Autor Tema: Problema de vídeo en mi placa jamma bootleg...posible solucíon?  (Leído 1496 veces)

Javier

  • Recien llegado
  • Mensajes: 3
Problema de vídeo en mi placa jamma bootleg...posible solucíon?
« en: 05 de Octubre de 2014, a las 21:22 horas »
Hola a todos/as ya en otra ocasión comente los errores que me daba esta placa una cadillacs and dinosaurs bootleg y que ya solucione excepto uno solo que me trae un poco de cabeza algo falla en la imágen y sobre todo se delata en usar dicha placa en monitores de plasma...cosa que no ocurre en otro monitor crt (de culo) aunque si es cierto que al rato se apaga el televisor y eso me hace pensar que es porque aunque no aparezca ese efecto de "barrido" no detecta bien la señal...es un efecto como de inestabilidad que sube y baja, voy a poner un vídeo abajo para que vosotros mismos veais a que me refiero y también (por si sirve de algo) una imágen del supergun que yo utilizo ya que mirando un poco por internet podría ser causa de las resistencias del mismo, otra posible solución que estado leyendo sería hacer un empalme del pin "vsync" con el pin numero 13 "video blue" como también el pin "video green" y "video red" de dicha placa...no quiero cargarme la placa asi que antes de hacer experimentos voy a recurrir a vosotros.. aqui pongo la foto y el vídeo del molesto efecto, saludos
Video:
http://tinypic.com/player.php?v=24wrolu>&s=8#.VDGZXzZA286
Imágen del supergun:
http://es.tinypic.com/view.php?pic=fdvy14&s=8#.VDGZojZA286

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Problema de vídeo en mi placa jamma bootleg...posible solucíon?
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2014, a las 09:13 horas »
Tiene pinta de ser un problema de sincronismo.

Lo suyo es que pruebes la placa en un monitor en el cual puedas ajustar el sincronismo (no una TV), y así descartes un problema en la placa. Si funciona bien en el monitor, luego podríamos ver de qué manera podemos modificar ligeramente la frecuencia de video para que la placa se vea bien en el supergun.

Un saludo.


Javier

  • Recien llegado
  • Mensajes: 3
Re:Problema de vídeo en mi placa jamma bootleg...posible solucíon?
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2014, a las 11:00 horas »
Cita de: Marcos75 en06 de Octubre de 2014, a las  09:13 horas
Tiene pinta de ser un problema de sincronismo.

Lo suyo es que pruebes la placa en un monitor en el cual puedas ajustar el sincronismo (no una TV), y así descartes un problema en la placa. Si funciona bien en el monitor, luego podríamos ver de qué manera podemos modificar ligeramente la frecuencia de video para que la placa se vea bien en el supergun.

Un saludo.

Gracias Marcos por tu respuesta... entonces tu te inclinas mas que pueda ser un problema mas de la placa que del supergun? ... ok intentare probar lo que dices aunque supongo que te refieres a que pruebe dicha placa en una maquina arcade de toda la vida verdad? mm ok vere que puedo hacer y si encuentro alguien cercano que disponga de alguna recreativa que me deje probar, saludos y gracias de nuevo ;D

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Problema de vídeo en mi placa jamma bootleg...posible solucíon?
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2014, a las 16:02 horas »
La cuestión está en que los monitores arcade permiten sintonizar la frecuencia de sincronismo, pero la TV no.

Yo me he encontrado con placas a las que les han cambiado el cristal que genera la frecuencia de sincronía por otro de valor similar, pero no igual, con lo cual se desplaza dicha frecuencia y requiere que el monitor "se adapte" a esa nueva frecuencia.

Si pruebas la placa en un monitor arcade, y consigues, variando la frecuencia de sincronismo del monitor, que la placa se vea bien, entonces ya tienes identificado el problema.

Otra opción es medir dicha frecuencia con un osciloscopio, pero entiendo que no tienes uno "a mano" para hacerlo.

Un saludo.