Autor Tema: Efecto "brújula" .... Soluciónes???  (Leído 2300 veces)

pulpek

Efecto "brújula" .... Soluciónes???
« en: 05 de Octubre de 2012, a las 16:51 horas »
Hola. Soy Pulpek. Como veréis, soy nuevo aquí. Me recomendó este foro Luis un día que estuve en su taller para que me apañaran el monitor, y por eso he decidido registrarme y preguntar aquí.

Os cuento:
Tengo una máquina SENIOR, y siempre he tenido el capricho de poner el tubo en vertical, para jugar a juegos antiguos. La cosa es que en horizontal va bien, pero en vertical me sale magnetizado por la esquina superior dcha. y la inferior izda.
Después de investigar y probar muchas cosas, hice la prueba más "tonta": Mover la máquina. Si la giro 45º hacia la izda.: SE ARREGLA EL ASUNTO !!! Creo que no hay nada eléctrico muy importante que pase por ahí cerca, pero la cuestión es que esto sucede. Se ven los colores de puta pena, y si la muevo, de puta madre.
Mi pregunta es... ¿Tengo que mover la máquina de sitio sí o sí, o hay algo que pueda hacer?... apantallarla, o lo que sea... se me ocurre probar a ponerla en vertical pero al revés, por probar (en horizontal va bien)... La uso con MAME, o sea que esto no sería problema.
De momento la voy a cambiar de sitio, pero tengo esta curiosidad...

Un saludo a todos, y gracias!

Pul.

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
Re: Efecto "brújula" .... Soluciónes???
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2012, a las 17:02 horas »
Hola pulpek

Bienvenido al foro.  ;)

Si el giro de la pantalla lo has hecho en caliente, es normal que se magnetice y salgan manchas en la pantalla.

Si tu monitor funciona correctamente, deja la maquina apagada un buen rato (lo suficiente para que se enfrie la PTC de la desmagnetizadora), al volver a encender en frio, actuara el circuito desmagnetizador y los colores saldran bien.

pulpek

« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2012, a las 18:39 horas »
Gracias, Luis. Creo que no me he explicado bien. El cambio lo hice en frío, y la máquina ha estado apagada semanas incluso. El problema es que dependiendo de la orientación de la máquina (el mueble entero), se ve de perlas o no. O sea, si la giro o la cambio de sitio se ve bien. La cosa es que intento evitar tenerla que poner en otro sitio para verla bien.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2012, a las 22:18 horas »
Yo si que he observado este "fenomeno" en una de mis máquinas pero sincéramente no se como solucionarlo, afortunádamente en mi caso en su posición normal no lo hace, pero cuando la tenía puesta de otra manera para limpiarla si que se magnetizaba.

Tiene que ser que la afecta un campo magnético pero no se cual ni porqué.

Suerte
Ricky

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2012, a las 10:06 horas »
Pulpek

Entonces hay un problema en el circuito desmagnetizador, asegurate que no este desconectada o obierta la bobina desmagnetizadora.

Como te dije en mi respuesta:

Cita de: luisdatasat en05 de Octubre de 2012, a las  17:02 horas
Si tu monitor funciona correctamente

Al encender la maquina en frio, tiene que actuar el circuito desmagnetizador.

Otra cosa muy importante, lo que no puedes hacer es girar la maquina una vez este encendida, los campos magneticos de la tierra magnetizan la pantalla al cambiarla de posicion.