sean las de la paleta (prueba a ver si son las de la izquierda del 68000). Para probar esto último cortocircuita momentáneamente los pines de direcciones dos a dos. Si notas cambios en los colores, esas son las de la paleta.

En definitiva, buscamos la pareja de sprites. Si le pones /WE a masa durante un instante, deberías ver que los sprites se ven con rayas alternas. Esas son las RAMs que buscamos. Yo diría que algunos flip flop de esa zona tendrán algún problema (74LS273, 74LS373 o similar). Es mucho decir, pero por tratar de darte alguna pista.

Un saludo.


Pofo

Re:Snow Bros - Error Grafico
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2013, a las 22:07 horas »
Yo no puedo ver videos, marcos crees que es en la mezcla de los fondos y los sprites?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Snow Bros - Error Grafico
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2013, a las 22:09 horas »
Sí, parece un problema o bien de los circuitos de generación de sprites (pero no parecen ni las RAMs ni las ROMs), o bien del mezclador de video. El problema que se ve es que los sprites arrastran detrás de sí una línea vertical de 1 pixel de ancho aprox. y que ocupa todo lo alto que es el sprite.


Pofo

Re:Snow Bros - Error Grafico
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2013, a las 22:15 horas »
Acabo de leer el m.

Yo creo que es (no me hagais ni puto caso), el multiplexado/demulti. La razon es que veo esa linea (no veo el video) y creo que es el proceso de mezcla ( desde la salida de la ram a la mezcla), y como veo alguna corrupcioncilla como con un cierto patron podria ser una convinacion x de por ejemplo un multiplexado.

Como digo....ni puto caso ajajajajja


Nota: convinacion juro que lo pongo con m y b...pero apple es asi de guay

Nota 2 : esta reparacion con la sonda y un comparador eh????
« última modificación: 13 de Diciembre de 2013, a las 22:17 horas por Pofo »