Autor Tema: Arranque Placa NAOMI  (Leído 2921 veces)

quest

  • Recien llegado
  • Mensajes: 55
  • randomize usr 12345
Arranque Placa NAOMI
« en: 05 de Noviembre de 2012, a las 21:05 horas »
Hola, tengo una consulta muy rápida... simplemente quería saber si una placa sega NAOMI (la 1) muestra algo al arrancar sin meterle cartucho.

Tengo una placa naomi + fuiente de alimentación original y nada más (ni placa I/O, ni GD, ni nada de nada extra).

Tengo un cartucho pedido pero tardará en llegar, y para probar si la placa funciona pues he conectado la fuente a la placa, la fuente a un convertidor def 125->220V y la placa por VGA a un monitor de PC. El dipswitch 4 a OFF (que he leido que es para activar la salida a 31khz). No sale nada en la pantalla, vamos, que ni detecta señal el monitor. Los ventiladores de la placa giran y tal.. y se ven por dentro unos leds rojos, pero nada más.

Imagino que no sacará nada por pantalla sin cartucho puesto, pero abro el hilo para asegurarme, ya que no he encontrado esta información en la red y son bastante novato en esta placa, que acabo de poseer hace muy muy poco.


Gracias!!

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Arranque Placa NAOMI
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2012, a las 09:44 horas »
conectado la fuente a la placa, la fuente a un convertidor def 125->220V

Me imagino que querias decir a un transformador de 220V a 125V.

Aunque no tengas el juego puesto te tiene que salir el logo de Naomi y un mensaje de error.


quest

  • Recien llegado
  • Mensajes: 55
  • randomize usr 12345
Re: Arranque Placa NAOMI
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, a las 11:00 horas »
Sí, efectivamente, lo redacté mal  :D , es el mismo transformador 220V a 125V que uso para la neoGeo CD japonesa, así que el transformador funciona bien.

Hmmm, espero que el que me vendió la naomi no me diera gato por liebre.. voy a probar con alguna otra pantalla VGA...  >:(

Gracias por el dato, Luis.


Edito: He probado con más pantallas, nada, ni rastro de señal. Esto empieza a oler mal...

¿Qué puedo comprobar para ver si está bien?

Gracias.
« última modificación: 06 de Noviembre de 2012, a las 11:06 horas por quest »

quest

  • Recien llegado
  • Mensajes: 55
  • randomize usr 12345
Re: Arranque Placa NAOMI [SOLUCIONADO]
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, a las 11:45 horas »
Bueno, pues ya funciona.

Y el motivo era muy simple pero preocupante (para el vendedor cuando se lo diga).

Resulta que observando detenidamente la placa me he dado cuenta de que la EPROM estaba montada... ¡¡¡AL REVÉS!!!  >:( >:(

Evidentemente, en cuanto le he dado la vuelta a la EPROM, la placa ha empezado a funcionar, y ha sacado exáctamente la misma pantalla que tu mostrabas, Luis.

Muchas gracias de nuevo por la info, sin ella hubiera pensado que el fallo era mío o a saber , cuando me hubiera llegado el cartucho hubiera pensado de todo.

Saludos!!


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Arranque Placa NAOMI
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2012, a las 12:09 horas »
Ya le vale al que te la vendio, encima te dira que la habia probado antes de mandartela.  >:(

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Arranque Placa NAOMI
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2012, a las 12:31 horas »
¿Y no se ha fundido la EPROM? Yo las que he conectado al revés (128s y 256s, probablemente), han empezado a "lucir" cual bombilla de árbol de Navidad... :)


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Arranque Placa NAOMI
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2012, a las 12:39 horas »
Ha tenido suerte que es una 27C160 y no se funde por invertirla, los pines de alimentacion no coinciden si le das la vuelta.


quest

  • Recien llegado
  • Mensajes: 55
  • randomize usr 12345
Re: Arranque Placa NAOMI
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2012, a las 12:48 horas »
Pues sí, ha habido suerte, la verdad :)

Ahora espero que chute con el cartucho del virtua tennis que pedi.

quest

  • Recien llegado
  • Mensajes: 55
  • randomize usr 12345
Re: Arranque Placa NAOMI
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2012, a las 08:52 horas »
Bueno, ya tengo el juego, y como suponía, requiere tener conectada una placa I/O a jamma, la cual no tengo.

Esta NAOMI es un puñetero infierno, a buenas horas me metí yo con esta máquina, si total no es mas que una Dreamcast para recreativas, pero mucho más aparatosa y con mil cables que conectar... argggh!!

Este hobby me va a arruinar... ¿Alguna idea de dónde conseguir una placa I/O barata? Me da igual cual, incluso que esté hecha una mierda, pero no me quiero quedar sin ver arrancar un juego...  :'(

miserable

Re: Arranque Placa NAOMI
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2013, a las 02:33 horas »
saludos
tambien tengo una sega naomi con problemas

puedes omitir el io si el juego no lo requiere ( el io tambien genera los 3,3 v)

puedes colocar una fuente de pc y te da los valores para la naomi


bueno mi problea es otro mi problema es que la sega naomi prende bien los tes  todosen ok
pero al momento de jugar corre lento con unas manchas en la pantalla. la he provado con pantalla de maca normal
y pantalla vga

bueno eso gracias