Autor Tema: Problema con Cadillacs & Dinosaurs y Street Fighter 2 Bootleg  (Leído 1977 veces)

RiCCo

  • Recien llegado
  • Mensajes: 29
Problema con Cadillacs & Dinosaurs y Street Fighter 2 Bootleg
« en: 18 de Mayo de 2014, a las 01:37 horas »
Hola gente, escribo aqui para ver si  me podeis orientar en un problema que tengo en dos placas bottleg. Una es el Street Fighter 2 y la otra, Cadillacs & Dinosaurs.
He usado un supergun conectado a la tv y alimentado con una fuente de pc. A las dos placas les pasa lo mismo, cuando enciendo, se ve basura grafica estatica en pantalla y no responde, tal que asi...



A ver si alguien le ha pasado esto mismo alguna vez y puede orientarme de por donde meterle mano.

Un saludo y gracias

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Problema con Cadillacs & Dinosaurs y Street Fighter 2 Bootleg
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2014, a las 09:20 horas »
Hola RiCCo.

En primer lugar enhorabuena por animarte a reparar tus placas. ¿De qué medios dispones?

1- ¿Tienes polímetro para medir tensiones?
2- ¿Tienes punta lógica para ver transiciones digitales?

Así a simple vista, al menos esa imagen que has puesto es de una placa que o bien tiene el watchdog activo (el RESET está reiniciando continuamente el juego) o bien el RESET está mal (no llega a activarse nunca).

El caso fácil es el segundo (echa un vistazo al hilo de daleccoper acerca de la WWF Superstars). Busca un condensador que está muy cerca del 68K, en la parte superior derecha según miras la placa de frente por el lado del conector. Si nos pones una foto de cada placa te damos más pistas. Comprueba que ese condensador esté bien, apriétalo incluso con la mano con la placa encendida.

Cuando nos digas de qué medios dispones y nos pongas fotos de las placas, si te parece vamos viendo.

Un saludo.


RiCCo

  • Recien llegado
  • Mensajes: 29
Re:Problema con Cadillacs & Dinosaurs y Street Fighter 2 Bootleg
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2014, a las 12:10 horas »
Tengo polimetro, material de soldar y desoldar pero no punta lógica aun.
Pensaba que las dos placas eran iguales al presentar el mismo problema, pero no. Asi que me centrare mas en este hilo a intentar reparar la cadillacs & dinosaurs.

Aqui foto de la placa


Y aqui foto detalle de un condensador roto por el centro de la placa


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Problema con Cadillacs & Dinosaurs y Street Fighter 2 Bootleg
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2014, a las 12:23 horas »
Primero que nada, mira ese condensador, podría estar cruzado; es más, quítalo y prueba la placa sin el, a ver que ocurre (más adelante ponle otro).

Estos condensadores actúan desacoplando las líneas de alimentación de los integrados para restaurar transitorios de señal y/o minimizar ruido.

Un saludo.

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Problema con Cadillacs & Dinosaurs y Street Fighter 2 Bootleg
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2014, a las 13:13 horas »
También puedes localizar el "datasheet" del procesador y comprobar el voltaje que tiene la patilla de reset del procesador.
Como bien apuntó Marcos en la "investigación" de mi WWF:

Si quieres ir probando voltajes, yo lo primero que miraría es el RESET de tu procesador. Deberías ver una señal muy cercana a 5 V. Cualquier cosa por debajo, es que el reset esta o pulsando o a GND, lo cual no es bueno. Poco más.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Problema con Cadillacs & Dinosaurs y Street Fighter 2 Bootleg
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2014, a las 13:38 horas »
En este caso el condensador que pueda estar involucrado en el reset parece ser el que está solitario, más cercano al conector JAMMA.

Un saludo.


Pofo

Re:Problema con Cadillacs & Dinosaurs y Street Fighter 2 Bootleg
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2014, a las 14:02 horas »
Puede ser un condensador del reset y tal pero por experiencia en estos boots cps este tipo de cuelgues los pueden causar varios integrados.

A ver si hay suerte.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Problema con Cadillacs & Dinosaurs y Street Fighter 2 Bootleg
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2014, a las 18:22 horas »
Eso te pasapor haber lavao la placa con agua y KH7 :-D :-D :-D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!