Autor Tema: Error de sonido en algunos juegos  (Leído 1669 veces)

aroco

Error de sonido en algunos juegos
« en: 25 de Febrero de 2013, a las 08:54 horas »

Pues eso, como dice el asunto, me he hecho con un pc ya que el ultimo tenia Intel AC97 que no es compatible con AdvMAME.

En este si me funciona el sonido pero tengo un par de problemas:

1 Cuando enciendo me sale un error que dice que se ha modificado la CPU y hay que parametrizar la Bios y grabar los cambios (o algo asi). Creo que este es un problema de la pila de la placa base aunque la he cambiado por otra que tenia y tengo el mismo problema pero seguramente tambien estará gastada. Comprare una nueva ...

2 En algunos juegos el sonido no funciona bien, no sabria decir si es una ralentización o suena lo que le sale de los huevos ... El caso es que no pasa con todos los juegos, pero si con muchos y ademas no pasa siempre, hay juegos que en alguna ocasion el sonido es correcto y en otra no. Aunque tambien hay juegos en los que siempre el sonido es erroneo. Tambien en alguna ocasión los juegos salen a una velocidad distinta a la que debería. En el menu el sonido es siempre correcto, ¿será un problema de las roms? ¿de la pila? ewstoy un poco perdido ....
No malgastes tu tiempo en cosas que utilizarias por debajo del 5% de las veces.

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re: Error de sonido en algunos juegos
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2013, a las 09:47 horas »
Hola, aroco, respecto al error de la BIOS, efestivamente tiene toooda la pinta de que sea la pila. Desde luego el sistema operativo no es porque cuando te sale el error aún no ha cargado.

Respecto al sonido te comento que suena fluido cuando el juego se mueve fluido, y para que un juego se mueva fluido tienes que tener máquina suficiente (sobre todo velocidad en CPU, y algo de memoria). Si tu máquina está cortita, la CPU no moverá bien muchos juegos y el sonido sonará como entrecortado.

Por otra parte aun teniendo una máquina sobrada, algunos juegos 3D consumen tantísima CPU que no habrá tutía.

Y por última parte, como la fluidez de sonido está tan ligada a la fluidez del vídeo, prueba a cambiar de driver de vídeo en la opción:

Código: [Seleccionar]
device_video

de tu archivo ADVMAME.RC. A veces un driver vídeo hace que suene regular algunos juegos, y otro driver se verá igual de bien pero hará que el sonido sea 100%
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

aroco

« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2013, a las 10:32 horas »

Gracias Bubu,

lo de los juegos 3D y demas lo tengo claro, pero me ocurre en juegos como el ghost&goblins, snow bross, baluba louk no dentsetsu, que no creo que consuman demasiado ... probare lo que me dices y os cuento lo que veo.

aroco

« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2013, a las 21:32 horas »
Bueno, he estado cambiando los parametros y como mejor va es en auto.

No me cuadra el tema de que sea por procesador, el pc es un pentiun 4 y funciona bien con win XP.

Los juegos en ocasiones funcionan bien y en otras ocasiones el sonido es ilegible. Esto pasa con los mismos juegos, quiero decir que cargo el ghost&goblins y se oye bien salgo, vuelvo a entrar y se olle mal.  es un poco raro ...

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2013, a las 23:39 horas »
Otra opción a tener en cuén es la del tipo de resize:

display_resize mixed

Prueba con las diferentes opciones que te ofrece el parámetro:

display_resize none | integer | mixed | fractional
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!