Autor Tema: Asociación arcade en Aragón  (Leído 4840 veces)

alijarde

• Recien llegado
Asociación arcade en Aragón
« en: 08 de Diciembre de 2015, a las 15:21 horas »
Buenas tardes a todos.

Se está intentando crear una asociación de aficionados a máquinas arcade y pinballs en Aragón, mas concretamente en Zaragoza. Si alguien está interesado puede seguir la evolución en Retrovicio: http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?31207-Proyecto-de-Asociaci%C3%B3n-arcade-en-Arag%C3%B3n.

También podéis manderme un privado con vuestro mail, para que os vaya informando de las novedades.

Muchas gracias y un saludo.

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re:Asociación arcade en Aragón
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2015, a las 21:09 horas »
Me parece estupendo que el panorama nacional se esté llenando de asociaciones, parece ayer cuándo algunos soñábamos con una "federación" de asociaciones y había quien decía que si ya costaba crear una, que hubiese varias en el pais era un sueño...pero este se va cumpliendo. ;)

Mucha suerte y lo que podamos ayudar desde AUMAP, sólo teneis que decirlo.

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2015, a las 23:29 horas »
Pues ahí vamos, a ver si lo conseguimos y podemos formar parte de esa Federación. Gracias por los ánimos y el apoyo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2015, a las 13:02 horas »
Hola a todos.

Yo siempre he sido "unionista" en este tema, más que nada por el número tan bajo de aficionados que somos. Pero cualquier iniciativa al respecto me parece estupenda con tal de mantener viva la afición.

¡Mucha suerte!

Un saludo.

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2016, a las 23:26 horas »
Buenas noches a todos.

Lo primero de todo es pediros perdón por no haberos dado noticias antes, pero estaba esperando a que se difundiera un poco mas el tema.

Durante la feria del Comic que se celebró estas Navidades en Zaragoza, mis amigos Victor y Oscar de la tienda de videojuegos, se llevaron mi mini Donkey a su stand. A todo el que se interesaba se le comentó el tema de la Asociación. con lo que se hizo algún contacto.

Durante este tiempo he recibido ayuda, apoyo y consejos de mucha gente del mundillo. Esta asociación (AUMAP), la Asociación de Valdemoro Gaming y la de ARCADE Cataluña han tenido a bien facilitarnos sus estatutos para que nos sea más fácil poder redactar los nuestros. Sirvan estas líneas como agradecimiento sincero a todos ellos.

Dicho esto, a día de hoy contamos con una docena de personas interesadas en la Asociación, aparte de los que salgan de este foro y alguno mas donde he posteado. Creo que podría ser el momento de tener una primera reunión en la que conocernos y empezar a trabajar un poco mas en serio el tema.

Hemos pensado que esa primera reunión podría tener lugar el viernes, día 22 de Enero a las 19:00 horas. Víctor y Oscar nos ofrecen su tienda para reunirnos, lo cual pienso que podría estar bien, ya que hay alguna máquina y nos podremos echar unos vicios, que no va a ser todo trabajar en esta vida. La tienda se llama Juegos 2.0 y está en Cesáreo Alierta, número 31.

No me enrollo más. Decidme que os parece y os dejo unas fotos de la feria del cómic, que me hace ilusión que veáis.

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2016, a las 22:17 horas »
Pues que nos va a parecer..... estupendo!!!!

Adelante con esa asociación, seguro que todo va a ir bien, es un gustazo ver la buena salud de la afición.

Las fotos de la mini donkey me recuerdan al Retromadrid de 2009, tuvimos una igual y era la risión ver a la gente jugando de rodillas XDDDDD.

Un saludo.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2016, a las 01:00 horas »
Yo fui de Utebo y Zaragoza durante treinta años.
 Si aún estuviera allí, ya me hubiérais conocido "casi" como socio fundador. Pero estoy casi en la otra punta de Aragón y sin coche.

La de monedas de cinco duros que metí en las máquinas de marcianos...

Tal vez podáis poner máquinas "de marcianos" y "de bolas" (pinball) que cobren la partida a un precio simbólico (10. o 20 céntimos)  sin que os cobren a vosotros una tasa elevada:
más que nada, para sufragar la luz que gaste la máquina y alguna posible avería.
Al constituiros legalmente como asociación, deberéis pagar una tasa, que creo es de 36 euros. Al menos es lo que nos solicitaron a nosotros, ya que nuestra asociación, pese a ser sin ánimo de lucro, debía figurar en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior.

He visto que os ayudan en el tema estatutos y demás.

Veo que queréis constituiros "como Dios manda",  así que os dejo este enlace con   información legal al respecto que os orientará (PDFs tanto del BOE y del Gobierno de Aragón).
También podéis ver y descargar formularios con el modelo de  Acta Fundacional y el Modelo de solicitud de registro, los cuales se os pedirán, ya que por lo que veo, lo vais a hacer todo por la vía oficial:

www.aragon.es/portal/site/GobiernoAragon/menuitem.a5eff4c9604087b9bad5933754a051ca/?vgnextoid=41e9e2c2d74ab210VgnVCM100000450a15acRCRD&idTramite=301

Fui uno de los socios fundadores de una asociación con fines solidarios, ayudada en parte por una parroquia.
 Aún así, debimos pasar por todos los trámites oficiales y legales.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2016, a las 01:02 horas »
Mucha suerte en vuestro proyecto. Esperamos leer pronto que todo sale a pedir de boca.

Xhorz

• Recien llegado
  • Aprendiendo a reparar placas
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2016, a las 21:41 horas »
Gracias a todos, nos vemos en la reunion ;)
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2016, a las 21:54 horas »
Saludos a todos.

Este pasado viernes se celebró la primera reunión de lo que puede acabar siendo la  Asociación Arcade de Aragón.

Con una asistencia de unas 15 personas, explicamos la idea de constituirnos legalmente como Asociación y alquilar un local donde poder ejercer la actividad. Creo que la reunión sirvió para dejar claro que hay ganas y voluntad por parte de los presentes en llevarlo a cabo.

Nos emplazamos para una segunda reunión, tratando cada uno de darle la máxima difusión posible, que tendrá lugar el viernes 5 de febrero a las 19:30 en el mismo sitio: Cesáreo Alierta, nº 31.

Hemos creado un grupo de whataspp en el que ya estamos 18 personas para ir comentado de manera ágil los avances y acciones. Si alguien quiere que le incluyamos, que me mande un privado con su móvil.

Nada más, agradecer a todos el interés. ¡Esto está en marcha!

alijarde

• Recien llegado
¡Ya tenemos nombre! Asociación de Recreativas y Pinballs de Aragón (ARPA)
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2016, a las 00:15 horas »
Hoy, viernes 12 de febrero, hemos mantenido la 3ª reunión de un proyecto que está cogiendo mucha fuerza: ARPA. Estas siglas tan musicales pertenecen a la Asociación de Recreativas y Pinballs de Aragón.

En esta reunión, entre otras cosas, se ha decidido el nombre de la Asociación, la cuota de inscripción y la cuota mensual que aportaremos los socios, fecha para la firma del acta fundacional, y líneas de trabajo a seguir.

De momento ya estamos 18 socios y alguno más que no ha podido acudir pero ha manifestado su intención. Creemos que esta semana alcanzaremos los 25, que no está nada mal para empezar.

La reunión se ha mantenido en la tienda Juegos 2.0, que de momento nos sirve de lugar de reunión y vicios posteriores. Agradecimiento especial a Miriam, Víctor y Oscar por cedernos el espacio.

Si alguno está interesado y quiere mas información nos puede escribir al correo arpa.aragon@gmail.com

Un saludo a todos

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2016, a las 10:36 horas »
Enhorabuena, es agradable ver cómo los proyectos de diversas asociaciones a nivel nacional van creciendo.

Un saludo.