Autor Tema: Saludos desde Madrid  (Leído 4407 veces)

Ernilobits

• Recien llegado
Saludos desde Madrid
« en: 09 de Diciembre de 2014, a las 13:27 horas »
Hola compañeros!

Pude pasarme por ParlaBytes hace un par de semanas y me encantó el buen rollo que tenéis en AUMAP y lo que montásteis allí (especialmente la Ms.Pacman), así que he decidido a apuntarme al foro, espero poder aportar algo, pero estoy seguro que voy a aprender mucho más.

De mi afición por las recres tiene la culpa una Star Force que me tenía sorbido el seso de peque, y en la que me gasté innumerables monedas de 25ptas. Aun así sigo siendo malísimo a este juego, pero bueno, los amores no siempre son correspondidos...  ;D ;D

Con la llegada de internet pude aficionarme a la emulación, y a través de modem (9600bps, nada de ADSL aun!), empecé a bajarme todos los emuladores a costa de ocupar la linea y que alguno se quedara sin poder llamar a casa....  ::) ::)

Poco después me regalaron una Vectrex, que considero un tesoro, y como fue antes de que a alguien se le ocurriera eso de "eBay", me tuve que hacer unos cartuchos para poder jugar a todos los juegos que no podía conseguir:

Y finalmente, antes de ser papá sabía que tenía la última oportunidad de meterme al proyectazo de restaurar mi propia recre, así que me armé de valor (y de días libres) y ya con la excusa de haberla empezado, casi he terminado 7 años después:

Aun así, lo que no me he metido nunca es en el mundo Jamma, mi recre tiene un PC, pero cuando jugué a la MS.Pacman de AUMAP en ParlaBytes el 2013 (y este pasado 2014 también), me di cuenta la diferencia de respuesta y la sensación de jugar en una placa original en lugar de un juego emulado... Y no me la puedo quitar de la cabeza!!

Así que ya os iré preguntando y a lo mejor me podéis ayudar a ir empezando en este mundillo!  :) :)

Un abrazote!
« última modificación: 09 de Diciembre de 2014, a las 13:29 horas por Ernilobits »

Pofo

Re:Saludos desde Madrid
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2014, a las 14:55 horas »
Es curioso el iman que tiene ese mueble, casi todo el mundo que conozco las dos veces que estube cerca de ella es en la que mas se fijan.

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2014, a las 21:13 horas »
Esa velocidad endiablada que tiene, ese tacto tan particular que tiene la máquina original, el encanto de jugar con una máquina original (esta es americana y de hecho venía a 110 voltios y con clavija americana),  lo que se deja jugar...
al proximo sitio que vaya la pongo en nivel dificil, que durais mucho jugando  ;D

Bienvenido, si te quieres iniciar en el mundillo de las placas, aquí hay auténticos figuras en ellas.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Ernilobits

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2014, a las 23:26 horas »
Muchas gracias por la bienvenida!

Estoy contigo Santy14, mi maquina es original restaurada, y con el monitor MTC9000 que me costo mucho arreglarlo, pero el corazón es un PC, y hay ciertos juegos que la velocidad de respuesta a los mandos hace que te aburran y pases de ellos.... Hasta que te pones a los mandos de una original como me ha pasado en este caso.

Tengo 7 u 8 monitores de 21" de repuesto, otras tantas fuentes ,botones y palancas de sobra y hasta el cableado jamma de mi maquina, y si hay un juego que me esta llamando a meterme en todo este fregao seria esta Ms PacMan.

Ya que me comentabas el tipo de maquina que es, ¿Sabes qué placa lleva? ¿Es la PCB original o una bootleg? ¿Va tan rápido porque la ROM esta modificada?

Perdona el abordaje, me encantaría montar la misma placa si fuera posible....

Mil gracias!!!

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2014, a las 23:27 horas »
Bienvenido.

Un saludo.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2014, a las 08:36 horas »
Hola,

Cita de: Ernilobits en09 de Diciembre de 2014, a las  23:26 horas
Muchas gracias por la bienvenida!

Estoy contigo Santy14, mi maquina es original restaurada, y con el monitor MTC9000 que me costo mucho arreglarlo, pero el corazón es un PC, y hay ciertos juegos que la velocidad de respuesta a los mandos hace que te aburran y pases de ellos.... Hasta que te pones a los mandos de una original como me ha pasado en este caso.

Tengo 7 u 8 monitores de 21" de repuesto, otras tantas fuentes ,botones y palancas de sobra y hasta el cableado jamma de mi maquina, y si hay un juego que me esta llamando a meterme en todo este fregao seria esta Ms PacMan.

Ya que me comentabas el tipo de maquina que es, ¿Sabes qué placa lleva? ¿Es la PCB original o una bootleg? ¿Va tan rápido porque la ROM esta modificada?

Perdona el abordaje, me encantaría montar la misma placa si fuera posible....

Mil gracias!!!

Bienvenido, jejeje creo que tu y yo estuvimos hablando sobre el tema, jejejeje.
Sobre la originalidad de la placa quien mejor te puede informar es Santy que se encarga junto a Fede de la pesada carga del mantenimiento.

Un saludo

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2014, a las 09:26 horas »
Bienvenido Ernilobits! recuerdo algún post tuyo comentando algo sobre la VECTREX; pues ya sabes, por aquí andamos.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2014, a las 11:09 horas »
Te pongo una foto de una star force ensamblada en españa.

Ernilobits

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2014, a las 12:14 horas »
Muchas gracias por vuestras bienvenidas!!

Cita de: elnaib en10 de Diciembre de 2014, a las  08:36 horas
Bienvenido, jejeje creo que tu y yo estuvimos hablando sobre el tema, jejejeje.
Sobre la originalidad de la placa quien mejor te puede informar es Santy que se encarga junto a Fede de la pesada carga del mantenimiento.

Holaaa Elnaib!!
Si, muchisimas gracias por la información y por tu ayuda, te lié bien en Parlabytes!! :)
Tengo unas cuantas placas a tiro, a ver si alguna es como esta finalmente.
Esto es un viciooooo...  ;) ;) ;)

Cita de: Pofo en10 de Diciembre de 2014, a las  11:09 horas
Te pongo una foto de una star force ensamblada en españa.

Que pasadaaaaaa!!!
Creo que son muy dificiles de conseguir.... Me estás liando Pofo..... ;) ;)
Tengo que conseguir una también.
¿Ese conector es Jamma verdad? Creo haber mirado y estas placas tenían otro sistema en un principio ¿no?.
Me parece que he tardado mucho en meterme en esto....

Cita de: Characa en10 de Diciembre de 2014, a las  09:26 horas
Bienvenido Ernilobits! recuerdo algún post tuyo comentando algo sobre la VECTREX; pues ya sabes, por aquí andamos.

Gracias Characa!

Si, me animé a hacer un video de lo que hice con la Vectrex hace tiempo (en la epoca del 80386, nada menos), es este:

"

Espero que os guste!

Un abrazote!!

Pofo

« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2014, a las 13:10 horas »
En su momento leí lo que hiciste con los cartuchos y fue la base que empezara con la vectrex y mirara la movida de imager 3d. Me encanta la vectrex, la considero la consola mas cercana al mundo arcade clasico que tamaño aparte no tiene mada que envidiar a un asteroides.

Lo dicho, bienvenido y si en algo se te puede ayudar...

Ernilobits

• Recien llegado
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2014, a las 14:41 horas »
Muchisimas gracias por tu comentario Pofo,
Sobre todo viniendo de ti que flipo lo que haces con las placas y tantas máquinas que tienes....  :)
Me alegro que te gustara y te animara a empezar con esta maravilla de la Vectrex.
Que sepas que a lo del Imager 3D yo ya no he llegao... :'(

Te tomo la palabra, abro un hilo para consultar y os pediré consejo sobre la Ms.Pacman (y la Star Force) a ver que placas tengo que conseguir para meterme en el mundillo.

Saludos!

Pofo

« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2014, a las 15:53 horas »
Agradezco tus palabras ernilobits pero mi cole es peque.

Si en algo puedo ayudarte aqui estamos.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2014, a las 17:44 horas »
Muy bueno el vídeo! Ah, el juego STAR-TREK me recuerda al BATTLE-ZONE (el juego del tanque) por lo del efecto de "cristal roto" al ser alcanzado por el fuego enemigo.

Con el invento de Mateos se acabaron las EPROMs.

Un saludo.

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2014, a las 17:52 horas »
Saludos y bienvenido!!

Los graficos de los monitores vectoriales tienen algo especial que me atraen, ojalá algún dia pueda tener una vectrex, pero ya quedan pocas en buenas condiciones a un precio razonable.

El video está muy currado!!
...Y ese mueble con artes de StarWars me encanta!!! :o
« última modificación: 10 de Diciembre de 2014, a las 17:55 horas por LeT »

Ernilobits

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2014, a las 18:54 horas »
Cita de: Characa en10 de Diciembre de 2014, a las  17:44 horas
Muy bueno el vídeo! Ah, el juego STAR-TREK me recuerda al BATTLE-ZONE (el juego del tanque) por lo del efecto de "cristal roto" al ser alcanzado por el fuego enemigo.

Con el invento de Mateos se acabaron las EPROMs.

Gracias Characa!
No había visto el invento de Mateos, que bueno!!
Yo para quitarme de cambiar jumpers me pillé el multicartucho de Raven's Retro Nest:
http://vectrex.playntradeonline.com/

Cita de: LeT en10 de Diciembre de 2014, a las  17:52 horas
Saludos y bienvenido!!

Los graficos de los monitores vectoriales tienen algo especial que me atraen, ojalá algún dia pueda tener una vectrex, pero ya quedan pocas en buenas condiciones a un precio razonable.

El video está muy currado!!
...Y ese mueble con artes de StarWars me encanta!!! :o

Muchas gracias LeT!
Están carísimas, si....
Al final quedó muy guapa la máquina, (el CPO es brutal):

Saludos!

Dalmore

• Recien llegado
    • El Blog de Dalmore
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2014, a las 23:14 horas »
Bienvenido Erni!!! Que tal todo???, me da una gran alegría el poder verte por aquí compañero!

Si que mola el CPO si señor, pero bueno eso ya lo sabías eh!  8)

Un saludo!!!

Ernilobits

• Recien llegado
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2014, a las 11:04 horas »
Eyyyy Dalmore!!!

Por aquí todo bien, muy contento de veros a tantos amigos por aquí. Muchas gracias compañero! ;D ;D
Ya te digo, ese CPO y las artes del ReyPescador son la caña!
¿Como va ese Spectrum?

Un abrazote!