Autor Tema: Jpac con convesor usb/ps2  (Leído 7132 veces)

Titalatas

• Animadillo
  • **
Jpac con convesor usb/ps2
« en: 14 de Noviembre de 2012, a las 15:48 horas »
Hola. Aprovecho este mensaje para presentarme al foro.
Hace unos meses consegui un mueble, no se cual es, pero se parece al videoselection con conector jamma, ya de antes tenia muchas placas jamma, pero la idea era ponerle un pc.
He comprado un jpac de segunda mano, el caso es que lo tengo sin ningun tipo de cableado y me estoy volviendo loco para encontrar por mi ciudad un cable ps2 macho-macho. He visto que en el jpac pone pc kb/usb, ¿podria usar un cable usb con adaptador a ps2, es decir el usb al pc y el ps2 al jpac?.
Es que me veo cogiendo dos teclados y soldando los cuatro cables para hacerme el dichoso ps2 y poder probar el jpac para ver que esta bien. Por internet puedo comprar el cable sin problemas.

El modelo de jpac es este, pongo una foto pillada de internet.

Gracias y un saludo a toda la comunidad.

Titalatas

• Animadillo
  • **
Re: Jpac con convesor usb/ps2
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2012, a las 00:22 horas »
Me respondo a mi mismo. He probado con un cable usb/usb con el conector ps2 en el lado del jpac y funciona como el cable ps2 macho-macho.

El caso es que si funciona pero me da los mismos problemas del jugador dos el segundo y el tercer boton no van, los definidos con la tecla "S" y "Q", he puesto un teclado conectado al jpac, le doy a esas teclas y se iluminan en el winipac. La maquina con un cartucho mvs funciona con esos botones correctamente.
¿Jpac roto?.

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2012, a las 18:36 horas »
Supongo que nadie sabe nada. Lo he probado en una virtual game y mismo problema....no se si puede ser el pc que este usando, aunque lo dudo.
¿Si se hubiese puesto al reves, cuales serian los sintomas?. Yo seguro que no lo he puesto, en los pocos meses que llevo he probado muchas placas en mi maquina, pero por si acaso hubiese sido el que me lo vendio.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2012, a las 23:41 horas »
OOOOOPSS!!

Sorry, no había visto este mensaje, ya que suelo rondar el foro de ArcaDOS y muy poquito los otros... Es que los días sólo tienen 24h, jiji.

Mira, para saber cuál es el poblema, abre un editor de textos que sea lo más simple posible (si estás en MSDOS abre el EDIT, y si estás en Window$ abre el NOTEPAD), y entonces pulsa en el teclado la combinación CTRL + ALT + P

Te aparecerá el menú mágico del JPAC. Si tienes algún corto en algún botón, se te avisará inmediatamente, pero si no ocurre nada más que mostrarte el menú, pulsa la opción para listarte tu combinación interna de teclas.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2012, a las 10:30 horas »
Con el winipad, que es con lo que pruebo, le doy a las teclas y me las va mostrado en pantalla, salvo las dos que me fallan, si pulso en el teclado conectado a jpac, si iluminan (S y Q), es mas, este sabado cuando lo probe en una virtual game, incluso le funcionaba un boton del cuarto player (W).

He probado con winxp, en la opcion de ejecutar a escribir y tampoco sin resultado, no muestra nada.

Bubu

« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2012, a las 10:43 horas »
Haz lo del CTRL + ALT + P con un Notepad, y así salimos de dudas.

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2012, a las 12:19 horas »
Cita de: Bubu en03 de Diciembre de 2012, a las  10:43 horas
Haz lo del CTRL + ALT + P con un Notepad, y así salimos de dudas.
Lo mismo pregunto algo tonto, es lanzar notepad y pulsar las las teclas. Es que donde tengo la maquina no hay internet y quiero llevarlo todo claro.

Bubu

« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2012, a las 12:33 horas »
Eso es. Tú abres el Notepad, lo enfocas (es decir, que se vea el cursor parpadeando), y entonces pulsas CTRL + ALT + P en el teclado. Que no se te olvide pinchar el teclado en el JPAC, no en el PC.

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2012, a las 16:31 horas »
Cita de: Bubu en03 de Diciembre de 2012, a las  12:33 horas
Eso es. Tú abres el Notepad, lo enfocas (es decir, que se vea el cursor parpadeando), y entonces pulsas CTRL + ALT + P en el teclado. Que no se te olvide pinchar el teclado en el JPAC, no en el PC.

Gracias, lo del teclado, por ahora siempre ha estado pinchado en el jpac para ir viendo que las pulsaciones de las teclas salian.
Este fin de semana lo probare.

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2012, a las 21:49 horas »
Probado, me costo pero lo consegui, ya que yo pulsaba las tres a la vez y tras leer en la pagina de ultimarc, tienen que ser seguidas, asi lo hice bajo una consola dos en windows xp y esto es lo que muestra, que no se que quiere decir, pero esta sale algo de los dos botones que fallan.

Bubu

« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2012, a las 15:04 horas »
¿Qué es eso de COPY CON? Abre el WXP, abre un notepad, y entonces pulsa CTRL + ALT + P.

Lo que veo ahí es que el "2 sw 2", uséase, el botón 2 del jugador 2, está mapeado como "¡", y como "s" shifted. Y el "2 sw 3", uséase, el botón 3 del jugador 2, está mapeado tamién como "¡", y como "q" shifted. Ahí hay algo mal.

Vamos a intentar resetear el JPAC. Empieza de 0, reinicia el sistema, abre un Notepad, pulsa CTRL + ALT + P, y cuando te salga el menú del JPAC pulsa la tecla R. Esto hará que se resetee el JPAC a los valores por defecto. Finalmente pulsa la tecla E, que saldrá del menú.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2012, a las 15:09 horas »
Sorry, me he liado, es que hace tantos años que no entro en el menú ese del CTRL + ALT + P que ya no me acordaba: el "¡" es un separador, así que no hay nada raro. De todas formas tú resetea el JPAC como te dije, con lo de la tecla R y después la tecla E.

Una vez que eso, abre otro notepad y entonces pulsa las 4 direcciones de la palanca del jugador 2. Te irá escribiendo las teclas asociadas. Haz lo propio con los 3 ó 4 botones del jugador 2. Verás que aparecerá la "s" y la "q" cuando procedan.

Así las cosas, confirma tamién que MAME tié configurada esas teclas "s" y "q" para los botones del jugador 2.

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2012, a las 16:32 horas »
Lo del copy con digamos que es para escribir bajo dos, ya que con el notepad en el monitor arcade no consigo leer apenas nada. He probado lo que me has dicho pero nada Bubu, lanzo lo del ctrl,alt,p a continuacion pulso la tecla R y despues la E, muevo el joystick del jugador dos y correcto, pulso botones y fallan los mismos. En mame no he probado nada ya que con el winipac tampoco he conseguido que funcione y supuestamente es la utilidad para probar el mapeado de los botones y programar.
Dos maquinas y mismo resultado: malo, ademas es curioso, creo que lo es, que en una virtual game tambien me pille el cuarto boton del primer jugador.
No creo que sea el pc, es lo unico que me falta por probar.
EDITO: Ahora si me ha salido, he puesto un cable usb con adptador a ps2 y me dice que hay un corto.

Tras eso le he dado a la tecla r y luego e solamente nada mas y supongo que siempre en minusculas, he movido el joystick y correcto, pero los mismos dos botones siguen fallando, le doy y nada. Ya aburrido incluso he quitado los cables que van a esos botones para ver que pasaba y nada mismo mensaje de corto.
Ademas se ha vuelto loco totalmente, en el winipac le doy a una tecla y pulsa otra, casi siempre como si pulsara la barra espaciadora.
« última modificación: 09 de Diciembre de 2012, a las 17:44 horas por Titalatas »

Bubu

« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2012, a las 17:54 horas »
Cuando te avisa que está en corto sólo puede pasar 2 cosas:

- que esté en corto, así que tiés que desconectar esos 2 botones del JAMMA para ver si realmente hay un corto. La prueba más refinitiva es DESOLDAR los pines del JAMMA. Si quieres, mide antes la tensión en el conector JAMMA de los botones 1, 2 y 3 del jugador 1 y del jugador 2. Apunta esas 6 tensiones (respecto a masa) a ver qué dan, tanto cuando no está pulsado como cuando se pulsan.

- que el JPAC esté mal, p.ej. habiendo pinchado alrevés el JAMMA en el JPAC, o habiendo producido un pico de tensión en el pin del monedero, que el JPAC se suele llevar muy mal con el monedero.

Si no es lo primero, es lo segundo.

A las malas te puedes llevar el botón 2 del jugador 2 al botón 4 del jugador 1, y el botón 3 del jugador 2 al botón 4 del jugador 2.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2012, a las 17:55 horas »
AÑADO: Incluso te puedes llevar los botones 2 y 3 del jugador 2 a los botones 5 y 6 del jugador 2; creo recordar que el JPAC lleva unas clemas para añadir más botones que los que tiene el JAMMA.

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2012, a las 00:03 horas »
Cita de: Bubu en09 de Diciembre de 2012, a las  17:54 horas
Cuando te avisa que está en corto sólo puede pasar 2 cosas:

- que esté en corto, así que tiés que desconectar esos 2 botones del JAMMA para ver si realmente hay un corto. La prueba más refinitiva es DESOLDAR los pines del JAMMA. Si quieres, mide antes la tensión en el conector JAMMA de los botones 1, 2 y 3 del jugador 1 y del jugador 2. Apunta esas 6 tensiones (respecto a masa) a ver qué dan, tanto cuando no está pulsado como cuando se pulsan.

- que el JPAC esté mal, p.ej. habiendo pinchado alrevés el JAMMA en el JPAC, o habiendo producido un pico de tensión en el pin del monedero, que el JPAC se suele llevar muy mal con el monedero.

Si no es lo primero, es lo segundo.

A las malas te puedes llevar el botón 2 del jugador 2 al botón 4 del jugador 1, y el botón 3 del jugador 2 al botón 4 del jugador 2.

Por eso los quite del panel de control para ver que pasaba y probar lo del corto, los deje ambos botones sin ningun cable conctado, lo del corto no lo creo porque como he comentado en otra maquina totalmente a la mia, hace exactamente lo mismo, solo me queda probar en otra igual que tiene un amigo. Con placas jamma y cartuchos MVS va bien, supongo que deberia de dar algun problema si estuviesen en corto.

Lo de pinchar al reves yo seguro que no, el que me lo vendio dice que tampoco lo hizo y a el le funcionaba bien.

Lo del monedero pues no se como probarlo, se que le meto euros y los coje.

Lo de llevar el boton a otro lado, supongo que si despues quiese poner una placa jamma no podria, al ser novato lo mismo ando diciendo una burrada, aunque creo que podria lanzar los cables, abrir cpo y cambiar si quiero poner placa cambiar los cables en es punto.

Supongo que si se pincho al reves no tendra mucha reparacion el dichoso jpac.

Curioso lo que me acabo de encontrar y como no Bubu tu hablas en este hilo de marcianitos.
http://www.marcianitos.in/foro/thread/34/85/03485_1.html El nick del que abre el hilo, curiosamente es el mismo que me lo ha vendido en otro foro, me parece que puedo ir pensando mal..... aunque segun me dice andy se lo cambio y le mando uno nuevo.
« última modificación: 10 de Diciembre de 2012, a las 00:54 horas por Titalatas »

Bubu

« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2012, a las 09:27 horas »
Ah, JAjaJAJA, pues ni me acordaba de eso en Marcianitos. Pues sí, yo apostaría a que el JPAC ya te ha venido defectuoso. Efestivamente Andy suele ser muy legal en eso, y te sustituye el chip del JPAC gratuitamente si le cuentas el tema.

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2012, a las 10:19 horas »
Cita de: Bubu en10 de Diciembre de 2012, a las  09:27 horas
Ah, JAjaJAJA, pues ni me acordaba de eso en Marcianitos. Pues sí, yo apostaría a que el JPAC ya te ha venido defectuoso. Efestivamente Andy suele ser muy legal en eso, y te sustituye el chip del JPAC gratuitamente si le cuentas el tema.

Tendre que hablar con andy, espero que tenga suerte ya que es de segunda mano y tiene su tiempo.
Alguna vez me tenia que tocar "algun listo" por internet, tras mas de 10 años en internet, pena que no encontrara esos mensajes antes.
Gracias por toda la ayuda, lo probare con otro pc por si acaso pero mala pinta tiene todo.

Bubu

« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2012, a las 10:51 horas »
Yo no perdería más tiempo en probar, está muy clarita la cosa.
me gustaría que fueras contando aquí lo que vaya sucediendo con este tema, correos a Andy, respuestas, etc. ;-)

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2012, a las 10:53 horas »
una cosita más: si no consigues el cambio (cosa normal por lo que tú dices, es de segunda mano y además tié más años que el Pong) podrías probar a cablear el 2º y 3er hacia el 5º y 6º botón del JPAC, pero manteniéndolos tamién en el 2º y 3er del JPAC, es decir, al pulsar el 2º botón del jugador activarías la entrada 2 y la 5 a la vez del JPAC. Así, te funcionaría MAME y también te funcionarían las placas.

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2012, a las 12:18 horas »
Cita de: Bubu en10 de Diciembre de 2012, a las  10:53 horas
una cosita más: si no consigues el cambio (cosa normal por lo que tú dices, es de segunda mano y además tié más años que el Pong) podrías probar a cablear el 2º y 3er hacia el 5º y 6º botón del JPAC, pero manteniéndolos tamién en el 2º y 3er del JPAC, es decir, al pulsar el 2º botón del jugador activarías la entrada 2 y la 5 a la vez del JPAC. Así, te funcionaría MAME y también te funcionarían las placas.

Eso no me queda nada claro, como hacer lo del cableado. No lo visualizo mentalmente.
Por lo pronto intentare hablar con andy, pero sin esperanzas.

Bubu

« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2012, a las 12:23 horas »
El botón 2 del jugador 2 tié 2 pines; uno de ellos va a la masa común del resto de botones, y el otro va al JPAC, concretamente al pin 2sw2 del JPAC. Pues se trata de que le pongas un cable  más en ese pin y te lo lleves al pin 2sw5. Tampoco está mal que te lleves el pin de masa de ese botón al pin de masa del JPAC.

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2012, a las 00:56 horas »
Cita de: Bubu en10 de Diciembre de 2012, a las  12:23 horas
El botón 2 del jugador 2 tié 2 pines; uno de ellos va a la masa común del resto de botones, y el otro va al JPAC, concretamente al pin 2sw2 del JPAC. Pues se trata de que le pongas un cable  más en ese pin y te lo lleves al pin 2sw5. Tampoco está mal que te lleves el pin de masa de ese botón al pin de masa del JPAC.

Eso era lo único que se me había pasado por la cabeza, el experimento tendrá que espera al año que viene, que trabajar en comercio y navidades, poco tiempo libre le queda uno.