Buenas foro, últimamente he andado algo perdido entre trabajo y otros proyectos, quiero aprovechar para compartir está reparación que hice la semana pasada de un Haunted Castle, juego arcade perteneciente a la saga Castlevania.
La placa presenta un buen estado en general por su parte superior, la parte inferior (zona de soldadura) está bastante sucia de alguna sustancia tipo barniz transparente. Una ducha y el metodo KH7 de bubu la dejan prácticamente perfecta. (
http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2170.0 )
Probando la placa queda muy claro que presenta un problema con los sprites, prácticamente ninguno es visible, se puede observar una linea vertical de pixeles colapasados en la parte izquierda de la pantalla:
VIDEO Revisando esquemáticos y logs de reparaciones por internet, todo apunta a que el problema puede estar relacionado con alguna de las memorias de video de la placa tipo ZIF 4464. Estas memorias sirven a los dos chips custom de video de konami y tienen tendencia a fallar. Cada uno de los dos procesadores gráficos tiene asociadas dos memorias de este tipo.
Tras comprar un lote de memorias equivalentes tipo M5M4464AL em Aliexpress, se procede a cambiar las memorias de uno de los customs en las localizaciones H3 y H4 con el siguiente resultado:
La mayoría de sprites vuelven a ser visibles pero parte de ellos solo son parcialmente visibles. Sigue existiendo una linea colapasada de pixeles a la izquierda de la pantalla.
Como siguiente paso se cambian el otro par de memorias del segundo procesador grafico en las localizaciones L20 y L21. Resultado:
Bingo! Finalmente este último cambio consigue que el juego se vea perfectamente con todos sus sprites visibles. Ahora ya solo queda disfrutar de este juego, la "banda sonora" es realmente espectacular aunque su dificultad tambien lo es!
Un saludo y espero que este log de reparación os sea de utilidad en algún momento.