Autor Tema: Un novato que llega!!! con dudas y demas  (Leído 9997 veces)

jdeacon

• Recien llegado
Un novato que llega!!! con dudas y demas
« en: 04 de Marzo de 2014, a las 22:11 horas »
Muy buenas, primero me presento, me llamo Jose y soy de Malaga. Es la primera vez que entro en el maravilloso mundo de las  maquinas arcades y ya me esta dando mil dolores de cabeza, que si el monitor hantarex funciona y no termina de funcionar, que si ahora sale ardiendo el transformador de linea, que si luego mil cosas mas.
Bueno a lo que voy, gracias a la ayuda de un compañero de foro llamado Raja se ha logrado a echar andar el hantarex original y quería montarle el arcados porque creo que es lo menos complicado al menos a priori para no tener que estar con windows y sus problemas colaterales.
Ayer desde una placa con pentium iv a 2.4 ghz con retros instalado conecte un disco ide de 20 gigas para instalar el arcados, pero lo hice a mi manera, cogí el instalador y le sobreescribi el arcados 2.0, pero el disco duro no me hacia el arranque seguro que por algo que no hice bien, así que hoy no me complique e instale arcados desde el instalador original sin modificaciones. Y logre que me diera señal en el monitor pc de arranque, salía el lobo de arcados y cuando iba a saltar el frontend el monitor me daba señal de fuera de rango... Yujuuuuu pensé, ya esta, lo pongo en el hantarex y tiene que funcionar; pero no!!!, me da señal con interferencias como a trozos, así que supongo que será problema de configuración.
Explico lo que tengo instalado en la placa, un pentium iv a 2.4 con 512 megas de ram, disco ide de 20 gigas, y una ati agp 9250... Vamos supongo que mas que perfecto para arcados y con una gráfica sin educar que es compatible.
La unica solucion que veo es volver a poner el disco duro con el xp de retros y entrar en la configuración de msdos para intentar cambiar el modo de salida de video y decirle que es un monitor arcade a 15 khz.
Si estoy equivocado que alguien me lo explique.
Otra duda que tengo es si vuelvo a instalar pero esta vez intento de nuevo y con mas paciencia sobreescribiendo con el 2.0, formateando el disco de nuevo y demas.
Y también si una vez instalado el arcados y ya funcionando puedo instalarle las roms sin problema?? O tengo que hacerlo antes?..

Gracias.

p.d.: Por cierto el pc va conectado al jamma por pc2jamma.... Miedo me da.
« última modificación: 04 de Marzo de 2014, a las 22:19 horas por jdeacon »

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re:Un novato que llega!!! con dudas y demas
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2014, a las 22:22 horas »
Cita de: jdeacon en04 de Marzo de 2014, a las  22:11 horas
Muy buenas, primero me presento, me llamo Jose y soy de Malaga. Es la primera vez que entro en el maravilloso mundo de las  maquinas arcades y ya me esta dando mil dolores de cabeza, que si el monitor hantarex funciona y no termina de funcionar, que si ahora sale ardiendo el transformador de linea, que si luego mil cosas mas......

Jajajajajajaj, a qué me sonarán a mí esos problemas con el monitor, es una lata, pero los pobres están tan trillados que aguantan poca batalla y siempre tienen algo. :D

Bienvenido, jdeacon verás que muy pronto tienes el arcados rulando en la recre.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2014, a las 22:28 horas »
Muy buenas, primero me presento, me llamo Jose y soy de Malaga.

Sea ud. bienvenido, jdeacon

Es la primera vez que entro en el maravilloso mundo de las  maquinas arcades y ya me esta dando mil dolores de cabeza, que si el monitor hantarex funciona y no termina de funcionar, que si ahora sale ardiendo el transformador de linea, que si luego mil cosas mas.

Pues poca cosa te ha pasado aún...

Bueno a lo que voy, gracias a la ayuda de un compañero de foro llamado Raja se ha logrado a echar andar el hantarex original y quería montarle el arcados porque creo que es lo menos complicado al menos a priori para no tener que estar con windows y sus problemas colaterales.

El único poblema de ArcaDOS es que al no utilizar drivers de los fabricantes, pues tienes una posibilidad de que tu hardware no sea compatible.

Ayer desde una placa con pentium iv a 2.4 ghz con retros instalado conecte un disco ide de 20 gigas para instalar el arcados, pero lo hice a mi manera, cogí el instalador y le sobreescribi el arcados 2.0, pero el disco duro no me hacia el arranque seguro que por algo que no hice bien, así que hoy no me complique e instale arcados desde el instalador original sin modificaciones. Y logre que me diera señal en el monitor pc de arranque, salía el lobo de arcados

AAAAUUUUUUUU!!!!

y cuando iba a saltar el frontend el monitor me daba señal de fuera de rango... Yujuuuuu pensé, ya esta, lo pongo en el hantarex y tiene que funcionar; pero no!!!, me da señal con interferencias como a trozos, así que supongo que será problema de configuración.
Explico lo que tengo instalado en la placa, un pentium iv a 2.4 con 512 megas de ram, disco ide de 20 gigas, y una ati agp 9250... Vamos supongo que mas que perfecto para arcados y con una gráfica sin educar que es compatible.

Sí, eso parece.

La unica solucion que veo es volver a poner el disco duro con el xp de retros y entrar en la configuración de msdos para intentar cambiar el modo de salida de video y decirle que es un monitor arcade a 15 khz.
Si estoy equivocado que alguien me lo explique.
Otra duda que tengo es si vuelvo a instalar pero esta vez intento de nuevo y con mas paciencia sobreescribiendo con el 2.0, formateando el disco de nuevo y demas.
Y también si una vez instalado el arcados y ya funcionando puedo instalarle las roms sin problema?? O tengo que hacerlo antes?..

Mi consejo de la noche es: empieza de cero. Pero no con ArcaDOS 2.0, que está en pruebas, sino con la 1.3. Esa versión 1.3 es la última oficial, y trae un instalador/configurador llamado A2IT con el que podrás preparar el disco duro desde un Window$.

Gracias.

¡De nada! ;-)

p.d.: Por cierto el pc va conectado al jamma por pc2jamma.... Miedo me da.
[/quote]
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2014, a las 23:02 horas »
Muchas gracias, es que empece al reves bajando el arcados 2.0 y el instalador por separado y juntándolos, viendo que no daba resultado, baje el instalador por separado que es el que he logrado que andara hoy pero era la versión 1.2. Asi que acabo de descargar la versión 1.3 y he visto que lleva el instalador, mañana probare con la maquina delante..

Muchas gracias, ya contare.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2014, a las 21:08 horas »
saludos jdacon, mmm mensionaste que tarjeta de sonido tienes?

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2014, a las 22:34 horas »
Buenas, una integrada AC97

Pofo

« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2014, a las 22:50 horas »
Muy buenas, primero me presento, me llamo Jose y soy de Malaga. Es la primera vez que entro en el maravilloso mundo de las  maquinas arcades y ya me esta dando mil dolores de cabeza, que si el monitor hantarex funciona y no termina de funcionar, que si ahora sale ardiendo el transformador de linea, que si luego mil cosas mas.

Y lo que te rondaré morena...es lo que tienen estos monitores tan trillados.

Bubu

« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2014, a las 22:18 horas »
jdeacon, ¿no lo has podido probar, o es que te ha explotao la máquina? :-D

¡¡ ni de coña !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2014, a las 10:17 horas »
Muy buenas, hasta ayer no le pude meter mano, porque tengo la maquina en una nave industrial, porque ni tengo garaje ni habitacion donde entre el bicho este de 28". El caso es que ayer logre echar andar el arcados 1.3, me dio varios problemas con la salida de video, pero probe cogiendo el disco duro y conectandolo en otra de las placas que tenia un disco con windows, y desde ahi configure a monitor vga para asegurarme que arrancaba y demas. Una vez comprobe que funcionaba el arcados y que se veia el menu y demas, volvi a conectarle el disco duro al pc de windows y volvi a configurar, esta vez con monitor arcade tarjeta normal (tengo una ati 9250 no educada, y gracias al arcados veo que ni falta que hace).
Todo funciona perfectamente, me falta las snaps de las roms que descargue en el hilo dedicado en este foro, y me falta lo fundamental que el sonido me funcione que no se porque no va, y configurar el pc2jamma para poder manejar los joystick orginales.
Como el arcados 1.3 no tenia al final la opcion para pc2jamma, seleccione teclado o hack de teclado, para al menos poder manejarme y probar en la maquina que iba bien.
Necesitaria una ayuda para el pc2jamma, porque lo unico que entiendo es lo de pone el directorio en la raiz del disco duro e intentar editar el ini, pero no me aclaro, y si me gustaria usar los shifts. Digo yo que deberia haber un ini ya modificado para 6 botones por ahi dando vueltas, no?.

A ver si logro subir las fotos de la maquina. La blanca es con la que estoy haciendo las pruebas que va a ser para un amigo mio futuro padre (el regalo que no se espera), y la roja es la mia.

Bubu

« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2014, a las 10:37 horas »
Ooohhh... esta afoto me ha llegao al alma...

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2014, a las 10:49 horas »
Para el sonido, ¿elegiste la opción AC97 en A2IT?

Respecto al PC2JAMMA, es un mundo desconocido por mí... daesdae, andandarás...

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2014, a las 11:23 horas »
Qué envidia sana me das jdeacon! XD
A ver si pronto hago rular yo también el arcados.
Y esas recreativas son preciosas!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2014, a las 12:42 horas »
Madre mia, jdeacon , pedazo regalo, ya te puede cuidar bien tu amigo.

Cita de: Bubu en07 de Marzo de 2014, a las  10:49 horas
Respecto al PC2JAMMA, es un mundo desconocido por mí... daesdae, andandarás...
del PC2JAMMA ni idea, pero he mirado un poco a ver que era y que relacion podia tener con ese aparatajo y supongo que la cosa es por lo de los mandos al puerto paralelo.

Para los mandos del PC2JAMMA he visto que en windows usan los drivers de la snes por puerto paralelo, por lo que en arcados deberían funcionar con la opcion:

advmenu.rc y advmame.rc
Código: [Seleccionar]
device_joystick allegro/sneslpt1
Salu2

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2014, a las 13:23 horas »
Gracias, mas que un amigo es un hermano, y quería la maquina por navidad y ahora esta chungo de pasta, asi que si logro echarla a andar en condiciones será mi regalo por su futura paternidad.

En cuanto al sonido, si, elegí AC97 pero se lo pasa por el forro, he probado a sacar audio directamente de la placa y no reproduce nada, así que perfectamente me he podido equivocar y no ser AC97, o como he pasado ya por 4 placas distintas en una semana, el AC97 sea de otra y no de esta; así que volveré a configurare arcados como monitor vga y probare cambiando configuraciones de sonido hasta que suene.

Luego el pc2jamma en cuanto tenga el sonido arreglado me peleare con esto, por lo que entiendo configuro el arcados como mando snes, y una vez hecho eso pongo el driver en la raíz del disco con el ini modificado, a ver que pasa.

Respecto a las snaps ya las he descargado. Y en cuanto vuelva a la nave pruebo.

Ahora dos consultas offtopics:
1- Donde puedo conseguir las artes laterales y marquesinas en alta calidad de TRON y de STAR WARS??
2- Donde puedo conseguir arandelas para los joysticks??? Me hacen falta dos.

Gracias.

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2014, a las 14:21 horas »
Cita de: jdeacon en07 de Marzo de 2014, a las  13:23 horas
En cuanto al sonido, si, elegí AC97 pero se lo pasa por el forro, he probado a sacar audio directamente de la placa y no reproduce nada, así que perfectamente me he podido equivocar y no ser AC97, o como he pasado ya por 4 placas distintas en una semana, el AC97 sea de otra y no de esta; así que volveré a configurare arcados como monitor vga y probare cambiando configuraciones de sonido hasta que suene.
¿podrias mirar que placa base/madre es? marca, modelo?

Luego el pc2jamma en cuanto tenga el sonido arreglado me peleare con esto, por lo que entiendo configuro el arcados como mando snes, y una vez hecho eso pongo el driver en la raíz del disco con el ini modificado, a ver que pasa.
Eso es, pero no necesitaras drivers externos, ni inis, ni nada mas que poner lo de "device_joystick allegro/sneslpt1" en el advmenu.rc y advmame.rc
Los drivers necesarios ya los tiene incorporados en el propio advmenu/mame.

1- Donde puedo conseguir las artes laterales y marquesinas en alta calidad de TRON y de STAR WARS??
Mira a ver en http://www.arcadeforever.es/ hay verdaderas obras de arte.

Salu2

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2014, a las 17:17 horas »
Muchas gracias Daesdae, mañana que vuelvo a la nave saco foto de las dos placas y os la pongo por si no doy con la tecla a ver si me echáis una mano que seguro que lo sacamos adelante con la ayuda de todos.
Entonces con respecto al pc2jamma me dices que solo poniendo con snes pad en el arcados ya debería andar joystick y botones??. Probare también claro.
Para lo de los arts en arcadeforever me parece que por desgracia no puede entrar cualquiera que no tenga tropecientos mil mensajes o algo así.

Bubu

« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2014, a las 23:51 horas »
¡Qué emoción! Llevo unos 7 años pidiendo que alguien haga una prueba con el PC2JAMMA en ArcaDOS, pero de momento no ha habido forma...

¡¡ ni de coña !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2014, a las 01:29 horas »
Ten por seguro que mañana estare por aquí contando que va o pegandome cabezazos con la pared porque no va.
Tan raro y extraño es el pc2jamma que nadie lo usa??

Bubu

« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2014, a las 01:31 horas »
No, lo extraño es que alguien cuente algo cuando le funciona. Así que de momento nu sé nada...

¡¡ ni de coña !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2014, a las 01:33 horas »
Yo hasta ahora voy contándolo todo, y no va a ser menos mañana, mas que nada porque si funciona y aunque sea una sola persona se puede beneficiar del dato, pues algo bueno que hemos hecho.

Bubu

« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2014, a las 01:38 horas »
Totalmente d'accord avec toi, jdeacon, es que si no es así no tiene sentido nada. Así que te agradezco (en nombre de los que tengan PC2JAMMA, pues yo no lo tengo) cualqueir pista o detalle que puedas dar ;-)

¡¡ ni de coña !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2014, a las 17:13 horas »
OS pongo los datos de la placa base a ver si me decís que chip de audio lleva esto. Asrock dual corte CPU fsb800 prescott 800
775i65gv

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2014, a las 18:12 horas »
Es una realtek seguro porque lo he visto en el chip pero no da sonido. Le he sacado audio directo del conector jack a auriculares y nada.
Respecto al jamma y los botones he configurado arcados Como psx por paralelo. De primera mano no funciona.

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2014, a las 22:50 horas »
jdeacon, vamos al lio

Audio:

Cita de: jdeacon en08 de Marzo de 2014, a las  17:13 horas
OS pongo los datos de la placa base a ver si me decís que chip de audio lleva esto. Asrock dual corte CPU fsb800 prescott 800
775i65gv
Esta ¿no?, http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=775i65gv
Lo importante:
Chipset Southbridge: Intel® ICH5
Audio: CMedia CMI9739A 6 channel AC'97 audio codec

Por lo que tienes audio integrado AC'97 Intel ICH5, por desgracia el advmenu/mame solo soportan audio ac'97 hasta Intel ICH4
Pero aveces aparece algún loco que compila estos programas añadiendo soporte Intel ICH5 entre otras cosas ;)

Prueba el Advance Special Dos http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1852.0
Descarga y sustituye el advmenu.exe (haz antes copia de seguridad del advmenu.exe original y del advmenu.rc)

y en el advmenu.rc pon device_sound vsync/ac97 lanza el advmenu, a ver si hay suerte y suena, si es así procede con el advmame special dos.

Mandos:
Cita de: jdeacon en08 de Marzo de 2014, a las  18:12 horas
Respecto al jamma y los botones he configurado arcados Como psx por paralelo. De primera mano no funciona.
Prueba como snes por paralelo

Si usas el "advance special dos" deberas configurar los botones/direcciones del advmenu (solo de este, no hace falta en el advmame)

event_assign up up or 8_pad or 1joy_up
event_assign down down or 2_pad or 1joy_down
event_assign left left or 4_pad or 1joy_left
event_assign right right or 6_pad or 1joy_right
event_assign enter enter or enter_pad or 1joy_1
event_assign esc esc or 1joy_2
event_assign menu backquote or backslash or 1joy_3
event_assign preview space or 1joy_4
event_assign mode tab or 1joy_5

Salu2
« última modificación: 08 de Marzo de 2014, a las 22:57 horas por daesdae »

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2014, a las 00:23 horas »
Madre mia sois unos genios, y yo buscando la manera de que el audio fuera, y es por lo que dices.... El lunes que vuelvo allí sigo con la pelea, y veré si logro resultados.

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2014, a las 00:40 horas »
Supongo que seran las horas, y lo embotado que estoy ya hoy después de todo el trasteo de electrónica, buscar tele de 28 para sustituir el hantarex defectuoso, y las mil historias que llevan las maquinas estas, pero hay algo que ahora mismo no entiendo del todo, espero no parecer mas cateto aun de lo que soy ahora mismo:

No entiendo la siguiente linea:
Descarga y sustituye el advmenu.exe; esto supongo del enlace que me pones arriba que hay una versión para dos y otra para windows, me bajo la versión para dos.
Y luego lo siguiente:
y en el advmenu.rc pon device_sound vsync/ac97 lanza el advmenu, a ver si hay suerte y suena, si es así procede con el advmame special dos; De advmame special dos me encuentro en el enlace dos versiones distintas, la 1.2 y la 0.106. Cual tendría que poner?

Gracias.

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2014, a las 23:11 horas »
Cuento avances, he hecho lo que me ha dicho daesdae. El audio ya funciona, perfectamente, salvo que algunos juegos como el final fight la música suena como ralentizada y a momentos acelerada, algo raro que de momento solo he notado en este juego de los pocos que he probado.

En cuanto a los controles, he tenido que cambiar el rc tanto del advance menú como del advance mame, porque de este ultimo el rc seguía manteniendo los controles que había configurado en el instalador de arcados, en este caso psx. Lo primero que cambie fue el rc del advance menú y la alegría que me lleve cuando me podía manejar con los mandos por el menú fue de ordago, pero tengo varias pegas supongo que de haber configurado mal esto:

event_assign enter enter or enter_pad or 1joy_1
event_assign menu backquote or backslash or 1joy_3
event_assign preview space or 1joy_4

No logro echar a andar el juego desde el menú, la asignación del enter tengo que mirar que le pasa. Y me gustaría también usar los shifts para salir de los juegos, y otra opción para poder entrar en el menú, porque el 1joy3 no se asigna.

Una vez que comprobé que en el menú podía manejarme aunque no podía entrar en el juego, use el teclado para entrar en el juego y comprobar que no podía manejarme con los mandos, así que volví a sacar el disco duro y me lo lleve al pc de pruebas y ahí fue cuando me di cuenta que en el apartado del emulador también había un advmenu.rc que tenia la linea de controles como psx y no como snes, fue cambiar esta linea y llevármelo de nuevo a la recreativa, y poder jugar, al menos las direcciones iban, los botones no. Pense en entrar con el menú y ajustar los controles en input general, pero no se porque los botones de los 3 que lleva una de las maquinas, solo van 2 (esto puede ser cosa de los microswitches). Asi que mañana me queda probar a ver la opción de entrar en el juego si lo he configurado mal o he copiado mal la linea, la idea es poder entrar en el juego con el botón de 1 jugador, y salir con el botón de 2 jugador. Pero algo raro tiene que haber en la asignación de botones.

Ahora una pregunta para el gran bubu: Se que no es necesario pero quiero arrancar el pc de la recreativa y que vaya todo a 15khz, incluso el logo de arcados. Para ello tengo que educar la gráfica con la iso que ya tengo, pero la pregunta en cuestión es que linea tengo que modificar en la configuración para que lea que tengo ahora un arcade vga en monitor arcade, y no como hasta hoy una no arcade vga. Se que la solución fácil seria volver a ejecutar el instalador, pero esto me va a modificar el autoexec.bat y a lo mejor todo lo que funciona ahora se pierde.

Ya me vais contando... Muchas gracias por toda la ayuda hasta ahora, sin vosotros estaría mas perdió que el barco del arroz (que no se que barco es ni na )

Bubu

« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2014, a las 23:33 horas »
OK, ponme tus archivos advmenu.rc y advmame.rc y yo te los cambio.

¡¡ ni de coña !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2014, a las 23:42 horas »
Ok, mañana cuando tenga la maquina delante te copio aquí el contenido de los dos archivos y me dices, y a lo mejor si me he equivocado en lo de los controles de alguna manera. Muchas gracias.

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2014, a las 21:24 horas »
Primero el contenido del advmenu.rc:
#
# ARCADOS 1.3
#
# ADVMENU.RC
#
#

#monitor ARCADE sin ArcadeVGA
#(auto|vgaline|svgaline|vbe)
device_video auto
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
device_video_overlaysize 640
device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 0.0305344 0.0114504 0.0916031
device_video_interlace no
display_size 320

#audio AC97
device_sound vsync/ac97

#joystick PSX-LPT

#horizontal
display_orientation

config save_at_exit
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_keyboard auto
device_mouse none
device_svgaline_divideclock no
device_svgaline_skipboard 0
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode bigger
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_output auto
device_video_singlescan yes
difficulty none
display_brightness 1
display_gamma 1
display_restoreatexit yes
display_restoreatgame no
emulator "advmame" advmame "..\arc_emul\advmame.exe"
event_alpha no
event_assign enter 1 or enter_pad or 1joy_1
event_assign space space
event_assign home lcontrol up
event_assign end lcontrol down
event_assign pgup f1
event_assign pgdn f1
event_assign del del
event_assign ins insert
event_assign shutdown p
event_assign help f1
event_assign group f2
event_assign type f3
event_assign exclude f4
event_assign sort f5
event_assign setgroup f9
event_assign settype f10
event_assign runclone f12
event_assign command f8
event_assign menu 2 or backslash or 1joy_3
event_assign emulator f6
event_assign rotate 0_pad
event_assign lock a q
event_assign preview space
event_assign mute period_pad
event_mode fast
event_repeat 500 50
icon_space 43
idle_screensaver 60 10
idle_screensaver_preview snap
idle_start 0 0
include
input_hotkey no
lock yes
menu_base 705
menu_rel 7
merge any
misc_exit all
misc_quiet yes
mode list
mode_skip
mouse_delta 100
preview snap
preview_default none
preview_default_cabinet none
preview_default_flyer none
preview_default_icon none
preview_default_marquee none
preview_default_snap none
preview_default_title none
preview_expand 1
sort parent
sound_background_begin none
sound_background_end none
sound_background_loop none
sound_background_loop_dir ..\_A2_SND
sound_background_start none
sound_background_stop none
sound_buffer 0.1
sound_foreground_begin none
sound_foreground_end none
sound_foreground_key none
sound_foreground_start none
sound_foreground_stop none
sound_latency 0.3
sound_samplerate 44100
sound_volume -3
ui_background none
ui_bottombar yes
ui_clip single
ui_color backdrop black black
ui_color bar yellow black
ui_color bar_hidden yellow black
ui_color bar_tag yellow black
ui_color cursor gray white
ui_color grid black black
ui_color help lightgray black
ui_color help_tag lightgray black
ui_color icon white white
ui_color menu_hidden lightgray black
ui_color menu_hidden_select lightgray magenta
ui_color menu_item lightgray black
ui_color menu_item_select lightgray magenta
ui_color menu_tag lightgray black
ui_color menu_tag_select lightgray magenta
ui_color submenu_bar yellow black
ui_color submenu_item lightgray black
ui_color submenu_item_select lightgray magenta
ui_command_error Error running the command
ui_command_menu Command...
ui_console no
ui_exit none
ui_font auto
ui_fontsize 24
ui_game snap
ui_gamemsg "Loading"
ui_help none
ui_menukey yes
ui_skipbottom 0
ui_skipleft 0
ui_skipright 0
ui_skiptop 0
ui_startup none
ui_topbar yes
ui_translucency 0.6
advmame/preview snap
advmame/mode list
group_include "<undefined>"
group_include "Favoritos"
group_include "Versus"
type_include "<undefined>"
advmame/group_include "<undefined>"
advmame/group_include "Favoritos"
advmame/group_include "Versus"
advmame/type_include "<undefined>"
emulator_include "advmame"
group "<undefined>"
group "Favoritos"
group "Versus"
type "<undefined>"
emulator_attrib "advmame" missing exclude
emulator_attrib "advmame" clone exclude
emulator_attrib "advmame" bad exclude
emulator_attrib "advmame" vector include
emulator_attrib "advmame" vertical include
emulator_attrib "advmame" neogeo include
emulator_attrib "advmame" deco exclude
emulator_attrib "advmame" playchoice exclude
game "advmame/ddragon2" "" "" 279 1 ""
game "advmame/edrandy" "" "" 96 1 ""
game "advmame/exvania" "" "" 46 1 ""
game "advmame/ffight" "" "" 295 1 ""
game "advmame/gng" "" "" 133 1 ""
game "advmame/goldnaxe" "" "" 26 1 ""
game "advmame/hcastle" "" "" 39 1 ""
game "advmame/kungfum" "" "" 1396 1 ""
game "advmame/mp_soni2" "" "" 44 1 ""
game "advmame/mp_sor2" "" "" 117 1 ""
game "advmame/mslugx" "" "" 1026 1 ""
game "advmame/nbapbp" "" "" 71 1 ""
game "advmame/outrun" "" "" 623 2 ""
game "advmame/sf2" "" "" 745 3 ""
game "advmame/sf2ce" "" "" 190 2 ""
game "advmame/shdancer" "" "" 76 1 ""
game "advmame/spyhunt" "" "" 52 1 ""
game "advmame/strider2" "" "" 71 1 ""
game "advmame/toki" "" "" 354 1 ""

Y ahora el advmame.rc:
#
# ARCADOS 1.3
#
# ADVMAME.RC
#
#

device_video auto
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-100
display_magnify 1
display_mode generate
display_resize mixed
display_resizeeffect none
#audio AC97
device_sound vsync/ac97

#joystick PSX-LPT

#horizontal
display_rol no

debug_crash no
debug_rawsound no
debug_speedmark no
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_mouse auto
device_svgaline_divideclock no
device_svgaline_skipboard 0
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode bigger
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_output auto
device_video_overlaysize 1024
device_video_singlescan yes
dir_artwork artwork
dir_diff diff
dir_hi hi
dir_image image
dir_inp inp
dir_memcard memcard
dir_nvram nvram
dir_rom c:\arcados\arc_roms
dir_sample c:\arcados\arc_samp
dir_snap c:\arcados\arc_snap
dir_sta sta
display_adjust generate_clocky
display_antialias yes
display_artwork_backdrop yes
display_artwork_bezel no
display_artwork_crop yes
display_artwork_overlay yes
display_aspectx 4
display_aspecty 3
display_beam 1
display_brightness 1
display_buffer yes
display_color bgr16
display_expand 1
display_flicker 0
display_flipx no
display_flipy no
display_frameskip auto
display_gamma 1
display_intensity 1.5
display_interlaceeffect none
display_pausebrightness 1
display_restore yes
display_rgbeffect none
display_ror no
display_scanlines yes
display_skipcolumns auto
display_skiplines auto
display_translucency yes
display_vsync yes
include
input_hotkey yes
input_idleexit 0
input_map[coin5] auto
input_map[coin6] auto
input_map[coin7] auto
input_map[coin8] auto
input_map[event10] auto
input_map[event11] auto
input_map[event12] auto
input_map[event13] auto
input_map[event14] auto
input_map[event1] auto
input_map[event2] auto
input_map[event3] auto
input_map[event4] auto
input_map[event5] auto
input_map[event6] auto
input_map[event7] auto
input_map[event8] auto
input_map[event9] auto
input_map[p1_dialx] auto
input_map[p1_dialy] auto
input_map[p1_lightgunx] auto
input_map[p1_lightguny] auto
input_map[p1_mousex] auto
input_map[p1_mousey] auto
input_map[p1_paddlex] auto
input_map[p1_paddley] auto
input_map[p1_pedalbrake] auto
input_map[p1_pedalgas] auto
input_map[p1_pedalother] auto
input_map[p1_stickx] auto
input_map[p1_sticky] auto
input_map[p1_stickz] auto
input_map[p1_trackballx] auto
input_map[p1_trackbally] auto
input_map[p2_dialx] auto
input_map[p2_dialy] auto
input_map[p2_lightgunx] auto
input_map[p2_lightguny] auto
input_map[p2_mousex] auto
input_map[p2_mousey] auto
input_map[p2_paddlex] auto
input_map[p2_paddley] auto
input_map[p2_pedalbrake] auto
input_map[p2_pedalgas] auto
input_map[p2_pedalother] auto
input_map[p2_stickx] auto
input_map[p2_sticky] auto
input_map[p2_stickz] auto
input_map[p2_trackballx] auto
input_map[p2_trackbally] auto
input_map[p3_dialx] auto
input_map[p3_dialy] auto
input_map[p3_lightgunx] auto
input_map[p3_lightguny] auto
input_map[p3_mahjong_a] auto
input_map[p3_mahjong_b] auto
input_map[p3_mahjong_bet] auto
input_map[p3_mahjong_c] auto
input_map[p3_mahjong_chance] auto
input_map[p3_mahjong_chi] auto
input_map[p3_mahjong_d] auto
input_map[p3_mahjong_double_up] auto
input_map[p3_mahjong_e] auto
input_map[p3_mahjong_f] auto
input_map[p3_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p3_mahjong_g] auto
input_map[p3_mahjong_h] auto
input_map[p3_mahjong_i] auto
input_map[p3_mahjong_j] auto
input_map[p3_mahjong_k] auto
input_map[p3_mahjong_kan] auto
input_map[p3_mahjong_l] auto
input_map[p3_mahjong_m] auto
input_map[p3_mahjong_n] auto
input_map[p3_mahjong_pon] auto
input_map[p3_mahjong_reach] auto
input_map[p3_mahjong_ron] auto
input_map[p3_mahjong_score] auto
input_map[p3_mousex] auto
input_map[p3_mousey] auto
input_map[p3_paddlex] auto
input_map[p3_paddley] auto
input_map[p3_pedalbrake] auto
input_map[p3_pedalgas] auto
input_map[p3_pedalother] auto
input_map[p3_stickx] auto
input_map[p3_sticky] auto
input_map[p3_stickz] auto
input_map[p3_trackballx] auto
input_map[p3_trackbally] auto
input_map[p4_dialx] auto
input_map[p4_dialy] auto
input_map[p4_lightgunx] auto
input_map[p4_lightguny] auto
input_map[p4_mahjong_a] auto
input_map[p4_mahjong_b] auto
input_map[p4_mahjong_bet] auto
input_map[p4_mahjong_c] auto
input_map[p4_mahjong_chance] auto
input_map[p4_mahjong_chi] auto
input_map[p4_mahjong_d] auto
input_map[p4_mahjong_double_up] auto
input_map[p4_mahjong_e] auto
input_map[p4_mahjong_f] auto
input_map[p4_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p4_mahjong_g] auto
input_map[p4_mahjong_h] auto
input_map[p4_mahjong_i] auto
input_map[p4_mahjong_j] auto
input_map[p4_mahjong_k] auto
input_map[p4_mahjong_kan] auto
input_map[p4_mahjong_l] auto
input_map[p4_mahjong_m] auto
input_map[p4_mahjong_n] auto
input_map[p4_mahjong_pon] auto
input_map[p4_mahjong_reach] auto
input_map[p4_mahjong_ron] auto
input_map[p4_mahjong_score] auto
input_map[p4_mousex] auto
input_map[p4_mousey] auto
input_map[p4_paddlex] auto
input_map[p4_paddley] auto
input_map[p4_pedalbrake] auto
input_map[p4_pedalgas] auto
input_map[p4_pedalother] auto
input_map[p4_stickx] auto
input_map[p4_sticky] auto
input_map[p4_stickz] auto
input_map[p4_trackballx] auto
input_map[p4_trackbally] auto
input_map[safequit] auto
input_map[service_coin5] auto
input_map[service_coin6] auto
input_map[service_coin7] auto
input_map[service_coin8] auto
input_map[ui_toggle_ui] auto
input_map[ui_select] keyboard[0,1]
input_steadykey no
misc_bios default
misc_cheat no
misc_cheatfile cheat.dat
misc_difficulty none
misc_eventdebug no
misc_eventfile event.dat
misc_freeplay no
misc_hiscorefile hiscore.dat
misc_lang none
misc_languagefile english.lng
misc_mutedemo no
misc_quiet yes
misc_safequit yes
misc_timetorun 0

record_sound no
record_sound_time 15
record_video no
record_video_interleave 2
record_video_time 15
script_coin1
script_coin2
script_coin3
script_coin4
script_emulation
script_event1
script_event10
script_event11
script_event12
script_event13
script_event14
script_event2
script_event3
script_event4
script_event5
script_event6
script_event7
script_event8
script_event9
script_led1 on(kdb, 0b1); wait(!event()); off(kdb, 0b1);
script_led2 on(kdb, 0b10); wait(!event()); off(kdb, 0b10);
script_led3
script_play
script_safequit
script_start1
script_start2
script_start3
script_start4
script_turbo while (event()) { toggle(kdb, 0b100); delay(100); } off(kdb, 0b100);
script_video wait(!event()); set(kdb, 0);
sound_adjust auto
sound_equalizer_highvolume 0
sound_equalizer_lowvolume 0
sound_equalizer_midvolume 0
sound_latency 0.10
sound_mode auto
sound_normalize yes
sound_samplerate 44100
sound_samples yes
sound_volume -3
sync_fps auto
sync_resample auto
sync_speed 1
sync_startuptime 0
sync_turbospeed 3
ui_color[help_other] 000000 808080
ui_color[help_p1] 000000 ffff00
ui_color[help_p2] 000000 00ff00
ui_color[help_p3] 000000 ff0000
ui_color[help_p4] 000000 00ffff
ui_color[interface] 000000 ffffff
ui_color[select] 000000 aaaaaa
ui_color[tag] 247ef0 ffffff
ui_font auto
ui_fontsize auto
ui_helpimage auto
ui_translucency 0.8

input_map[p1_doubleright_up] keyboard[0,r]
input_map[p1_doubleright_down] keyboard[0,f]
input_map[p1_doubleright_left] keyboard[0,d]
input_map[p1_doubleright_right] keyboard[0,g]
input_map[p1_doubleleft_up] keyboard[0,up]
input_map[p1_doubleleft_down] keyboard[0,down]
input_map[p1_doubleleft_left] keyboard[0,left]
input_map[p1_doubleleft_right] keyboard[0,right]
otwalls/input_map[p1_dial_left] keyboard[0,lalt]
otwalls/input_map[p1_dial_right] keyboard[0,lcontrol]
otwalls/input_map[p2_doubleleft_left] keyboard[0,d]
otwalls/input_map[p2_doubleleft_right] keyboard[0,g]
otwalls/input_map[p2_dial_left] keyboard[0,s]
otwalls/input_map[p2_dial_right] keyboard[0,a]
input_map[coin2] keyboard[0,2] keyboard[0,a]
input_map[ui_on_screen_display]
allegro_joytype SNE1
input_map[p1_button1] joystick_button[0,7]
input_map[p1_button2] joystick_button[0,3]
input_map[p1_button3]

A ver si me solucionas algo para lo de la pantalla y si le ves algo raro a los controles, porque yo lo veo todo mas que raro rarísimo...

Otra cosa es que por ejemplo el outrun y el soy hunter no me funcionan con los mandos, supongo porque esperara un volante o yo que se, pero con el teclado si que va.

Bubu

« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2014, a las 10:35 horas »
PROBLEMA 1: Sustitución de tarjeta no arcade por tarjeta arcade

En advmenu.rc sustituye esto:

device_video auto
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 0.0305344 0.0114504 0.0916031
display_size 320

por esto:

#monitor ARCADE con ArcadeVGA
device_video auto
device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130
device_video_overlaysize 800
device_video_interlace yes
display_size 800

En advmame.rc sustituye esto:

device_video auto
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-100
display_magnify 1
display_mode generate
display_resize mixed

por esto:

device_video auto
device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130
display_magnify auto
display_mode generate
display_resize mixed

PROBLEMA 2: Utilización de PC2JAMMA con driver allegro/sneslpt1

Te remito al hilo sobre el PC2JAMMA donde daesdae a buen seguro que sabrá cómo resolverlo.

PROBLEMA 3: Simulación de un volante

En advmame.rc prueba a sustituir esto:

otwalls/input_map[p1_dial_left] keyboard[0,lalt]
otwalls/input_map[p1_dial_right] keyboard[0,lcontrol]
otwalls/input_map[p2_doubleleft_left] keyboard[0,d]
otwalls/input_map[p2_doubleleft_right] keyboard[0,g]
otwalls/input_map[p2_dial_left] keyboard[0,s]
otwalls/input_map[p2_dial_right] keyboard[0,a]

por esto:

input_map[p1_dial_left] keyboard[0,lalt]
input_map[p1_dial_right] keyboard[0,lcontrol]
input_map[p2_doubleleft_left] keyboard[0,d]
input_map[p2_doubleleft_right] keyboard[0,g]
input_map[p2_dial_left] keyboard[0,s]
input_map[p2_dial_right] keyboard[0,a]

¡¡ ni de coña !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2014, a las 15:47 horas »
Gracias genio, tomo nota ahora mismo y cambio lo que me has dicho. Mañana que estaré por la nave haré las pruebas y te cuento.

Muchas gracias de nuevo.

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #32 en: 13 de Marzo de 2014, a las 16:31 horas »
Hola Bubu he probado lo que me pusiste para que cambiará,  lo he comprobado con una arcadevgA comprobada que funciona y arranca la pantalla de arcados y se ve la imagen pero cuando va a salir el menú ya no se ve salen las franjas típicas de la diferencia de hzs.

Espero tu idea para ponerla en práctica.

Gracias

Bubu

« Respuesta #33 en: 13 de Marzo de 2014, a las 23:13 horas »
Joooooorl, pues ya sólo queda toquetear estos parámetros:

device_video_overlaysize 800
device_video_interlace yes
display_size 800

Prueba con esto:

display_size 320

¡¡ ni de coña !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2014, a las 23:15 horas »
Tanto en advmenu.rc como advmame.rc, supongo?

Bubu

« Respuesta #35 en: 13 de Marzo de 2014, a las 23:40 horas »
De momento sólo en ADVMENU.RC

¡¡ ni de coña !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2014, a las 23:46 horas »
 8) Gracias

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #37 en: 14 de Marzo de 2014, a las 22:30 horas »
Nada no hay manera, probado en 3 arcadevga distintas, y el arcados logo se ve pero cuando va a saltar el menu ahora se ve en pantalla doble, e intento entrar en algun juego y solo se ven cuadros. Asi que ya entro en cortocircuito mental, mañana pruebo instalando en un disco duro distinto, configurandolo como monitor arcade con arcadevga, le pongo lo sneskey para el pc2jamma le pongo el jamma.ini y le pongo el mame special dos para que me coja el sonido... y ala a probar otra vez, esto va a durar mas que las obras del escorial.

Bubu

« Respuesta #38 en: 15 de Marzo de 2014, a las 00:11 horas »
jdeacon, llegados a este punto, mi más sincero consejo: olvídate de ArcaDOS. Las máquinas arcades y estas cosas están hechas pa disfrutar. Unos disfrutan configurando y toqueteando (como yo), otros disfrutan jugando (como yo)... pero cuando esto se convierte en una tortura psico-paranoica traumática lo mejor es no seguir ;-)

Instálate Window$ XP y métele el ArcadeXP que tienes en un hilo por aquí.

:-)

¡¡ ni de coña !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #39 en: 15 de Marzo de 2014, a las 02:09 horas »
Pero soy cabezón, y no me gusta no encontrarle la lógica a algo tan lógico. Si resulta que funciona configurando como tarjeta no arcadevga, y cuando le pongo una tarjeta arcadevga cambiando los valores que me dijistes tiene que funcionar, no le veo la lógica el que no funcione.
Asi que mañana pruebo otra vez.

Bubu

« Respuesta #40 en: 15 de Marzo de 2014, a las 23:36 horas »
Uséase, que te queda probar con la tarjeta ArcadeVGA configurando el AdvMame a 15.7 KHz de frecuencia vertical, ¿nor?

¡¡ ni de coña !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #41 en: 15 de Marzo de 2014, a las 23:59 horas »
El problema es que eso ya esta probado con los cambios que tenia que hacer en los rc, y se los pasa por el forro. Asi que lo instalare de nuevo, esta vez diciendole que tengo una arcadevga en monitor arcade, y de esta ya tiene que funcionar si o si, para el tema del audio en la ac97 y para lo del jamma, tendré que hacerle las modificaciones pertinentes, y tiene que tirar palante.

Bubu

« Respuesta #42 en: 16 de Marzo de 2014, a las 00:28 horas »
Lo siento, torpedo, yo es que me acabo liando muy rápido... Espero que lo soluciones pronto ;-)

¡¡ ni de coña !!