Autor Tema: Monitor borroso  (Leído 1637 veces)

Termigame

• Con experiencia
Monitor borroso
« en: 10 de Mayo de 2017, a las 16:30 horas »
Hola!, mirad, me he agenciado una photoplay 2000, que lleva un monitor salida vga de 21". Lo he probado, enciende, pero la imagen se ve muy borrosa. He probado los potenciometros del chasis y no me mejora nada. También he probado los dos potenciometros del flyback pero tampoco mejora la borrosidad.

Qué puedo hacer? No sé lei, o creí leer, que las arandelas esas que está en el tubo, como una especie de aros servía para ajustar algo de la imagen. Puede ser?

Saludos!

Porgadora

• Con experiencia
Re:Monitor borroso
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2017, a las 17:15 horas »
Pues si no puedes mejorarlo de ninguna manera, ten cuidado: a la larga sale un "retorno" o sobrecarga que termina jodiendo la tarjeta gráfica... y en ocasiones la placa base del ordenador.
Esta photoplay creo que trae un 486 DX4 a 120 mhz.

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2017, a las 00:03 horas »
Hola Termigame.

la convergencia del tubo con las arandelas del tubo no debe de tocar nunca, ajustarlo suele ser muy complicado sobre todo si no tienes los medios adecuados.

El desenfoque que tienes, es por que los colores salen fuera de su sitio, o es borroso general?

Cuando ajustas el potencio metro del Flyback de foco empeora hace algo, es el mismo tipo de desenfoque?

Un saludo.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2017, a las 17:06 horas »
De pronto enfoca. Sin venir a cuento y después de encenderlo varias veces. A qué puede ser debido? Al tubo? al chasis?